Rusia enviará a Brasil Mi-35M

Si bien es barato, yo miraría un poco mas allá. Rusia por ese dinero (incluso por el doble que marca Paulo) tiene un importante bastión en América Latina. Por un lado un mercado que hasta las compras de Venezuela venía de capa caida; y por el otro, y mas importante creo yo, la posibilidad de trabajar en sociedad con otro gigante tecnológico como es Brasil. Que te den tecnología puede significar que quieran alguna que otra; ademas de un ingente mercado civil en la zona.

en realidad Hattu.. en materia de helos Rusia ha sido la que mas vendio por estos lares.... fijate que hay mi17 por todos lados... mas las ventas de helos de ataque a Venezuela y ahora Brasil (cosa inédita ya que no hay otro helo de ataque que no sea ruso por aca)... hoy operan helos rusos venezuela, colombia, mexico, ecuador, peru, cuba y ahora brasil!!... creo que esta bastante bien no??
 
Que barbaro con 12 unidades desequilibran todo.

Aunque creo que los van a terminar necesitando para hacerle el aguante a los narcos de las favelas.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Helos de Ataque

Personalmente me gusta mucho más el Kamov Ka-50, pero reconozcamos que han dado un gran paso adelante... no se quedan en aprontes como nosotros que solo podemos ver, soñar, desear, ... Bravo por Brasil!!!



Main rotor diameter 14.5 metres
Length with rotating rotors 15.9 metres
Overall height 4.9 metres
Wing span 7.3 metres
Weights
Empty weight 7,692 kg
Normal take off weight 9,800 kg
Maximum take off weight 10,800 kg
Weight of consumable combat load 610 kg
Weight of maximum combat load 1,811 kg
Engines
Two TV3-117VMA engines 2 x 2,200 h.p
Landing gear Retractable tricycle nosewheel type landing gear
Performance
Maximum level flight speed 310 km/h
Diving speed 390 km/h
Cruise speed 270 km/h
Hovering ceiling 4,000 metres
Service ceiling 5,500 metres
Vertical rate of climb at 2,500 m 10 m/s;
Range of flight with normal take-off 460 km
Weight
Ferry range 1,160 km

Avionics: The HOKUM uses a low-light level TV or thermal sighting, a laser range-finder (10 km), FLIR, air data sensor, and digital data-link which interface with a fire control com-puter, an autopilot, a helmet sighting system and HUD for target location, acquisition, designation, and firing. Night/Weather Capabilities:
This aircraft’s avionics package ensuring a full day/night, all weather capability. If it is to be employed at night in an attack role, it must be fitted with a night targeting pod. This pod includes a FLIR, a millimeter wave radar, and an electro-optical sight takes up one of the underwing pylons. The Ka-50N, and Ka-52 are capable of performing attack missions in day/night, and all-weather conditions.

The French companies Thomson-CSF, and Sextant Avionique offer nav/attack systems, which can be fitted to export variants.

Survivability/Countermeasures: Main rotors and engines electrically deiced.
Infrared signature suppressors can be mounted on engine exhausts.
Radar warning receivers, IFF, chaff and flares.
Armored cockpit and self-sealing fuel tanks.
Pilot ejection system.

Armament: 1x 2A42 30-mm cannon [250 HE-Frag + 250 AP]
2 - AT-16 VIKhR ATGM (6 each)
2 - 80-mm rockets (20 each)
2 - Twin 23-mm gun pods [940 rounds]
4 - 500-kg bombs
2 - AA-11/ARCHER AAM
External fuel tanks (500 liters) 30-mm Automatic Cannon, 2A42:
Range: effective 3,000 m
Elevation: -45° to +10°
Traverse: ±15°

Ammo type and rate of fire is selectable by pilot (HE or AP, 350 or 600) Most Probable Armament:
  • Fuselage-mounted 30-mm cannon on right side
  • 80-mm rockets
  • AT-16 VIKhR ATGMs [ATGM racks can depress to 12°]
Fuente http://warfare.ru/?lang=&catid=260&linkid=1631
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Todo HÍBRIDO paga precios altos a la eficacia en cada una de las posibles misiones que tiene. No es PURO ni en una cosa, ni en la otra

Te acordás del OV-10 Bronco?



