Rusia ataca Georgia

ALEXORANGE

Forista Sancionado o Expulsado
Tenes razon Agressor, el loco de Tibilisi parece que lo hubiera mandado la contra, utilizando "retorica de guerra" cuando mendeyev habian metido la pata hasta el cogote (ami entender), ahora lo rehabilita.Este ademas de loco es tonto.:svengo:
 
¿Debilidad?

Creo que la respuesta de Rusia fue debil, si es que su intencion era mostrar poderio militar y enviarle un mensaje a la OTAN. Quizas demuestra que sus fuerzas armadas no estan tan modernizadas como el mundo penso, o quizas tambien utilizo equipo viejo con tal de "sacarselo de encima"... sinceramente no lo se.

Personalmente, creo que la respuesta rusa fue exactamente la necesaria y muy hábil. De hecho muy bien calculada.

1.- Fue lo suficientemente rápida y fuerte como para despejar cualquier duda de futuras respuestas en cualquier caso similar a lo largo de sus fronteras. O sea, un mensaje bien enviado a todos.

2.- Fue lo suficientemente leve, sólo un ejército de segunda línea, como para poder decir que usaron sólo la fuerza necesaria y quedar limpios ante la opinión pública en la UE. O sea, todos esperaban que aplastaran a los georgianos, pero no lo hicieron.

Bueno, veremos...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Personalmente, creo que la respuesta rusa fue exactamente la necesaria y muy hábil. De hecho muy bien calculada.

1.- Fue lo suficientemente rápida y fuerte como para despejar cualquier duda de futuras respuestas en cualquier caso similar a lo largo de sus fronteras. O sea, un mensaje bien enviado a todos.

2.- Fue lo suficientemente leve, sólo un ejército de segunda línea, como para poder decir que usaron sólo la fuerza necesaria y quedar limpios ante la opinión pública en la UE. O sea, todos esperaban que aplastaran a los georgianos, pero no lo hicieron.

Bueno, veremos...

Coincido.

Es mejor pelear contra un enemigo que tiene una vía de escape, que contra un león acorralado. . .:yonofui:

Saludos.
 
Fortaleza militar.

La verdad es que disiento con esta apreciación. Yo creo que Rusia sorprendió con su capacidad de respuesta y la contundencia de esta. Desde el plano militar creo que demostró una gran fortaleza.

De hecho, hasta el Pentágono lo reconoce:

US military surprised by speed, timing of Russia military action
http://afp.google.com/article/ALeqM5gj_jyRnqBYekXz2MyszBj6k_ZMtw

En particular, este párrafo de un Oficial de Defensa Yoni es muy decidor:

"Some of these little issues are definitely still big questions in this event -- What was the intent? Who started it? Why did they start it? And why weren't they prepared to defend what they started?"

A buen entendedor pocas palabras...
 

Zukov

Forista Paranoico
Realmente el presidente de Georgia es un ****** importante. Es mas que obvio que lo usaron de "tester" y ahora la OTAN se lavó las manos. Es muy probable que los mismos georgianos lo linchen.
 
Oferta inelástica y detalles similares.

Durante la guerra fria, bloquearon muchas veces a Rusia, por eso en escandinavia, alemania y norte de italia, siempre tienen a mano una salamandra y leñitas:icon_bs:.

Si, pero la situación económica mundial era muy distinta a la actual por un pequeño proceso llamado Globalización.

Hoy la oferta de petroleo en el mundo es tremendamente inelástica y eso hace que el petroleo y gas de Rusia sea imprescindible.

Además, el petroleo no se usa sólo para calentarse, sino y sobre todo, para hacer funcionar toda tu industria desde como energía hasta como insumo (i.e. plásticos).

Ademas Estados Unidos tiene petroleo para vender, Libia,Irak,Afganistan,Venezuela con el tio chavez y Bolitia con Morales tambien.

No. USA no vende su petroleo, ni a ellos mismos, pues prefieren no explotarlo por ahora.

Por el otro lado, vuelvo a repetirlo, la oferta de petroleo mundial hoy es tremendamente inelástica.

Para mi que mendeyev, se quiso hacer el estratega y ahora esos 14 km lo soñara toda la vida, ni hablar la puteadas que a diario le debe dar el ejercito ruso. :rofl:

También es un gran error.

El ejército ruso es el que más sabe de tomar y/o defender ciudades en una guerra total. Desde Stalingrado hasta Chechenia pasando por una muy buena defensa de la capital de Ossetia del Sur. En el ejército ruso deben de estar dando las gracias por la actual estrategia, la cual ha funcionado de lo más bien por lo demás.

