Reserva Naval

Buenos días!
esto es solo para Bs. As.? Porque yo vivo en Córdoba Cap. y realmente estoy muy interesado en la Reserva ya que esto siempre fue mi vocación pero por devenires de la vida que a veces nos lleva para otro lado (tuve que ayudar a mi familia trabajando porque pasabamos mal momento económico) nunca pude concretar esto que es muy importante para mí y quedó trunco.
Disculpas por el off topic pero es muy grande el amor que siento por mi Argentina y por sus insticuciones militares que cubrieron de Gloria y Honor nuestra Patria e hice catarsis.
Aunque sea me sentiría un poco satisfecho si pudiera participar aunque sea un "poquito" y desde lo que sea, asi sea limpiar los piso pero yo quiero estar.
Un abrazo grande.
 
Si quieren divertirse un rato sanamente y en familia , vean el día sábado 29 de noviembre en el Regimiento Patricio , el desfile de la Reserva Naval .
Allí veremos desfilar personal de la Reserva Naval de nuestra Gloriosa ARA.
La cual esta integrada por payasos disfrazados , figuretis , seguidores de rambo y algún que otro represor infiltrado a los cuales todavía no les llego el brazo de la justicia

¿esta hablano en serio? AUTOCENSURADO
 
S

SnAkE_OnE

Liceano, como que continues con estos comentarios..se te va a expulsar definitivamente de Zona Militar
 
Buenos días!
esto es solo para Bs. As.? Porque yo vivo en Córdoba Cap. y realmente estoy muy interesado en la Reserva ya que esto siempre fue mi vocación pero por devenires de la vida que a veces nos lleva para otro lado (tuve que ayudar a mi familia trabajando porque pasabamos mal momento económico) nunca pude concretar esto que es muy importante para mí y quedó trunco.
Disculpas por el off topic pero es muy grande el amor que siento por mi Argentina y por sus insticuciones militares que cubrieron de Gloria y Honor nuestra Patria e hice catarsis.
Aunque sea me sentiría un poco satisfecho si pudiera participar aunque sea un "poquito" y desde lo que sea, asi sea limpiar los piso pero yo quiero estar.
Un abrazo grande.

Por favor si alguien puede responderme sobre este asunto que me diga porque estoy muy interesado.
Un abrazo grande y perdón por la insistencia!
 
Por favor si alguien puede responderme sobre este asunto que me diga porque estoy muy interesado.
Un abrazo grande y perdón por la insistencia!

Estimado la incorporacion es para todo el pais, debera acercarse hasta la delegacion naval en Cordoba y preguntar respecto de las actividades que desarrolle la misma dado que ese punto no lo desconozco y prefiero no conjeturar. Si alguno de los reservistas "activos" se da una vuelta podria constar correctamente su pregunta. Pero dudo aparezcan pronto, otra opcion es que envie mail a la oficina de la R.N.S.F. y solicite la informacion alli, que a mi parecer es lo mejor que puede hacer
 
Estimado la incorporacion es para todo el pais, debera acercarse hasta la delegacion naval en Cordoba y preguntar respecto de las actividades que desarrolle la misma dado que ese punto no lo desconozco y prefiero no conjeturar. Si alguno de los reservistas "activos" se da una vuelta podria constar correctamente su pregunta. Pero dudo aparezcan pronto, otra opcion es que envie mail a la oficina de la R.N.S.F. y solicite la informacion alli, que a mi parecer es lo mejor que puede hacer

No logro encontrar el mail en el sitio de la A.R.A si Ud. me lo puede facilitar o alguno de los demás foristas les agradecería mucho.
Un abrazo compañero!
 
