Relaciones: Rusia - EE.UU.

Nuevos informes revelan los pagos millonarios de una oligarca rusa a Hunter Biden​

Correos electrónicos publicados por 'The Daily Mail' reflejan una inversión de 40 millones de la multimillonaria rusa Yelena Baturina en el negocio inmobiliario del hijo del presidente.

 

Rusia advierte que los satélites comerciales de EE.UU. pueden convertirse en objetivos de ataque​


Publicado:27 oct 2022 17:14 GMT

EE.UU. y sus aliados están utilizando satélites comerciales para llevar a cabo acciones militares contra Rusia en el marco del conflicto en Ucrania, por lo que esos aparatos pueden convertirse en objetivos legítimos para Moscú, advirtió este miércoles el subjefe de la delegación rusa, Konstantín Vorontsov, en una reunión de la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU.

El alto funcionario, citado por la agencia RIA Novosti, señaló que existe una "tendencia extremadamente peligrosa que se ha manifestado con claridad", refiriéndose a los "componentes de infraestructura civil desplegados en el espacio, incluidos los comerciales", a los que Occidente recurre en los conflictos armados.

Ese tipo de infraestructura "cuasi civil puede considerarse un objetivo legítimo para un ataque de represalia" por parte de Rusia, agregó Vorontsov.

Satélites de Elon Musk​

En julio, el jefe de Operaciones Espaciales de EE.UU., el general John Raymond, destacó que el espacio se ha convertido en un factor fundamental para la conducción del conflicto en Ucrania, ya que permite seleccionar objetivos con precisión mediante armas guiadas por GPS, seguimiento o inteligencia satelital. Además, subrayó que las empresas espaciales han jugado un rol "muy importante" proporcionando capacidades "útiles" a Kiev.

En ese sentido elogió a los satélites Starlink, propiedad de SpaceX del empresario Elon Musk. Esos aparatos han sido vitales para las tropas ucranianas que obtienen acceso a Internet de banda ancha en el frente de combate, y les permite comunicarse con los centros de mando que se encuentran a cientos de kilómetros.
 

Sebastian

Colaborador

Casa Blanca promete respuesta si Rusia ataca satélites de EEUU​

Reuters

REUTERS/al Drago
WASHINGTON, 27 oct (Reuters) - Cualquier respuesta sobre la infraestructura de Estados Unidos será recibida con una respuesta, dijo la Casa Blanca el jueves después de que un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijera que los satélites comerciales occidentales podrían convertirse en objetivos legítimos para Rusia si estuvieran involucrados en la guerra . en Ucrania.

 
Para que no queden dudas que los blancos reales del conflicto en Ucrania es principalmente para destruir Europa.
USA nunca se va a inmolar por los europeos, y la OTAN solo sirve si es para hacer lo que USA quiere. Al momento que deban ir a un intercambio nuclear con Rusia. USA los abandona.


Bloomberg: EE.UU. pide "entre bastidores" a sus bancos que mantengan algunos lazos con Rusia​


Publicado:7 nov 2022 22:00 GMT
 

Rusia y Estados Unidos reanudarían conversaciones sobre armas nucleares​

El encuentro sería para hablar sobre la reanudación de las inspecciones de sitios de armas nucleares bajo el tratado tratado New START, un pequeño paso hacia la reactivación de las conversaciones suspendidas desde la guerra.​





 

EE.UU. realiza una "provocadora" prueba de misiles en el Ártico como mensaje a Rusia​


Publicado:10 nov 2022 21:48 GMT


Las fuerzas de operaciones especiales de EE.UU. lanzaron este miércoles en el Ártico un misil de largo alcance desde un avión de transporte con el uso de su sistema experimental de municiones paletizadas Rapid Dragon.


Durante el ejercicio, un avión de transporte militar Lockheed MC-130 lanzó en paracaídas un misil de crucero AGM-158 JASSM dentro de la zona del círculo polar ártico en el centro de lanzamiento de Andoya, en Noruega, marcando así la primera vez que el sistema Rapid Dragon es usado en Europa.

"[La prueba] pone esto al alcance de Rusia. Intentamos intencionadamente ser provocadores sin ser escaladores. Tratamos de disuadir una agresión rusa, el comportamiento expansionista, mostrando las capacidades mejoradas de los aliados", comentó antes del lanzamiento Lawrence Melnicoff, teniente coronel del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. en Europa, al portal militar Stars and Stripes.

El alto oficial subrayó que la idea del ensayo radica en comprobar las capacidades de uso de la agrupación en caso de un eventual ataque de Rusia contra centros de operaciones de los aliados de la OTAN.

"Complica la toma de decisiones de los rusos, porque sabemos que tienen como objetivo agrupaciones específicas muy, muy grandes […] como la base aérea de Ramstein [en Alemania], la base aérea de la Real Fuerza Aérea británica Lakenheath, cosas así", afirmó.

