Reserva Naval

Muchachos lo único que van a lograr es que cierren este espacio dentro del foro, si quieren ****** háganlo en otro lado.
Las reservas son para que os ciudadanos sin instrucción militar puedan colaborar desde la posición que sus posibilidades les den, no los tiremos abajo.
 

g lock

Colaborador
Estimados, seamos honestos...
En toda agrupación humana, hay buenos, malos, más o menos, menos o más, ya sea en un Escuadrón del EA, en el Foro Utilísima, o en la Capilla Nuestra Señora del Inútil Milagro...

Lo que hace la diferencia es el Espíritu, la razón de ser del Organismo, las grandes motivaciones tras las pequeñas miserias...

La Reserva Naval (y la del EA, y la de la FAA), por lo tanto, al estar integrada por Seres Humanos, no está exenta de las miserias humanas...

Señores, si por un pasado turbio, por corrupción, por lo que sea, estaríamos quitando méritos para ingresar a una Institución, fuera cual fuera, estas hace rato hubiesen cerrado sus puertas, en cualquier lugar del mundo...

La diferencia, camaradas, creo YO está en Ustedes, en aquellos que están deseosos de ingresar, de formar parte de una Institución. Ustedes deben mantener sus valores, y depurar de adentro hacia afuera, si esto fuera necesario, en mayor o menor medida...

No me parece sensato decir: _"No ingreso porque es un despelote"_ Es dejarle las manos libres a esos supuestos "elementos nocivos", a los "Rambos" en potencia...

Los exhorto a enriquecer las filas de nuestras FFAA. Ellas los necesitan, señores... Sangre nueva, que oxigene el cerebro Militar, que remueva los viejos tejidos "podridos"...

Ustedes, camaradas, son la esperanza... No se laven las manos, no se descorazonen antes de haber comprobado si es cierto que todo está tan mal.

Saludos
 
Estimados:
Me sumo a los coherentes razonamientos de g lock.
Hay dos opciones: o seguimos quejándonos que las FFAA ésto y las FFAA aquello o en vez de quejarnos valoramos como un aporte positivo la existencia de ámbitos con la RNFS donde civiles con marcada vocación y patriotismo pero manteniendo su status civil, pueden aportarle a Nuestra Querida Armada, su tiempo, su entusiasmo y su voluntad.
Por favor: Seamos parte de la solución, no del problema. O en otras palabras: ya sabemos lo que nos divide. Ocupémonos de lo que nos une: el amor por nuestra Patria(bastardeada, corrompida y prostituída por los apátridas de siempre) y por Nuestra Armada.
La Patria Vive! Le pese a quién le pese.
un abrazo patriota
 
Preloader empiezo a creer que los foristas IMARA y Liceano están haciendo esto apropósito, para que se cierre este tread. Le pido por favor que no lo cierre ya que es un buen medio para informarnos de la RNFS. Por supuesto usted decidirá que es lo mejor para el foro.
 
Preloader empiezo a creer que los foristas IMARA y Liceano están haciendo esto apropósito, para que se cierre este tread. Le pido por favor que no lo cierre ya que es un buen medio para informarnos de la RNFS. Por supuesto usted decidirá que es lo mejor para el foro.

Adhiero a las solicitudes y opiniones de mis compañeros foristas.
Me parece que estos foristas liceano e imara están como quien dice embarrando la cancha para los que realmente queremos saber sobre la RNFS.
Que quede a la disposición de los moderadores pero me parece un crimen cerrar este tread.
 
VUelvo a reiterar ahora en forma explicita lo anteriormente pedido: retomemos el tema central de este tema y respecto de los comentarios despectivos y agresivos simplemente ignorarlos y llegado el caso reportarlos
No se equivoquen en pensar que reportar aquello que esta mal y daña el proposito del debate, se puede disentir pero con fundamentos y respeto al otro caso contrario se lo deja simplemete de lado hasta que se vaya solo o sea invitado a retirarse por quien corresponda
 
Es verdad. Volviendo al debate original como es el uniforme de la R. N. F. S? Es el uniforme diario? ¿El que se usa en los actos? ¿O el de combate?
 
Voy a prenderme del comentario de ARGENTINO y les cuento al menos lo que me comentaron cuando fui.
Según la especialidad elegida (IMARA o Barcos) se tiene un uniforme distinto. O sea, yo opté (y espero en la RNFS coincidan con mi pedido) por la IMARA. Con lo cual para hacer orden cerrado y demás, se utiliza el uniforme de fajina verde camuflado, borceguies y kepis. Para salidas o eventos, el pantalón oscuro, zapatos, camisa blanca con dos bolsillos adelante, cinturón con hebilla dorada con logo naval en altorelieve y la gorra con insignia naval. Por supuesto al ser Aspirante, no se utiliza jineta ni grado.
Cuando sale el decreto del PEN aprobando al Aspirante como Reservista, se autoriza al reservista a usar el grado en el uniforme diario y de fajina.
También hay un uniforme de gala que sólo puede ser usado con autorización de la superioridad de la RNFS.
Y, como ya saben, todos los uniformes deben ser costeados por el reservista aunque, como me comentaron, hacen planes de pago para que la carga sea menos pesada...
En que anda lo tuyo ARGENTINO?
Hay alguno mas que esté en tramite con los papeles?
 
