Rusia: Primero en venta de Armas

Relate esto a unos cubanos exilados, y ellos a su vez me indicaroin que habian tenido experiencias similares en ese pais..

Ah, a Cubanos exiliados, seguro que tambien han visto scuds apuntando a key west.

Como pues, y en el caso que sea cierto, que tanque fue??, no vaya ser uno botado en un descampado y descuidado.

En mi pais he visto (muy, muy de cerca) a los T-55 mas baqueteados del stock (los de la escuela de blindados) y ninguno presenta grietas.

A veces la gente tiene a generalizar horriblemente las cosas, peor cuando se tiene memoria selectiva (y no hay mejores memorias selectivas que la de los exiliados.......de cualquier pais, y por obvias razones)

seamos claros, cualquier carro fabricado (occidental u oriental) fabricado con la tecnologia metalurgica de esas epocas puede presentar algunas fallas en algunos carros que en algun momento derive en grietas......... sobretodo en las piezas mas grandes de fundicion.

No, claro el diseño de la torreta (taza de te invertida) es genial-ese establizador, acaso eltanque CEnturion no llevaba algo similar desde la decada del 50?
porque crees que Marcos dijo : 90%

ahora, fuera de frases personales sin fundamento y opiniones del hermano del primo del amigo que dijo que vio grietas, el unico caso verdaderamente documentado es curiosamente el de un medio occidental fabricado en un pais del que se supone top en metalurgia (y no solo grietas).

toma, te lo regalo, la moraleja es "no te guies por los estereotipos"

The Emperor Has No Clothes

19 April 2001

Leopard 1 fleet vulnerable, says Australian Army

Ian Bostock JDW Correspondent. Sydney

The Australian Army is concerned that the backbone of its combat firepower and manoeuvre capability, its Leopard AS1 main battle tank (MBT), is being eroded to the point where operational effectiveness can no longer be sustained.

Senior army officials told Jane's Defence Weekly that the structural integrity, protection levels and maintainability of the 90-strong Leopard AS1 MBT fleet is under question following a series of incidents where the vehicles have not performed as intended.

The most recent took place late last year when it was discovered during firing trials that the front glacis plate could be penetrated by 25mm armour-piercing fin-stabilised discarding sabot projectiles.

The frontal arc of the Leopard AS1 is supposed to provide protection against earlier generations of 30mm armour-piercing rounds.

Army sources have confirmed that the reduced ballistic integrity of the Leopard AS1 is due to the advancing age of its armour plate. Australian Leopards, a customised Krauss-Maffei Leopard 1A3, were delivered between 1976 and 1980. Other problems include hull cracking at suspension stations, which requires continual rewelding and continuing maintenance

The Defence Materiel Organisation and the Australian Defence Force Headquarters hope to retain the Leopard AS1 in service until around 2020.

Concerns exist, however, over the ability of the vehicles to be maintained beyond 2010, when the supply of spare parts, mostly from Germany, is expected to dry up

Sources have also confirmed that most Leopard AS1 spares are rebuilt components of diminishing quality, adding to the logistics burden.

Criticism has also been made of the army's Leopard AS1 simulation gunnery training capability, with an informed source describing it as "archaic".

Since moving from Puckapunyal in southern Australia to the tropical climate of Robertson Barracks in Darwin, Northern Territory, crews from the 1st Armoured Regiment, the only unit to operate the Leopard AS1, have endured operations where internal temperatures routinely reach 60 C.

To rectify this, Tenix Defence Systems, together with South African subcontractor Booyco Engineering, was awarded a A$3 million (US$1.52 million) contract in 1997 to design and install an air-conditioning system. The army, however, rejected the prototype system.

Provision of an effective air-conditioning system and acquisition of a thermal surveillance and gunnery sight are at the planning stages and will be pursued separately.

Numerous capability and platform deficiencies currently plague Australia's Leopard AS1 MBTs, including reduced ballistic protection because of ageing steel armour plate
(Source: Electronic Media Unit)
salud:eek:
 
Por no hablar de los T-72 indios, con problemas de calentamiento diferencial que aseguraban que el cañon se rom`piera nada mas hacer un par de disparos...:D:D:D Ahora no les va mejor, con unos T-90 a los que los rusos no les han sabido integrar un TIS que realmente funcione y que encima han tenido que ir a comprar a Francia y cuesta un ojo de la cara y partre del otro.

SALUDOS
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Los cañones con problemas fueron fabricados en la India.

