Reventando AWACS.. o como poner KO sistema ISR

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Leyendo hace unos dias me tope con la grata nota que a continuacion les presento.
basicamente habla sobre el Novator K-100 y de como es su utilizacion para destruir el sistema de ISR o AWACS.
Sorprendido me vi, en el alcance del misil y sus capacidades... sobre todo porque la info es bastante precisa.
Como corolario de la nota encontre en otras fuentes que es probable la introduccion de este misil AWACS-Killer por la PLAAF (FA China) o por India. Charlando de esto mismo con Snake, el comun acuerdo es que seria China la introductora de este sistema en el SEA. Personalmente creo que sera en poco tiempo, aunque Snake piensa que en unos años. Sera por esto que el SHornet esta saliendo de la consideracion de los Ausis y estan patalendo a parche batiente por el F-22?
Les dejo el link y la inquietud.
Saludos!

http://www.ausairpower.net/APA-Counter-ISR-Programs.html



PD: Les dejo tambien el perfil operativo de un FLANKER en este cometido... la nota se llama "Pesticida para Super Hornets (avispas)"
http://www.ausairpower.net/APA-NOTAM-060807-1.html
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno el misil en cuestion es el KS-172 de Novator ... y solo me pregunto como van a hacer para detectar a un F-22 a mas de 40mn de distancia?
 
Guitro01 dijo:
Bueno el misil en cuestion es el KS-172 de Novator ... y solo me pregunto como van a hacer para detectar a un F-22 a mas de 40mn de distancia?


No te olvides que los rusos son unos grosos con los radares...quien te dice, a lo mejor en un tiempo estamos hablando del derribo de un F-22:)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tc-70 dijo:
No te olvides que los rusos son unos grosos con los radares...quien te dice, a lo mejor en un tiempo estamos hablando del derribo de un F-22:)

Hace un tiempo puse las caracteristicas de deteccion de los radares antiaereos de los rusos ... sus estimaciones mas optimistas es poder detectar a un F-22 a 30/40km
 
S

SnAkE_OnE

a menos que se haga por deteccion pasiva de emisiones del Raptor..la veo dificil a mas de 90km's je
 
tc-70 dijo:
No te olvides que los rusos son unos grosos con los radares...quien te dice, a lo mejor en un tiempo estamos hablando del derribo de un F-22:)

Jajajajaja...

Si, del mismo modo que lograron derribar los SR-71, o del mismo modo que desde la decada del 80 han tratado de derribar los E-2C de Israel... :rolleyes:

Cuanta fantasia... :cool:
 
S

SnAkE_OnE

el SR-71 Mario...habia orden de a menos que entrara directamente en medio de la URSS como el U-2 de Gary Powers, que no se lo derribara

eso de los Hawkeye's deben ser los sirios...honestamente no tengo idea
 
Fede,me estas hablando en serio? Los SR-71 cruzaban la URSS entera, como te crees que sacaban fotos?? :eek: No eran ELINT, eran photo recce... Y tenian que pasar por sobre las instalaciones para sacarlas...

Y en Siria, los que manejaban los SAM y los MIG-25 que trababan de cazar los Hawkeyes eran personal y pilotos sovieticos/rusos...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

tengo q releer las paginas esas de las intercepciones de la curva larga a los Blackbirds..
 
Fede, los Blackbirds hacian muchos, pero muchos vuelos, algunos eran en las fronteras solo para molestar, pero su verdsdero trabajo era el volar sobre las instalaciones importantes sovieticas y sacar fotos de mucha mayor definicion que los satelites. Quien te crees que saco las primeras buenas fotos del RAM-C por ejemplo? ;)

Con los sistemas rusas hay tantas fantasias, pero cada vez que se enfrentan a sus homologos accidentales les patean el traste... Ahhh, pero ahi es culpa del piloto, de la tuerca floja, del mecanico... :rolleyes:

Saludos
 

Teseo

Colaborador
Fede, los Blackbirds hacian muchos, pero muchos vuelos, algunos eran en las fronteras solo para molestar, pero su verdsdero trabajo era el volar sobre las instalaciones importantes sovieticas y sacar fotos de mucha mayor definicion que los satelites. Quien te crees que saco las primeras buenas fotos del RAM-C por ejemplo?

