Reventando AWACS.. o como poner KO sistema ISR

A Carlo Kopp hay que regalarle una maqueta de un Flanker... y para navidad
regalarle un paseo en un Flanker Malayo.
 

Teseo

Colaborador
Kopp es autor de artículos TÉCNICOS (osea, habla de cosas técnicas, de balas, bombas, mísiles, etc, sin decirte que son la amenaza mas grande de Australia desde la escasez del Kiwi) muy buenos, sobretodo si te vas a los ochenta, eran excelentes.

Ahora, sus artículos tipo white paper, con esas tesis locas de que China va atacar a Australia y los miles de mapas, etc, etc, etc, se vuelven cada vez mas...tendenciosos.

No dejan de ser interesantes, pero es diferente a leer un artículo técnico, un artículo técnico no te da conclusiones, te da herramientas para que tu generes conclusiones, los artículos tipo white paper te dan conclusiones pre-hechas y te deforman (si así lo desea) las herramientas o argumentos con las cuales sostiene esas conclusiones.

Entonces si por cada 2 cosas buenas tira 3 frutas, el lector termina volviéndose loco.

Admito que Carlo sin embargo tiene buen gusto y sabe distinguir un buen avión cuando lo ve. Ahí que tengamos gustos similares, el F-22A es lo mas genial del mundo desde el pan tostado, le sigue el Flanker, el Super Hornet es más aburrido que Droopey y el F-35...so....booooooooooooooring.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Marcos... yo NUNCA JAMAS abalo la tesis de nadie a menos que tenga una profunda conviccion y conocimiento del tema. Estamos claros en ese punto, no?
Yo todo lo uqe hago es colgar una nota que me parecio muy interesante. Aca NADIE puede decir si es verdad a conciencia.. repito NADIE, ni yo ni snake, ni espirit ni, etc. El conocimiento propfundo y REAL lo da el estar con el culo apretado en la cabina de, en este caso un Flanker. Todo lo que leemos y opinamos es de nivel conjetura. Ni siquiera el leer los libros del mismisimo fabricante te da la exactitud del conocimiento.
Por ende.. ruego encarecidamente que tomen esto como un articulo peridistico y no la verdad escrita en piedra.
Saludos!!!

PD: Marquitos... me deves el contacto de "Defensa" jejejjee... abrazo!
 

Teseo

Colaborador
Marcos... yo NUNCA JAMAS abalo la tesis de nadie a menos que tenga una profunda conviccion y conocimiento del tema. Estamos claros en ese punto, no?

Penguin, sólo hacía el comentario de la fuente.

Saludos.
 
Marcos dijo:
Para regresar al tema,

Pinguin, estas usando como fuente, a Carlo Kopp, eso es muy peligroso, Carlo Kopp es un analista de defensa australiano, es un tipo que siendo brillante académicamente (incluso tuvo ciertos dotes dentro del establishment político de defensa en su natal Australia), maneja sus tesis dentro de ciertos extremismos que ciegan por un lado cualquier deseo de parcialidad, atribuyen cosas a donde no las hay y termina creando una producción tendenciosa.

Perdon por realizar un comentario; y sin que el mismo se entienda como tomar partido por nadie pero... quien no es tendencioso hablando sobre temas de defensa?? Hay que tener un conocimiento que no esta al alcance de nadie para ser totalmente objetivo hablando del tema.

Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
Penguin, sólo hacía el comentario de la fuente.

Saludos.
todo muy bien mano... y por lo que he leido de este Sr es muy buen tecnico pero algo taxativo con sus articulos. Sin envargo es algo preocupante si entra en servicio este tipo de misiles en el SEA
Saludos!
 
Es el acronimo para " Long range oblique photography", sistema que va en
pods de reconocimiento:



 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
MarioAr dijo:
Explicame como sacaban fotos de instalaciones rusas (que he visto) situadas a miles de kilometros de la frontera sovietica, con eser alcance... Las sacaban porque entraban a la URSS de punta a punta...

Y tenes razon con el RAM, hablaba del RAM-K... ;)

Abrazo

Perdón, y pido que me corrijan si no estoy en lo cierto, ¿pero no existían en los tratados SALT cláusulas de sobrevuelo en cariles predeterminados de los firmantes para controlar el estado de cumplimiento del tratado?

Salutti.;)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
MarioAr dijo:
No, eso fue para el SALT, pero eran RC-135... Los SR-71 volaban por donde se les daba la gana...

Eso es lo que digo, par los SALT.

Volviendo al tema, y sin ánmo de debatir, sino tan solo llegar al fondo del asunto: ¿Qué certeza tenés, más allá de la buena fe que las fotos que viste fueron sacadas por SR71 y no por RC135?

Salutti.;)
 
S

SnAkE_OnE

hay tanto versiones como del Kh-31 como del R-27 que tambien podrian, lo que si, la cuestion es la distancia y velocidades
 
wuriburu dijo:
Volviendo al tema del KS-172... sinceramente no creo que pueda derribar un Condor o un EMB-190-Erieye con buenos equipos EW/jamming. Es una hipotesis a probar, sinceramente si la interferencia fuese fuerte no creo que termine nunca de enganchar el blanco salvo que lo haga por medios pasivos y aun asi, habria que ver.

Me parece que lo que se busque, tal vez, sea no derribar al AEW&C con un solo misil y si con una salva. Si hay versiones de guía pasiva del R-27 y del R-77, no sería de extrañar que también las haya del KS-172. La idea, a mi parecer, sería lanzar una salva de misiles (una combinación de ingenios de guia IR-R-P) en busca de lograr la mayor probabilidad de derribar al avion.

Saludos
 
wuriburu dijo:
si es una salva macho necesitas varios Flankers, porque con el tamaño del KS-172 solo Venezuela en Sudacamerica puede hacer un ataque de ese tipo... Hip!

Con uno que dispare dos misiles de diferente guía es suficiente!! :D
 
Arriba