Reserva Naval

Soy aspirante a oficial...

Gracias por tu respuesta. Por lo que comentas en anteriores mensajes, presentaste los papeles en el mes de Agosto del cte. año (aprox. 4 meses). Entiendo es un corto periodo de tiempo para que pase por los distintos sectores dentro de la Armada, dar el ok y despues enviarlo al ministerio de defensa. Es posible que puede haber un error en la informacion que te dieron o en la interpretacion de esta. No quiero ser un aguafiesta, pero por las dudas pregunta nuevamente. Slds Suntzu
 
Suntzu, lo que habria que averiguar es si el tramite se "detiene" adentro del MinDef o cuando vuelve al edificio Libertad. Tal vez los primeros pasos sean rapidos y despues se hace mas lento. No se... los que mas saben son los que estan adentro...Algunos dicen que tarda como cuatro años...

Saludos,

Atlantis
 
Suntzu, lo que habria que averiguar es si el tramite se "detiene" adentro del MinDef o cuando vuelve al edificio Libertad. Tal vez los primeros pasos sean rapidos y despues se hace mas lento. No se... los que mas saben son los que estan adentro...Algunos dicen que tarda como cuatro años...

Saludos,

Atlantis
Si, es posible que sea como vos decis. Que sea lo mas breve posible !!!..
Slds.Suntzu
 
Yo tengo una duda con respecto a la RNFS. Para postularse a la RNFS ¿hay que residir en Buenos Aires o cerca? Hago esta pregunta porque por lo que he venido leyendo, veo que las prácticas de orden cerrado, etc, las hacen en allá. Corriganme si me equivoco.

Saludos desde Bahía.
 

Tronador II

Colaborador
Yo tengo una duda con respecto a la RNFS. Para postularse a la RNFS ¿hay que residir en Buenos Aires o cerca? Hago esta pregunta porque por lo que he venido leyendo, veo que las prácticas de orden cerrado, etc, las hacen en allá. Corriganme si me equivoco.

Saludos desde Bahía.

Hugo...de hecho en esta misma página hay un VGM (que combatió al lado de Gabino), quien ha sido hace poco informado que formalmente integra la RNFS como sub oficial...y reside en la Pampa.

En tu caso, si estás en Bahía, no vas a tener problemas, imagino que te haran concurrir a Puerto Belgrano o a Baterías...

Saludos,

Tronador

PS: No se si lo había respondido, pero me informaron que mis papeles en la ARA ya están, sólo dependo de la buena predisposición "política" del Min Def para que armen el Decreto y lo firmen (más o menos lo mismo que ir hasta Katmandú caminando...desde Buenos Aires)
 
Hugo...de hecho en esta misma página hay un VGM (que combatió al lado de Gabino), quien ha sido hace poco informado que formalmente integra la RNFS como sub oficial...y reside en la Pampa.

En tu caso, si estás en Bahía, no vas a tener problemas, imagino que te haran concurrir a Puerto Belgrano o a Baterías...

Saludos,

Tronador

PS: No se si lo había respondido, pero me informaron que mis papeles en la ARA ya están, sólo dependo de la buena predisposición "política" del Min Def para que armen el Decreto y lo firmen (más o menos lo mismo que ir hasta Katmandú caminando...desde Buenos Aires)

Muchas gracias por la respuesta y espero que tu trámite salga lo más rápidamente posible.
 
Malas noticias

Gente, llame al edificio Libertad y los expedientes fueron rebotados del MinDef, retornando al Estado Mayor para su revision. Le pregunte al suboficial de turno (no era Rivero) cual era la razon y no me supo explicar.
Ojala que la noticia haya estado desactualizada.

Saludos,

Atlantis.
 
Saludos desde Gral. Manuel J. Campos - La Pampa

Estimados camaradas, antes que nada les envio mis cordiales saludos a todos los que desean integrar la Reserva Naval.
Les comento que estube la semana pasada por el edificio Libertad y que realmente lo que hacen los integrante de la oficina de Reserva es impresionante, la demanda es mucha ya que la gente que se inscribio fue mas de lo esperado, pero a no bajar los brazos armensen un poco mas de paciencia, les cuento que yo inicie los tramites en el 2005 y recien ahora tengo el alta, que paso no se, lo unico que se que es retroactivo al 31 de Diciembre del 2007 lo importante ahora es comenzar con las actividades y si dios quiere el proximo jueves 26 estariamos conmemorando el dia del Resevista en Granaderos.

