Robo de armamento

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Hola antes que nada, alguien sabe que sucede, si el personal que esta acargo en ese momento en la guardia dispara y mata a los delincuentes???
Son relevados? esta permitido en un caso asi abrir fuego?

P.D: Realmente hay cosas que me dan verguenza, pero esa verguenza es agena, porque realmente el pais esta siendo destruido!!!! no hablo de politica, no algo personal con un politico o diriginte social, o una presidencia, etc. Es realmente doloroso ver como hay un desprestigio desde nuestros representantes a las fuerzas, no hay un plan para que la gente se inscriba y tenga respeto por las fuerzas armadas que somos los que dejamos todo por la patria, es mas no hay sistema alguno de educacion para que nos respetemos todos

Hola piojo87juan...si matas un ladron estas mas muerto que el ....lee lo que expone el camarada AIMARA mas arriba...saludo.
 

Julian5000

Colaborador
En el SMO yo hacía guardia con FAL, con cargador lleno y puesto y con 4 cargadores en el cinto. (años 79/80)
La orden era: si ve a una persona no identificada
a)dar el alto en voz alta y con tono decidido.
b) de no haber respuesta repetir el alto y cargar.
c) si no se identificaba, rellenarlo de plomo.

Obviamente, cuando te tocaba en un puesto alejado y era de madrugada, fusil cargado y con seguro.

Imagino el papelón y la verguenza de que te saquen el fusil con un cuchillo...
que carajo estaba haciendo ese tagarna inútil!!!
Teníamos un sargento (el ***** Pereyra, un tipazo) que nos enseño que a un soldado la única forma de sacarle el fusil es si está muerto. Te daba un fusil y te mandaba dos ñatos a que lo saquen..., como nos cagábamos a palos!!!!
Si no te podían sacar el fusil, salias de franco.
Si te lo sacaban..., bué, se imaginan
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Mira yo estoy en una pequeña unidad, que hasta mediados del año pasado era pausible de ser tiroteado, o sujeto a manifestaciones de todo tipo.
Sin embargo la orden era si les tiran y se defienden y hieren o matan a alguien están en el horno la ARA se desentienden.
Sin ir más lejos en las elecciones nuestra gente fue a cubrir la custodia electoral con pistolas sin cargador puesto y 10 tiros aparte.
La orden fue si les quieren robar las urnas que se la lleven, si les quieren quitar el arma no se resistan entréguenla también.
Una locura entonces para qué cornos nos mandaron
 
El tema es delicado, preferiría no contarles el detalle de las "normas" a tener en cuenta, como cuando se puede disparar, pero a nosotros nos machacaban bastante con el estar despiertos. Los puestos de guardia son siempre complicados: por estar uno al descubierto, solo, muchas veces lejos del siguiente soldado apostado o el puesto.
Tambien el entrar de guarda conlleva muchísimas responsabilidades que no se si todo el que entra esta al tanto de ellas, me refiero a que un tiro mal puesto puede resultar en un gran problema, no sólo para uno. Pero JODER, que te roben munición y/o armamento es mucho peor...
Si hay deficiencia en los reglamentos, las podemos salvar mientras mentalizando (NO VOLVIENDOLO PARANOICO) al soldado apostado a "tener un plan": para donde va a replegarse, donde va a tomar posición, a quien va a avisar si lo atacan... Ya de paso y porraso se mantiene ocupado y despierto

