Robo de armamento

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Magdalena: importante hallazgo de armamento


ecuestraron más de diez mil partes de fusiles FAL, cargadores para pistolas calibre 45 y otros accesorios en la casa de un hombre que había sido detenido ayer en San Clemente del Tuyú
--------------------------------------------------------------------------


Télam).- Más de diez mil partes de fusiles FAL, cargadores para pistolas calibre 45 y otros accesorios para esas armas fueron secuestradas durante un allanamiento realizado en una casa de la localidad bonaerense de Magdalena.

Los investigadores dijeron que por el caso fueron detenidos dos hombres en San Clemente del Tuyú.

El episodio comenzó ayer a la tarde cuando personal de la comisaría de San Clemente detuvo a los ocupantes de un Peugeot 504 color blanco en el ingreso a esa ciudad balnearia ubicada a 325 kilómetros al sur de esta Capital Federal.

Los policías les pidieron la documentación del auto, pero al carecer de ella decidieron registrar el vehículo. Al abrir el baúl, los efectivos hallaron 18 cañones de FAL (fusil automático liviano) y 30 cargadores de pistolas calibre 45.

Uno de los detenidos es un hombre que se domicilia en San Clemente del Tuyú, y el otro fue identificado por la policía como Enrique Marín, de 43 años, quien tenía domicilio en Magdalena, a 107 kilómetros al sur de esta Capital Federal.

Tras la comunicación a la Justicia Federal, se dispuso un allanamiento a la casa de Marín, ubicada en Magdalena, donde fueron hallados otros 547 cañones de FAL, 4274 soportes para guardamanos para ese fusil y 90 pistolones cilindros de gases para FAL.

También dieron con 520 cargadores de pistolas calibre 45, 3.302 guías correderas para esas armas de puño, 1.501 chapas cantoneras de FAL, 672 guines de FAL, y varias cajas de madera para el transporte de municiones.

La causa fue caratulada "Acopio de armas de guerra" y quedó a cargo del Juzgado Federal de Dolores.
 
Hallan piezas para armar más de 500 fusiles FAL

El operativo se produjo en un galpón de la ciudad de Magdalena y pertenecería a un delincuente con varios antecedentes de robo y tenencia de armas de guerra. Se encontró gran cantidad de municiones


La Policía bonaerense secuestró piezas para armar más de 500 fusiles FAL y pistolas de grueso calibre al allanar esta madrugada una casa de la ciudad bonaerense de Magdalena, cuyo propietario fue detenido horas antes en la localidad balnearia de San Clemente.

Altas fuentes policiales informaron a DyN que el detenido, conocido como "El Armero" de 43 años, integraba una peligrosa organización delictiva liderada por dos hombres, cuyos seudónimos son "El Indio" y "Tito", que cumplen sendas condenas en unidades carcelarias bonaerenses por varios delitos.

El imputado fue puesto a disposición del juzgado federal de dolores que lleva a delante una causa por "acopio y tenencia de arma y munición de guerra".

Los policías encontraron el arsenal al allanar esta madrugada un galpón ubicado en la calle Landa al 100, de la ciudad de Magdalena, y secuestraron cañones, soportes para guardamanos, pistolones cilindros de gases, chapas cartoneras y guiones para fusiles automáticos livianos (FAL).

También secuestraron cargadores de pistolas calibre 45, guías correderas de pistolas y varias cajas de madera para el transporte de municiones.

El detenido, según las fuentes, posee antecedentes penales ya que cumplió condenas por "robo calificado, privación ilegal de la libertad, tenencia de arma de guerra y tenencia de arma de Uso Civil", causas que fueron tramitadas por el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de La Plata.

Fuente: DyN


Esto ya es una joda, sale armamento de los cuarteles como si fueran caramelos, nadie ve nada, nadie sabe nada, no se realizan recuentos ni se lleva la cuenta de los stock de elementos, es una joda.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Licastro no te acordas que el año pasado reventaron en un operativo un sucucho de un armero que hacia el todas las partes para armar un FAL??

No sera este un caso similar??

Si algun moderador ve este post, el forista MDD ya lo habia subido en la parte de Ejercito, con dos horas de anticipacion al mio, por lo que solicitaria si se puede cerrar este topic.
Muchas gracias
 
Guitro01 dijo:
Licastro no te acordas que el año pasado reventaron en un operativo un sucucho de un armero que hacia el todas las partes para armar un FAL??

No sera este un caso similar??