Mario disculpame, pero ya no estamos en 1980, la URSS no existe, Rusia es un país abierto, cualquiera puede ir a un foro de aviación en Rusia (www.avia.ru/forum por si te interesa es muy bueno) y preguntarle a cualquier cantidad de gente que es o a sido piloto, si esas cosas sucedieron, y a falta de total evidencia empírica de un lado de la afirmación y la total denegación de la otra, mi respuesta es, honestamente no lo trago.

P.D: Cualquier foto a zonas o instalaciones interiores se hace con medios LOROP, los cuales tu mejor que yo conoces sobre el Blackbird.
 

Teseo

Colaborador
Y cuando doy una cita "de foro" es tan solo un ejemplo, en Rusia el volumen de material bibliográfico de temas bélicos es al menos 3-4 veces mayo que el publicado en USA (cuanto a revistas, semanarios, publicaciones, etc), y te puedo asegurar, el acceso a la información más fácil.

Pero mucho más facil.
 

Teseo

Colaborador
De hecho no hay nada conocido como "RAM-C".

http://www.ais.org/~schnars/aero/srda-cod.htm

Algunos RAM:

Ram-H
Suchoi T-4 supersonic bomber prototype; service designation Su-100;
(or maybe a modified Tupolev Tu-144 supersonic transport);

Ram-I
?

Ram-J
Suchoi T-8-1 ground attack aircraft prototype; service designation Su-25; later the NATO Reporting Name 'Frogfoot' was assigned;

Ram-K
Suchoi T-10 supersonic fighter prototype; service designation Su-27; later the NATO Reporting Name 'Flanker' was assigned;

Ram-L
Mikoyan Product 9 supersonic fighter prototype; service designation MiG-29; later the NATO Reporting Name 'Fulcrum' was assigned;

Ram-M
Myasishchev Mya-17 high altitude balloon interceptor; later the NATO Reporting Name 'Mystic' was assigned;
 
Marcos, tenes razon con los LOROP, pero el alcance efectivo de la KA-80 de los SR-71 a altura operativa era de 120 km... Explicame como sacaban fotos de instalaciones rusas (que he visto) situadas a miles de kilometros de la frontera sovietica, con eser alcance... Las sacaban porque entraban a la URSS de punta a punta...

Y tenes razon con el RAM, hablaba del RAM-K... ;)

Abrazo
 

Teseo

Colaborador
Para regresar al tema,

Pinguin, estas usando como fuente, a Carlo Kopp, eso es muy peligroso, Carlo Kopp es un analista de defensa australiano, es un tipo que siendo brillante académicamente (incluso tuvo ciertos dotes dentro del establishment político de defensa en su natal Australia), maneja sus tesis dentro de ciertos extremismos que ciegan por un lado cualquier deseo de parcialidad, atribuyen cosas a donde no las hay y termina creando una producción tendenciosa.

No es que no sea meritorio analizar los trabajos de Kopp, que lo son, pero requieren una base de conocimiento muy, muy fuerte para poder elevar el umbral de señal a ruido de tu receptor (jajaja, me fui al carajo) y saber discernir entre la fruta y la data correcta. Conclusión, no es recomendable para alguien que se quiera enterar de algo, pero si para alguien que quiera reforzar conocimientos.

Por ejemplo en su incesante carrera para mostrar que los Flanker son lo mas peligroso para Australia desde la llegada de las ranas, Kopp menciona entre otras cosas que la bomba guiada KAB-500Kr hace uso de un método de "DSM" (Digital Scene Matching) como el de un Tomahawk inicial, en el cual digitalizas una foto de una sección de terreno y la introduces en la memoria de la bomba como un mapa de coordenadas donde esta deberá atacar.

En realidad la KAB-500Kr es una bomba electro-óptica tal cual Walleye silvestre, con una cámara EO diurna y ya.
 

Teseo

Colaborador
Explicame como sacaban fotos de instalaciones rusas (que he visto) situadas a miles de kilometros de la frontera sovietica, con eser alcance

A menos de que estuvieses en la sala de debriefing de recce después de una misión, es probable que te hayan mostrado fotos satelitaes, ¿por qué no?, ¿cómo las diferencias?.
 
Jejejeje... Genail detalle el tuyo Marcos, no me habia dado cuenta que era de Kopp...

Ahora, si concuerdo que los Flankers son lo mas peligroso para Australia...
 
Arriba