Rusia ataca Georgia

Georgia puede ser una punta de lanza para la invasión norteamericana a Irán
15:34 | 17/ 09/ 2008





Bruselas, 17 de septiembre, RIA Novosti. Georgia es una punta de lanza ideal para la invasión de EE.UU. a Irán, declaró hoy el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin.



"Es otro de tantos 'valores' que tiene Saakashvili (presidente de Georgia)", comentó Rogozin a periodistas en Bruselas.

Según afirmó, EEUU está restaurando la infraestructura militar de Georgia para aprovecharla en caso de atacar a Irán, y que en el territorio georgiano se están realizando "preparativos militares reales".

"El presidente de Georgia está dispuesto a convertir a su pueblo en rehén virtual de una nueva aventura militar", expresó el diplomático ruso.

http://sp.rian.ru/onlinenews/
 
Histórico acuerdo entre Rusia y regiones separatistas


El gobierno ruso suscribió acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua con Abjasia y Osetia del Sur. La medida da vía libre a la presencia militar rusa en ambos territorios

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, calificó de "histórico" los acuerdos que firmó en una ceremonia solemne en el Kremlin con los líderes abjaso, Serguéi Bagapsh, y suroseta, Eduard Kokoiti.

"Estos documentos estipulan que nuestros países tomarán conjuntamente medidas para eliminar las amenazas a la paz y oponerse a cualquier acto de agresión", señaló Medvédev durante su intervención.

El jefe del Kremlin subrayó que para Rusia supone una "una tarea crucial la garantía de la seguridad de Abjasia y Osetia del Sur" y recalcó que las tres partes firmantes se ayudarán, "incluido militarmente".

"No permitiremos nuevas aventuras militares. Nadie debe albergar esas ilusiones. La repetición de la agresión por parte de Georgia acarrearía una catástrofe de magnitud regional", dijo.

Por su parte, los líderes separatistas abjaso y suroseta agradecieron al presidente ruso su apoyo y calificaron a Rusia como principal "garante de la seguridad" en la zona.

En vísperas del acuerdo, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señaló que el acuerdo reforzará el "estatus legal" de las tropas rusas que serán próximamente desplegadas en ambas regiones (3.800 soldados regulares en cada una de ellas).

En el futuro Rusia tiene previsto firmar también con abjasos y surosetas acuerdos sobre cooperación fronteriza, financiera y de libre comercio.

Rusia reconoció el pasado 26 de agosto la independencia de ambas regiones, con las que estableció formalmente relaciones diplomáticas el pasado día 9


http://www.infobae.com/contenidos/403981-101098-0-Histórico-acuerdo-Rusia-y-regiones-separatistas
 
Encontré esta foto navegando en la internet, supuestamente pertenece a otro de los Su-25 rusos "averiado ligeramente" durante el conflicto con Georgia:



¿Alguien tiene alguna data extra?

Saludos!
 
Otros su 25 que se comio un sam

Este es el mismo avion de la foto anterior









Aca otro mas que recibio castigo









Despues de ver esto realmente da la sensacion de que este bicho es el mejor avion CAS que existe

saludos
 
Eso se repara?

Todos en los motores... esos misiles eran de guia IR no? xq todos los impactos ahi...

Para mi es el mejor, le falta algunos equipos y no tendra el cañon del A-10, pero para mi es el mejor.

Y cuando lleva el pod de radar puede llevar otros tipos de armamento, como misiles aire-tierra guiados por radar. tb aire-aire, pero recuerden que el avion no es para eso, ademas de que esta limitado a mirar hacia abajo.
 
Mira en mi opinion si no se vio muy compromedida la estructura cosa que no se ve mucho, se pueden reparar sin problemas mas con la cantidad de repuestos que deven tener los rusos de esos bichos.
Estos Su-25 son de la vercion original , no son los modernisados Su-25SM que tienen muchas de las mejoras incorporadas al Su-25T y Su-25TM o Su-39 que es una vercion nueva de fabrica.