No logro encontrar el mail en el sitio de la A.R.A si Ud. me lo puede facilitar o alguno de los demás foristas les agradecería mucho.
Un abrazo compañero!
ESto es lo que figura en el sitio de la A.R.A.:
Quiénes pueden integrar la Reserva Naval ?
El Personal Militar Retirado con o sin haber, el Personal Militar dado de baja, los del Servicio Militar Obligatorio y Voluntario y todo ciudadano argentino que sin haber cumplido con el Servicio Militar Obligatorio obtenga títulos, aptitudes o especializaciones calificadas para integrar la Reserva Naval con un grado de Oficial o Suboficial para el eventual caso de convocatoria. (Ley 19.101 para el Personal Militar en sus Artículos 35 y 36 inciso 5º )
La Reserva de la Armada es aquella organización que sirve al propósito de completar, cuando así se disponga, los efectivos del cuadro permanente de la Institución.
Esta división mantiene contacto fluido con las Asociaciones que nuclean a los reservistas y, por medio de éstas, se informa de cursos o actividades que puedan surgir en el ámbito de la Armada y pueda asistir personal de la reserva para incrementar su capacitación. Durante los últimos años estos cursos fueron:

› Curso de Navegación por Zona de Hielos.
› Curso de Auxiliar del Oficial Control Naval de Tránsito Marítimo.
› Curso de Estado Mayor Especial.

Para mayor información dirigirse a:
Avenida Comodoro Py 2055 - Piso 1º Ofic. 119 "Edificio Libertad" C.P. C1104BEA
TE: 4317-2000 int. 3799 - Fax: 4317-2329
E-mail : [email protected]
sino proba con esta direccion que dejaron forsitas que ya contactaron la oificna de la reserva: [email protected]

Otra opcion es canalizar a traves de esta pagina:http://www.cerfa.org.ar/
 
ESto es lo que figura en el sitio de la A.R.A.:
Quiénes pueden integrar la Reserva Naval ?
El Personal Militar Retirado con o sin haber, el Personal Militar dado de baja, los del Servicio Militar Obligatorio y Voluntario y todo ciudadano argentino que sin haber cumplido con el Servicio Militar Obligatorio obtenga títulos, aptitudes o especializaciones calificadas para integrar la Reserva Naval con un grado de Oficial o Suboficial para el eventual caso de convocatoria. (Ley 19.101 para el Personal Militar en sus Artículos 35 y 36 inciso 5º )
La Reserva de la Armada es aquella organización que sirve al propósito de completar, cuando así se disponga, los efectivos del cuadro permanente de la Institución.
Esta división mantiene contacto fluido con las Asociaciones que nuclean a los reservistas y, por medio de éstas, se informa de cursos o actividades que puedan surgir en el ámbito de la Armada y pueda asistir personal de la reserva para incrementar su capacitación. Durante los últimos años estos cursos fueron:

› Curso de Navegación por Zona de Hielos.
› Curso de Auxiliar del Oficial Control Naval de Tránsito Marítimo.
› Curso de Estado Mayor Especial.

Para mayor información dirigirse a:
Avenida Comodoro Py 2055 - Piso 1º Ofic. 119 "Edificio Libertad" C.P. C1104BEA
TE: 4317-2000 int. 3799 - Fax: 4317-2329
E-mail : [email protected]
sino proba con esta direccion que dejaron forsitas que ya contactaron la oificna de la reserva: [email protected]

Otra opcion es canalizar a traves de esta pagina:http://www.cerfa.org.ar/

Muchas Gracias y un abrazo compañero!!!:hurray::hurray::hurray:
 

THE_SAILOR

Forista Sancionado o Expulsado
Dia del Reservista

Amigo Atlantis.
La ceremonia por el Día del Reservista se llevo a cabo en total normalidad y armonía.
Saludos a la bandera , discursos de la superioridad , entrega de menciones , retiro de los estandartes y un vino de honor con muchas fotos.
En verdad fue corto sencillo pero estuvo lindo.
En los discursos se dieron importantes noticias sobre la futuras reservas incorporadas , de echo el EEAA ya comenzo con los trabajos pertinentes y esperamos que en un futuro cercano la ARA siga sus mismos pasos.
Así todos cumpliremos con el anhelo de servir a nuestra patria un poco mas de cerca .
Saludos para todos.