Es mucho más simple rodear una ciudad y dejar que se mueran de hambre si no quieren rendirse que tomarla a sangre y a fuego. Además, se ve más bonito en CNN.
 
Ademas no olvidemos los aliados rusos, ante un bloqueo, se van con los iranies, venezuela y china. Ojo al piojo, me parece que rusia tiene todas las de ganar.
 
Últimas noticias
Militares ucranianos manejaron las armas que derribaron aviones rusos sobre Georgia

18:35 | 13/ 08/ 2008

Dushambé, 13 de agosto, RIA Novosti. Militares ucranianos manejaron las armas antiaéreas que derribaron varios aviones rusos durante la operación de imposición de la paz en la zona del conflicto georgiano-oseta.

Así declaró hoy una fuente de la delegación militar rusa que participó en Dushambé (Tayikistán) en la reunión del Comité Coordinador de Defensa Antiaérea subordinado al Consejo de Ministros de Defensa de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

"Según los datos que obran en nuestro poder, el bombardero Tu-22 y varios aviones de asalto Su-25 fueron derribados con misiles S-200 y Tor suministrados a Georgia por Ucrania", dijo la fuente.

"Los militares ucranianos fueron los que manejaron esos sistemas antiaéreos", agregó.

RIA Novosti no ha logrado recibir comentarios oficiales al respecto.

---------------------------------------------------------------------------


Últimas noticias

Ucrania suministró a Georgia armamento moderno, confirma general ruso

15:02 | 13/ 08/ 2008

Moscú, 13 de agosto, RIA Novosti. Ucrania suministró a Georgia material bélico, incluidos modelos modernos de armamento, confirmó hoy a RIA Novosti el jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, coronel general Anatoli Nogovitsin.

"Ucrania es el principal proveedor de armamento y material a Georgia. Se suministran tanto armas nuevas como material sometido a reparación. Si Saakashvili no estuviera armado hasta los dientes, no habría tomado tal decisión (atacar a Osetia del Sur)", dijo el general.

Según los datos del Estado Mayor General, en la lucha con la aviación rusa las tropas georgianas utilizaron sistemas de misiles antiaéreos "Buk" y "Tor", suministrados por Ucrania.
 
Está loco...

Georgia: "No hay cese del fuego y no nos rendiremos"
El presidente georgiano, Mikheil Saakashvili, dijo que Rusia está entrando sus tanques en varias ciudades. Afirmó que protegerán al país con su “propia sangre”. Esgrimió críticas a los EEUU y pidió que esclarezcan sus intenciones
Saakashvili denunció que las tropas rusas están ingresando a las viviendas para robar las pertenencias. Hasta el momento, se confirmaron más de 180 mil desplazados.

Mikheil Saakashvili está claramente loco. Con este tipo de declaraciones está demostrando que fue un títere de USA y dándole la razón a los rusos de que es peligroso.

Me da la impresión que para USA este tipo se está convirtiendo en un aliado peligroso y que lo van a eliminar rápidamente. No se debe morder la mano que te da de comer.

El gobierno de Tiflis está convencido de que Occidente “los decepcionó” y que “están perdiendo un aliado de la región”. “Tienen que dejar claras cuáles son sus intenciones. Deben enviar fuerzas de paz y ejercer presión”, reclamó el mandatario en una entrevista con la CNN.

¿Pero que esperaban? ¿Qué USA entrara en guerra con Rusia por ellos? :rofl::rofl::rofl:

“Las bombas que dejaron caer los rusos son para los EEUU. Están librando una guerra contra Occidente”, agregó.

¿Y a quién va a convencer con este argumento?

Tropas rusas están ingresando a las principales ciudades de Georgia y se están acercando a la capital Tiflis.

Con su red C3I hecha polvo bien poco puede saber lo que está pasando de verdad... así que esa es una declaración pour la galerie.

Nosotros vamos a proteger nuestra capital con nuestra propia sangre”, dijo Saakashvili.

Si, claro... pero no su sangre porque bolas no tiene. Fue patético ver su cara de terror rodeado de soldados y guardaespaldas que se veían de lo más calmados cuando lo sobrevoló un Su-25.

Esta es una comedia de equivocaciones y errores de lo más terribles, especialmente para la gente que se acuerda de la historia.

Empecemos:

1.- En Irak los tres países con mayores tropas en el terreno son USA, UK y Georgia.