India eligió el modelo francés de cámara térmica. Bajo ese razonamiento, EE.UU no supo integrar un termal al Bradley....................es israelí.
 
Efectivamente los cañones de los T-72 eran fabricados en India y se rompian, una nueva hazaña de este diseño.

En cuantos a los termales del T-90S indio, funcionan perfectamente por separado. El problema es del propio T-90S que tiene un error de diseño y un sistema de refrigeracion que no permite garantizar el funcionamiento de este tipo de tecnologia entemperaturas extremas.

SALUDOS
 
Por no hablar de los T-72 indios, con problemas de calentamiento diferencial que aseguraban que el cañon se rom`piera nada mas hacer un par de disparos... Ahora no les va mejor, con unos T-90 a los que los rusos no les han sabido integrar un TIS que realmente funcione y que encima han tenido que ir a comprar a Francia y cuesta un ojo de la cara y partre del otro.

por favor bushmaster, transformar como por magia un error productivo de "un fabricante" en problemas de diseño es simplemente infantil.

En cuantos a los termales del T-90S indio, funcionan perfectamente por separado. El problema es del propio T-90S que tiene un error de diseño y un sistema de refrigeracion que no permite garantizar el funcionamiento de este tipo de tecnologia entemperaturas extremas.

a ver bushmaster, deja de disparar como un novato y mejor apunta bien, dime de manera puntual y concisa: cual es ese error de diseño?.

salud:eek:
 
a ver bushmaster, deja de disparar como un novato y mejor apunta bien, dime de manera puntual y concisa: cual es ese error de diseño?.
Muy simple: el t-90 es un CC fabricado para los pitufos, es decir, su pequeño tamaño le impide liberar espacio para instalar un sistema de refrigeracion mas potente que le permita asegurar el buen funcionamiento del TIS en temperaturas extremas.

SALUDOS
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bushmaster, hay algo que se denomina honestidad intelectual, esto incluye no realizar generalizaciones sin los datos suficientes.

Ahora por favor responde ¿Si el problema es el diseño del cañón, como es que los producidos en Rusia u otros países no tienen ese problema?

Segundo ¿Conoces otras cámaras térmicas aparte de la de Thales que hayan sido expuestas a temperaturas de más de 60º?

Tercero ¿Es el Abrams un MBT para pitufos? Porque la APU está instalada externamente lo cual la hace muy vulnerable.

Cuarto, repito mi anterior pregunta ¿Los estadounidenses no supieron integrar un termal al Bradley?

Te rogaría que intentes documentarte mejor antes de lanzar frases aisladas como si fuesen verdades bíblicas. Sin ir más lejos, en numerosos foros defendiste largo y tendido que los cargadores automáticos rusos son peligrosos para su tripulación, pero nunca puiste aportar un solo dato que lo corrobore, cuando se te presentaron numerosas pruebas de lo contrario.
 
Hoy tengo tiempo y te voy a responder a todo: :D

Si el problema es el diseño del cañón, como es que los producidos en Rusia u otros países no tienen ese problema?
De diseño no: de fabricacion, y de los malos controles de calidad que acompañan en numerosos casos al material de la antigua union sovietica sea fabricado aqui o alla.

¿Conoces otras cámaras térmicas aparte de la de Thales que hayan sido expuestas a temperaturas de más de 60º?
Los Abrams en Irak corrian alegremente haciendo uso de sus termales sin ningun problema en un clima verdaderamente inospita, y similar al que pueda darse en el desierto indio.

¿Es el Abrams un MBT para pitufos? Porque la APU está instalada externamente lo cual la hace muy vulnerable.
La APU solamente esta instalada en el exterior en los modelos antiguos porque esta ha sido instaladsa a posteriori del prceso de manufactura y presentaba mayor faciliad integrar una EAPU que una UAAPU. En los nuevos modelos de Abrams la APU es UAAPU.

¿Los estadounidenses no supieron integrar un termal al Bradley?
Los bradley tienen termales integrados y funcionan perfectamente. De hecho los Bradley en su version A3 cuentan con TIS integrado, algo con lo que los carristas rusos de T-90 solo pueden soñar.

En cuanto al supuesto canibalismo de los primeros modelos de T-72 solo he podiudo encontrar referencias, logicamente no he encontrado ninguna entrevista a nadie que hubiera sido mutilado.

