Rusia ataca Georgia

Rusia tiene un viejo lema desde la fallida invasión de los templarios en la Edad Media y que siempre han repetido exitosamente desde entonces:

"Quién a Rusia viene con la espada, morirá por la espada"

Es tan cierto que jamás ha fallado.

Osetia del Sur, para los rusos forma parte de su territorio, o al menos asi lo pretenden.

Solo a un loco se le ocurriría meterse con los Rusos, y menos ahora que se están recuperando militarmente de modo impresionante.

Saludos

Preguntales a los mongoles si ese lema les ha fallado a los rusos:yonofui:
 
Un error enorme...

Recuerden lo que les digo:
Rusia acaba de cometer un error enorme,a solo 14 km de Tiblisi y con la poblacion en panico, pidiendo la renuncia de su presidente, nose puede retroceder, es una cobardia una humillacion y una tonteria.

Si, lo mismo dijeron de Bush viejo y al final su hijo demostró que tenía toda la razón el viejo al no ocupar a Irak.

La union Europea de condenar la agresion Georgiana, ahora esta preparando un bloqueo comercial contra Rusia.

¿Y qué van a hacer? ¿Dejar de comprar petroleo y gas a Rusia? :rofl::rofl:

La UE pidió mesura a Rusia y eso hizo Rusia, después de cumplir con sus objetivos políticos y dejando completamente claro a todos que habrían podido ocupar toda Georgia antes de cualquier reacción occidental.

Además, Rusia jugó hábilmente la carta de la UE vs USA en este tema y fortaleció a la UE políticamente.

USA quedó para el mundo como los que apoyaron a un loco que se tiró sin mayor planificación en contra de Rusia. En Julio de este año se realizaron ejercicios USA/Georgia en Georgia y el tema del ejercicio fue la ocupación de una ciudad.

Mira tu que casualidad...

Detalles no pasan desapercibidos. Lo que nadie esperaba es la velocidad y eficacia de la reacción rusa, con un ejército de segunda y algunas unidades de reacción rápida adicionales.

http://afp.google.com/article/ALeqM5gj_jyRnqBYekXz2MyszBj6k_ZMtw

Un detalle que la gente olvida; Rusia va a seguir siendo vecinos de la UE y de Georgia. Para eso se planifica. Y es mejor mostrar reacciones rápidas y decisivas ante un ataque, para ser magnánimo en la victoria. Evita guerras posteriores el ser magnánimo y el responder rápido asegura que a nadie se le ocurra pellizcarle las bolas al oso sin esperar un manotazo de vuelta.

El que perdió aquí es USA al quedar demostrado que no dieron un apoyo decisivo en el momento pedido por los georgianos.
 
Mala memoria...

Los Argentinos tenemos tristes ejemplos como se gana la guerra y se pierde la Paz: la banda oriental, el Bloqueo ala escuadra Extranjera en el Parana,el canal del Beagle,en fin por citar algunos ejemplos:banghead:

Tengo algo de mala memoria pero no me acuerdo de una guerra en el Beagle... y menos de que Argentina la haya ganado.

¿Me la podrías refrescar?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
cuando los mongoles llegaron al este de europa todavia no estaba formada la Rusia actual todavia creo tengo que leer un poco
 
3

3-A-202

Ahora el presidente de Georgia, en conferencia conjunta con Sarkozy, esta acusando a Rusia de genocidio y de uso de armas de destruccion masiva en Gori :rofl::rofl::rofl:

Una consulta, Cuantas bajas ha tenido los Georgianos? 100, 200.??
Que tienen que decir ellos de las 1500 que ocasionaron hace una semana?