A la miercoles... mientras escribia entraron varios post y ya quede atras.
Lo que dice AIMARA refleja lo mismo que pasa en el Ejercito: tiras y te la arreglas solito...
Si, se entra con cargadores completos y sable balloneta (si el atacante usa un cuchillo, hay que defenderse a cuchillo... en teoria) y el procedimiento de dar la voz de alto, luego cargar, luego disparo intimidatorio tambien sigue vigente...
Este humilde tagarnón estaba mas que loco en aquellos dias, y si se me venian encima, el selector iba a "A" de una... una vez me quisieron sorprender y les cargué, por suerte el sargento de cuarto se la tomó con soda...
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Otros tiempos :
Mi primer destino recien egresado del CMN fue el Glorioso GADA 601 en MDP , alla por el 77 ,para quienes no conocen esta ubicado sobre la ruta que une MDP y Santa Clara del Mar .
En una de mis primeras guardias (los Sbttes recien llegados nos comiamos TODAS las guardias ) coincide con un control de ruta establecido sobre la misma ruta con un bloqueo a 300 mtr de cada lado del frente del cuartel.
Por la noche , tipo 0200 , un vehiculo sortea el vallado del lado de MDP y avanza en sentido norte a gran velocidad .
Teniamos instalada una MAG sobre el techo de la guardia , recuerdo a cargo de un soldado del distrito militar La Plata , un tal Vera , quien reacciono rapidamente y abrio fuego sobre el vehiculo , un 128 , logrando que se detuviera a metros de la entrada al cuartel ( puesto 1 ) , quedando heridos sus dos ocupantes .
El Soldado VERA fue especialmente elogiado por el entonces Capitan Pavon , Jefe de la Bateria B en la formacion de la mañana ante todo el GADA y premiado con franco por su actitud de combate.
Otros tiempos , otro Pais ......
Abrazo
 
que me disculpen pero la unica forma de sacarle el armamento a un centinela es si esta durmiendo o en convivencia con los delincuentes, otra no hay, es diria que si duerme y se lo quieren sacar tiene chance de tirar igual, asi que nose...lamentablemente hoy por dos pesos mucha gente se expone a hacer caga...inducidos no disculpados por la situacion economica.
 
La verdad es una verguenza es cierto un centinela edbe estar preparado y ademas debe estar entrenado para esas "fallas humanas" no les ocurra.
Digo es mi pensamiento, ahroa bien si te quieren robar el fusil y disparas eso no seria tomado como Defensa propia..? Osea vos tenes una orden y la estas cumpliendo y mas si corre riesgo tuvida.. no seria haci?
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Y... la idea no es ese extremo.
El país tampoco es el mismo, por suerte. ;)

Por suerte para los delincuentes ...
De que extremo me hablas ? alguien que elude un bloqueo , que no acata la señal de alto , que acelera su vehiculo .....pensas que traia medias lunas para la guardia ...?
Preguntenle a la gente que estaba de guardia en Monte Chingolo o en La Tablada si reponder a un ataque es un exceso .
 
Yo estoy de acuerdo con jorgen quizas no tenga mucha experiencia vivida, pero desde mi punto de vista esta bien lo que hicieron..! y mas si esta poniendo en riesgo la seguridad de las personas alli encontradas!
 
me parece que la diferencia es tirar de la garita con un FAL para afuera del cuartel cosa que sino le peguas el proyectil sigue y se traspasa tres casas de lata o autos y la otra es dentro del cuartel, por ejemplo en el polvorin, que en algunos cuarteles estan bien adentro.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
como siga todo esto asi lo unico que nos van a robar van a ser las piedritas de las honderas...
 
Ja, ya ni las piedritas te dejan!!

Pero no sabia lo que dice AIMARA, es de terror, ahora ellos tiene mas privilegios que nos??

Como dijo cawa..asi estamos....y vamos por mas???:banghead::banghead:

Saludos!!
 

Chan!

Colaborador
Me parece que están exagerando por demás. Dejemos las versiones apocalípticas de lado, por favor.
Hay un procedimiento CLARAMENTE establecido, acerca de las reglas de empeñamiento. Pierdan cuidado, que la seguridad de los cuarteles está garantizada y existe normativa al respecto para regular el accionar en caso de una intrusión. Respecto de la munición, acá entran todos con la dotación AL COMPLETO, y en todos los otros establecimientos militares que he visto es así. Cawan, me extraña que digas éso (de las 4 municiones)... la verdad que me cuesta creerlo, pero bueh, vos sos el que está ahí. Tu J Ca está al tanto de éso? me extrañaría de él... yo lo veo como un tipo muy profesional y no creo que deje de tomar cartas en un asunto así.