SALUDOS
 
Muy simple: el t-90 es un CC fabricado para los pitufos, es decir, su pequeño tamaño le impide liberar espacio para instalar un sistema de refrigeracion mas potente que le permita asegurar el buen funcionamiento del TIS en temperaturas extremas.

aja, entonces si es por su pequeño tamaño, como es que las camaras termales de los T-72 Sirios funcionan perfectamente a temperaturas altas durante todo el año y muy altas durante una buena porcion.

De diseño no: de fabricacion, y de los malos controles de calidad que acompañan en numerosos casos al material de la antigua union sovietica sea fabricado aqui o alla.

perdon??, tienes pruebas que acompañen a esa frase?, en todo caso si un fabricante presenta problemas en sus proceso productivos es achacable al diseño?, simplemente descabellado.

salud:eek:
 
aja, entonces si es por su pequeño tamaño, como es que las camaras termales de los T-72 Sirios funcionan perfectamente a temperaturas altas durante todo el año y muy altas durante una buena porcion.
Seguramente; las de los hindues no. El problema esta en que al T-90 no se le ha podido instalar un TIS de 2º generacion que realmente funcione.

perdon??, tienes pruebas que acompañen a esa frase?, en todo caso si un fabricante presenta problemas en sus proceso productivos es achacable al diseño?, simplemente descabellado.
Innumerables son los ejemplos, que derivan de un problema estructural de la extinta economia sovietica. Por poner un ejemplo:

http://www.ujs.org.ar/textos/revtraic/hoja4.htm

y ahora lanzo una pregunta... ¿por que todos los que pueden elegir prefieren CCs occidentales?

SALUDOS
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Bushmaster dijo:
y ahora lanzo una pregunta... ¿por que todos los que pueden elegir prefieren CCs occidentales?

SALUDOS


Lobby, amiguismo, conveniencia politica, y un largo pero muyyyyyyyyyyyy largo etc que hasta debe incluir las amenazas entre lineas, pero creo que la verdad lo primordial el lo cerrado de mente que pueden ser algunos que se empeñan en defender a quien lo USA...:rolleyes:
 
La baja calidad es cierta,por que fabrican bajo estandares de calidad muy inferiores a los nuestros.Por ejemplo,el Mig21 de serie,tenia errores de algunos
centimetros con respecto a los planos originales(mas propio de una herreria
que de una industria aeronautica),la bateria del SU-27 dura solamnte 10horas,
el famoso RPG-7,aparte de voluminoso,calienta muchisimo en el primer disparo
y hay que esperar para hacer un segundo disparo,aparte del enorme rebufo que impide su disparo desde lugares cerrados y que" quema" a cualquiera que estee 10 metros atras en el momento del encendido.
Son solamente algunos ejemplos.
No estoy en contra de Rusia,pero si no mejoran sus normas de fabricacion,no
nos conviene,lo barato sale caro.
 
rottweiler2005 dijo:
La baja calidad es cierta,por que fabrican bajo estandares de calidad muy inferiores a los nuestros.Por ejemplo,el Mig21 de serie,tenia errores de algunos

[SNIP]

Algo muy parecido a nuestros PUCA no ??
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Eso estaba por comentar, hace un tiempo hize un curso de mecanica, el profesor habia comentado que habia trabajado en FMA y comento que la diferencias de tamaños se median hasta en decenas de centimetros en las alas por ejemplo...
 

Teseo

Colaborador
La batería del Su que???

Ya la gente para desvirtuar un debate no saben que inventar...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado

En mi pais he visto (muy, muy de cerca) a los T-55 mas baqueteados del stock (los de la escuela de blindados) y ninguno presenta grietas
.
Si pero estos fueron recauchutados por los israelies, no es cierto y no diej que todos sino que era algo que yo observe y que un exilados cubano (luno de ellos lucho contra la Brigada2506 en Bahia de Cochinos) comentosobre los T34/85 y los pcoos T62 que habia en Cuba en su tiempo.

A veces la gente tiene a generalizar horriblemente las cosas, peor cuando se tiene memoria selectiva (y no hay mejores memorias selectivas que la de los exiliados.......de cualquier pais, y por obvias razones)

seamos claros, cualquier carro fabricado (occidental u oriental) fabricado con la tecnologia metalurgica de esas epocas puede presentar algunas fallas en algunos carros que en algun momento derive en grietas......... sobretodo en las piezas mas grandes de fundicion.


JAmas vi un Sherman con grietas en la torreta..o


ahora, fuera de frases personales sin fundamento y opiniones del hermano del primo del amigo que dijo que vio grietas, el unico caso verdaderamente documentado es curiosamente el de un medio occidental fabricado en un pais del que se supone top en metalurgia (y no solo grietas).


