Reserva Naval

Felicitaciones Tronador por los 3000 posts. Te comentaron en que estado/futuro estan los decretos?

Saludos a todos!

Atlantis
 

Poseidon

Forista Sancionado o Expulsado
Curso dia 10/6

Atencion Reservistas Navales prepararse el proximo dia jueves para el curso.
8,30 Hs en el puesto uno del Edificio Libertad .
Solamente pueden ir uniformados aquellos que tengan grado
reconocido por la Armada o por el Ministerio de Defensa.
Los aspirantes NEGATIVO , solo de saco y corbata (atenti que hay bronca).
Saludos para todos.
 
Suerte mañana con el curso a todos los reservistas navales, sigan adelante y que se multipliquen las actividades. Si no son secretas, cuenten como les fue!

Saludos,

Atlantis.
 
Si Tronador, presente los papeles hace dos años pero no se en que instancia esta el trámite. Nunca me imagine que se dilataria tanto el tiempo de incorporación.
Por otro lado, dependiendo del trabajo, pedir permiso para realizar una actividad extra laboral sin pertenecer a la fuerza es mas dificil que si uno estuviese adentro. En otras palabras..."la patria me necesita, mañana no vengo, el pueblo me lo pide"... se entiende? (un poco exagerado, no? jajajajaj)
Hoy escuche en FM soldados, en el programa dedicado a las reservas del ejercito, que ya tienen 8 compañias totalizando 400 personas. A su vez, seguiran incorporando a ciudadanos que deseen sumarse a las filas. Lo que no se es si en ejercito los tramites son igual de largos que en la ARA.
Si pueden, previo permiso, cuenten como les fue.

Saludos,

Atlantis
 
consulta de la recerva

buenas tardes soy nuevo en el foro soy ex cadete de colegio militar de la nación curse hasta tercer año del arma de caballería y quería saber si ingresando a la reserva de Ejercito hay posibilidad de realizar cursos para acender a oficial de reserva. saludos
 

Tronador II

Colaborador
Editado por haber entendido mal

Slds.

---------- Post added at 03:35 ---------- Previous post was at 03:34 ----------

buenas tardes soy nuevo en el foro soy ex cadete de colegio militar de la nación curse hasta tercer año del arma de caballería y quería saber si ingresando a la reserva de Ejercito hay posibilidad de realizar cursos para acender a oficial de reserva. saludos

Desconosco como funciona la Reserva del Ejército, pero en la Armada sos aspirante a Oficial de Reserva, si tenes un título profesional o terciario (que lo justifique).
 
Me alegro que hayan comenzado el ciclo lectivo integrando al grupo.
Les informaron acerca del estado de avance de los decretos o sigue todo igual?

Felicitaciones!

Atlantis
 
Gente, creo que lo que se intenta hacer desde este foro es mantener a la gente que, como yo, no entró todavia a la RN y quiere saber que podria estar haciendo. No debo ser el unico que con ansiedad, espera a que salga el decreto.
Creo que en ningun momento se develaron tacticas, estrategias, material belico ni cosas por el estilo. Menos aun la funcion de la RNFS.
Espero verlos pronto,

Saludos y buen fin de semana,

Atlantis
 

Poseidon

Forista Sancionado o Expulsado
Tener Cuidado con lo que se dice.

Amigo Tronador ,
No se cuanto tiempo hace que usted es reservista , lo que si le puedo informar que usted esta equivocado y debería informarse un poco mejor antes de postear una información.
No puedo entender como el jefe de la RN puede autorizar que usted UN CIVIL a postear información publica de la ARA .
Le informo que lo que es publico para la ARA , no es para el publico en General.
Ya que la palabra publico dentro de la ARA es un calificativo de Inteligencia.
PUBLICO, CONFIDENCIAL Y SECRETO.
Amigo esto se lo digo de buena onda , si usted no sabe algo , no lo postee, pregunte e informe se primero , no meta la pata , ya que casos iguales le a costado el puesto a varios RN.
Y lo único que se consigue con esto es que cada vez restrinjan mas las actividades de la RN, y pongan mas trabas para el ingreso de nuevos aspirantes.
Recuerde que en este foro no están solos, tienen Oficiales y Suboficiales que leen todo lo que se postea.
Saludos para todos.














Estimado Sgt. Candy,

Buenos días, Justamente lo que marqué en negrita lo vimos ayer, eso y varias cosas más.

Como ya habrá leído en mis post anteriores, recién me inicio en la RNFS, y como todo adulto por supuesto que soy (y me hago) responsable de mis actos.

Lo que informé es de público conocimiento o de interés de toda la sociedad. Mi superior me pidió mantener reserva respecto a los temas específicos del ámbito militar, que como verá no comenté.

Para el próximo curso, si va a asistir y le parece bien, me gustaría conocerlo personalmente (en tal caso envíeme MP y coordinamos).

Saludos!
 
Jura de oficiales Reservistas

El jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, presidió la ceremonia en la que estuvieron presentes oficiales y suboficiales con destino en la zona, junto a los familiares y amigos de quienes recibieron las distinciones y de quienes juraron la bandera.