"Somos capaces de sobrevivir. En el peor de los casos, si alguien destruye estos centros de fuerza, podemos proyectar fuego de artillería de precisión a través de la alianza con nuestros socios", agregó.

La prueba del sistema Rapid Dragon coincidió con simulacros en Polonia y Rumanía. Asimismo, misiones similares fueron realizadas en la región del mar Báltico con la participación de aviones dotados con lanzamisiles de alta movilidad que se transportan a la zona de aterrizaje y se descargan para realizar ataques rápidos, reseña el medio.


¿Cómo funciona el Rapid Dragon?​

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. introdujeron en 2016 el concepto de Rapid Dragon, basado en municiones montadas sobre una plataforma que se lanza desde aeronaves de distinto tipo, incluso de transporte.

Los aviones son cargados con plataformas que albergan varios misiles de crucero en palés. Una vez lanzadas desde aeronaves que se encuentran a gran distancia de los blancos de ataque, las plataformas liberan un variado kit de proyectiles que se activan y se dirigen hacia sus objetivos.

Las primeras pruebas de lanzamiento de estas plataformas con una carga útil que imitaba a misiles de crucero AGM-158 JASSM tuvieron lugar en enero de 2020 desde cargueros C-130 Hercules y C-17 Globenaster.
 

Sebastian

Colaborador
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos autorizó transacciones relacionadas con la importación de petróleo ruso a Bulgaria, Croacia o cualquier miembro sin salida al mar de la Unión Europea (UE), informó el 22 de noviembre el Departamento del Tesoro estadounidense en una guía actualizada.

 

"No hay ninguna UE, lo que hay es el 51.º estado de EE.UU.": Medvédev sobre el video eliminado con el número de bajas urcanianas​


Publicado:30 nov 2022 15:39 GMT
 

"Pensamiento militar": Rusia ha preparado una respuesta a posibles provocaciones de la Marina de los EE. UU.​


La revista "Military Thought", publicada por el Ministerio de Defensa ruso, dijo que Rusia ha preparado las medidas apropiadas para responder a posibles provocaciones de buques de guerra estadounidenses en las aguas de la Ruta del Mar del Norte.

Según esta revista dedicada a los altos mandos militares, estas medidas incluyen aumentar los medios de destrucción.
A juicio de la revista, cabe esperar provocaciones de barcos estadounidenses en aguas de la Ruta del Mar del Norte. Por ejemplo, estos barcos pueden maniobrar cerca de donde están desplegadas las fuerzas de la Flota del Norte o las fuerzas del Distrito Militar del Este, o pueden arrojar sustancias químicamente peligrosas en aguas internacionales para acusar a Rusia de violar el medio ambiente.

Según la revista, para contrarrestar posibles provocaciones, la defensa rusa, en cooperación con el Servicio Federal de Seguridad, ha puesto en marcha una serie de medidas. Estos incluyen el fortalecimiento de los medios de reconocimiento y destrucción en los archipiélagos y en la costa del Océano Ártico, un aumento en la intensidad de las salidas de la Fuerza Aérea Rusa y la aviación de la guardia fronteriza, la imposición de vigilancia armada y seguimiento hacia extranjeros buques, así como la implementación de medidas prácticas por fuerzas y medios para evitar el paso no autorizado a zonas Estrechas en las aguas de la ruta marítima del norte.

La Ruta del Mar del Norte tiene más de 3.000 millas náuticas (5.556 km) de largo: conecta el Mar de Barents y el Estrecho de Bering y se considera la ruta más corta entre Europa y Asia.

Fuente: Novosti
 
Yo no traje el tema a la mesa, saludos.
Yo no impliqué que vos trajiste el tema a la mesa, simplemente dije que estamos discutiendo un tema que no corresponde en el thread equivocado y que no hay que seguirla allí.
Lo que si trajiste a la mesa, es que:
Lo más triste es que lo podrían haber cambiado por el marine condenado pero jamás fue la idea, [...]
lo cual es falso porque si se negoció por Paul Whelan pero los rusos no aceptaron.
De hecho, tenés al hermano de Paul, David Whelan declarando:
David Whelan dijo que ganar la liberación de Griner, que fue detenida en febrero en un aeropuerto de Moscú después de que las autoridades rusas dijeran que habían encontrado botes de vapeo con aceite de cannabis en su equipaje, era la "decisión correcta" en lugar de "esperar una que no se iba a producir".

La familia de Paul Whelan, estadounidense encarcelado en Rusia, dice que fue avisada de la liberación de Brittney Griner
"Esa advertencia temprana significó que nuestra familia ha podido prepararse mentalmente para lo que ahora es una decepción pública para nosotros. Y una catástrofe para Paul", dijo la familia.