Resiento el tono de tu frase - esto pues en mi caso undamento 1) yo VI las grietas personalmente en Kham Ran Bay-y ahi no dpodia tomar fotografias....
2) noi tengo porque dudar de la opinion de esa persona, que por demas demonstro conocer en detalles a las FFAA cubanas pre-1959 y post 1959....

toma, te lo regalo, la moraleja es "no te guies por los estereotipos"
Ya que estamos en los lugartes comunes-muy comunes recuerda eso de "Cuando el rio suena, piedras trae"
 
Si pero estos fueron recauchutados por los israelies, no es cierto y no diej que todos sino que era algo que yo observe y que un exilados cubano (luno de ellos lucho contra la Brigada2506 en Bahia de Cochinos) comentosobre los T34/85 y los pcoos T62 que habia en Cuba en su tiempo.

perdon??, que tiene que ver los T55 Peruanos con los Israelies.

si te refieres a los Ti67 uruguayos, pues lo siento amiguito, suficiente prueba de confianza la dieron los israelies a adoptarlos, si hubieran problemas de metalurgia que causen grietas pues te aseguro que los amigos de la IDF jamas hubieran confiado la vida de sus valiosas tripulaciones a esos tanques.

y ademas, si hubieran grietas simplemente no abria recauchutada que lo solucione, es mas los israelies JAMAS se han quejado de algo semejante.

JAmas vi un Sherman con grietas en la torreta..o

ok, viste un T54 con grietas, suponiendo el caso que es cierto (porcierto no hay pruebas), esa es un prueba suficiente para descalificar a tooodos los T54/55 del mundo y de paso para descalificar la metalurgia de un pais determinado?........por favor.
Resiento el tono de tu frase - esto pues en mi caso undamento 1) yo VI las grietas personalmente en Kham Ran Bay-y ahi no dpodia tomar fotografias....
ah, que interesante, si tu tanque con grietas es una verdad generalizada entonces deberia ser muy facil hallar fotos de T54/55s alrededor en el mundo presentado esos problemas; ademas, luego de la caida del muro y el paso de muchos paises ex PacVar a la OTAN tambien deberia haber cientos de pruebas argumentadas hablando a favor de tu postura, la lista es larga: Polacos, Checos, Eslovacos, solo por nombrar algunos, o quizas opniones menos pendulares de ciudadanos de otros paises mas neutrales como Finlandia.

2) noi tengo porque dudar de la opinion de esa persona, que por demas demonstro conocer en detalles a las FFAA cubanas pre-1959 y post 1959....

sorry, asi fuera cierto, yo dudo ENORMEMENTE de la capacidad de un exiliado de hacer juicios y valoraciones de algo o alguien que pertenece a algo que desprecia y odia.

Ya que estamos en los lugartes comunes-muy comunes recuerda eso de "Cuando el rio suena, piedras trae"

ojala que no sean piedras con grietas.

salud:eek:
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
perdon??, que tiene que ver los T55 Peruanos

No te identiificastes ni a tu pais...

si te refieres a los Ti67 uruguayos, pues lo siento amiguito, suficiente prueba de confianza la dieron los israelies a adoptarlos, si hubieran problemas de metalurgia que causen grietas pues te aseguro que los amigos de la IDF jamas hubieran confiado la vida de sus valiosas tripulaciones a esos tanques[

Tambien siguieron utiliazndo los sherman, modernizando sus equipos y armmento..sera por aquello de "si no hay panm que les den tortas" pero en el caso del Peru, hubo un proyecto fines de la decada del 80-comienzo del 90 en que una firma argentina (TENSA) ofrecio remplazar las torretas del T55 y el armamento por la del TAM..el contarto fue firmado e inclusive se llego a instalar una planta en el PEru para realizar esa labor-pero por falta de $ nada ocurrio...

y ademas, si hubieran grietas simplemente no(H) abria recauchutada que lo solucione, es mas los israelies JAMAS se han quejado de algo semejante.

Lo que he visto, lo vi con mis ojoso-fotos no tengo y en este foro soy bien conocido..para que un recien llegado dude de mi palabra.



ok, viste un T54 con grietas, suponiendo el caso que es cierto (porcierto no hay pruebas), esa es un prueba suficiente para descalificar a tooodos los T54/55 del mundo y de paso para descalificar la metalurgia de un pais determinado?........por favor.


Efectiuvamente-lo vi, y los casos de defectuosa metalurgica rusa son ampliamente cionocido, inclusive MNarcos cito ejemplos en las turbinas delos aviones d caza a reaccion Mig...

