Buenas a todos.


ACTUALIZACIÓN:

El inconveniente parece ser la falta de marco legal que regula a los civiles sin instrucción militar, por cuestiones de seguridad y eso (que a alguno le pase algo, se le escape un tiro, etc etc) por lo tanto afectando la esencia misma del CuFOR: "Posibilitar la capacitación de ciudadanos sin instrucción militar, para la defensa de la Patria en ejercicio del derecho Constitucional que así lo prevé". Según me comentó el Jefe de Departamento, va a tener diversas reuniones con la cúpula para solucionar esta situación y luego comenzarán a llamar y realizar las entrevistas a quienes se hayan anotado.

Espero se pueda solucionar, estimo que será así ya que ahí mismo dice que es un derecho Constitucional y existe la supremacía constitucional que ubica a la Constitución jerárquicamente sobre todo ordenamiento jurídico. Es decir ¿Cuáles son las opciones realmente? Si lo hacen es un inconveniente por ese marco legal, si no lo hacen es un inconveniente porque violaría lo que dice la Constitución. Todo me da a suponer entonces que se debería solucionar. No me parece mal lo del marco legal pero también el que se inscribe es un adulto que toma una decisión y acepta o no los riesgos... pero bueno esa es mi opinión.


Saludos
 
Buenas a todos.


ACTUALIZACIÓN:

El inconveniente parece ser la falta de marco legal que regula a los civiles sin instrucción militar, por cuestiones de seguridad y eso (que a alguno le pase algo, se le escape un tiro, etc etc) por lo tanto afectando la esencia misma del CuFOR: "Posibilitar la capacitación de ciudadanos sin instrucción militar, para la defensa de la Patria en ejercicio del derecho Constitucional que así lo prevé". Según me comentó el Jefe de Departamento, va a tener diversas reuniones con la cúpula para solucionar esta situación y luego comenzarán a llamar y realizar las entrevistas a quienes se hayan anotado.

Espero se pueda solucionar, estimo que será así ya que ahí mismo dice que es un derecho Constitucional y existe la supremacía constitucional que ubica a la Constitución jerárquicamente sobre todo ordenamiento jurídico. Es decir ¿Cuáles son las opciones realmente? Si lo hacen es un inconveniente por ese marco legal, si no lo hacen es un inconveniente porque violaría lo que dice la Constitución. Todo me da a suponer entonces que se debería solucionar. No me parece mal lo del marco legal pero también el que se inscribe es un adulto que toma una decisión y acepta o no los riesgos... pero bueno esa es mi opinión.


Saludos

Justamente, la tan nombrada ley de reservas. En fin, lo de siempre cfafe
 
Buenas a todos.


ACTUALIZACIÓN:

El inconveniente parece ser la falta de marco legal que regula a los civiles sin instrucción militar, por cuestiones de seguridad y eso (que a alguno le pase algo, se le escape un tiro, etc etc) por lo tanto afectando la esencia misma del CuFOR: "Posibilitar la capacitación de ciudadanos sin instrucción militar, para la defensa de la Patria en ejercicio del derecho Constitucional que así lo prevé". Según me comentó el Jefe de Departamento, va a tener diversas reuniones con la cúpula para solucionar esta situación y luego comenzarán a llamar y realizar las entrevistas a quienes se hayan anotado.

Espero se pueda solucionar, estimo que será así ya que ahí mismo dice que es un derecho Constitucional y existe la supremacía constitucional que ubica a la Constitución jerárquicamente sobre todo ordenamiento jurídico. Es decir ¿Cuáles son las opciones realmente? Si lo hacen es un inconveniente por ese marco legal, si no lo hacen es un inconveniente porque violaría lo que dice la Constitución. Todo me da a suponer entonces que se debería solucionar. No me parece mal lo del marco legal pero también el que se inscribe es un adulto que toma una decisión y acepta o no los riesgos... pero bueno esa es mi opinión.


Saludos

Mmmm sin contradecirlo estimado, me suena a humo. ¿Qué pasó con todos los CUFORES realizados estos años? ¿Estaban fuera del marco legal pero se hacía igual? ¿Están todos los cursantes y responsables en falta? Que le avisen que el presidente es quien pone la firma final roftlmao

Si no hay marco legal para instruir a civiles "sin instrucción militar" (por eso son civiles), deberían cerrar todos los institutos de formación (liceos, suboficiales y oficiales) de las FFAA. Mejor no doy ideas...

Por eso me parece que le dieron una respuesta elegante estimado. Siga insistiendo hasta que triunfe, así sea por cansancio.
Saludos.
 
