Reserva Naval

Hola, solo una reflexion... no se, pero por el silencio me parece que la cosa esta medio parada en cuanto a los decretos, o quizas hay algun tipo de reestructuracion de la politica en cuanto al ingreso a la RN, no se, me parece...Alguien sabe??..

Fàcil, Kamerade: No hay PLata para los que transpiran. Cree Ud que se va a gastar dinero en reservistas si no hay para unos dìas de regata en la ARA LIbertad?
 

Tronador II

Colaborador
Estimados, las noticias que yo tengo, es que a fin de año la armada envió los legajos aprobados para aspirantes a Reservistas Navales al Min Def donde ahí comienzan el largo peregrinaje que termina en la firma del decreto de incorporación. Más allá de eso, aquellos que ya estén en esa situación (no los que ya son formalmente integrantes de la RNFS como oficiales o sub oficiales), podrían comenzar a hacer prácticas de Orden Cerrado e inducción a la ARA a partir de Marzo.

A parte Pu Lao..., la mayor parte del costo se lo banca cada reservista....
 
Buen dia a todos. Tronador, tengo entendido que hay dos grupos. El primero tiene los tramites bastante avanzados (no se hasta donde) y el segundo recien se arma. Cuando digo recien, es gente que presento los papeles por lo menos durante el 2009.
Quienes son lo que pueden comenzar con las practicas?
Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Atlantis, no estoy seguro de quienes, lo único que se es que yo presenté los papeles los primeros días de agosto de 2009 (ni bien reiniciaron las actividades luego del receso obligado por el lío de la Gripe A) y yo estoy dentro del listado que pasaron al Ministerio de Defensa (para comenzar con el trámite del decreto).

Aquellos que tengan los papeles en el Ministerio de Defensa, son los que podrán iniciar actividades de asimilación a la Fuerza (principalmente Orden Cerrado), claro que habrá que esperar una convocatoria de la oficina de la RNFS para eso.

Slds,

Tronador II
 

Tronador II

Colaborador
Hace un rato hablé con la oficina de la RNFS, aún no tienen armadas las planillas de actividades 2010 (para personal de cuadro de la RNFS y para Aspirantes), calculan que la van a tener lista a principios de Marzo...
 
Gracias Tronador! Y festejo por mis pimeros 100 posts!.

Saludos!

Atlantis.

PD: Algo que ver con el proyecto Tronador?
 

Tronador II

Colaborador
Felicitaciones Atlantis por tu centenario de Posts..., respecto a mi nick, nada que ver con ese proyecto...sólo que le tengo mucha fe (e ilusiones puestas)...como Ingeniero y principalmente como Argentino.
 

Tronador II

Colaborador
...si, voy como Oficial, por el sólo hecho de ser profesional (nada más).

Ing. Industrial (aunque además tengo 5 años de Ing. Eléctrica adentro, faltándome el último, momento en el que me pasé a Industrial)
 
Tronador, nada mas y nada menos que ingeniero......Es un requisito tener titulo universitario para ser aspirante a la RN como oficial. Creo que terciario tambien lo contempla.

Saludos!
 

Tronador II

Colaborador
Buen dia a todos. Me llamo la atencion que haya 650 reservistas. No pense que eran tantos. Tambien que activo ascensos a policias y los transformo en infantes de Marina, Sinceramente no se en que marco de entrenamiento se prepara a la gente.
De todas formas, no hay que perder de vista que los reservistas no tienen estado militar y en caso de incorporarse al cuadro permanente, su jerarquia quedaria por debajo del ultimo rango del cuadro permanente. Saludos!
 
buen dia a todos.. mi pregunta es dirigida a Tronador II como es que usted save tanto de la reserva naval y de como se maneja la oficina, si usted por lo que tengo entendido aun es aspirante verdad o estoy equivocado? le pediria que si por favor me dijera su nombre y grado en la reserva naval fuera de servicio si no es mucha molestia... Desde ya le agradeceria su tiempo
 

Tronador II

Colaborador
COMANDOS, como bien dice usted, soy un aspirante que aún siquiera ha sido llamado a presentarse a actividades de asimilación.

Mis conocimientos de como funciona la oficina de la RNFS se deben a que llamo por teléfono y me atienden muy amablemente (hay que reconocer la excelente predisposición del personal), dándome la información que les solicito.

Cual es la razón por la que le interesa mi nombre y situación (que no es ningún secreto, ya que me conocen personalmente muchos foristas de ZM)??
 
Buenas tardes a todos. Alguien llamo a la oficina de la RN para saber si hay alguna novedad?

Saludos,

Atlantis.
 
Buen dia a todos. Me llamo la atencion que haya 650 reservistas. No pense que eran tantos. Tambien que activo ascensos a policias y los transformo en infantes de Marina, Sinceramente no se en que marco de entrenamiento se prepara a la gente.
De todas formas, no hay que perder de vista que los reservistas no tienen estado militar y en caso de incorporarse al cuadro permanente, su jerarquia quedaria por debajo del ultimo rango del cuadro permanente. Saludos!

Ojo con este último concepto. En caso de incorporación, la antiguedad dentro del mismo grado es así (más antiguo el de cuadro permanente), pero por favor no creer que, por ejemplo, un cabo del cuadro permanente es más antiguo que un teniente de la reserva. Si el reservista está fuera de servicio, es un civil, por lo tanto no existe antiguedad. Si está incorporado el grado del personal del cuadro permanente es tan válido como el de la reserva, de lo contrario no tendría sentido otorgarles un grado.
Cordiales saludos
 
Este, en el año del bicentenario, (200 años, viva la patria carajo !!!!!) ¿alguien sabe si los reservista participaremos de la ceremonia del aniversario?

---------- Post added at 10:35 ---------- Previous post was at 10:32 ----------

Queremos estar !!!!!....
 
Arriba