AIMARA: Para los que te dijeron que no usen cargador, que no se puede tirar, que blah blah blah... es producto de la total ignorancia y desconocimiento de la normativa. Mezclado con el tan famoso "cagasímetro" que existe en las FFAA argentinas, en donde por no querer que pase nada, descuidamos las obligaciones inherentes al Estado Militar. Es la misma clase de estupidez de la gente que no quiere hacer nada, para no tener novedades. He tenido la oportunidad de ver a cada hijo de pu... (gente con jerarquía militar que ejerce funciones de comando) que dice: "No vamos a hacer tiro, así no tenemos ninguna novedad". Es obvio que hay actividades de la vida militar que conllevan un determinado grado de riesgo, pero hay que aceptarlo. Uno tiene que tomar todas las medidas preventidas y de seguridad que pueda, pero hay cosas que no responden a la voluntad de uno, sino a la "suerte". Entonces, no podemos dejar de instruirnos para no "tener novedades", porque para éso cerramos los cuarteles y nos buscamos todos otro trabajo.

Para los que no saben, es muy común que los PAF/PDEF que vienen provistos según la asignación de munición para la instrucción sean atados en "paquetes" y reventados en un lugar alejado. Después, se pone en los papeles como que se ejecutaron condiciones de tiro con los mismos. Porqué??? porque como tienen la fama de que son propicios a los accidentes e inseguros, nadie quiere correr el riesgo de utilizarlos (desde las jefaturas), para no tener novedades. En ése caso, que no los provean más y listo, porque ésos elementos los provee el Estado y le cuestan dinero. Su finalidad es utilizarlos en las condiciones de tiro para la instrucción del personal, y se está tirando a la basura dinero del Estado al hacer éso, porque nadie se instruye ni tira con los mismos. Constituye entonces una defraudación al Estado y un desperdicio de los fondos provenientes del erario público.

En fin, me subí a la moto y me fui a la mier...
Embroncados saludos.
 
es todo muy contradictorio,los muchachos que mas arriba postearon sabran entender,pero me pregunto,salvando las diferencias,en la meca de la democracia,(usa).
se imaginan por ejemplo uno de los apostaderos donde amarran a los submarinos nucleares que estan parados en el porton de entrada esos marines generalmente de color con cara de buldog que hace varios dias no puede ir al baño? con un m 16 rogando por que alguien se atreva a querer pasar sin autorizacion,no creo que la institucion lo deje pagando como aca.
esos son los ejemplos que tenemos que tomar sin miedo.
una vez vi en un programa que mostraban las cercanias de una base estrategica yanqui un cartel que decia: zona militar prohibido pasar desde este punto "todos los derechos constitucionales quedan revocados" .como para que quede alguna duda no?
un abrazo.
 

gabotdf

Miembro notable
Por suerte para los delincuentes ...
De que extremo me hablas ? alguien que elude un bloqueo , que no acata la señal de alto , que acelera su vehiculo .....pensas que traia medias lunas para la guardia ...?
Preguntenle a la gente que estaba de guardia en Monte Chingolo o en La Tablada si reponder a un ataque es un exceso .
Me refiero a esa reacción HOY, me expresé mal o fui malinterpretado. En el contexto setentista el delivery de pizza no era, eso está claro. En Monte Chingolo no hubo inocentes, eso es terrorismo y bien muertos están. Ahora de ahí a vaciar un cargador de FAL a alguien que pasa rápido por la puerta HOY hay una diferencia sustancial
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que están exagerando por demás. Dejemos las versiones apocalípticas de lado, por favor.
Hay un procedimiento CLARAMENTE establecido, acerca de las reglas de empeñamiento. Pierdan cuidado, que la seguridad de los cuarteles está garantizada y existe normativa al respecto para regular el accionar en caso de una intrusión. Respecto de la munición, acá entran todos con la dotación AL COMPLETO, y en todos los otros establecimientos militares que he visto es así. Cawan, me extraña que digas éso (de las 4 municiones)... la verdad que me cuesta creerlo, pero bueh, vos sos el que está ahí. Tu J Ca está al tanto de éso? me extrañaría de él... yo lo veo como un tipo muy profesional y no creo que deje de tomar cartas en un asunto así.