Justamente, la tan nombrada ley de reservas. En fin, lo de siempre cfafe

Ah, desconocía. La leí nombrar por acá pero creí que era otra cosa que regulaba la Reserva en el sentido de cuando uno ya forma parte y no está en proceso de CUFOR.


Mmmm sin contradecirlo estimado, me suena a humo. ¿Qué pasó con todos los CUFORES realizados estos años? ¿Estaban fuera del marco legal pero se hacía igual? ¿Están todos los cursantes y responsables en falta? Que le avisen que el presidente es quien pone la firma final roftlmao

Si no hay marco legal para instruir a civiles "sin instrucción militar" (por eso son civiles), deberían cerrar todos los institutos de formación (liceos, suboficiales y oficiales) de las FFAA. Mejor no doy ideas...

Por eso me parece que le dieron una respuesta elegante estimado. Siga insistiendo hasta que triunfe, así sea por cansancio.
Saludos.

Todas preguntas válidas y lógicas. Yo por supuesto voy a volver a llamar, la cuestión es que tampoco sé el momento apropiado para llamar, en este mes van 2 veces que me comunico (sin contar todas las del año pasado), vuelvo a llamar en Marzo pero si me vendieron humo y para esas fechas ya arrancó no puedo hacer nada tampoco, puedo como mucho putearlos pero tampoco voy a ganar nada.

Creí estar más allá de la ingenuidad ya, pero parece que no. Aunque tal vez por el momento me sirva intentar pensar que no es como me dice, porque si llega a ser una "respuesta elegante"... es más que eso, me boludearon como el mejor (algunas perlitas de la conversación con el MY: "páseme su número que yo lo voy a llamar o mandar un whatsapp para informarle" / "una vez resuelto me voy a comunicar con todos aquellos que amablemente mandaron su CV para realizar la entrevista"). Por lo que si es como me dice no digo que me ganan por cansancio pero definitivamente me hace flaquear, pensar en ir a un lugar donde aparentemente no quieren que uno esté, sobre todo cuando mi principal motivo es encontrar un lugar donde pertenecer y sentirme cómodo en un mundo con tanto degenerado e izquierdoso. Además ni siquiera puedo encontrarle el razonamiento, no sé si será no querer hacer el CUFOR o decirles que no a algunas personas para meter gente de ellos lo que igualmente no me cierra por que podría ser ya que ni es algo remunerado, si fuese así, vería la intención detrás de esto... pero sinceramente no encuentro que pueden ganar. En el caso de que me estén dando vuelta y por casualidad pueda quedar igual, verdaderamente espero que la clase de gente que encuentro por acá sea la regla y no la excepción.


Saludos
 
Última edición:
Si no me fallan los cálculos, estaría pronto a finalizar la segunda tanda de licencias. Las órdenes y contra órdenes son habituales en el cualquier FFAA. Dudo que alguien se aventure a decirle lo que no es o no se haya decidido aún.

No se lo tome personal estimado, de lo contrario también lo hará una vez adentro qué hará cuando le digan "vaya a tocar un árbol, carrera mar!!", al mirar vea una docena de ellos y al volver lo manden nuevamente a ya que se equivocó de árbol. Perdir parte al Sherman hasta que este le conteste o alguna otra de las tantas genialidades.
El "conocido/amigo de" existe en todos lados, organizaciones privada y mucho más en las estatales. Usted sabrá identificar y separar la paja del trigo.
Si le sirve de consuelo, en mi caso tardaron 2 meses en responderme un email y como 4 en llamarme para la entrevista. Aún así, no obtuve una vacante en el primer año. He conocido miembros de la reserva que estuvieron 3 y hasta 4 años insistiendo por una vacante al CuFOR hasta que la obtuvieron.

Saludos.
 
Si no me fallan los cálculos, estaría pronto a finalizar la segunda tanda de licencias. Las órdenes y contra órdenes son habituales en el cualquier FFAA. Dudo que alguien se aventure a decirle lo que no es o no se haya decidido aún.

No se lo tome personal estimado, de lo contrario también lo hará una vez adentro qué hará cuando le digan "vaya a tocar un árbol, carrera mar!!", al mirar vea una docena de ellos y al volver lo manden nuevamente a ya que se equivocó de árbol. Perdir parte al Sherman hasta que este le conteste o alguna otra de las tantas genialidades.
El "conocido/amigo de" existe en todos lados, organizaciones privada y mucho más en las estatales. Usted sabrá identificar y separar la paja del trigo.
Si le sirve de consuelo, en mi caso tardaron 2 meses en responderme un email y como 4 en llamarme para la entrevista. Aún así, no obtuve una vacante en el primer año. He conocido miembros de la reserva que estuvieron 3 y hasta 4 años insistiendo por una vacante al CuFOR hasta que la obtuvieron.

