Rusia ataca Georgia

Artrech

Colaborador
Colaborador
Creo que la respuesta de Rusia fue debil, si es que su intencion era mostrar poderio militar y enviarle un mensaje a la OTAN. Quizas demuestra que sus fuerzas armadas no estan tan modernizadas como el mundo penso, o quizas tambien utilizo equipo viejo con tal de "sacarselo de encima"... sinceramente no lo se.

La verdad es que disiento con esta apreciación. Yo creo que Rusia sorprendió con su capacidad de respuesta y la contundencia de esta. Desde el plano militar creo que demostró una gran fortaleza.
 
Creo que esta operacion mas que demostrar flaquezas, demuestra que Rusia aprendio de los errores del pasado. Realizo una operacion rapida, precisa y comparativamente limpia, y por sobre todo, demostro que sigue viva, y que se canso que le rompan las bolas. Como yo dije muy atras, casi al principio, se van a parar a 15 km de Tbilisi, y eso hicieron. No tienen necesidad de ahogarse en una lucha callejera, ahora simplemente se sientan a negociar teniendo a la capital del otro pais al alcance de la artilleria, simple y limpio como jugar al poker con una S&W encima de la mesa
 
Quizas sea muy descabellado lo que pienso, pero creo que esto pudo ser toda una maniobra para conducir a Rusia a una guerra que al ganarla contra un "pobre, indefenso y pequeño pais de Europa de este" la dejaria etica y moralmente mal parada y darles motivos necesarios a la UE, Otan y Usa para bloquearla comercial y economicamente y la pobre carnada de todo esto fue Georgia.
Mientras tanto el furor de los JJOO tapan esta guerra.
 
Quizas sea muy descabellado lo que pienso, pero creo que esto pudo ser toda una maniobra para conducir a Rusia a una guerra que al ganarla contra un "pobre, indefenso y pequeño pais de Europa de este" la dejaria etica y moralmente mal parada y darles motivos necesarios a la UE, Otan y Usa para bloquearla comercial y economicamente y la pobre carnada de todo esto fue Georgia.
Mientras tanto el furor de los JJOO tapan esta guerra.

acordate que Rusia no es cuba, tan facil no les va a ser bloquearla, considerando que es del G8
 
Más temprano que tarde Rusia será "el muro" entre China-India y Europa-USA. A los rusos hay que tenerlos de amigos. Igual es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas.
 
Quizas sea muy descabellado lo que pienso, pero creo que esto pudo ser toda una maniobra para conducir a Rusia a una guerra que al ganarla contra un "pobre, indefenso y pequeño pais de Europa de este" la dejaria etica y moralmente mal parada y darles motivos necesarios a la UE, Otan y Usa para bloquearla comercial y economicamente y la pobre carnada de todo esto fue Georgia.
Mientras tanto el furor de los JJOO tapan esta guerra.

Rusia es miembro del G8, yo no se hasta que punto le conviene a USA y la UE bloquear economicamente a Rusia
 
Rusia solicita reunión urgente con OTAN sobre Osetia del Sur
Rusia ha solicitado que se celebre una reunión extraordinaria con la OTAN para poder informar a la alianza sobre las acciones de Moscú en Osetia del Sur, dijo hoy el representante de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

Rusia quiere que la OTAN tenga en cuenta la información proporcionada por Moscú antes de que la alianza tome ninguna decisión o emita declaraciones, advirtiendo de que la implicación de la OTAN en el conflicto podría cambiar las relaciones entre Rusia y la OTAN.

Rogozin añadió que se está llevando a cabo un genocidio en Osetia del Sur, región separatista de Georgia, y que el presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, es responsable de los "crímenes de guerra."

Por otra parte, el ministro del Exterior de Georgia, Eka Tkeshelashvili, tiene planeado asistir a una reunión del Consejo del Atlántico Norte de la OTAN el martes en Bruselas.

La región de Osetia del Sur declaró su independencia de Georgia, una ex república soviética, a principios de la década de 1990 y ha estado controlada por un gobierno separatista desde entonces, pero la comunidad internacional no ha reconocido su independencia.

El viernes, el ejército georgiano lanzó un ataque contra las fuerzas de la región con el objetivo de reestablecer el control. Como respuesta, el ejército ruso avanzó en la región para luchar contra las tropas georgianas.