Hola Patriota! muchas gracias por la data... yo en este momento estoy con el tema de conseguir toda la documentación que me pidieron y por ahora lo único que me falta es "Certificado de Reincidencia otorgado por el Registro Nacional de
Reincidencia y Estadística Criminal dependiente del Ministerio de Justicia " que no tengo idea donde se pide.
Una vez con eso voy a mandar todos los papeles por correo civil como me dijeron y a esperar ansiosamente ja ja.
Mi única duda por el momento es como tendré que hacer porque yo vivo en Córdoba y si alguna vez hay cursos y eso supongo que serán el fin de semana.
 
el certificado de reincidencia lo entrega una oficina especialmente habilitada del ministerio de justicia (al menos en BsAs) y tiene un costo de entre $15 y $30 dependiendo de cuan rapìdo lo quieras
 
Aca me huele ha que hay un troll por duplicado, por la forma de escribir, y las pelotudeces que dice, por favor, yo fui nuevo pero parece que los idiotas se pusieron en filas para registrarse en ZM.
 
Yo también estoy en lo de los papeles; quiero conseguir todos los cursos que hice en el laburo y las salidas a tiro para que me enganchen en la IMARA, por que aparte de la FAA y ahora como seguridad trabaje de cocinero profesional para grandes empresas, casi 1000 plato diarios, se imaginan me mandan a la cocina de enserio jajajajaja, ya me veo mientras los demás están en el terreno de instrucción yo preparando los fideos jajá jajá. :smilielol5:
Buena la data de las cuotas para el uniforme, cuando pregunte mas atrás en esta tread me dijeron $500 - $700, casi me muero… :svengo: … pero en cuotas es otra cosa.
 
Argentino, el certificado de reincidencia no hace falta que lo hagas en el centro. Existen muchas oficinas donde podes tramitarlo y en funcion del tiempo que dispongas para esperarlo, es el precio. El tramite mas barato es el que tarda una semana, de forma tal que ese tiempo no te va a influir en la presentacion de los papeles. Entra en la pagina del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y busca las sucursales para ver cual te queda mas cerca.
Lo que no entendi del patriota es la especialidad -Barcos o IMARA-. EL escalafon y el cuerpo no se respetan en la RNFS o es lo mismo con otro nombre?

Saludos!

Atlantis

PD: Bajen los decibeles que estamos de frente a una PC...
 
Lo que entendí es que esta naval infantería de marina e intendencia por si sos un tipo muy capacitado en esos temas tipo informática. De todos modos son ellos os que van a decidir si es IM o naval, en función de tus experiencias y cursos realizados.
 
Aca me huele ha que hay un troll por duplicado, por la forma de escribir, y las pelotudeces que dice, por favor, yo fui nuevo pero parece que los idiotas se pusieron en filas para registrarse en ZM.

Es necesario tal nivel de agresividad y bajesa? con difundur su opinion bastaba y a sabiendas que no puede haber dobles cuentas usted podria haberme evitado su lamentable comentario notificando su duda a quien corresponda y la persona que tenga dos cuentas podria dedicarse a otra cosa que no sae fastidiar a quines estamos interesados en este tema
 
Tranqui ARGENTINO que estas cerca!!
Con respecto a las actividades, quedate tranquilo que cosas surgiràn.
MARTIN PESCADOR es tal como vos decìs. Tratan de ubicar a la gente en el escalafon que tenga alguna relaciòn con lo que se es o lo que se sabe "en la vida diaria"
Lo de los uniformes me lo resaltaron asi que es tal cual. Imaginense que entre lo ad honorem y los gastos que uno tiene que hacer, sin ese pequeño paliativo, no se podrìa...


Aca me huele ha que hay un troll por duplicado, por la forma de escribir, y las pelotudeces que dice, por favor, yo fui nuevo pero parece que los idiotas se pusieron en filas para registrarse en ZM.

Y esto la verdad que no lo entendi...

SAludossssssssss
 
Hola elpatriota! siguiendo con el tema de las actividades y demás supongo que serán el fin de semana no? Después de mandar todos los papeles y si me aceptan tendré que viajar a Bs. As. y espero que no se me complique un poco con el laburo pero vamos a hacer todo lo posible.
El uniforme solo se puede usar en las actividades de instrucción? ¿No se puede usar para cualquier actividad verdad?
Un abrazo elpatriota! Capaz que alguna vuelta nos cruzamos allá ja ja:hurray:
 
No se si solo los fines de semana, por ejemplo se que hay actividad los miércoles por la mañana, pero según personal del Libertad te dan certificado para el trabajo.
 
¿Alguno podría postear alguna fotito de los distintos uniformes si no es demasiada molestia?:drool5::drool5:
Un abrazo.
 
Arriba