En su alocución, el director de Salud y Acción Social de la Armada, contralmirante Daniel Amigo, repasó los hitos que marcaron la vida y la carrera del general Manuel Belgrano. “La bandera, en su más alta significación, es el símbolo de nacionalidad y representación de la Patria”, manifestó.

“Quienes hoy habrán de jurar la bandera, asumirán ante la Patria el compromiso más trascendente de sus vidas. Por ello, quiero que sepan que todos los que estamos aquí nos sentimos orgullosos porque este compromiso voluntario y generoso de un grupo de jóvenes constituye una circunstancia de amplio sentido patriótico”, expresó el contralmirante Amigo.

También dirigió unas palabras a quienes recibieron sus espadas, diciéndoles que significa reafirmar las responsabilidades que tienen hacia sus subordinados y superiores. Y felicitó a quienes se hicieron acreedores del reconocimiento por sus 50 años de servicio en la institución.

Ante la bandera de guerra, el capitán de navío Carlos Sánchez tomó juramento a oficiales de la reserva naval y marineros segundos tropa voluntaria.

A continuación, el capellán mayor de la Armada, monseñor Germán Carmona, realizó una invocación religiosa y bendijo las espadas y medallas.


Fuente: www.ara.mil.ar


Saludos
 
Reservistas Navales en el BIM5

Acto por el Día de la Bandera y a de la Reserva Naval
23-6-2010 | La Fuerza de Infantería de Marina Austral realizó un acto en la plaza de armas del Batallón de Infantería de Marina Nº5.

Río Grande - El pasado domingo 20 de junio se llevó a cabo en la plaza de armas del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (BIM5), el acto central de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) en conmemoración del Día de la Bandera

La presidido por el comandante de la FAIA capitán de navío Jorge Noblea Lamoglia.

Al acto también asistieron integrantes de la Reserva Naval, a quienes se homenajeó en su día.
La temperatura bajo cero no impidió que los invitados especiales se acercaran a participar del acto patrio, entre los que se encontraban los tres hermanos Germán Ignacio, María de las Mercedes y Tomas Manuel Lacour que junto a sus padres quisieron compartir con los marinos este Día de la Bandera.

Para referirse al tema el capitán de corbeta retirado Oscar Valls, vestido de uniforme militar tal cual lo hiciera hace más de 25 años cuando llegó a ser segundo comandante del BIM5, pronunció unas palabras en la formación donde destacó la profesión militar y el compromiso que lleva haber decidido formar parte de una fuerza armada de un país.

También se refirió a la figura del creador de la bandera, general Manuel Belgrano, y a lo que representa la promesa a la bandera que hacemos los ciudadanos en el colegio y la jura que hacen los militares en su carrera.

“Los primeros prometen hacer todo lo que esté a su alcance, en la medida de sus posibilidades, para que la bandera argentina flamee por siempre sobre nuestras murallas y fortalezas, mientras que en nuestro juramento asumimos un compromiso diferente, el de defender a la patria hasta ofrendar la vida”, dijo.

Para finalizar, el capitán Valls puntualizó el significado de la Reserva Naval y el compromiso de sus integrantes para con la Armada y el país: “Tengan presente que cada hecho que al personal en actividad le preocupe, ocasionará el mismo efecto en los integrantes de la Reserva Naval, porque somos marinos y estamos siempre juntos, por el bien de nuestra Infantería de Marina, de la Armada y de nuestra Patria”, concluyó el capitán Vals.
Luego del acto se invito a los presentes a un chocolate en el comedor del BIM5 donde los invitados, marinos y reservistas navales pudieron compartir experiencias de los años transcurridos en la institución, además de recuperarse del frío característico de estas latitudes.


Fuente: Gaceta Marinera


Saludos!
Atlantis
 

Tronador II

Colaborador
Reserva Naval

“Me alejé de la carrera militar, pero no puedo renegar de lo que siento”

9-7-2010 | Pablo López es ingeniero agrónomo y hoy es uno de los más de 24.000 reservistas navales voluntarios listos para prestar servicio.


Pablo Gabriel López se formó en el Colegio Militar del Ejército. Posteriormente se alejó del ámbito militar para formarse como ingeniero agrónomo. Hoy es uno de los tantos hombres que conforman la Reserva Naval.

“La vida me llevó a tomar la decisión de alejarme de la carrera militar. Pero uno no puede renegar de lo que siente. Afortunadamente la comodidad económica me permitió ser reservista voluntario y hacer lo que me gusta: aventurarme en el terreno y recibir instrucción de Infantería de Marina”, aseguró.

A diferencia de López, Rafael Araya se formó como abogado en una de las tantas universidades del país. Tras recibir su diploma, eligió asimilarse a la Armada, seducido por la promesa de seguir especializándose y participar en operaciones como las Misiones de Paz.