2.- USA llamó a eso una "cruzada" sin siquiera darse cuenta de la carga emocional de esa palabra en el mundo árabe y musulmán. La primera cruzada llegó a Jerusalem en donde los cruzados mataron a todos los musulmanes de la ciudad. También mataron a todos los judíos, pues se vestían igual que los musulmanes y no podían diferenciarlos. Y ya que estaban en eso, mataron a todos los cristianos, por los mismos motivos. Los bárbaros fundamentalistas religiosos fuimos nosotros. Un ancestro mío fue uno de esos caballeros francos de la primera cruzada.

3.- UK fue la potencia colonizadora de Irak y del resto del medio oriente. Churchil una vez dijo que el mapa del Medio Oriente había sido el trabajo de una tarde de domingo. A penas estuvieron independizados, Irak trató de invadir a Kuwait por órdenes del Rey de Irak. UK movilizó tropas y defendió a Kuwait, por el petroleo.

4.- Georgia... Cuando Bagdag fue tomado y destruido por los mongoles, la mayor parte de sus tropas eran paradojalmente cristianos georgianos, los cuales fueron tremendamente sanguinarios matando a casi todo el mundo y quemando todo. Incluyendo la biblioteca de Bagdag en una de las cinco grandes quemas de bibliotecas de la historia.

O sea, todos buenas gentes que le traen buenos recuerdos a los irakies.
 
Off-topic.

Amigo, no hubo guerra del beagle por la sencilla razon que la hubieramos ganado,con el armamento de la epoca (hasta misiles con alcance de baja orbita teniamos).Los Chilenos fueron muy habiles con sus "servicios" por eso nos llevaron a payasadas como traer al Papa (que en paz descanse), para resolver un conflicto militar que era ganado por Argentina con solo bombardear a distancia. Pero es pasado, era ilustrativo de como se negocia en una mesa, el honor de un pais. No me obligue a contestar ironias a esta hora,que trabajo todo el santo dia.

Por un lado este tema es off-topic dentro de este thread y por el otro lado el nivel de la argumentación no merece respuesta.
 
Hola amigos:


Rusia Vs Georgia




Aparte de las simpatías que a cada cual nos puede decantar por uno u otro de los contendientes, siempre es bueno hacer un pequeño repaso a los antecedentes, hagamos un poco de historia y analicemos el conflicto del Caucaso, y la geo-extrategia de los grandes en la región. La mayoría de las repúblicas del Cáucaso nacidas después del derrumbe la Unión Soviética, son pueblos que han estado vinculados a Rusia desde tiempos inmemoriales y siempre bajo la protección del oso ruso, que sirvió de parapeto ante el intento hegemónico otomano en el Caucaso desde los siglos XII hasta inicio del siglo XX, por lo que se ha creado una fuerte vinculación entre ellos, dando origen al establecimiento de importantes colonias de ciudadanos de origen ruso que componen las poblaciones de estas repúblicas.

El nacimiento de estas repúblicas estuvo precedido de unas ansias desaforadas de poder de sus dirigentes que en la mayoría de los casos venia de propio sistema soviético, sin embargo no tubieron ninguna reparo en enarbolar las banderas de independentismo para poder conservar sus privilegios para ello nada mejor que destacar el hecho diferencial entre los de origen étnico de los pueblos del Caucaso y los asimilados de origen rusos, producto de esto son los continuos conflictos ectnicos y religiosos de las distintas repúblicas con las importantes minoría de ciudadanos de procedencia rusa que componen esta repúblicas, si además a esto unimos el hecho que los EE-UU y la Otan están coqueteando con estas repúblicas, no deberla extrañarnos que esta situación haya explotado con tanta virulencia, con semejantes connotaciones políticas y sin duda atizado por Moscu que no olvidar su fracaso diplomatico en el Kosovo, y que quiere recuperar su papel predominante en la zona donde ellos creen que están los limites de su seguridad y donde la Otan no debe poner los pies, esta es sin duda algunas de las causas de semejante aventura militar rusa en la ocupación de Georgia y posterior intento de derrocamiento del presidente prooccidental de esta república.


La posterior intervención mediadora de la UE con el presidente Sarkozy a frente, no hace mas que reflejar que Moscu no tiene la mas mínima intención de que los países de la Otan metan las narices en la region del Cáucaso y sirve de aviso aquellas republicas del Cáucaso que pretendan coquetear con la UE o la Otan.



