Estan permitidos?
Si porque es una escuela "orientada", no tienen formación militar pero si hacen orden cerrado y desfiles, usan boina y uniforme, hacen entrega de "sables" y tienen como jerarquías entre los "cadetes". Es un experimento interesante, tiene sus buenos años esa escuela.
 
recien vengo de una disertación con personal vgm del RI 25 y me contaron como las secciones AOR fueron seleccionadas para realizar operaciones especiales... Y eran conscriptos, así que repito, la utilización de las reservas depende de la seriedad con que se las tome, no tanto del presupuesto, la misma historia que con los f 16.

Post 82, más allá de la seriedad con que se tome, todo tema castrense es político, no militar.
Y coincido con el tema presupuestario. De hecho, con muuuuucho más presupuesto que el actual, nuestras FFAA sólo estaban preparadas y equipadas para conflictos regionales y limitados. Malvinas lo demostró.
 
Excelente video de 1964 de las FFAA suizas
un ejercito de ciudadanos ( cada hombre tiene en su casa un baul con uniforme y armamento )
se ven en accion alouette II, hunter, vampire, tanques centurion, etc


Los finlandeses también se toman muy en serio las reservas, tienen unidades de reservistas formados como infanteria ligera especializados en la guerra de guerrillas (los "Sissi"), son partisanos profesionales basicamente.
 
Junto con Israel, Finlandia y Suiza son el ejemplo a seguir si se quieren FF.AA basadas en reservas...
 
Buenas noches muchachos!

El año que viene quiero postular al CUFOR. Me estuve informando todo lo que pude: todo lo que encontré en internet, leí al menos un par de decenas de páginas de este post, y también hice consultas a la división de reservas.

Tengo un terciario, 23 años, estoy en buen estado físico, experiencia profesional y como bombero voluntario. En un par de años voy a tener mí título universitario.

Quiero estar preparado lo máximo posible: hay examen de ingreso? Un terciario es suficiente? Tienen alguna recomendación en general para hacerme?

Muchas gracias!
 
Buenas noches muchachos!

El año que viene quiero postular al CUFOR. Me estuve informando todo lo que pude: todo lo que encontré en internet, leí al menos un par de decenas de páginas de este post, y también hice consultas a la división de reservas.

Tengo un terciario, 23 años, estoy en buen estado físico, experiencia profesional y como bombero voluntario. En un par de años voy a tener mí título universitario.

Quiero estar preparado lo máximo posible: hay examen de ingreso? Un terciario es suficiente? Tienen alguna recomendación en general para hacerme?

Muchas gracias!

Hola estimado! Me alegra mucho que quieras hacer el curso. A tener en cuenta podria decirte que: Buen estado fisico, no mientas en las entrevistas y dale para adelante tranquilo
Examen de ingreso creo que no hay, al menos yo no recuerdo haber tenido. El terceario es suficiente, si sos bombero es buenisimo por que ya tenes disciplina inculcada.
No se me ocurre algo ahora estoy con cosas del laburo pero cualquier consulta hablame y charlamos!
Saludos!
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Comprobación de roles de combate.
Durante la jornada del sábado pasado el Escuadrón Reserva Aviación de Ejército completó exitosamente la comprobación de rol de combate en el marco de una operación de protección civil.
Las actividades de comprobación realizadas por las secciones Aviación, Apoyo y Protección Civil incluyeron la instalación y operación de un helipuerto / aeródromo de campaña, seguridad, guiado de aeronaves, instalación y operación de un puesto de comunicaciones con capacidades aeronáuticas -incluyendo una antena de radio con capacidad de transmisión en bandas AM/UHF/VHF-, e instalación y gestión de un puesto comando / centro de operaciones de emergencia.


 
Comprobación de roles de combate.
Durante la jornada del sábado pasado el Escuadrón Reserva Aviación de Ejército completó exitosamente la comprobación de rol de combate en el marco de una operación de protección civil.
Las actividades de comprobación realizadas por las secciones Aviación, Apoyo y Protección Civil incluyeron la instalación y operación de un helipuerto / aeródromo de campaña, seguridad, guiado de aeronaves, instalación y operación de un puesto de comunicaciones con capacidades aeronáuticas -incluyendo una antena de radio con capacidad de transmisión en bandas AM/UHF/VHF-, e instalación y gestión de un puesto comando / centro de operaciones de emergencia.



El Escuadrón Reserva Aviación de Ejército es una de las unidades de Reserva más activas. En su IG se pueden ver las actividades de su gente y el gran laburo que hacen, casi siempre, en silencio.
Cuando hay ganas de hacer y hay apoyo (nunca el suficiente pero alcanza) el adiestramiento es una realidad.
 
Arriba