Pasó lo mismo en 2018 cuando hicieron actividad conjunta con la Ca Res Bs As.
Pero es que los navales y el blanco es como la hamburguesa y el queso cheddar...
 
¿Es posible hacer el CUFOR en Río Gallegos? ¿O si no en Mar del Plata?

Intenté comunicarme con el mail y el teléfono que figura del Departamento de Reservas pero no contestan. Probé con la operadora otro interno y logré que me atendiera alguien pero no sabían nada sobre el CUFOR. Así que si alguien sabe algo agradezco información.

Por lo que leí por acá y en otro lado se hace en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán. Pero no leí nada de otros lugares. Creo que en Mar del Plata hubo o hay una compañía de Reserva pero no sé si se puede hacer el CUFOR.
 
¿Es posible hacer el CUFOR en Río Gallegos? ¿O si no en Mar del Plata?

Intenté comunicarme con el mail y el teléfono que figura del Departamento de Reservas pero no contestan. Probé con la operadora otro interno y logré que me atendiera alguien pero no sabían nada sobre el CUFOR. Así que si alguien sabe algo agradezco información.

Por lo que leí por acá y en otro lado se hace en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán. Pero no leí nada de otros lugares. Creo que en Mar del Plata hubo o hay una compañía de Reserva pero no sé si se puede hacer el CUFOR.
Solo en los lugares donde se pueden dictar clases en institutos educativos para formación de oficiales del ejercito....pasandotela en limpio solo se hace en donde hay liceos militares o el CMN....
En comodoro tenes una compañía de reserva y en puerto deseado también...y en muchas partes mas por supuesto
 
Agrego que en Mar del Plata había una Ca Res pero no escuché actividades de ningún tipo en el 2020.
Como dice @la mona a seguir intentando en el depto Reservas del EMGE.
 
Solo en los lugares donde se pueden dictar clases en institutos educativos para formación de oficiales del ejercito....pasandotela en limpio solo se hace en donde hay liceos militares o el CMN....
En comodoro tenes una compañía de reserva y en puerto deseado también...y en muchas partes mas por supuesto

Bueno, según Wikipedia (increíble que no encuentre lista oficial), existen liceos militares del Ejército en Villa Ballester (prov. Bs. As), Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Comodoro Rivadavia y San Miguel de Tucumán.

De la Fuerza Aérea en Funes (Santa Fe).

De la Armada en Vicente López (prov. Bs. As) y Posadas. Tenía otros en Salta y en Necochea (prov. Bs As) pero tuvieron que cerrar en el gobierno de Menem.

Entiendo que en la Armada y la Fuerza Aérea no hay algo parecido al CUFOR del Ejército para incorporar civiles a reserva así que supongo que quedan descartados.

No habiendo liceos militares en mi zona, supongo que tendré que desistir de la idea de hacer el CUFOR.
 
Si no tiene como opción Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Santa Fe o Córdoba, se le va a complicar hacer el CuFOR.
Sin perjuicio de ello, si le sirve el dato, hasta hace dos meses, todos los Cursos se suspendían durante 2021 y recién se activaban en 2022.
Que se realicen, es una gran noticia para la Reserva.
 
Si no tiene como opción Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Santa Fe o Córdoba, se le va a complicar hacer el CuFOR.
Sin perjuicio de ello, si le sirve el dato, hasta hace dos meses, todos los Cursos se suspendían durante 2021 y recién se activaban en 2022.
Que se realicen, es una gran noticia para la Reserva.

Dónde puedo conseguir más información sobre el CuFOR? En la web no encuentro mucho, quizás estoy buscando mal.

Qué macana que este año no se haga.

Saludos
 
No habiendo liceos militares en mi zona, supongo que tendré que desistir de la idea de hacer el CUFOR.

Si tu tema o sueño pasa por ser oficial de reserva a seguir remandola en dulce de leche...si queres ser patriota y servir a tu país con uniforme para cuando la patria te necesite andate al cuartel mas cercano a tu domicilio...no hace falta ser Oficial....
 
Dónde puedo conseguir más información sobre el CuFOR? En la web no encuentro mucho, quizás estoy buscando mal.

Qué macana que este año no se haga.

Saludos

Estimado.
Tal vez no se entendió bien mi posteo.
Hasta hace un par de meses no se iba a realizar el CuFOR.
La nueva información es que sí.
En la web no hay mucho y por eso sólo queda remitirse al Dpto Reservas del EMGE por mail, telefonicamente o, ideal, de manera PRESENCIAL.
 
Si tu tema o sueño pasa por ser oficial de reserva a seguir remandola en dulce de leche...si queres ser patriota y servir a tu país con uniforme para cuando la patria te necesite andate al cuartel mas cercano a tu domicilio...no hace falta ser Oficial....
Lamentablemente tengo 30 años, según tengo entendido excedo la edad para las tres fuerzas, así que también tendría esa puerta cerrada. Lo único que se me ocurría era la reserva.

Salvo que usted conozca otra alternativa, escucho cualquier idea.
 
Lamentablemente tengo 30 años, según tengo entendido excedo la edad para las tres fuerzas, así que también tendría esa puerta cerrada. Lo único que se me ocurría era la reserva.

Salvo que usted conozca otra alternativa, escucho cualquier idea.

Estimado, en qué lugar de nuestro hermoso país vive?
 
Arriba