"Las especificaciones requerían un aparato bimotor, con una tripulación de dos hombres que pudiera llevar al menos 1.100 Kg (2.400 libras) de carga, seis paracaidistas o camillas y que pudiera soportar unas condiciones de +8 y -3 Gs (capacidades acrobáticas básicas). También debería ser operable desde un portaaviones, volar al menos a 560 km/h, depegar en unos 240 m (800 pies) [ STOL ] y poder convertirse en anfibio.
Se debía cargar variado armamento, incluyendo las cuatro ametralladoras de 7.62 mm con 2.000 disparos y armamento externo como el pod para el cañón de 20 mm y misiles Sidewinder"
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/North_American_OV-10_Bronco

¿Vos preferirías que la FAA tuviera a los OV-10 en lugar de los PUCARÁS? (especialmente si a los PUCAS los hubiésemos llevado a Super Pucas)

Yo no, prefiero un COIN puro + un transporte ligero puro
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Duas cositas:

El Ka-50 no fue el ecolhido por la fuerza aerea russa. No pasa de uno demonstrador.

Preferiria el MI-26 ( esto si el escolhido por los russos ).

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Ka-50 no anda ni para adelante ni para atras, mucha carga de trabajo para un solo piloto. Probablemente el Mi-35 modernizado es mejor como helo de ataque y encima puede llevar infantes armados. Ni hablar del Mi-28N, que por algo fue seleccionado por el ejercito ruso mientras Kamov saco el biplaza Ka-52 para enmendar su error. El Mi-28N es el elgido por el ejercito mientras que el Ka-52 sera comprado en corto numero, no se si mas de 20, para equipar a las fuerzas especiales. Es para que Kamov no cierre la planta de produccion y pueda exportar algo
Y ese espacio atras del OV-10 salvo muchas vidas en vietnam y tambien fue usado para infiltrar fuerzas especiales, yo no despreciaria tanto al OV-10 porque nos guste o no el Puca salio como 10 años despues y es mejor en algunos aspectos pero no en todos ni es netamente superior. Ya querriamos haberle vendido a los usuarios de Broncos tantos Pucaras

Saludos
 
No sabia que Brasil, se habia decidido a tener helos de ataque rusos Mi35, es una muy buena noticia. Ademas parecen ser unas plataformas de mayor flexibilidad de operacioncion que los AH Cobra u Apache, quizas son algo menos agiles, pero creo que como capacidad de transportar tanto cantidad, como variedad de armas son superiores. Y encima pueden llevar hasta 8 soldados o ser usados para evacuar heridos. Si encima son mas baratos, es una oferta exelente que los vecinos han sabido aprvechar. Ojala esta compra este cambiando un poco la mentalidad de los militares argentinos, en cuanto a los materiales del este y sus capacidades.
Otra cosita, por lo que se , ya se han echo pruebas con la version biplaza del KA 50, llamada KA52, que simplifica la carga de trabajo del unico tripulante de la version inicial, pero no se si entrara en servicio o solo seran prototipos ofrecidos a la exportacion.
Saludos.
 
El Ka-50 no anda ni para adelante ni para atras, mucha carga de trabajo para un solo piloto. Probablemente el Mi-35 modernizado es mejor como helo de ataque y encima puede llevar infantes armados. Ni hablar del Mi-28N, que por algo fue seleccionado por el ejercito ruso mientras Kamov saco el biplaza Ka-52 para enmendar su error. El Mi-28N es el elgido por el ejercito mientras que el Ka-52 sera comprado en corto numero, no se si mas de 20, para equipar a las fuerzas especiales. Es para que Kamov no cierre la planta de produccion y pueda exportar algo
Y ese espacio atras del OV-10 salvo muchas vidas en vietnam y tambien fue usado para infiltrar fuerzas especiales, yo no despreciaria tanto al OV-10 porque nos guste o no el Puca salio como 10 años despues y es mejor en algunos aspectos pero no en todos ni es netamente superior. Ya querriamos haberle vendido a los usuarios de Broncos tantos Pucaras

Saludos

grulla Rusia tiene un pedido de 100 ka-52, es un Helo impresionante solo que es muy nuevo todavía, para el 2020 el pedido ya tiene que estar terminado.

---------- Post added at 10:42 ---------- Previous post was at 10:35 ----------

Últimas noticias
Ejército ruso recibirá 30 helicópteros Kamov Ka-52 "Alligator" en los próximos cuatro años
11:56 | 29/ 10/ 2008

Arseniev (Rusia), 29 de octubre, RIA Novosti. El director general de la planta aeronáutica "Progress", Yuri Denisenko, informó hoy de que el Ejército ruso recibirá 30 helicópteros multipropósito de ataque Kamov Ka-52 "Alligator" para 2012.

"Conforme al plan nacional de fabricación de armamento y material, se prevé suministrar a los clientes hasta 30 helicópteros Ka-52 en el curso de cuatro años", dijo Denisenko a medios de prensa en la ciudad de Arseniev (Lejano Oriente ruso), donde se ubica la empresa fabricante del nuevo aparato.

La planta "Progress" inició este miércoles la producción en serie del helicóptero de combate de nueva generación.

