Relaciones Rusia - OTAN

Hay cosas que nunca cambian por muchas décadas que pasen... Lo de los pesqueros y tal.. Gigliotti

Noruega reevalúa por sospechas de espionaje los permisos a pesqueros rusos​

 

joseph

Colaborador
Colaborador
El verdadero quilombo para la OTAN va a hacer cuando acabe la guerra y los rusos le den armas a todos esos loquitos en palestina, hezbola, Libia, Niger, el sahara occidental. Van a tener drones volando a las capitales europeas y los rusos diciendo a mi no me culpes que ustedes hicieron lo mismo en Ucrania.
 
No les parece a Uds. que el envío de armas nucleares a Bielorrusia y su declaración de uso si son atacados deja entrever que la inteligencia Rusa tenía claros indicios de que Polonia se aprestaba para un ataque en apoyo a Ucrania y eliminar Minsk como aliado ruso?.

Todo cae, sinceramente, muy justo.
 
No les parece a Uds. que el envío de armas nucleares a Bielorrusia y su declaración de uso si son atacados deja entrever que la inteligencia Rusa tenía claros indicios de que Polonia se aprestaba para un ataque en apoyo a Ucrania y eliminar Minsk como aliado ruso?.

Todo cae, sinceramente, muy justo.
El lío con los inmigrantes tampoco fue casualidad me parece
 

Iconoclasta

Colaborador
No sabemos a ciencia cierta cual era la amenaza real, pero es una manera de blindarlos.

El apoyo que brindo Bielorusia fue fundamental para la invasión y sigue siendolo, porque permite y permitio el constante flujo de tropas y medios rusos, y ni hablar que fija a los ucranianos en la frontera.
 

El Kremlin comenta la calificación de Rusia como principal amenaza por Alemania​


Publicado:17 jun 2023 09:56 GMT

Berlín ha decidido "seguir firmemente" la política antirrusa de Washington, incluso "en perjuicio de los intereses de sus propios ciudadanos", dijo este sábado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. De esta forma comentó la primera Estrategia de Seguridad Nacional alemana, en la que el Gobierno alemán calificó a Rusia como "la mayor amenaza para la paz y la seguridad en la zona euroatlántica".

De acuerdo con Peskov, Alemania "al parecer ha decidido internamente para sí misma seguir firmemente la política de EE.UU., como el resto de Europa, y ser un miembro ejemplar de la OTAN". Subrayó que, de hecho, el bloque militar "está dirigido por Washington" y "allí no hay una dirección colectiva", por lo que todos sus miembros, "naturalmente, cumplen todas las instrucciones" del Gobierno estadounidense.


El vocero asegura que así Berlín "se dispara en su propio pie", ya que "la mágica y universalmente admirada competitividad de la industria alemana, resulta que se basaba en gran medida en el gas ruso, con su consistencia, sus precios y demás".

Así, según Peskov, Alemania "se ha privado de estas ventajas competitivas" y esto "tendrá un impacto muy negativo en su economía". "A pesar de esto, Alemania continúa siguiendo la política estadounidense, incluso en perjuicio de los intereses de sus ciudadanos", concluyó.

Anteriormente, esta semana, las autoridades alemanas presentaron el documento, en el que afirmaron que el inicio de la operación militar rusa en Ucrania es "una violación del orden de seguridad europeo". "Con esta violación histórica del orden de paz europeo, Rusia amenaza directamente nuestra seguridad y la de nuestros aliados en la OTAN y la UE".
 

Shoigú: "Las amenazas a la seguridad de Rusia requieren una respuesta oportuna y adecuada"​


Publicado:9 ago 2023 19:49 GMT

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó durante un discurso ante el Consejo del Ministerio este 9 de agosto que las amenazas a la seguridad militar de la Federación de Rusia se han multiplicado en las regiones estratégicas occidental y noroccidental después de la adhesión de Finlandia a la OTAN.

"Un factor desestabilizador grave es la entrada en la OTAN de Finlandia y, en perspectiva, de Suecia", ha indicado, agregando que después de que Helsinki se uniera a la Alianza Atlántica, la frontera terrestre de Rusia con los países del bloque militar casi se ha duplicado.

El ministro ruso ha advertido de que es posible el despliegue en territorio finlandés de "contingentes militares adicionales y armas de ataque de la OTAN, capaces de alcanzar objetivos críticos en el noroeste de Rusia, localizados bastante adentro del país".

Militarización de Polonia​

Además, Shoigú señaló los riesgos existentes asociados a la militarización de Polonia, "que se ha convertido en el principal instrumento de la política antirrusa de EE.UU.". De acuerdo a sus palabras, "Varsovia anunció su intención de construir 'el ejército más poderoso del continente', según los polacos".

"Con este propósito, [Polonia] ha iniciado la compra de grandes cantidades de armas a EE.UU., al Reino Unido y Corea del Sur, incluidos tanques, sistemas de artillería, sistemas de defensa antiaérea y de antimisiles y aviones de combate", apuntó Shoigú.

En este contexto, destacó que "existen planes para crear la llamada agrupación polaco-ucraniana en una base permanente con el aparente fin de garantizar la seguridad de Ucrania occidental, pero de hecho se hace con el propósito de efectuar la ocupación posterior de ese territorio".

Asimismo, el ministro de Defensa ruso indicó que "desde febrero del año pasado el número de formaciones de Estados no regionales de la OTAN ha aumentado en 2,5 veces y ha superado las 30.000 personas".

Shoigú concluyó que "estas amenazas a la seguridad militar de Rusia requieren una respuesta oportuna y adecuada" y detalló que, teniendo en cuenta la situación con las fuerzas armadas de los países de Europa del Este, en las inmediaciones de las fronteras del Estado de la Unión —Unión de Rusia y Bielorrusia— "han sido desplegados cerca de 360.000 militares, 8.000 vehículos blindados, 6.000 equipos de sistemas de artillería y morteros, 650 aviones y helicópteros".
 
Arriba