, si tu tanque con grietas es una verdad generalizada entonces deberia ser muy facil hallar fotos de T54/55s alrededor en el mundo presentado esos problemas; ademas, luego de la caida del muro y el paso de muchos paises ex PacVar a la OTAN tambien deberia haber cientos de pruebas argumentadas hablando a favor de tu postura, la lista es larga: Polacos, Checos, Eslovacos, solo por nombrar algunos, o quizas opniones menos pendulares de ciudadanos de otros paises mas neutrales como Finlandia.

Pues los rusos a traves de su historia han sido notorios en ocultar los defectos y accidente sque presentan sus sistemas de armas..tenemos numerosos ejemplos con los submarinos atomicos que se les hundian a cada rato.

sorry, asi fuera cierto, yo dudo ENORMEMENTE de la capacidad de un exiliado de hacer juicios y valoraciones de algo o alguien que pertenece a algo que desprecia y odia.


Eso es tu problema y no el mio.yo valoro esa opinion pues el individuo resulto ser una enciclopedia de las FFAA sde su pais..y no un bocudo....:mad: :mad:
 
Tambien siguieron utiliazndo los sherman, modernizando sus equipos y armmento..sera por aquello de "si no hay panm que les den tortas" pero en el caso del Peru, hubo un proyecto fines de la decada del 80-comienzo del 90 en que una firma argentina (TENSA) ofrecio remplazar las torretas del T55 y el armamento por la del TAM..el contarto fue firmado e inclusive se llego a instalar una planta en el PEru para realizar esa labor-pero por falta de $ nada ocurrio...

Mira brunner, te ilustro, la propuesta de TENSA fue de 1989, y esta no ofrecia reemplazar la torre en modo alguno, el proyecto apuntaba a dejarlo en un standar similar al T-55AM2B (TENSA no manufacturaba ninguno de los componentes escenciales, inclusive las fotos que publicaban provenian de T55 Checos), esta demas decir que este upgrade NO requiere cambiar la torre sino adaptarle el BDD y colocarles el FCS kladivo o merida que por su diseño no requiere de ninguna modificacion extensa en la conformacion de la torrea; dicionalmente tambien ofrecian el FCS Belga OIP LRS-5 ó el Israeli lan sadot de ELOP que en realidad apuntaban a un negocio mas jugosos pues podria haber dado a pie que la opcion de reemplazar el D-10T2S por el L7A3 se materializara (que era finalmente lo que en en realtivo secreto deseaba la gente de TENSA).

Lo que he visto, lo vi con mis ojoso-fotos no tengo y en este foro soy bien conocido..para que un recien llegado dude de mi palabra.

finalemente, para no cansarnos con que yo vi pero tu no viste, me importa poco tu palabra(en el buen sentido de la palabra) pues lo importante aca es que generalizas de una manera espantosa y creas un statement basado en una deformacion cultural, que pena pues.

Efectiuvamente-lo vi, y los casos de defectuosa metalurgica rusa son ampliamente cionocido, inclusive MNarcos cito ejemplos en las turbinas delos aviones d caza a reaccion Mig...


El echo es que estamos discutiendo sobre el T54/55, si tu verdad es un echo generalizado (como pretendes dar a entender) pues entonces tendriamos "CIENTOS" de imagenes de carros en esas condiciones.

Pues los rusos a traves de su historia han sido notorios en ocultar los defectos y accidente sque presentan sus sistemas de armas..tenemos numerosos ejemplos con los submarinos atomicos que se les hundian a cada rato.

Mira Brunner antes que me saques alguna teoria de conspiracion anti-brunner , te cuento que el muro de Berlin desaparecio hace mucho tiempo, la Union Sovietica es algo del pasado, y muchos paises que antes estaban en el PacVar ahora pertenecen a la OTAN, asi que para ser justos y mesurados a nadie le importa ocultar (si los hubiera) defectos en los T54/55, para prueba de ellos es que puedes ir a visitar literalemente MILES de dichos vehiculos desperdigados alrededor del mundo en todas las condiciones imaginables y tomarles fotos desde angulos tan groseros que haria ruborizar a Jodie moore estamos?.

Eso es tu problema y no el mio.yo valoro esa opinion pues el individuo resulto ser una enciclopedia de las FFAA sde su pais..y no un bocudo....

demos alabanzas a esa enciclopedia viviente, su luz brillara cuando muera Fidel.

salud:eek:
 
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