Atte.

Laza62vgm

Gral. Campos La Pampa
 
HOLA A TODOS UN GUSTO DE TENER CAMARADAS ASI

LES QUERIA PREGUNTAR COMO HACER PARA INCORPORARME A LA RESERVA NAVAL Y CON QUIEN DEVO DIRIGIRME PARA HABLAR, SI HAY ALGUN ENCARGADO O ALGUN SUBORDINADO MAS PARA HABLAR Y QUE ME EXPLIQUE COMO HACER PARA INGRESAR A LA ARMADA, OTRA PREGUNTA MAS, LEI POR AHI QUE HACEN ACTIVIDADES, ESTAN A CARGO DE ALGUN PERSONAL EN ACTIVIDAD O ALGUN PERSONAL MAS ANTIGUO DE LA RESERVA, DISCULPEN PERO TENGO ALGUNAS DUDAS Y NO SE A QUIEN PREGUNTAR, DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO.
"VIVA LA PATRIA"
Estimados camaradas, antes que nada les envio mis cordiales saludos a todos los que desean integrar la Reserva Naval.
Les comento que estube la semana pasada por el edificio Libertad y que realmente lo que hacen los integrante de la oficina de Reserva es impresionante, la demanda es mucha ya que la gente que se inscribio fue mas de lo esperado, pero a no bajar los brazos armensen un poco mas de paciencia, les cuento que yo inicie los tramites en el 2005 y recien ahora tengo el alta, que paso no se, lo unico que se que es retroactivo al 31 de Diciembre del 2007 lo importante ahora es comenzar con las actividades y si dios quiere el proximo jueves 26 estariamos conmemorando el dia del Resevista en Granaderos.

Atte.

Laza62vgm

Gral. Campos La Pampa
 
LES QUERIA PREGUNTAR COMO HACER PARA INCORPORARME A LA RESERVA NAVAL Y CON QUIEN DEVO DIRIGIRME PARA HABLAR, SI HAY ALGUN ENCARGADO O ALGUN SUBORDINADO MAS PARA HABLAR Y QUE ME EXPLIQUE COMO HACER PARA INGRESAR A LA ARMADA, OTRA PREGUNTA MAS, LEI POR AHI QUE HACEN ACTIVIDADES, ESTAN A CARGO DE ALGUN PERSONAL EN ACTIVIDAD O ALGUN PERSONAL MAS ANTIGUO DE LA RESERVA, DISCULPEN PERO TENGO ALGUNAS DUDAS Y NO SE A QUIEN PREGUNTAR, DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO.
"VIVA LA PATRIA"

Hola, le recuerdo que escribir en mayúsculas en foros equivale a gritar.

En esta página de internet de la ARA, hay una direcion de correo electrónico de la Reserva Naval hacia adonde dirigir sus dudas:

http://www.ara.mil.ar/pag.asp?idItem=253
 
El año naval esta terminando pero le sugiero que se acerque a la oficina del Edificio Libertad o llame previamente por telefono para averiguar lo que desee, preferentemente los dias martes y jueves por la mañana.

Saludos!

Atlantis.
 
Suntzu y amigos de la ARA, que el año entrante nos reuna a todos en algun ejercicio, cena de camaraderia o unidad naval. Feliz 2010!

Nos vemos,

Atlantis
 
Buen dia Suntzu, me parece que en enero no hay actividades. Me imagino que este año, con el bicentenario, habrá mucho orden cerrado.
De todas formas hay mucho hermetismo. No se publico ni siquiera lo del dia del reservista ,que muy secreto no creo que sea.

Saludos!
 
buenos dias a todos, queria saver si alguno de ustedes save algo de las actividades a realizar este año en la reserva o donde me pueden informar ya que no he sabido nada aun. desde ya muchas gracias a todos, esperemos que este año sea mas productivo que el anterior y salgan los decretos.. alguien save si ya fueron firmados o que paso???
 
Hola, solo una reflexion... no se, pero por el silencio me parece que la cosa esta medio parada en cuanto a los decretos, o quizas hay algun tipo de reestructuracion de la politica en cuanto al ingreso a la RN, no se, me parece...Alguien sabe??..
 
Arriba