“Siento como un honor el poder incorporarme a la fuerza. Si bien no recibimos un sueldo es importante retomar los valores fundamentales de servicio y servir de puente entre lo puramente militar y lo civil, dos ámbitos que conforman en igual medida nuestra Nación”.

La Reserva Naval

Con la misión de complementar la labor de los efectivos permanentes de la institución, el 13 de mayo de 1945 se creó el Centro de Reservistas de la Armada Argentina, en el marco de la Ley 19.101 para personal militar.

Fue en el marco de esta norma que se determinó quiénes iban a componer el cuadro de la Reserva Naval del Personal Superior, Subalterno y Tropa de las Fuerzas Armadas: todos los argentinos que “habiendo o no cumplido sus obligaciones del servicio militar, obtengan títulos, aptitudes o especializaciones calificadas para pasar a la reserva con un grado de Oficial, Suboficial o Marinero, en caso de convocatoria".

Actualmente, esta Reserva Naval cuenta con 24.372 hombres procedentes del cuadro permanente, que pasaron a situación de retiro o fueron dados de baja y que conservaron su aptitud para prestar servicios militares en caso de ser convocados.

Asimismo, conforman el cuerpo unos 337 hombres que no han recibido instrucción en las Fuerzas Armadas o Centros Especiales de Adiestramiento y/o reclutamiento, pero que participan, con mayor o menor frecuencia, del Plan Básico de Instrucción, a partir del cual se establece el dictado de clases y cursos.

No fue hasta 2006, que tanto los oficiales como los suboficiales de la Reserva Naval Fuera de Servicio, juraron la bandera junto al personal de Marineros Tropa Voluntaria y los suboficiales que recibieron espadas en la sede del Estado Mayor General de la Armada.

Todo por la Defensa Nacional

Según indicó el jefe del Departamento Reservas y Pensionados de la Dirección de Armamento del Personal Naval, capitán de navío Pablo Ramón Marín, entre las prioridades de este cuerpo se cuenta la necesidad de efectivizar la Ley de Movilización Nacional.

La misma definiría el proceso de adecuación del poder y potencial nacional a los requerimientos de la Defensa, “a fin de disponer y asignar oportunamente los recursos necesarios para afrontar situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos o desastres que atenten contra la seguridad, cuando éstos superen las previsiones de personal, bienes y servicios así como las posibilidades económicas y financieras”.

En tanto, Marín concluyó que “es digno de destacar, la voluntad y sacrificio puestos de manifiesto por estos ciudadanos civiles que se integran a la Reserva Naval, para cumplir con las actividades que se les ordenan, dejando su actividad personal y familiar para instruirse en Defensa de la Nación”.

Fuente: http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=2076&idSec=7
 
Perdon por el off topic pero concluyo la primera fase del CUINA, algo que me hubiese gustado hacer...

Entregaron uniformes y espadas a 36 nuevos oficiales profesionales

15-7-2010 | Egresaron ayer del Curso de Integración Naval. Pertenecen a distintas disciplinas.

RÍO SANTIAGO - 36 profesionales de distintas especialidades que realizaron el Curso de Integración Naval (CUINA) recibieron sus uniformes navales y sus espadas y juraron fidelidad a la bandera nacional, en una ceremonia que se llevó a cabo ayer en la Escuela Naval Militar (ESNM).

El director de Educación Naval, contralmirante Álvaro Martínez, encabezó el acto acompañado por el director de la escuela, contralmirante Álvaro González Lonzieme.

También asistieron el asesor jurídico de la Armada, contralmirante Carlos Alberto Corbelle; el director de Comunicación e Informática de la Armada, capitán de navío Luis Javier Solari; el inspector de Odontología, capitán de navío Ricardo Manuel Acevedo; y el representante del director de Sanidad Naval, capitán de navío Alfredo Ricardo Talarico.

Del curso egresaron seis médicos, un farmacéutico, una bioquímica, tres odontólogos, un ingeniero electrónico, un ingeniero industrial, un ingeniero electricista, un ingeniero informático, un licenciado en Ciencias de la Computación, un arquitecto, un licenciado en Música, un licenciado en Relaciones Internacionales, una kinesióloga, dos psicólogas, dos licenciadas en Enfermería, un profesor de Historia, un ingeniero medioambiental y un licenciado en Comunicación Social.

“El uniforme que lucen hoy por primera vez, el saco naval, nos identifica como marinos y nos compromete para la defensa de los intereses de la república en el mar. La espada que recibirán tiene como significado el mando”, les dijo el director de Educación Naval.

En su alocución amplió el concepto de mando al decir que implica ordenar y ser obedecidos, lo que conlleva una gran responsabilidad; por lo tanto, para su ejercicio es necesario el prestigio.

“El mando deberán ejercerlo con equidad y justicia, observando el debido respeto por sus subordinados. Y los deberán conducir siempre con el ejemplo”, agregó el contralmirante Martínez.

El capellán de la escuela, presbítero Pablo Daniel Caballero Karanik, fue el encargado de bendecir las espadas de los oficiales profesionales.

Fuente: gacetamarinera
 
Arriba