Veamos que noticias salen a la noche, pero están hablando de 10.000 piezas, 500 fusiles, ¿que armero maneja esas cantidades, Pietro Beretta?
 
Roban Armas Reg Nº16 Uspallata
15:24 04/07/2008

AMPLIAMOS- SOBRE EL ROBO DE ARMAS Y EXPLOSIVOS EN UNIDAD MILITAR

El ministro de Seguridad Carlos Ciurca confirmó el robo. La investigación está a cargo de la Justicia Federal. Entraron rompiendo un alambrado y un candado.

Los delincuentes robaron unos 2.000 proyectiles de 9 milímetros y un número no especificado de granadas y otras municiones del polvorín del Regimiento de Infantería de Montaña Nº 16 del Ejército Argentino, según se conoció hoy.
Se trataría de unos 2.000 proyectiles 9 milímetros, grandas FMK2, municiones de fusiles FAL automáticos livianos calibre 762 y proyectiles de plomo.
Hay numerosas huellas en el lugar del robo. Las primeras informaciones indican que la Comisaría Nº 23 recibió la denuncia del hecho cerca de las 13. No se ha conocido el monto de lo sustraído.

La investigación está a cargo de la Secretaría Penal D, de Claudia Nofal, del Juzgado Federal 1, a cargo de Alfredo Manuel Rodríguez.
Por su parte, el ministro Carlos Ciurca confirmó a Canal 7 que el hecho se produjo en el polvorín de Uspallata y que trabajarán junto a otras fuerzas del Estado para el esclarecimiento ya que es un delito federal.

"Las granadas no están en funcionamiento, sí me informaron que llevaron municiones de fogueo, antiaéreas y de nueve milímetros. Hay un cierre perimetral que han cortado con una tenaza en un polvorín semi subterráneo. Han cortado con una sierra el candado del lugar y han ingresado al polvorín", aseguró Ciurca.

"Las condiciones de seguridad no dependen de nosotros, hay un puesto de guardia", agregó.


http://www.cadenaaero.info/noticias/1236

Mientras la ministra esta en la plaza festejando le asaltan los cuarteles. Vaya uno a saber quien y con que fin...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y al tiempo te enteras que asaltan blindados de los bancos con fusiles FAL, muestran en la tele allanamientos donde en el lugar del hecho hay granadas, ametralladoras etc etc.
Tienen que suplirse de armas/municiones los "amigos"...
 
lei mal es en USPALLATA??? ese lugar ademas de estar casi pegado a Chile, el que no es milico es gendarme...o esposo o esposa de idem...hay dos caminos....uno que va y otro ke lleva en el medio de las montañas, se conocen casi todos....muy raro...
 
lei mal es en USPALLATA??? ese lugar ademas de estar casi pegado a Chile, el que no es milico es gendarme...o esposo o esposa de idem...hay dos caminos....uno que va y otro ke lleva en el medio de las montañas, se conocen casi todos....muy raro...

Si, me comentan lo mismo. Son muy boludos o estaban muy tranquilos. Raro.:yonofui:
 
Lamentable,vamos a ver en que termina esta historia de delincuentes,es una verguenza
que pasen estas cosas,ya quiero la verdad,me duele que roben algo que a mi me costaria muchisimo,me refiero a municiones y demas,no tengo guita para ir a un poligon y ademas comprarme la ultima pistola....quiero ver presos a los responsables,eso es todo.
Que amargura.
 
Hace un tiempo atrás en el CMN habían reducido a 3 soldados de guardia y robado sus armas reglamentarias...

Y ahora esto mmm.. muchachos ustedes que saben mucho más que yo, la seguridad que cuenta nuestros establecimientos de las FFAA es la adecuada? =s

Saludos
 
Lamentable,vamos a ver en que termina esta historia de delincuentes,es una verguenza
que pasen estas cosas,ya quiero la verdad,me duele que roben algo que a mi me costaria muchisimo,me refiero a municiones y demas,no tengo guita para ir a un poligon y ademas comprarme la ultima pistola....quiero ver presos a los responsables,eso es todo.
Que amargura.

Presos los responsables directos, y sin laburo los responsables indirectos por negligencia.

Como dije más arriba, tienen que rodar cabezas. ¿O solo dan de baja al personal militar por motivos ideológicos y/o políticos?

Saludos,
Poncio.
 

g lock

Colaborador
muchachos ustedes que saben mucho más que yo, la seguridad que cuenta nuestros establecimientos de las FFAA es la adecuada?

