Preguntas de curioso, ¿tienen idea de los exámenes físicos para ingresar al CUFOR?¿Son iguales a los de ingreso al CMN?

En virtud del perfil general del AOR (rango etario, ocupación, etc) los exámenes físicos no son excluyentes (cuando los hay) y mucho menos tienen similitud alguna con los que rinden los futuros Cadetes del CMN.
 
Esto es algo que solucionaría si se ocuparan de renovar los Seguros de Vida Obligatorios para el personal de la Reserva y no esperar que se venzan para ver qué hacer...
 
Los reservistas pueden hacer curso de comando :cool: creo que lo leei en este hilo de reservistas que hicieron cursos comando y que uno fue al artico, es asi?
 
Los reservistas pueden hacer curso de comando :cool: creo que lo leei en este hilo de reservistas que hicieron cursos comando y que uno fue al artico, es asi?

No, hizo curso de Cazador, y era oficial de reserva. Y fue en una expedición si, no recuerdo si al Ártico o la Antártida. Supongo que con mucha insistencia y contactos se podría, pero no creo que un reservista posea las capacidades necesarias para aprobar un curso de Comandos. Ademas hay un problema, ¿durante los meses de curso, no va a trabajar?
 
No, hizo curso de Cazador, y era oficial de reserva. Y fue en una expedición si, no recuerdo si al Ártico o la Antártida. Supongo que con mucha insistencia y contactos se podría, pero no creo que un reservista posea las capacidades necesarias para aprobar un curso de Comandos. Ademas hay un problema, ¿durante los meses de curso, no va a trabajar?

La Reserva es un mundo en sí mismo.
El Teniente (Res) del que hablan fue el que hizo el curso de Cazador. La expedición fue al Ártico.
El universo de Reservistas es muy variopinto: hay desde choferes de colectivos hasta empresarios multimillonarios y famosos.
Por eso cada uno hace según su posibilidad.
Los tiempos de los Cursos no son problema cuando no necesitás trabajar o, al menos, sos el dueño de tu propia empresa (o empresas)...
 
Sigo sin entender la desconexión absoluta que parece haber entre la Ca Res Bahía Blanca y el Depto Reservas del EMGE...

Por?..aca hay fotos, gente y documentos que lo prueban...que el EMGE ignore o no ecuentre los papeles que se mandaron have 30 años es otra cosa...por suerte las cosas se hacen por duplicado jejej
 
Arriba