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
un arma de destruccion masiva, es aquello que destroza en forma indiscriminada... por decirlo de alguna forma... el tema, es que la definicion del arma, pasa mas, por "la publicidad que se le de" mas que al desarrollo del mismo...
un ejemplo simple, son las bombas MOAB, donde la misma fueron arrojadas (y siguen siendo) en irak y afganistan hasta el artazgo, y nadie sale a decir "que fueron empleadas ADM"... sino que aparecen documentales del discovery channel resaltando el diseño, la precision del ataque para exterminar a los malos y la jactancia que la misma se creo para defender la democracia...
ahora bien, cuando algun pais que no este bajo cobertura CNN, BBC o REUTERS, y se empleen armas como el ss21, o bombas de gran poder (pero siempre infinitamente menores a un MOAB o FOAB, ya se cataloga como AMD, por el impacto a la opinion publica, que dichas palabras representan...Un ADM, hoy en la opinion publica, es para la gente comun, una imagen de Bombas Biologicas, quimicas o nucleares... lo que da a generar una "simpatia" por el pais que las esta sufriendo (los pobres georgianos).
te mando un abrazo
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Tano, la MOAB no fue usada nunca en combate, fue llevada Irak en vísperas de la invasión como medio intimidatorio (que es lo que es el arma en si ya que el uso militar es muy limitado).

Pero como el "Armas de Destrucción Masiva" salio de un político de primer orden, yo por lo menos, tomo lo que ADM significa políticamente: Armas Nucleares, Armas Químicas, Armas Biológicas y Armas Radiológicas.
 

ALEXORANGE

Forista Sancionado o Expulsado
Amigo, no hubo guerra del beagle por la sencilla razon que la hubieramos ganado,con el armamento de la epoca (hasta misiles con alcance de baja orbita teniamos).Los Chilenos fueron muy habiles con sus "servicios" por eso nos llevaron a payasadas como traer al Papa (que en paz descanse), para resolver un conflicto militar que era ganado por Argentina con solo bombardear a distancia. Pero es pasado, era ilustrativo de como se negocia en una mesa, el honor de un pais. No me obligue a contestar ironias a esta hora,que trabajo todo el santo dia.

Me preguntaba viendo algunos videos, cuando usaran estos bichos los rusos, no entiendo porque guardan las armas nuevas,hasta que se ponen viejas y asi sucesivamente:

http://es.youtube.com/watch?v=8eW5G4PNL2c&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=IWn3T5XIbNk&feature=related
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, la MOAB no fue usada nunca en combate, fue llevada Irak en vísperas de la invasión como medio intimidatorio (que es lo que es el arma en si ya que el uso militar es muy limitado).

Pero como el "Armas de Destrucción Masiva" salio de un político de primer orden, yo por lo menos, tomo lo que ADM significa políticamente: Armas Nucleares, Armas Químicas, Armas Biológicas y Armas Radiológicas.

la MOAB, fue usada durante afganistan para destrozar las cuevas de los mujaidines, hay informes que durante irak fue usada, incluso durante vietnam fueron usadas para despejar zonas para aterrizajes de helos...eso si, no era la MOAB, era un FAO de menor potencia...
te mando un gran abrazo
 
,Me preguntaba viendo algunos videos, cuando usaran estos bichos los rusos, no entiendo porque guardan las armas nuevas,hasta que se ponen viejas y asi sucesivamente

Con lo que tenia Georgia, no hacia falta que las muestren, además se sabe, que los gringos, se habran estado relamiendo, esperando, saber que es lo que aplicarían para semejante accion (me refiero a que tipo de armas). Por eso me juego la cabeza, que ahora estarán desilusionados, por no ver lo que quisieron ver...lastima por ellos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
la MOAB, fue usada durante afganistan para destrozar las cuevas de los mujaidines, hay informes que durante irak fue usada, incluso durante vietnam fueron usadas para despejar zonas para aterrizajes de helos...eso si, no era la MOAB, era un FAO de menor potencia...
te mando un gran abrazo

En Vietnam y en Afganistán se utilizaron la BLU-82, antecesora y de menor potencia a la MOAB, pero como vos bien mencionaste, se utilizaron para limpiar obstaculos geograficos, no para realizar ataques.

La GBU-43/B MOAB hasta el dia de hoy no fue utilizada.