En el Su-25SM fueron reemplazados casi la totalidad de los sensores, sistemas electronicos y de guerra, empezando por un nuevo cockpit con, por lo menos, un display multifuncion a color, se le agrego el equipo de vision y navegacion PrNK-25SM que puede utilizar los sistemas GPS de Rusia (GLONASS) y de EE.UU (NAVSTAR), mientras que el equipo de vision se compone por el MF OES Zakhvat (sistema electro-optico multiproposito). El sistema de administracion de armamento fue reemplazado por el nuevo SUO-39. Entre otros cambios se incluyen: nueva radio (Banker-2), radio-compas automatico (ARK-M), equipo de informacion por voz (MSPU), sistema de monitoreo por video aerotransportado y otros equipos de registro de datos. El sucesor para el obsoleto Radar Warning System es la denominada Estacion Electronica Inteligente, la cual le informa al piloto el grado de exposicion de su avion a las defensas anti-aereas del enemigo. Por el lado del armamento podemos decir que la capacidad para cargar con el mismo aumento a 5000 Kg debido a la utilizacion de nuevos sujetadores MBD3-U2T-1. Un punto fuerte de esta actualizacion es que junto a los nuevos equipos, se tiene la posibilidad de realizar ataques tanto de dia como de noche en cualquier condicion climatica e incluso es capaz de volar en forma horizontal durante cualquier ataque con misiles del tipo Kh-25ML y Kh-29L (recordemos que en un avion de estas caracteristicas, normalmente, al estar atacando un blanco, se debe inclinar la nariz del avion hacia abajo). Otro punto a favor para el avion es la inclusion del misil R-73E dentro de su inventario, de esta manera, si un Su-25SM fuese atacado durante el lanzamiento de un misil aire-superficie, puede defenderse sin problemas, atacando a su agresor mientras concluye con el bombardeo del objetivo terrestre (puede seguir y atacar hasta 2 blancos aereos).
La version 'SM' fue pensada para actualizar los viejos Su-25 pertenecientes a la Fuerza Aerea Rusa, el resultado: un avion con varios de los sistemas electronicos del Su-39

Fabrica en donde se realiza la modernisacion de los Su-25s a SM



Su-39



Por lo visto ya desde afganistan venian con la fama



saludos
 
Rusia se enfrentó por vez primera con un Ejército adaptado a las normas de la OTAN
10:03 | 30/ 09/ 2008


Moscú, 30 de septiembre, RIA Novosti. El reciente conflicto en torno a Osetia del Sur fue el primer enfrentamiento de militares rusos con un Ejército adiestrado acorde a los estándares de la OTAN, escribe hoy la prensa local citando al general Vladímir Bóldirev, jefe del Ejército ruso de Tierra.

"Por vez primera, hemos tropezado con formaciones militares cuya plantilla e instrucción responden a los estándares de la OTAN, y cuya táctica refleja la visión del Ejército estadounidense sobre la conducción de combates", declaró el general en rueda de prensa organizada ayer con motivo de la fiesta profesional del Ejército de Tierra, que se celebra en Rusia el 1 de octubre.

La principal característica de esa táctica, explicó, consiste en "causar el máximo daño posible al adversario, por excelencia, sin entrar en combate". Bóldirev recordó que el Ejército de Georgia tenía en su dotación armas rusas modernizadas en Ucrania, República Checa, Bulgaria, Israel y otras naciones extranjeras, así como modernos equipos radioelectrónicos provenientes de países miembros de la OTAN.

En ningún momento del conflicto, subrayó, las tropas rusas superaron numéricamente a las del adversario. Al contrario: el Ejército georgiano decuplicó en número a las fuerzas rusas de paz y a las formaciones surosetas en el período del 7 al 9 de agosto pasado, es decir, durante los primeros días de la agresión georgiana. En general, Bóldirev calificó de "exitosa" la actuación del Ejército ruso de Tierra en el Cáucaso.

También mencionó algunos planes del rearme para el año 2015, en particular, la introducción de modernos carros de combate, vehículos de infantería, blindados, sistemas de misiles Iskander-M y Uragan-1M. Se hará hincapié en el uso de flamantes equipos de reconocimiento, comunicaciones y guerra electrónica, armas de precisión, helicópteros de asalto, sistemas de control automatizado y aparatos aéreos no tripulados.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Encontré esta foto navegando en la internet, supuestamente pertenece a otro de los Su-25 rusos "averiado ligeramente" durante el conflicto con Georgia:



¿Alguien tiene alguna data extra?

Saludos!
Apretamos un tornillito que se aflojo una pintadita y vuelve al ruedo.
Como podran ver el mantenimiento es economico y el instrumental se consigue en todo el mundo.
 
jajaj de echo en esa foto lo que estan haciendo es desmontar las alas y la cola para trasladarlo aca ahi una foto que se ve que le sacaron las alas y la cola al bicho ese



saludos
 
Arriba