Rusia ataca Georgia

Ahora a los Georgianos le entran por los 2 frentes..
Quisiera saber quien fue el "cerebro" georgiano que planificó este absurdo.
 
Todo depende si los Rusos hacen una ofensiva con "Objetivo Limitado", es decir, toman Osetia y se quedan ahí (aunque no es el "procedimiento de empleo" Ruso estandar...

De todas maneras, con el OB que tiene Geogia, esto no es de ninguna manera una confrontación de ambiente no-convencional o asimétrica, es convencional hasta las pelotas...Lo que indica que va a ver combates más duros todavía...

Escuché por ahí también "Los Rusos no van a venir", y que "Los Yankees les dieron el visto bueno"...Como me hace acordar a Malvinas....

El tema es que el conflicto no se extienda, aunque como los "Pipes" de suministro de crudo para Rusia están muy cerquita de la zona, creo que Rusia va a aprovechar la oportunidad para mostrarle a EUA, quien es el "patrón" en la Zona...

Si se meten los norteamericanos (que no creo) ahí sí que estamos en el horno (todos :()

Saludos

Claro, no es el estilo de Rusia conformarse con poco... es probable que avancen hasta la capital de Georgia y ahí negocien algo jugoso, porque como ya sabemos, el centro de Osetia lo recuperaron. Y es imposible que los rajen de ahí, ya se plantaron.

Pero si los rusos continúan avanzando, se va a ver un lindo enfrentamiento entre tanques, si es que la aviación rusa no los destruye primero.
 
Supuestamente, el Tupolev 22 no es un avión que está retirado ya ?


bien acotado Maxi !...se radió de servicio
para mi se referirian al Tu-22M que entro en servicio en los 80s reemplazando al Tu-22 m son bastante diferentes de aspecto y prestaciones ademas , a no ser que Rusia hayan mandado alguno en reserva del Tu-22 ...algun forista sabe ? puede confirmar ?

saludos !
 
Parece que las mismas armas que crearon para combatir a occidente en una epoca , son hoy las que sirven para enfrentarse entre ellos. lamentable gente, que triste la situacion.
 
bien acotado Maxi !...se radió de servicio
para mi se referirian al Tu-22M que entro en servicio en los 80s reemplazando al Tu-22 m son bastante diferentes de aspecto y prestaciones ademas , a no ser que Rusia hayan mandado alguno en reserva del Tu-22 ...algun forista sabe ? puede confirmar ?

saludos !



probablemente sea tal cual como vos decís, parece ser un avion retirado hace mucho ya el Tu- 22, debe ser el Tu -22m. Es tan viejo que ni en reserva ni nada, solo museos jejej.
 
Podrian hacer una lista de las bajas de Rusia, Georgia y Abjasia ???
Tu-22M3/4 muchachos !!! Backfire tuvieron culo los Georgianos para bajar un flor de monstruo !!! estan seguro y 100% que fue un Tu-22 ??? miren q estos 22M tienen buena electronica por ahi fue un Su-24 que es mas facil de tirar, salvo q alla sido un Tu-22 o Tu-16 ELINT/SIGINT o Recce o Cisterna otra no queda
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Rússia confirma que dois de seus aviões foram abatidos pela Geórgia

Moscou, 9 ago (EFE).- Dois aviões de guerra russos, Su-25 e Tu-22, foram abatidos na região de conflito georgiano-osseta, informou hoje o Estado-Maior das Forças Armadas da Rússia.

A fonte, citada pela agência "Interfax", acrescentou que, por enquanto, se desconhece o destino dos pilotos russos.

Pouco antes, o secretário do Conselho de Segurança Nacional da Geórgia, Aleksander Lomaya, assegurou que as baterias antiaéreas e os pilotos georgianos tinham abatido dez aviões russos.
 
Acá tenés la lista de la defensa AA de Georgia:

15 - BUK-M1
38 - S-125
18 - 9K33 Osa
35 - ZSU-23-4
15 - C-60
40 - MT-LB with towed ZU-23
 

Teseo

Colaborador
En el día de hoy sucedió una pequeña batalla naval en el Mar Negro.

Cerca del puerto georgiano de Poti, una FAC misilera rusa fué atacada por cuatro patrulleras georgianas, la FAC respondió fuego y hundió una de los navíos georgianos con un misil antibuque, posteriormente las unidades georgianas restantes se retiraron.

El crucero de mísiles "Moskva", buque insígnea de la Flota del Mar Negro ha zarpado el sábado desde Sevastopol, junto a los buques anfibios "Tsezar Kunikov" y "Saratov", con destino a aguas georgianas. Abordo está el comandante de la Flota del Mar Negro y su estado mayor.

En el día de hoy fueron derribados dos aviones rusos, un Su-25 y un Tu-22M3, ambos por fuego anti-aéreo, el derribo del Su-25 georgiano del día de ayer fué realizado por medios MANPADS.

Hay dos pilotos rusos prisioneros de guerra en Georgia, incluyendo al menos a un Coronel, Igor Zelin, piloto de Tu-22M3.

No sé sin embargo que unidades de Tu-22M3 enviaron aviones a realizar ataques contra Georgia, pero recientemente, unidades del 37 Ejercito Aéreo del VGK estaban realizandos ejercicios aéreos, incluyendo unidades de Tu-22M3 en el Volga, lo que quizás podría explicar la velocidad de respuesta de los ataques aéreos (la otra opción es por supuesto que los aviones ya hayan tenido blancos asignados, hayan estado listos y todo sea una conspiración rusa, bla bla bla)
 
Pero hay otros aviones que pueden mandar antes que un TU-22.
Me parece.

PD: es raro que como si nada ya informen si les derrribaron aviones o no.
 

Teseo

Colaborador


Infanteria Sur-osetia.

Observen los zapatos, Nike caballeros, no sé porque los militares les gustan esas botas pesadas y molestas, los guerreros de verdad prefieren Nike (patrocinador oficial de las Olimpiadas)

El francotirador tiene un fusil sniper de origen finlandés según me comentan...se parece a Hernán.



Los que parecen ser los restos del Su-25 ruso derribado hoy.



Convoy ruso posiblemente de la Decimonovena División de Fusileros Motorizados estacionada en Vladikavkaz, con destino a Osetia del Sur. Observen el blindaje apliqué lateral del BMP-2.



Marcha administrativa por región montañosa, los manuales indican que la velocidad de la marcha debe ser de 20 km/h.





Autoexplicativa

Además de la batalla naval en Poti, navíos rusos bloquearon el paso a embarcaciones georgianas que se dirigían hacia aguas Abjazianas. Los navíos rusos tuvieron que disparar salvas de advertencia, pero en este caso la situación no pasó a mayores.
 

Teseo

Colaborador
SA-3 GOA georgiano en 2006.



No sé, no puedo identificar el subtipo...no sé si actualmente esté en servicio.
 
Arriba