Los líderes de diversos países occidentales pidieron el lunes a Georgia y a Rusia que pongan fin a las hostilidades y se reúnan para negociar lo antes posible.

"Las fuerzas rusas y georgianas deben poner fin inmediatamente a las hostilidades en toda Georgia y regresar a sus posiciones del día 6 de agosto," afirmó el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, en una declaración.

"La fuerza militar no resolverá su conflicto. La única solución viable a largo plazo será la mediación internacional y el mantenimiento de la paz," añadió.

Por su parte, el presidente de EEUU, George W. Bush, pidió el lunes que se ponga fin a la guerra en Georgia, afirmando que si las luchas armadas "siguen aumentando brutalmente", se estropearán las relaciones de Moscú con Occidente.

"Rusia ha invadido un país vecino soberano y está amenazando un gobierno elegido democráticamente por su pueblo. Esa situación es inaceptable en el siglo XXI," afirmó Bush en una declaración en la Casa Blanca.

Por otra parte, el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, declaró el sábado que las acciones de Rusia en Osetia del Sur están completamente justificadas desde un punto de vista legal.

"De acuerdo con los acuerdos internacionales vigentes, includio el acuerdo de 1992, Rusia no sólo lleva a cabo funciones de mantenimiento de la paz en caso de violación del alto al fuego unilateral sino que está obligada a proteger a la otra parte, lo que hemos hecho en este caso con Osetia del Sur," afirmó Putin en una reunión en Vladikavkaz, capital de la región rusa de Osetia del Norte, a donde viajó desde Beijing.

Según el primer ministro ruso, la destrucción causada por la ofensiva de Georgia sobre Osetia del Sur es masiva, describiendo la situación como unas "catástrofe humanitaria."

Unos 34.000 refugiados han cruzado la frontera desde Osetia del Sur hasta Rusia entre los días 2 y 9 de agosto, y al menos 12 efectivos de las fuerzas de mantenimiento de la paz rusas, junto con 2.000 ciuadanos de Osetia del Sur, han perdido la vida, según fuentes oficiales de Rusia.

Georgia afirmó el domingo que 130 civiles georgianos y efectivos militares habían perdido la vida, y otros 1.000 han resultado heridos.

El Consejo de Seguridad de la ONU debatió el conflicto entre Rusia Georgia en la sede de la ONU el lunes.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, rechazó una propuesta de Francia que pide una inmediata tregua entre los dos países, así como la retirada de tropas de las dos partes de la región en conflicto. Fin (xinhua)
13/08/08

http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6474224.html
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Rusia es miembro del G8, yo no se hasta que punto le conviene a USA y la UE bloquear economicamente a Rusia

Exacto, con el intercambio comercial que tiene Occidente con Rusia y viceversa, un bloqueo perjudicaría a todos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Pancho Villa estaria orgulloso.
 

Zukov

Forista Paranoico
"Rusia ha invadido un país vecino soberano y está amenazando un gobierno elegido democráticamente por su pueblo. Esa situación es inaceptable en el siglo XXI," afirmó Bush en una declaración en la Casa Blanca.

Es un grande.
 

ALEXORANGE

Forista Sancionado o Expulsado
Durante la guerra fria, bloquearon muchas veces a Rusia, por eso en escandinavia, alemania y norte de italia, siempre tienen a mano una salamandra y leñitas:icon_bs:.Ademas Estados Unidos tiene petroleo para vender, Libia,Irak,Afganistan,Venezuela con el tio chavez y Bolitia con Morales tambien.
Los petroleros son de empresas europeas (Reino Unido, Escandinavia, España) de transporte por lo que tendrian un buen porcentaje en la torta...
Para mi que mendeyev, se quiso hacer el estratega y ahora esos 14 km lo soñara toda la vida, ni hablar la puteadas que a diario le debe dar el ejercito ruso. :rofl:
 
Para mi que mendeyev, se quiso hacer el estratega y ahora esos 14 km lo soñara toda la vida, ni hablar la puteadas que a diario le debe dar el ejercito ruso. :rofl:


No te creas, justamente la mayor enseñanza que dejo la guerra urbana es mejor no te metas a pelear en una ciudad. Perdes casi todas las ventajas de tecnologia o superioridad que poseias, y requiere al menos 6 veces mas hombres de los que te enfrentas, creo que se frenaron justamente por que los rusos son los que la tienen mas clara en combate en localidad, y saben que era al pedo entrar a sangre y fuego, donde quedaban muy mal vistos internacionalmente, perdian muchos hombres, y todo para luego negociar con.... con... con quien? no queda nadie para negociar luego, todos te odian. En cambio ahora son magnanimos, a pesar de todo, los civiles georgianos no sufrieron lo que otras poblaciones civiles debieron sufrir cuando el oso rojo se despertaba, aun asi tienen a Tiblisi al alcance del cañon para las negociaciones
 
Georgia: "No hay cese del fuego y no nos rendiremos"

:yonofui:

Fuente: INFOBAE

http://www.infobae.com/contenidos/397272-100799-0-Georgia-No-hay-cese-del-fuego-y-no-nos-rendiremos

Georgia: "No hay cese del fuego y no nos rendiremos"

El presidente georgiano, Mikheil Saakashvili, dijo que Rusia está entrando sus tanques en varias ciudades. Afirmó que protegerán al país con su “propia sangre”. Esgrimió críticas a los EEUU y pidió que esclarezcan sus intenciones
Saakashvili denunció que las tropas rusas están ingresando a las viviendas para robar las pertenencias. Hasta el momento, se confirmaron más de 180 mil desplazados.

El gobierno de Tiflis está convencido de que Occidente “los decepcionó” y que “están perdiendo un aliado de la región”. “Tienen que dejar claras cuáles son sus intenciones. Deben enviar fuerzas de paz y ejercer presión”, reclamó el mandatario en una entrevista con la CNN.

“Las bombas que dejaron caer los rusos son para los EEUU. Están librando una guerra contra Occidente”, agregó.

Tropas rusas están ingresando a las principales ciudades de Georgia y se están acercando a la capital Tiflis. “Nosotros vamos a proteger nuestra capital con nuestra propia sangre”, dijo Saakashvili.
 
Estan todos los Gerogianos hasta las manos con este presidente.
Leer las declaraciones que ha hecho a los EEUU es cuanto menos vergonzoso, tendencioso y busca generar una reacción puramente para salvar su pellejo de tremenda macana que se mando hace unos días atrás.

A Rusia se ve que poco le importa la opinión de la UE y EEUU y terminará con lo que empezó, lamentablemente.
 
Es demasiado irresponsable el presidente Saakashvili, es muy ovbio que exagera las cosas, y eso de que Rusia no esta agrediendo solo a Georgia sino a todo occidente no se lo traga nadie,
Durante la guerra fria, bloquearon muchas veces a Rusia, por eso en escandinavia, alemania y norte de italia, siempre tienen a mano una salamandra y leñitas.Ademas Estados Unidos tiene petroleo para vender, Libia,Irak,Afganistan,Venezuela con el tio chavez y Bolitia con Morales tambien.
Los petroleros son de empresas europeas (Reino Unido, Escandinavia, España) de transporte por lo que tendrian un buen porcentaje en la torta...
Para mi que mendeyev, se quiso hacer el estratega y ahora esos 14 km lo soñara toda la vida, ni hablar la puteadas que a diario le debe dar el ejercito ruso.
Si Rusia reacciono con "la palmadita en el tujes" es decir el ataque de Georgia a Osetia del Sur y hace tiempo que viene con la sangre en el ojo por la venta de armas y la intromision de EEUU en esa region, no quiero pensar de lo que haria en caso de sentirse bloqueada, no se va a quedar de brazos cruzados.
De hecho, el que varias ex republicas sovieticas se esten alineando con occidente es visto en Rusia como un intento de aislarla y debilitarla. A mi entender, lo de Osetia del Sur fue la gota que rebalso el vaso, presisamente esta respuesta rusa es mas que nada para demostrar que no se van a quedar calladitos mientras intentan debilitarla y aislarla.
Que yo sepa EEUU tiene pocas reservas de petroleo y de gas, que pueda conseguir esos recursos en otros paises y "por otros medios" es otra cosa.
Europa depende de los recursos energeticos de Rusia, en un intento de dejar esa dependencia es que cobra mas importancia esos ductos que pasan cerca de Georgia que le proverian esos recursos, provenientes de otras naciones, algunas ex republicas sovieticas, pero sin la intervencion de Rusia.
Saludos.
 
Arriba