Saludos.

Tal vez lo malinterpreté. Si por "vender humo" y "respuesta elegante" es "respuesta que me dan porque todavía no saben" está bien... llamé para saber nada más y no pretendo que lo tengan resuelto, pero si era una respuesta que me daban del estilo "te digo algo para sacarte del medio y nunca te vamos a inscribir" bueno... preferiría que me dijesen eso directamente, a eso iba.

Supongo que ahora a sabiendas preguntaría primero: ¿Cuál de todos los árboles? roftlmao


Saludos
 
Buenas a todos,

¿Alguien tiene alguna novedad respecto al inicio del CUFOR? Yo volví a llamar pero no se encontraba el MY a cargo, aunque por las dudas le pregunté a quien me atendió y me dijo que sigue todo en la misma. Recién se me ocurrió llamar a la de Córdoba vía el número que aparece en caresen.com.ar pero no supieron decirme ya que es el número del Regimiento. La intención era averiguar si están todos en la misma o es algo que está variando de acuerdo a cada provincia.

Saludos
 
Buenas, aprovecho este hilo para preguntar ¿Hubo Subtenientes de Reserva en Malvinas? Es decir, civiles egresados de liceos militares. ¿Fueron incorporados como oficiales o como tropa?
 
Buenas a todos,

¿Alguien tiene alguna novedad respecto al inicio del CUFOR? Yo volví a llamar pero no se encontraba el MY a cargo, aunque por las dudas le pregunté a quien me atendió y me dijo que sigue todo en la misma. Recién se me ocurrió llamar a la de Córdoba vía el número que aparece en caresen.com.ar pero no supieron decirme ya que es el número del Regimiento. La intención era averiguar si están todos en la misma o es algo que está variando de acuerdo a cada provincia.

Saludos

Buenas a todos!
Estuve medio alejado del hilo y por suerte lo encuentro renovado y con muchas más actividades de las que pensaba!
Bueno, ya que tengo su atención, seguimos igual que siempre: sin ley de Reservas y con todo a pulmón.
Pero lo mejor de todo, cientos de Reservistas dispuestos a ponerle el pecho a las carencias (que son muchas) y las satisfacciones (que son pocas pero valen la pena).
La última información que tengo del CuFOR es

"Los Instituto de Formación que dictan el CUFOR 2022 son: CMN, LMGP y LMGB.
Se estableció como fecha tentativa de inicio (04/06/22).
Deben enviar el CV a [email protected]"


Entiendo que las entrevistas comenzaron la semana pasada y las tomaba no importa quien.
Aquellos interesados, Carrreeeeeerra marrrrrr
Saludos!
 
Y de paso agrego:
La actividad de las Compañías, en mayor o menor medida, se está llevando a cabo normalmente para alegría del mundo de la Reserva.
Lo bueno que cada vez más (muy de a poco, eso sí) las Ca Res se están animando a entrar al mundo virtual (fb e IG) para contar lo que hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen.
No dejen de seguirlas porque siempre son una forma de saber en qué anda la Reserva.
Saludos!
 
Si bien se ha tratado en otros hilos esta noticia
no está de más aclarar que el diario no omite mencionar (pequeña gran noticia) que uno de los investigadores es Mariano Sciaroni, Subteniente de Reserva del EA, egresado del CuFOR y actual integrante de la Ca Res Aviación de Ejército con asiento en CaMayo.
Otra muestra más de la importancia de la Reserva para cubrir y llegar a esos lugares que la Fuerza no cubre y llega, aportando su expertise civil.
 
Y de paso agrego:
La actividad de las Compañías, en mayor o menor medida, se está llevando a cabo normalmente para alegría del mundo de la Reserva.
Lo bueno que cada vez más (muy de a poco, eso sí) las Ca Res se están animando a entrar al mundo virtual (fb e IG) para contar lo que hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen.
No dejen de seguirlas porque siempre son una forma de saber en qué anda la Reserva.
Saludos!
En el ámbito de BsAs y alrededores creo que la Compañía del Liceo Gral San Martin y la de Aviación de Ejercito están con actividades, la Compañía de Reserva Bs As creo que no. Habría que consultar.
Sobre lo de contar de modo virtual, no es que hay directivas del EMGE que no deben hacerse publicas imágenes sin aprobación del mismo? Alguien puede aclarar al respecto? Gracias
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
En el ámbito de BsAs y alrededores creo que la Compañía del Liceo Gral San Martin y la de Aviación de Ejercito están con actividades, la Compañía de Reserva Bs As creo que no. Habría que consultar.
Sobre lo de contar de modo virtual, no es que hay directivas del EMGE que no deben hacerse publicas imágenes sin aprobación del mismo? Alguien puede aclarar al respecto? Gracias
Sin negar ni reconocer la existencia de ninguna directiva de ningún mando, entiendo que las fotos e información que se publica está debidamente autorizado.

