Rusia ataca Georgia

B

bullrock

alguno conoce una pagina donde cuenten bein los antecedentes y causas? lo mas imparcial posible, porqe hasta ahora, los rusos no son los malos de la pelicula
 

Teseo

Colaborador
Increiblemente, Wikipedia tiene una sección que se está actualizando diariamente en su sección en inglés, es un buen punto para comenzar.
 

Teseo

Colaborador
Leí en una nota de prensa por la mañana, que se habría visto unidades anti-tanque georgianas con ATGM de origen israelí, no sé si es un rumor, porque la verdad no sé si Georgia llegó a comprar ATGM a Israel, ¿Alguien sabe algo?
 

Teseo

Colaborador
Lista de material del Ejercito Georgiano según Jane's, para finales del 2007. Varias FAS de Latinoamérica quisieran tener el material que tienen estos!







 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Leí en una nota de prensa por la mañana, que se habría visto unidades anti-tanque georgianas con ATGM de origen israelí, no sé si es un rumor, porque la verdad no sé si Georgia llegó a comprar ATGM a Israel, ¿Alguien sabe algo?

Si , es verdad....incluso muchos equipos americanos.
Los Georgianos mantienen 2000 hombres en Iraq
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Marcos, faltan los medios SAM pesados ahi?

¿Como pueden derribar un Tu-22M3 con un SAM portatil?
 

Teseo

Colaborador
Si, faltan los medios SAM pesados, los Buk (no sé si son Buk-1 o Buk-M lo lamento) y los SA-3 GOA que mostré.

Esto del derribo del Tu-22M3 traerá mucha polémica, primero, ¿Qué hace un avión de ese tipo en ese teatro de operaciones?, ¿Qué blanco motivó mandar un vector nuclear de la Aviación Estratégica?, ¿Los equipos de abordo estaban en servicio?, ¿Cómo es posible que fuese abatido por un SAM de procedencia ruso?, ¿Fué radárico?, ¿El jammer funcionó, o el equipo estaba fuera de servicio?

Demasiadas incognitas, quizás en 10 años sepamos los detalles.
 
Ya lo postie yo !!! jaaj, no, ese piloto del Tu-22M3 esta capturado por los Giorgianos?? y los otros 2-3 pilotos q faltan donde estan???
Azerbaijan se metio ??? si no tiene nada q ver con Georgia sino con Armenia y la zona de Nagorno.

SA-2/3/4/5 SAM 75 380 sistemas
SA-7 Strela SAMP ?
Stinger SAMP ?

C-60 15
S-125 4
BUK-M1 8-15
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Cómo es posible que fuese abatido por un SAM de procedencia ruso?, ¿Fué radárico?, ¿El jammer funcionó, o el equipo estaba fuera de servicio?

Demasiadas incognitas, quizás en 10 años sepamos los detalles.


Quizas fuera deribado por AAA.

Hablo desde el desconocimiento cabal de la información. Sé que se derribó un Backfire, pero despues...
 

Teseo

Colaborador
¿Azerbaiyan?

¿No la confundes con Abjazia?, Abjazia es otra región separatista de Georgia, que ha contado con cierto respaldo ruso, bueno, prácticamente "se envalentonaron" ahora...

De los pilotos del Tu-22M3, solo he visto la foto de ese, faltarían 3 más, hay una foto de un piloto ruso muerto (pero era un poco gore para mi gusto publicarla acá) y creo por su vestimenta, aplicaría a una unidad de Frogfoot, ergo, era el piloto del Su-25...por lo que me faltan por ver conteo de tres cuerpos.
 

Teseo

Colaborador
Quizas fuera deribado por AAA.

Hablo desde el desconocimiento cabal de la información. Sé que se derribó un Backfire, pero despues...

Nadie sabe como se derribó, algunos medios hablan de SA-5 GAMMON traídos desde Ucrania, también se especula que pudo haber sido Buk georgiano...

Los rusos solo dijeron que perdieron contacto con un Su-25 y un Tu-22M3, de resto han sido noticias georgianas o internacionales.
 
Arriba