La familia del preso estadounidense Paul Whelan respalda el acuerdo por Griner
 

El exmarine estadounidense preso en Rusia, Paul Whelan, dijo sentirse “decepcionado” tras la liberación de Griner​

El presidente de Estados Unidos informó que la basquetbolista regresará “a casa” tras estar detenida en Moscú; el convicto en el país de Putin conversó en exclusiva con CNN sobre el tema​



 

Putin: "El plan de Occidente para destruir la economía rusa ha fracasado"​


Publicado:15 dic 2022 12:24 GMT

El plan de Occidente para destruir la economía de Rusia, contra la cual se ha desplegado una agresión de sanciones sin precedentes, ha fracasado, declaró este jueves el presidente del país, Vladímir Putin.

De acuerdo con el mandatario, los países occidentales tenían intención de "derribar la economía" del país en un corto periodo de tiempo mediante "el saqueo de sus reservas de divisas", colapsando su moneda nacional y provocando una inflación devastadora. Sin embargo, este plan, "como todo el mundo puede ver, no funcionó".

Subrayó que para contrarrestar esa presión económica, la comunidad empresarial y las autoridades "colaboraron de forma profesional", mientras que los ciudadanos "mostraron cohesión y responsabilidad".

Putin señaló que para finales del año se prevé que el PIB caiga un 2,5 %. "Sí, por supuesto, es un declive, pero no es el colapso del 20 % que muchos expertos occidentales pronosticaban cuando el Occidente colectivo nos lanzó una guerra económica", afirmó.

"Los niveles de precios en Rusia, tras un serio aumento en marzo y abril, se han mantenido prácticamente invariables desde mayo, y el rublo ruso se ha convertido en una de las monedas más fuertes del mundo desde principios del año", dijo.

Destacó que este resultado se logró gracias a diversas medidas, entre ellas la conversión de los pagos por el gas ruso en rublos, el uso activo de las monedas nacionales en el comercio con los países socios y, "sobre todo, gracias a una política financiera responsable".

Según Putin, los dos principales objetivos de las autoridades rusas son reducir la pobreza y la desigualdad y proseguir políticas de desarrollo. "Se nos están imponiendo sanciones, pero sin duda seguiremos adelante, confiando ante todo en nuestras propias reservas y recursos. Continuaremos el desarrollo de nuestro país a pesar de cualquier presión externa", señaló, añadiendo que Rusia logrará "la soberanía económica, financiera y de recursos humanos". También, entre los objetivos de Moscú está la eliminación de las limitaciones logísticas y financieras para reforzar la cooperación con sus principales socios.

El presidente ruso también subrayó que a través de la imposición de las restricciones, la UE solo consiguió unos niveles de inflación sin precedentes en Europa. Además, reveló que a pesar de las sanciones, los suministros de productos básicos de Rusia a los países europeos se multiplicaron 1,5 veces en los nueve primeros meses de este año. "En esencia, la UE sigue consumiendo nuestros bienes y servicios, mientras se frenan los flujos inversos. La situación de estos desequilibrios no puede prolongarse eternamente", dijo.

Destacó que Rusia buscará otros socios "más prometedores" en América Latina, Asia, África y Oriente Medio, y que "precisamente a los mercados de los países amistosos redirigirá los suministros energéticos".
 


Lavrov: "La reacción de EE.UU. demostró que el operativo ruso era necesario"​


Publicado:19 dic 2022 21:30 GMT

La reacción "histérica" de EE.UU. a la operación militar especial rusa ha confirmado que era necesaria para "frustrar el plan de convertir a Ucrania en antirrusa", declaró este lunes en rueda de prensa el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, tras mantener una reunión con su homólogo bielorruso, Serguéi Aléinik.

"Esta es nuestra principal conclusión de la historia que estamos presenciando, que es el resultado de la constante política a largo plazo de Occidente de convertir a Ucrania en antirrusa, […] con el objetivo principal de impedir que Rusia participe en los asuntos internacionales como un país independiente, fuerte y que gane cada vez más influencia", puntualizó el canciller.

Paralelamente, señaló que esa reacción también ha demostrado que Occidente se dio cuenta de que las acciones de Moscú "garantizaron el fracaso de sus juegos y planes geopolíticos". En este sentido, agregó que "la gran mayoría de los países del mundo" no apoya los intentos de Washington y de sus aliados occidentales de "asegurar su dominio" mediante "sanciones ilegítimas, ultimátums, chantaje, amenazas".

"Esto no gusta a nadie y estoy convencido de que el proceso histórico ya dicta su sentencia", aseveró Lavrov, al tiempo que admitió que "será larga" la transición histórica "de la multipolaridad a la verdadera multipolaridad". "Habrá mucha resistencia por parte de Occidente", advirtió.

Asimismo, recalcó en el año 2022 ha quedado claro "de forma definitiva e irrevocable" qué es lo que ocurre en el mundo, "quién intenta actuar en la escena internacional con qué intenciones y planes, quién es de fiar y en quién no se puede confiar de ahora en adelante".
 
Arriba