Relaciones: Libano - Israel

Barbanegra

Colaborador
Explosión hiere a 5 soldados de fuerzas de paz de ONU en Líbano

Al menos cinco integrantes de las fuerzas de paz de Naciones Unidas resultaron heridos el viernes tras la detonación de un explosivo colocado al lado de una carretera del sur de Líbano, informaron funcionarios militares y de seguridad libaneses.
El funcionario de seguridad indicó que el artefacto explotó en la zona de Bourj al-Shamali, cerca de la ciudad porteña de Tyre, causando daños a un vehículo en que viajaban soldados franceses que integran las fuerzas de paz de la ONU desplegadas en la frontera libanesa con Israel.
De acuerdo al funcionario, que habló a condición de mantener el anonimato siguiendo el reglamento militar, los soldados fueron trasladados a un hospital cercano.
Por su parte, un funcionario de la Cruz Roja libanesa confirmó cinco soldados heridos, uno de ellos de gravedad, así como un hombre que casualmente pasaba por el lugar.
Anteriormente se han registrado varios atentados en contra de las fuerzas de paz de la ONU en el Líbano. En julio, un artefacto al lado de una carretera explotó al paso de un convoy de Naciones Unidas que trasladaba a soldados franceses en el sur del país, hiriendo al menos a cinco personas.
El mes pasado, un explosivo detonó en un hotel que es frecuentado por personal de la ONU en la misma región, causando daños al edificio pero no heridos.

www.es-us.noticias.yahoo.com/explosi%C3%B3n-hiere-5-soldados-fuerzas-paz-onu-l%C3%ADbano-083827858.html
 
Un cohete disparado contra Israel cayó en el sur del Líbano


Al menos una mujer resultó herida hoy en el sur del Líbano por el impacto de un cohete lanzado desde territorio libanés y que iba dirigido hacia el norte de Israel, informaron fuentes militares libanesas.
Las fuentes precisaron que el proyectil fue disparado desde la zona de Majdel Seldm y cayó en la localidad de Hula, ambas en la región de Marjayún, sede del sector Este de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), bajo mando español.
Nadie ha reivindicado por el momento el lanzamiento del cohete.
El pasado 29 de noviembre, varios proyectiles fueron disparados desde el sur del Líbano contra el norte de Israel, que respondió con el lanzamiento de cuatro obuses, sin que se registraran víctimas en el intercambio de fuego.

La autoría de ese ataque desde el Líbano fue reclamada por el grupo terrorista Brigadas de Abdalá Azam, vinculado a Al Qaeda.
El suceso más grave ocurrido en la frontera entre el Líbano e Israel desde la guerra del 2006 se produjo en agosto de 2010 cuando tres libaneses y un israelí resultaron muertos en un intercambio de artillería.
El pasado viernes, cuatro cascos azules franceses y un civil libanés resultaron heridos en un atentado terrorista contra una patrulla gala cerca de la ciudad de Tiro.

EFE y Aurora
 
"Hezbollah financiaba el terrorismo con automóviles estadounidenses"


La Fiscalía de Nueva York presentó cargos contra cuatro bancos libaneses por haber supuestamente blanqueado en Estados Unidos más de 329 millones de dólares para financiar al grupo terrorista chií Hezbollah en el Líbano.
Esas entidades, indica la acusación, usaron el sistema financiero estadounidense para canalizar fondos procedentes del narcotráfico y otras actividades ilegales desde EEUU a países de África Occidental y de ahí al Líbano, informó en un comunicado la oficina del fiscal del Distrito Sur de Manhattan.
Según la denuncia, los fondos primeros se enviaban por transferencia bancaria desde el Líbano a Estados Unidos, donde el dinero se destinaba a comprar automóviles usados para venderlos en países africanos.
La Fiscalía sostiene que en la red de blanqueo de dinero participaban unos 30 concesionarios de coches repartidos por todo EEUU, a los que implicó en la trama pero por ahora no ha probado que supieran que el dinero iba a terminar en manos de Hezbollah, que fue incluido por Washington en su lista de los grupos terroristas desde 1997.
Según la acusación, los bancos permitieron mover cada día hasta 260.000 dólares a través de sus cuentas, sin conocer el origen o el propósito de las transferencias. La recaudación de las ventas de automóviles y del tráfico de drogas en los mismos países africanos se desviaba luego mediante una red de mensajeros de confianza a empresas vinculadas a Hezbollah (Hizb Allah o Partido de Dios), añade el texto de la demanda de la Fiscalía.