AIMARA: Para los que te dijeron que no usen cargador, que no se puede tirar, que blah blah blah... es producto de la total ignorancia y desconocimiento de la normativa. Mezclado con el tan famoso "cagasímetro" que existe en las FFAA argentinas, en donde por no querer que pase nada, descuidamos las obligaciones inherentes al Estado Militar. Es la misma clase de estupidez de la gente que no quiere hacer nada, para no tener novedades. He tenido la oportunidad de ver a cada hijo de pu... (gente con jerarquía militar que ejerce funciones de comando) que dice: "No vamos a hacer tiro, así no tenemos ninguna novedad". Es obvio que hay actividades de la vida militar que conllevan un determinado grado de riesgo, pero hay que aceptarlo. Uno tiene que tomar todas las medidas preventidas y de seguridad que pueda, pero hay cosas que no responden a la voluntad de uno, sino a la "suerte". Entonces, no podemos dejar de instruirnos para no "tener novedades", porque para éso cerramos los cuarteles y nos buscamos todos otro trabajo.

Para los que no saben, es muy común que los PAF/PDEF que vienen provistos según la asignación de munición para la instrucción sean atados en "paquetes" y reventados en un lugar alejado. Después, se ponen en los papeles como que se ejecutaron las condiciones de tiro con los mismos. Porqué??? porque como tienen la fama de que son propicios a los accidentes e inseguros, nadie quiere correr el riesgo de utilizarlos (desde las jefaturas), para no tener novedades. En ése caso, que no los provean más y listo, porque ésos elementos los provee el Estado y le cuestan dinero. Su finalidad es utilizarlos en las condiciones de tiro para la instrucción del personal, y se está tirando a la basura dinero del Estado al hacer éso, porque nadie se instruye ni tira con los mismos. Constituye entonces una defraudación al Estado y un desperdicio de los fondos provenientes del erario público.

En fin, me subí a la moto y me fui a la mier...
Embroncados saludos.

Querido Camarada Bofetex , mi jefe es un profesional y se muy bien que lo conoces ,por otro lado tengo 32 pirulos aca y vos muchos menos pero estas por arriba mio , pero aun asi tengo la picardia del viejo subof , y la verdad es que no se hacen guardia con 4 tiros , y si yo te dijera que son menos, no me creerias?...vos sabes que aqui en la OLLA solo se implociona el material ya obsoleto y antiguo , dando parte al Juez como corresponde, , en el puesto uno estan los cargadores con la municion al completo pero creo que tambien sabes por tu jerarquia de la normativa que hay al respecto , no digo que en todas las unidades pase lo mismo , hace poco pase por la bese de apoyo log de la brig mec X en Pigue prov de BsAs , si yo te digo que aca los centinelas estan con menos de 4 tiros entonces pasa por alli y pregunta con que hacen guardia...un abrazo
 
yo creo que no estan claros los limites y el contexto.
Cuando yo hablo sobre politica o la realidad actual, muchas veces mi discurso genera insultos y choque de ideas, porque me tildan de zurdo o humanista, o que defiendo a los delincuentes, etc, pero creo que hay que tener en claro algo: Las leyes hay que cumplirlas para que haya un orden en un estado, osea para evitar delincuencia, hay que educar, para educar hay que invertir y tiene que haber un plan serio desde los que nos gobiernan; ahora la enfermedad (LA DELINCUENCIA) ya esta instalada y los medicos por miedo a que el pasiente se les muera en las manos, se pasan la pelota.
Un delincuente tiene que ser juzgado con todas la de la ley, un enfrentamiento con los delincuentes puede tener bajas de ambos lados y si es del delincuente merecido se lo tiene... Es asi de clarito el que mal anda mal acaba, y lamentablemente un tipo que sale con una 9mm en la espalda a meter caño no es victima en ese momento; se puede prevenir la enfermedad pero una ves consumada o abanzada hay que afrontarla con toda la ley.
Despues si, una ves acabada la rabia tratemos por todos los medios de que no vuelva a surgir.

Atte Juan Manuel Fernandez.

---------- Post added at 08:35 ---------- Previous post was at 08:28 ----------

algo mas EN PERU!!! si no tengo mal entendido, si un avion no se reporta ante las comunicaciones de la torre de control es derribado por los aviones de combate y no hay tutia, y no solo en peru rige esa ley. Aca no esta permitido derribar esos aviones haciendo mas facil el ingreso del narcotrafico.
 

Chan!

