Relaciones: Siria - Israel




Imágenes satelitales de posiciones israelíes en Damasco atacadas ayer por Israel

La empresa israelí ImageSat ha difundido hoy fotografías satelitales los daños sufridos por supuestas instalaciones iraníes en la capital Siria y en zonas vecinas atacadas ayer por misiles israelíes.

Las dos primeras fotos corresponden al edificio "Glass House" en el aeropuerto internacional de Damasco que, según Israel, es un cuartel general clave del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en Siria.

El daño infligido a la "Glass House: parece limitado a su esquina superior derecha.





Otras fotos muestran que una supuesta posición iraní dentro de la base aérea de Mezzeh, en el Oeste de Damasco, también fue alcanzada. A diferencia de la "Glass House ", sufrió daños significativos.
 

Rusia critica duramente a Israel por sus ataques a Siria

El comunicado del Ministerio ruso de Exteriores revela detalles sobre varios ataques
israelíes, desde los últimos contra la zona de Damasco, donde revela que fueron
lanzados cuarenta misiles de crucero israelíes al del 12 de noviembre contra la
residencia en la capital siria del delegado del grupo palestino Yihad Islámica pasando
por otro hasta ahora desconocido el realizado el 18 de noviembre contra la ciudad
siria de Abu Kamal, donde existe supuestamente una base iraní.
 


El ataque israelí del 21 causó graves daños a defensas aéreas de Damasco, nuevo informe

Según un nuevo informe publicado en el medio ruso AVIA PRO el ataque realizado el martes por misiles israelíes causó graves daños a las defensas aéreas del Ejército sirio en la capital.

El informe recoge datos que afirman que el ataque israelí logró destruir seis equipos de defensa aérea, incluido un ZSU-23-5 "Shilka SPAAG".

La publicación rusa informa que los misiles de crucero israelíes "Delilah" destruyeron también un "Pantsir-S".

Por otra parte, el blog "Inside Syria" afirma que los informes sobre bajas iraníes y de Hezbollah son incorrectos y que no hubo bajas entre sus filas.

Una fuente del Ejército sirio también dice que una de sus bases de almacenamiento de misiles de defensa aérea fue atacada el martes por los israelíes.
 


Ataque israelí contra Damasco. Siria afirma que ha sido rechazado, e Israel que tuvo éxito

Según la agencia SANA, la defensa antiaérea siria ha interceptado a las once de la noche, hora local, varios misiles lanzados por aviones israelíes desde los Altos del Golan y la zona libanesa del Monte Hermón, que cayeron en la región de Aqraba en la zona rural de Damasco.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel se han negado a comentar la acusación, pero fuentes pro israelíes afirman que los misiles alcanzaron sus objetivos.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos reporta que aunque la defensa aérea abatió al menos un misil, el resto alcanzó posiciones y depósitos de municiones sirias e iraníes en Al-Kiswah, Sasa, base aérea de Al-Mazzeh, Jdaydet Artouz, Qudsaya y Sahnaya, al Sur y Sudoeste de Damasco.
 
Última edición:


Israel utilizó el espacio aéreo del Libano para atacar Damasco, según reportes

Fuentes oficiales han declarado a "Al Masdar News" que la aviación israelí usó el espacio aéreo del Líbano para atacar a la capital siria.

Según esas fuentes, el Ejército sirio rastreó el origen de los misiles en los Altos de Golán ocupados y en el Monte Hebrón (Jabal al-Sheik) libanés.

Si bien se desconoce el número total de víctimas, habrá que esperar al recuento oficial.

https://www.almasdarnews.com/articl...airspace-to-launch-attack-on-damascus-report/
 

Un avión del Ministerio ruso de Defensa ha llegado a la base siria de Hmeimin procedente del aeropuerto Ben Gurion, de Tel Aviv, que no tiene precedentes conocidos. Se trata de un Tu-134, con la matrícula RA-6599, usado por miembros de la inteligencia y de la defensa rusas
 
Arriba