De todas formas la MOAB es tan inutil como las bombas multimegatonicas de la Guerra Fria.
 
En la epoca de kruschev, como lider de la antigua URSS se establecieron muchas comunidad ruso-parlantes en diversas republicas satelites que formaban parte de la Union Sovietica. Asi como gran parte del oeste de Ucrania es de origen ruso (algo que Moscu utiliza siempre para presionar al gobierno Ucraniano) tambien paso lo mismo con Abjasia y Osetia. Cuando se desmembra la union sovietica muchas de estas naciones se declaran independiente, y tal como lo dijeron, por una cuestion mas que nada geografica, Osetia del Sur quedo dentro de los limites de la nueva Georgia.

Rusia considera a los osetios del sur como cuasi rusos, de hecho todos tienen visa libre para entrar a Rusia en cualquier momento, y mas teniendo en cuenta la posicion estrategica que esta zona tiene sobretodo para el manejo de hidrocarburos.

Creo que la respuesta de Rusia fue debil, si es que su intencion era mostrar poderio militar y enviarle un mensaje a la OTAN. Quizas demuestra que sus fuerzas armadas no estan tan modernizadas como el mundo penso, o quizas tambien utilizo equipo viejo con tal de "sacarselo de encima"... sinceramente no lo se.

Lo que si se, es que a pesar de este "interese morboso" que tenemos algunos de ver en accion diversas estrategias y maquinarias de guerra, no podemos dejar de lado el sufrimiento de los pueblos.

De la "admiracion" o "fascinacion" que nos da ver un Su-25 tirando bombas o un T-72 recorriendo una ruta escoltada de cientos de soldados, pasamos a la tristeza y hasta la resignacion de ver a continuacion una foto de una mujer herida entre los escombros, ver desplazados, ver ancianos frente a sus casas destruidas, ver niños que quedan huerfanos y con casi una condena de muerte para su futuro.

Ver pueblos que por siglos se vieron envueltos en guerras etnicas, politicas y religiosas, solo nos hace tomar conciencia de lo lejos que estamos de la verdadera evolucion del ser humano como ideal de civilizacion. Ver videos de paises tomando los JJOO como cuestion de estado para verse superior a sus rivales de oriente/occidente (segun corresponda) tambien me hace pensar en lo distante que quedo la fraternidad y la union de los pueblos para tomar un evento de nivel mundial como ejemplo de paz y union.

Como muchos de ustedes, tambien sufro de una "dualidad" ante casos como estos. Me fascina ver los avances de la tecnologia militar, me sorprende la capacidad de invencion del hombre, los planteos tacticos, metodos de defensa, etc.... pero tambien me entristece ver que el mundo cada vez esta peor, que ya no hay seguridad, que esa capacidad de invencion, en vez de ser usada para el bienestar de la humanidad, se usa para crear nuevas armas y asi destruirla mas facil. Me da bronca ver como las potencias mundiales se entrometen y juegan al TEG con los paises perifericos, siempre llevando la guerra lejos de casa y probando sus chiches nuevos con gente inocente que seguramente fue gobernada por titeres de las potencias mundiales.

Lamentablemente, creo que estamos lejos de un mundo seguro y confiable. Ninguno de nosotros lo vera.

Esto me hace acordar a Rosseau, cuando dijo que los problemas del hombre aparecieron cuando a alguien se le ocurrio tomar una porcion de tierra, cercarla y decir "esto es mio".

PD: Si alguien jugo alguna vez al juego "Frontlines: Fuel of War" vera la escalofriante similitud de lo que estamos viendo, que es la punta de iceberg, con el relato que muestran en el juego, donde se muestra la zona del caucaso entre el mar negro y el mar caspio como el ultimo bastion petrolero del mundo y escenario principal de lucha de las potencias para hacerse con los ultimos recursos que quedan
 

Jorge II

Serpiente Negra.
che ya que estamos hablando del oso ruso les recomiendo que vean la pelicula rusa de la 9 th company esta muy buena muchos tiros al estilo ruso
 
Arriba