Esto se publicó hace poco en el FB del Esc Res Av Ej: https://www.facebook.com/reserva.cae

1982 – 7 de mayo – 2022
7 de mayo de 1982. Plena guerra por nuestras Islas Malvinas. Aeródromo de Campo de Mayo, Provincia de Buenos Aires. Desde las primeras horas, helicópteros de todas partes del país, con sus pilotos y mecánicos, arriban al aeródromo. Son civiles, pero con un fervoroso deseo de colaborar en la defensa de nuestra soberanía. Ese día los helicópteros comenzaron a ser pintados apresuradamente con pintura látex color marrón terroso, rematriculados “Alfa Eco” y pintada la palabra “EJERCITO” de negro en su cono de cola. Los pilotos y mecánicos recibieron una rápida instrucción que los introdujo en las operaciones militares, desde vuelo en formación hasta grados militares, se les proveyó de uniformes y equipo, tres días después despegaron destino a Malvinas. No pudieron cruzar debido al bloqueo británico y fueron desplegados a lo largo del litoral atlántico patagónico. A partir de allí, volarán peligrosas misiones conformando la “Sección Aviación Ejército TOAS”.
7 de mayo de 2022. Cuarenta años después. Aeródromo de Campo de Mayo, Provincia de Buenos Aires. Desde las primeras horas, personal militar se encuentra adiestrándose, son reservistas. El Escuadrón Reserva de Aviación de Ejército capitaliza las experiencias de la “Sección Aviación Ejército TOAS” y las consideraciones de su Jefe, el entonces Teniente Coronel Jorge N Pelaez Coman. Se entrenan para las diversas misiones que pueden ser impuestas en el futuro y, mientras tanto, colaboran con el Cuadro Permanente del Ejército Argentino.
Hoy este elemento ejecutó un ejercicio de instrucción donde el personal del Escuadrón puso en práctica todas las funciones inherentes a la operación de un Aeródromo de Campaña, Centro de Control de Vuelo, Torre de Control Táctica, Central de Comunicaciones, Seguridad, Sanidad y Señaleros. Durante el mismo operaron con los numerales de ala fija y ala rotativa, TORNADO y WIKI respectivamente, cuyas tripulaciones estaban conformadas por pilotos del Esc Res AE.
El Escuadrón Reserva de Aviación de Ejército se honra de tener su antecedente inmediato en la Sección Aviación Ejército TOAS y se instruye para operar integrado al sistema de la Aviación de Ejército.



 
En el ámbito de BsAs y alrededores creo que la Compañía del Liceo Gral San Martin y la de Aviación de Ejercito están con actividades, la Compañía de Reserva Bs As creo que no. Habría que consultar.
Sobre lo de contar de modo virtual, no es que hay directivas del EMGE que no deben hacerse publicas imágenes sin aprobación del mismo? Alguien puede aclarar al respecto? Gracias

En el ámbito de Bs As ya se activaron todas en mayor o menor medida:
La Buenos Aires, la Aviación de Ejército, la San Martín, la La Plata y la Suipacha. Todas activadas.
Saludos,
 
En el ámbito de Bs As ya se activaron todas en mayor o menor medida:
La Buenos Aires, la Aviación de Ejército, la San Martín, la La Plata y la Suipacha. Todas activadas.
Saludos,

Dejando de lado la de aviación por razones obvias, ¿hay tanta gente disponible para tener varias compañías en el AMBA, no convendría aglutinar en una sola?
 
Dejando de lado la de aviación por razones obvias, ¿hay tanta gente disponible para tener varias compañías en el AMBA, no convendría aglutinar en una sola?
Creo que te vengo leyendo con esa idea hace al menos 2 o 3 años.
Te respondo con lo que creo:
La Reserva aglutina (en una escala más reducida y con algunos condimentos particulares) todas las virtudes y defectos del Cuadro Permanente en temas de Organización.
Fin.
 
Arriba