"El esquema detallado en la denuncia revela las maneras tan creativas a través de las cuales se financian y mueven su dinero las organizaciones terroristas", indicó el fiscal neoyorquino, Preet Baharara.
Uno de los bancos acusados y el que más dinero movió ilegalmente es el Lebanese Canadian Bank (LBC), incluido el pasado febrero por el Gobierno de Estados Unidos en su "lista negra" de entidades sospechosas de blanquear dinero procedente del tráfico de drogas internacional.
Washington acusó entonces al LBC -que dispone de 35 sucursales en el Líbano y una oficina en la ciudad canadiense de Montreal- de haber lavado fondos de una red de narcotráfico de América Latina y tener lazos con Hezbollah.
La Fiscalía de Nueva York reclama a todas las partes implicadas el pago de una cifra total superior a 483 millones de dólares, que según la acusación equivale a la suma de los fondos que blanquearon en Estados Unidos.

EFE y Aurora
 
Ejército del Líbano desmanteló cohetes que apuntaban a Israel


El Ejército libanes desmanteló cuatro cohetes que estaban preparados para ser disparados desde el sur del Líbano contra Israel, afirmó un oficial de Defensa del país del cedro.
Un portavoz del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) aseveró que la presencia de armas en el sur del Líbano es "una preocupación" y una clara violación a la Resolución 1701 de las Naciones Unidas, que se adoptó para que finalizara la guerra entre el Estado judío y el grupo terrorista chií libanés Hezbollah (Hizb Allah o Partido de Dios).
El vocero añadió que Tzáhal hace responsables al Gobierno libanés y al Ejército del Líbano de cumplir la resolución de la ONU, que llama a desarmar a todas las milicias del Líbano, incluyendo al Hezbollah. Los cohetes fueron encontrados en un olivar, en caños irrigación de plástico, y se informó que fueron hallados por un campesino en el valle al Khansa, cerca de la localidad de al Majidiya en Hasbaya, cerca de las disputadas Granjas Sheba.
La semana pasada, un cohete disparado desde el Líbano contra Israel explotó en el territorio libanés, hiriendo a una mujer. Además, una bomba colocada en la carretera hirió a cinco soldados franceses de la fuerza de paz de la ONU en el sur libanés.
Hace tres semanas, varios cohetes disparados desde el Líbano explotaron en Israel sin provocar daños ni heridos. Ese fue el primer ataque transfronterizo en dos años.

Aurora Digital
 
Líder de ONU: El brazo armado de Hezbollah es inaceptable


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su inquietud por la estructura paramilitar del grupo terrorista chií libanés Hezbollah y consideró "inaceptable" que haya armas en el Líbano fuera del control del estado.
"Estamos inquietos respecto al brazo armado de Hezbollah y hemos discutido de este asunto de modo serio. La ONU desea que se retiren esas armas ya que es inaceptable que estén fuera del control del Estado", dijo Ban en un hotel en Beirut.
Para el responsable de la ONU, se deben "desplegar más esfuerzos para extender la soberanía en todo el país, lo que necesita que las armas estén bajo el control del Estado", en referencia a Hezbollah y los grupos terroristas palestinos que se niegan a entregarlas.
El responsable de la ONU se entrevistó con el presidente libanés, Michel Suleiman, y el primer ministro Nayib Mikati, con los que examinó la aplicación de las resoluciones internacionales, la situación en Siria y las eventuales repercusiones que la crisis del país vecino podrían tener en el Líbano, entre otros.
"He venido para expresar mi apoyo a la soberanía y estabilidad del Líbano", explicó Ban, quien recordó que su organismo tiene una importante presencia a través de sus agencias que obran por la paz no solo en el Líbano, sino también en la región.

