Reserva Naval

Tronador II

Colaborador
Buen dia a todos!

Alguien tiene alguna novedad? Llame al edificio Libertad y me dio la sensacion como que esta todo medio parado...un poco de baile....

Saludos!

Ninguna novedad..., pero cuando presenté los papeles a principios de Agosto..., recién comenzaban a trabajar, así que para mí hasta Noviembre/Diciembre no va a haber novedades. Paciencia
 
Por lo que se difundieron en los medios masivos, las reservas del ejercito estan haciendo practicas en campo de mayo bastante seguido, inclusive con grupos comando. Los veo muy organizados.

Con respecto a la RNFS, predomina el baile. Estaria bueno que impulsen ejercicios combinados con gente del cuerpo permanente.

El tema de los papeles viene lento. Tienen que subir, bajar, sellos, aprobaciones, bla,bla,bla. Me parece que hasta el año que viene no va a haber ninguna novedad.

Saludos a todos

Atlantis
 

Tronador II

Colaborador
Por lo que se difundieron en los medios masivos, las reservas del ejercito estan haciendo practicas en campo de mayo bastante seguido, inclusive con grupos comando. Los veo muy organizados.

Con respecto a la RNFS, predomina el baile. Estaria bueno que impulsen ejercicios combinados con gente del cuerpo permanente.

El tema de los papeles viene lento. Tienen que subir, bajar, sellos, aprobaciones, bla,bla,bla. Me parece que hasta el año que viene no va a haber ninguna novedad.

Saludos a todos

Atlantis

Es que hay una gran diferencia entre la Comañía de Reserva del Ejército y la RNFS, el ejército por ahora "sólo" incorpora a la misma personal con instrucción militar...
 
Es que hay una gran diferencia entre la Comañía de Reserva del Ejército y la RNFS, el ejército por ahora "sólo" incorpora a la misma personal con instrucción militar...

¡Hola!

Ya hace un tiempo, lei este foto-reportaje de LNP donde se señala la existencia de una compañia de reservistas en el 5to. Cuerpo EA situado en Bahía, compañia formada a principios de los 90. Les dejo el link:

http://www.lanueva.com/multimedia/nota/054453d376/173/1557.html

Asimismo, pueden obtener mas información de ese compañia de reservistas en el siguiente sitio del 5to. Cuerpo del EA:

http://www.vtocuerpo.ejercito.mil.ar/Reservistas.htm

De su lectura, podrán ver que incluso una mujer -una ama de casa se detalla- ha formado o forma parte de esa compañia por lo que me queda la duda de si esa compañia de reservistas del EA solo se limita a incorporar personas con instrucción militar -o quizas esa mujer en el pasado tuvo instrucción policial o militar-.

Saludos.
 
por ahora la reserva del EA solo incorpora personal q halla recibido instruccion militar en algun momento de su vida. Aparentemente a fin de este año habria novedades respecto a la incorporacion de civiles.
 
por ahora la reserva del EA solo incorpora personal q halla recibido instruccion militar en algun momento de su vida. Aparentemente a fin de este año habria novedades respecto a la incorporacion de civiles.

Si, asi es. Paciencia para los que quieran ser reservistas del EA sin tener formación militar previa. Saludos.
 
Buen día Señores.
Alguien sabrá decirme si para el caso de la ARA específicamente exíste un límite de edad para incorporarse en los cuadros de Reserva ? Gracias.
 
Alguien tiene alguna novedad de la Reserva Naval para compartir?...
Viendo que no quedan mas reservistas, les comento que estuve por el edificio Libertad y me comentaron que el tramite de incorporacion es larguisimo. Que da un monton de vueltas.
Que hay un tope de edad para ingresar.
Lo que no se es en que instancia estan los papeles de c/u.

Saludos!

Atlantis.

PD: Siguen con actividades?
 
Mira

El año pasado averigüe para ingresar a la RNFS, soy profesional Ingeniero Eléctrico y me dijeron que no por la edad 40, tengo 43.

Saludos, es una lástima.
 

Tronador II

Colaborador
Buenas gente,

Mi reaparición en el foro quería hacerla con una buena noticia (por lo menos para mí)
Hoy me informaron que me solicitud para ingresar como reservista ya fue remitida al Ministerio de Defensa (quien debe emitir el decreto de incorporación...trámite que todos sabemos puede llevar un par de años), por lo qr para la ARA ya está todo ok. El año que viene, si dios quiere, ya comenzaría con actividades de orden cerrado y otras de asimilación a la fuerza.

Realmente estoy muy feliz.

Viva la patria!
 
Tronador II, que buena noticia! Tenes informacion si el resto de las solicitudes tambien ya fueron para el MinDef? Cuando presentaste los papeles?

Saludos!

Atlantis
 

Tronador II

Colaborador
Gracias Atlantis...los papeles los presente a principios de Agosto de este año...y lo que se es que mi legajo no fue el único que enviaron...

Saludos
 
Tronador ll, veo que los papeles vienen marchando mas rapido de lo que se comentaba. Me alegro y ojalá que algun dia se haga realidad! El mes pasado estuvieron con bastante actividad por lo que lei en la Gaceta Marinera. Felicitaciones a la RN!

Saludos!

Atlantis
 
Hola Tronador, pregunto si sos aspirante a Oficial o Suboficial, porque por lo que se, para oficiales, los papeles aun siguen algo demorados. Agradecere tu respuesta
 
Arriba