Alguno se dio una vuelta por el acto del dia del reservista?

Saludos!
Atlantis
 

THE_SAILOR

Forista Sancionado o Expulsado
Día del Reservista

LICEANO.
En verdad no entiendo cual es tu problema.
De lo que si estoy seguro que lo tuyo es lamentable
Opino que hace barios días que ya tendrían que verte espulzado por desubicado.






Si quieren divertirce un rato sanamente y en familia , vean el dia sabado 29 de noviembre en el Regimiento Patricio , el desfile de la Reserva Naval .
Alli veremos desfilar personal de la Reserva Naval de nuestra Gloriosa ARA.
La cual esta integrada por payasos difrasados , figuretis , seguidores de rambo y algun que otro represor infiltrado a los cuales todavia no les llego el brazo de la justicia
 
Gracias Sailor por informarnos acerca de la ceremonia. Si alguno saco fotos, que las mande porque no creo que ese tipo de info sea clasificada, no?
Me meti en la pagina del EA y como decias, esa fuerza se esta organizando un poco mas con respecto a las reservas de la ARA.

Saludos!

Atlantis.
 
ARGENTINO! Creo que lo que te comentó Fernando Iribarren es el mejor curso a seguir con este tema. Dicho sea de paso... bienvenido al club! A muchos la vida nos ha llevado por caminos que tal vez nos tuvieron un poco alejados de este tipo de actividades. La RNFS creo que es una opción para estar "un poco mas adentro".
Yo por lo pronto, sigo con los trámites y a la espera de novedades las que, como de costumbre, les contaré apenas tenga.
A propósito, que será de la vida de Reservista? El inició el topic y hace rato que no aparece... No se por qué me lo imagino en alguna oficina del Libertad mirando los post y sonriendo...
si alguien tiene fotos del día del Reservista, avise!
un abrazo a todos
 

LICEANO

Forista Sancionado o Expulsado
Reservista

Amigo Fernando.
No creo que el forista RESERVISTA este sonriendo y mucho menos en alguna oficina de Edificio Libertad.
Mas bien creo que después de la macana que se mando , anda disparando por ahí por miedo a que le echen el guante los otros reservistas , que lo tienen entre ojo por la sancion que se tuvieron que comer por su culpa.






ARGENTINO! Creo que lo que te comentó Fernando Iribarren es el mejor curso a seguir con este tema. Dicho sea de paso... bienvenido al club! A muchos la vida nos ha llevado por caminos que tal vez nos tuvieron un poco alejados de este tipo de actividades. La RNFS creo que es una opción para estar "un poco mas adentro".
Yo por lo pronto, sigo con los trámites y a la espera de novedades las que, como de costumbre, les contaré apenas tenga.
A propósito, que será de la vida de Reservista? El inició el topic y hace rato que no aparece... No se por qué me lo imagino en alguna oficina del Libertad mirando los post y sonriendo...
si alguien tiene fotos del día del Reservista, avise!
un abrazo a todos
 
Siguiendo con el viejo adagio que dice: "Las mentes pequeñas discuten personas, las mentes medias, eventos y las grandes mentes ideas", no voy a polemizar con nadie. Sólo digo que gracias al topic de RESERVISTA, muchos vimos una luz de esperanza en nuestra vocación patriótica.
Algo que la Armada debería fomentar (sé que lo hace) y promover (la RNFS es un ejemplo de ello) no puede ser nunca objeto de sanciones, ostracismo y vergüenza...
Y a propósito de nuestra Armada, me permito un off topic que vale la pena... dando vueltas por la web encontré una canción escrita por un grupo irlandés The Wolfe Tones que se llama: "Admiral William Brown". Les dejo la letra y el link con la traducción. Pensar que esta canción la hicieron no argentinos debería avergonzarnos...