Esta es una situación que se inicio en los Balcanes y que continuará en el Cáucaso en los proximos tiempos, asi que la caja de pandora se ha abierto y que sin duda los dirigentes de Europa deberían estudiarcon con detenimiento por la similitudes de algunos de los acontecimiento que aquí se dan y que tienen fiel reflejo en otras regiones de Europa, sin ninguna genero de dudas los acontecimientos de la exYugoslavia y el posterior reconocimiento vergonzoso de la independencia de Kosovo son las chispas de lo que puede ser el inicio de nuevas aventuras independentistas de infinidad de grupos nacionalistas, que pueden conducir a la hetacombe de europa tal como hoy la conocemos.





Un saludo
 
El Dato

Una pareja argentina de turistas estaba recorriendo Europa en moto y los sorprendio la guerra en Georgia. Comentaba por vía telefónica que dos días antes que se arme el cachengue vieron movimientos de soldados georgianos que exibían las típicas BANDERITAS NORTEAMERICANAS...:yonofui::yonofui:
 
Bush lanzó un ultimátum a Rusia y se agrava la crisis internacional por Georgia
El presidente norteamericano exigió a Moscú un cese definitivo del fuego. Enviará una misión humanitaria a cargo de las Fuerzas Armadas y manda a Condolezza Rice a la zona de conflicto
George Bush expresó su “respaldo” al gobierno de Tiflis y pidió respeto por la territorialidad, en el marco del conflicto armado por la región separatista de Osetia del Sur.

Esta es la primera declaración pública del presidente de los Estados Unidos sobre la crisis en el Cáucaso, luego de que el viernes pasado mantuviera una breve conversación con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, en una cena que compartieron por los Juegos Olímpicos en Beijing.

Bush dio su primera medida de solidaridad con Georgia: ordenó el inmediato envió de una misión humanitaria. Los desplazados alcanzan los 180 mil, según cifras dadas a conocer hoy por el gobierno georgiano.

“Rusia está poniendo en peligro las relaciones. Debe ponerle fin a esta crisis”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
 
Hola amigos:

Puede que los acontecimientos se este precipitanto, el incumplimiento por parte de Moscu de los acuerdos de alto el fuego propiciado por la UE, son seguramente la escusa que Bush necesita para meter las narices en Georgia, no debemos de menospreciar el hecho de que al actual presidente de los EE-UU le quedan solamente 5 meses en la casa blanca y no se somete a una nueva reelección, por lo que avitualmente casi todos los presidentes salientes suelen dejar a su sucesor unos de estos conflictos de dificil resolución, ademas tendiamos que tener en cuenta la actual situación de la economia de los EE-UU que si los datos que se manejan son ciertos esta en recesión, por lo que no seria nada estraño que el lobby de la indutria armamentista USA estuviera maniobrando de pos de un aumento de la producción militar, un conflito en una de las republicas de Cáucaso o un aumento de la tensión con Moscu seria una gran noticia para el citado lobby.


Un saludo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
hablando con un soldado ruso hace un par de años le pregunte en ingles porque ruso no se hablarlo ;cual seria tu mejor combate? el me dijo "el mejor combate para mi y de la mayoria de los soldados nuestros es pelear contra los yankes ya que ellos son muy tecnologicos y precisos pero no tienen agallas para una pelea cuerpo a cuerpo y es el deseo nuestro enfrentarlo algun dia y demostrarle quien es el que manda en el campo de batalla"
 
hablando con un soldado ruso hace un par de años le pregunte en ingles porque ruso no se hablarlo ;cual seria tu mejor combate? el me dijo "el mejor combate para mi y de la mayoria de los soldados nuestros es pelear contra los yankes ya que ellos son muy tecnologicos y precisos pero no tienen agallas para una pelea cuerpo a cuerpo y es el deseo nuestro enfrentarlo algun dia y demostrarle quien es el que manda en el campo de batalla"

Jajaja, siempre tan belicosos.
 
Condoleezza Rice declara que el Gob. Ruso y la promesa de Putin a Sarkozy sobre el cese al fuego en Gori y estado de tregua con Georgia acaba de ser roto, a pesar de que fuentes rusas insisten con el hecho del alto al fuego. El bloqueo sobre Gori y zonas aledañas no pueden ocultarse, como así tampoco la eventual avanzada sobre la capital Georgiana, los movimientos terrestres y aéreos en la movida rusa hacen que el juego se complique... un juego que ya tiene en jaque a varios funcionarios tanto rusos, georgianos,osetos sin omitir al mismo Sarkozy y la misma Rice quien parte hacia Europa en un viaje relámpago... Una forma de decirles al mundo que las cosas se siguen complicando...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Las cosas se empeizan a poner feas:

EE.UU. enviará ayuda a Georgia

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció que su país usará aviones militares y fuerzas navales para enviar ayuda a Georgia, en conflicto armado con Rusia.