Amigo Gury, creo que la seguridad está condicionada al grado de compromiso de los involucrados. He hecho guardias "comando", con cargador colocado, apostado cinco horas (si, cinco horas, no es error ni bolazo), y he visto restos de asado y envases tetra brick al hacer un relevo de Guardia...
Si el Jefe del Puesto de Guardia, bajo cuya responsabilidad estaba el polvorín robado, no tiene manera de justificar la vulneración de su perímetro de seguridad, me parece, y quiero creer, que tiene los segundos contados en la fuerza, y ya tendrían que estar haciendo un allanamiento en su casa, por si acaso...
Lo llamativo de esto, más allá del suceso, es que si los ladrones ingresaron, y en la manera que lo hicieron, o tuvieron ayuda interna, o el "relajo" en ese puesto de guardia en particular ya era costumbre...
Todo Puesto de Guardia del EA tiene un cuadrito con las Consignas Generales y Particulares del Puesto, que cada integrante debe recitar en voz alta al hacerse cargo de la Guardia. El cumplimiento estricto de esas consignas asegura el cumplimiento de la misión, salvo una circunstancia extraordinaria, fuera de todo designio humano.
La misión en sí consiste en detectar, alertar e impedir cualquier acción de terceros sobre los bienes o personas custodiadas, haciendo uso de la fuerza de ser necesario, y responder en proporción equivalente a la agresión recibida, en caso de producirse.
Los Polvorines del EA tienen, como todos en general, un "mamelón" o terraplén de tierra alrededor, cuyo objeto obviamente es desviar hacia arriba la onda expansiva en caso de explosión de los efectos acopiados. Si en este caso no había un Soldado Voluntario encima de ese Mamelón, o patrullando el sector, no doy dos centavos por el pellejo del Jefe de Puesto...
Si, es Invierno.
Si, hace muuucho frío.
Si, es una zona de un clima espantoso.
Pero si algo no falta en el EA son mantas poncho, capotes de agua y paño de carpa, en el último de los casos... ¡O ropa civil, si no queda otra!
No hay justificativo para semejante omisión...

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
En Uspallata, Mendoza
Algo mas del tema

Robaron unas 2000 municiones de un polvorín del Ejército
Son proyectiles de calibre 9 milímetros

MENDOZA.- Desconocidos robaron cerca de 2000 municiones de guerra del polvorín del Regimiento de Infantería de Montaña 16, con sede en Uspallata, de cuya nómina de efectivos faltan 280 oficiales y suboficiales enviados recientemente a una misión de paz en Haití.

Son proyectiles de pistolas calibre 9 milímetros que eran almacenados en un contenedor subterráneo, ubicado en la parte trasera de la unidad en plena cordillera de Los Andes, a unos 1500 metros de la ruta nacional 7, que conduce a Chile.

El vocero del comando de la VIII Brigada de Infantería de Montaña, teniente coronel Carlos Alfonso, informó ayer que los ladrones hicieron un corte circular de un metro de diámetro en el alambrado olímpico que da seguridad al polvorín y rompieron el candado del contenedor donde estaban las municiones.

Los ladrones habrían contado con información precisa sobre los sistemas de vigilancia de la zona y se cree que para acceder al fondo del predio cruzaron un arroyo con un vehículo doble tracción. Fue necesaria la participación de más de una persona porque los cajones con municiones pesan más de 25 kilos.

El faltante fue descubierto ayer al mediodía durante una inspección de rutina del personal de guardia de la unidad y el delito desconcertó a las autoridades militares porque, según Alfonso, "fue vulnerado el sistema de seguridad pese a que de ningún modo es fácil llegar al lugar".

El militar definió lo sucedido como "un hecho grave que hace pensar en replantear el sistema de seguridad" y reconoció que "algo falló porque se trata de una unidad de combate donde la seguridad es muy importante".

Si bien el vocero del Ejército prefirió no hacer conjeturas sobre los autores, fuentes consultadas por LA NACION estimaron que "es difícil que un delincuente común se arriesgue a exponer su vida al ingresar sin permiso a una guarnición del Ejército".

Tampoco se descarta que los autores del robo hayan utilizado uniformes del arma para no ser advertidos como intrusos.

El caso es investigado por peritos de la policía de Mendoza, que remitirán las actuaciones al titular del juzgado Federal N° 3 de Mendoza, Alfredo Manuel Rodríguez. Las autoridades del Ministerio de Seguridad de Mendoza no ocultaron su preocupación por el riesgo de que las municiones ingresen en el mercado negro de armas de la provincia, que tiene un desarrollo inquietante.
 
Arriba