Colaborador
Me parece que están exagerando por demás. Dejemos las versiones apocalípticas de lado, por favor.
Hay un procedimiento CLARAMENTE establecido, acerca de las reglas de empeñamiento. Pierdan cuidado, que la seguridad de los cuarteles está garantizada y existe normativa al respecto para regular el accionar en caso de una intrusión. Respecto de la munición, acá entran todos con la dotación AL COMPLETO, y en todos los otros establecimientos militares que he visto es así. Cawan, me extraña que digas éso (de las 4 municiones)... la verdad que me cuesta creerlo, pero bueh, vos sos el que está ahí. Tu J Ca está al tanto de éso? me extrañaría de él... yo lo veo como un tipo muy profesional y no creo que deje de tomar cartas en un asunto así.

AIMARA: Para los que te dijeron que no usen cargador, que no se puede tirar, que blah blah blah... es producto de la total ignorancia y desconocimiento de la normativa. Mezclado con el tan famoso "cagasímetro" que existe en las FFAA argentinas, en donde por no querer que pase nada, descuidamos las obligaciones inherentes al Estado Militar. Es la misma clase de estupidez de la gente que no quiere hacer nada, para no tener novedades. He tenido la oportunidad de ver a cada hijo de pu... (gente con jerarquía militar que ejerce funciones de comando) que dice: "No vamos a hacer tiro, así no tenemos ninguna novedad". Es obvio que hay actividades de la vida militar que conllevan un determinado grado de riesgo, pero hay que aceptarlo. Uno tiene que tomar todas las medidas preventidas y de seguridad que pueda, pero hay cosas que no responden a la voluntad de uno, sino a la "suerte". Entonces, no podemos dejar de instruirnos para no "tener novedades", porque para éso cerramos los cuarteles y nos buscamos todos otro trabajo.

Para los que no saben, es muy común que los PAF/PDEF que vienen provistos según la asignación de munición para la instrucción sean atados en "paquetes" y reventados en un lugar alejado. Después, se ponen en los papeles como que se ejecutaron las condiciones de tiro con los mismos. Porqué??? porque como tienen la fama de que son propicios a los accidentes e inseguros, nadie quiere correr el riesgo de utilizarlos (desde las jefaturas), para no tener novedades. En ése caso, que no los provean más y listo, porque ésos elementos los provee el Estado y le cuestan dinero. Su finalidad es utilizarlos en las condiciones de tiro para la instrucción del personal, y se está tirando a la basura dinero del Estado al hacer éso, porque nadie se instruye ni tira con los mismos. Constituye entonces una defraudación al Estado y un desperdicio de los fondos provenientes del erario público.

En fin, me subí a la moto y me fui a la mier...
Embroncados saludos.[/QUOTE

Querido Camarada Bofetex , mi jefe es un profesional y se muy bien que lo conoces ,por otro lado tengo 32 pirulos aca y vos muchos menos pero estas por arriba mio , pero aun asi tengo la picardia del viejo subof , y la verdad es que no se hacen guardia con 4 tiros , y si yo te dijera que son menos, no me creerias?...vos sabes que aqui en la OLLA solo se implociona el material ya obsoleto y antiguo , dando parte al Juez como corresponde, , en el puesto uno estan los cargadores con la municion al completo pero creo que tambien sabes por tu jerarquia de la normativa que hay al respecto , no digo que en todas las unidades pase lo mismo , hace poco pase por la bese de apoyo log de la brig mec X en Pigue prov de BsAs , si yo te digo que aca los centinelas estan con menos de 4 tiros entonces pasa por alli y pregunta con que hacen guardia...un abrazo

Igual, no hay que avivar giles... no sea cosa que algún que otro palmitero se quiera envalentonar, no?

un abrazo.
 
Yo les diria que busquen por los movimientos esos como teresa rod, quebra, en re coleta se reunen una vez por semana los monto que estuvieron enroscados en los 70 ya saben con quien, aver como se van a mover, el armamento lo piensan utilizar despues porque no se van a arriesgar por unos billetes a que les descubran el turbio principal, que tipo de tactica utilizaron para reducir las guardias? de quienes las aprendieron y en que años las utilizaron mas? esa es la pregunta
 
Arriba