Igualmente, la Casa Blanca acometerá una misión política que llevará a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, a Francia y Tiflis.

Bush reiteró su llamamiento a Moscú a para que respete la integridad territorial georgiana y dijo que "Rusia debe mantener su palabra y actuar para poner fin a esta crisis".

Por otro lado, cuando los cancilleres de la Unión Europea (UE) discuten la crisis en Georgia y los términos del plan de paz acordado con Rusia, informes desde Gori hablan de disparos y saqueos en ese ciudad georgiana y en poblaciones cercanas.

Según informa el corresponsal de la BBC, Gavin Hewitt, tanques rusos patrullan las calles de Gori, en la frontera con Osetia el Sur, y aparentemente están destruyendo bases y material militar georgiano.

Además, testigos le dijeron a la BBC que vieron una columna de tanques rusos tomando la carretera que conduce hacia Tiflis, la capital de Georgia. Sin embargo luego se confirmó que la columna se había desviado de la vía principal. Un portavoz militar ruso manifestó que esas fuerzas estaban removiendo material militar y munición de una base georgiana cerca de Gori.

Otros testigos hablan de saqueos y aseguran que en ellos participan combatientes separatistas de Osetia del Sur.

Entretanto, desde la separatista Abjasia las autoridades regionales informaron que las últimas fuerzas georgianas abandonaron por completo el área, lo que marca la derrota de Georgia en este segundo frente.

Esfuerzos diplomáticos

Mientras esto ocurre, los esfuerzo diplomáticos apremian ante la fragilidad del cese al fuego declarado por Rusia el 12 de agosto.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE discuten la crisis luego de que Tiflis y Moscú aprobaran la propuesta que prepararon para solucionar el conflicto que se desató hace una semana.

Francia, que en estos momentos detenta la presidencia rotatoria de la UE, quiere que durante el encuentro se confirme el respaldo a su iniciativa de paz, y que se considere la posibilidad de enviar fuerzas para vigilar tanto el cese el fuego entre Rusia y Georgia como la entrega de ayuda humanitaria.

A pesar de los llamados para que se presente un frente unido europeo, el corresponsal de la BBC en Bruselas Dominic Hughes señala que han surgido profundas diferencias de opinión sobre cuál debe ser la relación a largo plazo con Rusia.

Los países que estuvieron en la esfera de influencia de la antigua Unión Soviética, como los estados bálticos y Polonia, quieren que Rusia enfrente duras consecuencias por lo que hizo, como el congelamiento de canales de comunicación.

Pero países como Alemania, Francia e Italia son más cautelosos y abogan por mantener el contacto con Moscú.

Rusia invicta

No obstante, se anticipa que los ministros europeos le den el visto bueno al plan, que cuenta con el respaldo de Estados Unidos.

Bajo los términos del plan, la UE asume las garantías de la puesta en marcha del proceso de paz en la región.

El punto clave del acuerdo es el retiro de todas las fuerzas a zonas donde estaban desplegadas antes de que se iniciaran los combates la semana pasada.

A pesar de que, con algunas excepciones, aparentemente se está cumpliendo con esta condición, la retórica a ambos lados sigue siendo agresiva y los observadores predicen que el camino para alcanzar la paz es largo.

Y al final, señala la corresponsal de la BBC en Moscú Caroline Wyatt todo apunta a que será Rusia la que resultará victoriosa no sólo en el plano militar, sino también en el diplomático, ya que desde el principio ha tenido todas las cartas en la mano.

El Kremlin a demostrado cuán poderoso es en la región, y cuán débil es Occidente, que ha sido incapaz y poco dispuesto a ofrecerle a Georgia más que palabras de apoyo, agrega la corresponsal de la BBC.

Ayuda

En cualquier caso, el cese de hostilidades abre la posibilidad de que llegue ayuda más rápidamente a quienes lo necesitan, como señaló un vocero de la delegación de la Cruz Roja en Georgia.

Se estima que decenas de miles de personas se han quedado sin hogar y la mayoría están en lugares de difícil acceso.

Y la crisis humanitaria aumenta en lugares como Gori. Según informa uno de los corresponsales de la BBC que llegó Gori, mientras que los tanques rusos patrullan, la gente abandona la ciudad, y se habla de saqueos generalizados y secuestros en el área por parte de separatistas osetios.

El periodista agrega que, sin la presencia de la policía, no hay ni ley ni orden en el lugar.

BBC
 
Arriba