El helicóptero multipropósito de ataque Ka-52 "Alligator", desarrollado por la Oficina de Diseños "Kamov", es la versión modernizada biplaza del helicóptero de ataque Ka-50 "Tiburón Negro". Efectuó su primer vuelo el 25 de junio de 1997.

El "Alligator" ha conservado todas las ventajas de su antecesor y adquirió otras nuevas. Por ejemplo, obtuvo la capacidad de coordinar un grupo de helicópteros actuando como "cerebro" de la operación de combate.

Puede ser empleado para destruir tanques, batir objetivos aéreos en vuelo a baja velocidad, cumplir tareas de reconocimiento y apoyar tropas terrestres.

Por sus características de vuelo y de combate, el nuevo helicóptero ruso no cede ante el helicóptero de ataque estadounidense AH-64 "Apache".

El Ka-52 puede llevar más armamento que su antecesor. Entre las armas más modernas destacan el misil aire-tierra guiado por láser semiactivo Kh-25ML y los misiles aire-aire 9M39 Igla-V. El Ka-52 dispone de dos motores TV3-117VMA de 2200 shp y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. Tiene una autonomía de 520 km y el techo práctico de 5.500 m. Diámetro del rotor: 14,43 m; envergadura: 7,34 m; altura: 4,93 m.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20081029/118008429.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No entiendo, en la noticia que pones solo dice que esperan tener 30 en 4 años y no habla de un total de 100, hasta donde yo se ya hay mas de 50 Mi-28N operativos y el total encargado andava en mas de 100 o 150, no recuerdo bien, no creo que el ejercito ruso este en condiciones de incorporar dos helicopteros de ataque, amen de los Mi-24 que tiene y que puede llevar al nivel Mi-35. Teseo subio una excelente nota sobre el Mi-28 donde explica los problemas del Ka-50/52:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2032

La cantidad de accidentes que tuvo no ayudan al Kamov y me parece que el Mi-28N esta bastante mas maduro y ya en servicio. Segun ponia Teseo en la nota: 12 aparatos Ka-52 (con algúna configuración dios sabe cual será) serán destinados al Directorado Principal de Inteligencia del Estado Mayor del Ejercito Ruso (GRU GSh RA), para "la lucha contra el terrorismo", y "operaciones especiales"...
 
Y al Mi-28N le ha ido un poco mejor en el mercado de exportacion(con otro camuflaje e identificacion, obviamente pero se entiende la idea).

(Valga la propaganda a la pagina nula y al personaje desgradable)
 
No entiendo, en la noticia que pones solo dice que esperan tener 30 en 4 años y no habla de un total de 100, hasta donde yo se ya hay mas de 50 Mi-28N operativos y el total encargado andava en mas de 100 o 150, no recuerdo bien, no creo que el ejercito ruso este en condiciones de incorporar dos helicopteros de ataque, amen de los Mi-24 que tiene y que puede llevar al nivel Mi-35. Teseo subio una excelente nota sobre el Mi-28 donde explica los problemas del Ka-50/52:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2032

La cantidad de accidentes que tuvo no ayudan al Kamov y me parece que el Mi-28N esta bastante mas maduro y ya en servicio. Segun ponia Teseo en la nota: 12 aparatos Ka-52 (con algúna configuración dios sabe cual será) serán destinados al Directorado Principal de Inteligencia del Estado Mayor del Ejercito Ruso (GRU GSh RA), para "la lucha contra el terrorismo", y "operaciones especiales"...
la noticia de los 100 unidades no la puse porque no la encontré pero efectivamente se espera esa cantidad para ese año , ahora a que lo logre es otra cosa.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Delfin, no se si es correcto hablar del tema de los hibridos.

Obviamente tener la capacidad de llevar tropas conlleva limitaciones como helo de ataque.
Hay que ver cual es el empleo que se le quiere dar y porque eso fue una ventaja para ganar el concurso.

El Mi-28 es exportable? Si es asi, porque Venezuela compro Mi-35 teniendo como transportes a los Hips?
Se entiende esa pregunta?
 
El Mi-28 es exportable? Si es asi, porque Venezuela compro Mi-35 teniendo como transportes a los Hips?
Se entiende esa pregunta?

Los Mi-35 aca no se estan usando como transporte, sino como CAS en apoyo de los Mi-17 y de las unidades blindadas.
El rol que vendria a cubrir el Mi-28 no lo tengo claro de momento, pero si se que la Aviacion del Ejercito mostro un interes desde el principio pero para la epoca en que se compraron los Mi-35 y Mi-17, los Havoc todavia no estaban liberados para el mercado de exportacion, asi que por ahi a lo mejor hay una razon.

Aparte el hecho de que los A-109 salieron del servicio sin ningun tipo de sucesor en su momento.
 
Arriba