LYRIC

From a county Mayo town
came a man of great renown
As a sailor and a soldier was none bolder
He went to America at an early age they say
As a cabin boy to sail the wide world over
Then adventure took him south
to the De la Plata mouth
San Martin was on the route in Argentina
So three whaling ships he bought
and Brazil and Spain he fought
And freedom then he sought for Argentina
Now Admiral William Brown
you're a man of courage shown
And in battles fought the odds were all against you
But your Irish heart was strong
and in memory still lives on
And in Ireland there are some that don't forget you
On St. Patrick's day it's told you
had many victories bold
You defeated all invaders thugs and bullys
Then through the Pampas rose
and you found a happy home
"Las Islas Malvinas, Argentinas"

He had heard of Irish hands in noble gallant bands
That helped to free the land called Argentina
He had heard with great acclaim
the Patricios name and fame
When in 1806 the British came for slaughter
And to this very day in the Argentine they say
The English ran away from Buenos Aires
To the islands further down and they
took them for the crown
"Las Islas Malvinas, Argentinas"

We remember William Brown
and his land of great renown
He, invader of the islands from your country
When in 1833 were by pirates forced to flee
And in Ireland sure we know the story fully
And the people that went too
to the Argentine when new
To escape the English laws
and wars and famine
They had proved a loyal crew just like
all the Irish do
"Las Islas Malvinas, Argentinas"

The old colonial days and cruel English ways
With her thunder plunder we will teach the natives
For the Brits are going to war
just like Whitelocke didbefore
With her ships and guns and drums
and flags and banners
In the Empire days of old when they murdered for gold
And paraded it around the streets of London.
Oh no human rights were given
to the natives dead or living
"Las Islas Malvinas, Argentinas"

In the Argentine he died Father Fahey by his side
'57 was the year his country mourned him
A hero of the nation he's remembered with elation
Throughout the world
where freedom still abounds
And the Southern Cross take note
where bold Willie Bullfin wrote
The Irish still support you Argentina
With the Empire tumbling down
let no Paddies back the crown
"Las Islas Malvinas, Argentinas

http://www.inb.gov.ar/letra_musica/admiral_brown_wtones.htm

Disculpas de nuevo por el off topic...
Saludos a todos!
La Patria Vive!
 
Amigo Fernando.
No creo que el forista RESERVISTA este sonriendo y mucho menos en alguna oficina de Edificio Libertad.
Mas bien creo que después de la macana que se mando , anda disparando por ahí por miedo a que le echen el guante los otros reservistas , que lo tienen entre ojo por la sancion que se tuvieron que comer por su culpa.

No entiendo lo que decís.
¿Que sanción se tuvieron que comer los demás reservistas culpa del forista?
La verdad que no te endiendo Liceano
 
Amigo Fernando.
No creo que el forista RESERVISTA este sonriendo y mucho menos en alguna oficina de Edificio Libertad.
Mas bien creo que después de la macana que se mando , anda disparando por ahí por miedo a que le echen el guante los otros reservistas , que lo tienen entre ojo por la sancion que se tuvieron que comer por su culpa.

donde entro yo en todo esto?
 
Si mal no entendí, parte de la sanción seria dejar de participar en algunas de las actividades que por su naturaleza no se que tan aconsejables sean para los reservistas, al menos sin un marco legal que lo apruebe; No olvidemos que aun no salio la ley del reservista.
Es cierto que en su momento se publico data que después fue borrada, y estaba relacionada con actividades que a todos los reservistas y aspirantes nos gustarían realizar. Que me corrija Liceano si no es así.
También estoy de acuerdo que el post abierto por Reservista nos mostró a muchos un camino para entrar a la ARA, mas no sea por la puerta de la cocina.
 
Lamento no haber podido leer a tiempo los correos de Reservista porque me sigue llamando mucho la atencion el grado de clasificacion de la informacion que el posteo.
Cambiando de tema, alguien tiene fotos del sabado en Patricios?

Saludos!,

Atlantis
 
Arriba