Destacó que es "crucial" garantizar la seguridad del personal de esas agencias y explicó que ha pedido a sus interlocutores libaneses "protegerlo, así como a las fuerzas de la ONU" (FINUL), en alusión a los 12.000 cascos azules desplegados en el sur.
Ban agradeció a las autoridades el papel llevado a cabo por el Líbano durante su mandato como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y dijo que espera que continúe aplicando las resoluciones internacionales, en especial la 1701, que puso fin a la guerra entre Israel y el grupo chií libanés Hezbollah del 2006.
"Esa resolución ha permitido que haya estabilidad en el Líbano y en el sur a pesar de algunos incidentes", agregó Ban, quien subrayó que la presencia del Ejército libanés junto a la FINUL contribuyó a la calma.
En cuanto al Tribunal Especial para el Líbano (TEL), que deberá juzgar a los presuntos autores del asesinato del ex primer ministro Rafic Hariri, ocurrido en febrero de 2005, Ban manifestó su esperanza de que Beirut siga cooperando y de que no haya problemas en la renovación del protocolo firmado a ese respecto entre el país árabe y la ONU.

EFE y Aurora
 

Sebastian

Colaborador
Ban Ki-moon cree inaceptable que haya armas en Líbano sin control del Estado
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su inquietud por el brazo armado del grupo chií libanés Hizbulá y consideró "inaceptable" que haya armas en el Líbano fuera del control del estado.
"Estamos inquietos respecto al brazo armado de Hizbulá y hemos discutido de este asunto de modo serio. La ONU desea que se retiren esas armas ya que es inaceptable que estén fuera del control del Estado", dijo Ban en una rueda de prensa en un hotel en Beirut, adonde llegó hoy en una visita de tres días.
Para el responsable de la ONU, se deben "desplegar más esfuerzos para extender la soberanía en todo el país, lo que necesita que las armas estén bajo el control del Estado", en referencia a Hizbulá y los grupos palestinos que se niegan a entregarlas.
El responsable de la ONU se entrevistó con el presidente libanés, Michel Suleiman, y el primer ministro Nayib Mikati, con los que examinó la aplicación de las resoluciones internacionales, la situación en Siria y las eventuales repercusiones que la crisis del país vecino podrían tener en el Líbano, entre otros.
"He venido para expresar mi apoyo a la soberanía y estabilidad del Líbano", explicó Ban, quien recordó que su organismo tiene una importante presencia a través de sus agencias que obran por la paz no solo en el Líbano, sino también en la región.
Destacó que es "crucial" garantizar la seguridad del personal de esas agencias y explicó que ha pedido a sus interlocutores libaneses "protegerlo, así como a las fuerzas de la ONU" (FINUL), en alusión a los 12.000 cascos azules desplegados en el sur.
Ban agradeció a las autoridades el papel llevado a cabo por el Líbano durante su mandato como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y dijo que espera que continuará aplicando las resoluciones internacionales, en especial la 1701, que puso fin a la guerra entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá del 2006.
"Esa resolución ha permitido que haya estabilidad en el Líbano y en el sur a pesar de algunos incidentes", agregó Ban, quien subrayó que la presencia del Ejército libanés junto a la FINUL contribuyó a la calma.
En cuanto al Tribunal Especial para el Líbano (TEL), que deberá juzgar a los presuntos autores del asesinato del exprimer ministro Rafic Hariri, ocurrido en febrero de 2005, Ban manifestó su esperanza de que Beirut siga cooperando y de que no haya problemas en la renovación del protocolo firmado a ese respecto entre el país árabe y la ONU.
http://noticias.terra.com.pe/intern...c22e7b8f878d4310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html
 
Se está hablando de próximas operaciones del Hezbollah en la frontera con Israel, teniendo en cuenta lo que sucede en Siria (gran aliado) e Irán (gran director de orquesta).

Hezbollah, aliado de Damasco, prepara unas maniobras de "diversión" contra Israel sobre la frontera sur del Líbano para desviar la atención de la crisis siria.
Medio rebuscado el tema pero asi parece.
 
"Hezbollah es una entidad soberana con 45 mil misiles apuntando a Israel"


El director de la Oficina de Asuntos Político Militares del Ministerio de Defensa, Amos Gilad, precisó, al periódico Kuwaití Al Rai que el grupo terrorista chíi libanés Hezbollah posee 45 mil misiles y constituye una amenaza para Israel.
Amos Gilad puntualizó que Irán y Siria suministran los misiles a la organización terrorista por aire, mar y tierra.
Gilad manifestó al rotativo que los líderes libaneses no tienen idea de lo que sucede en su país, lo que provoca un vacío de poder que ha permitido el surgimiento de una nueva entidad independiente que
denominó "Hezbollahstán".

Esa entidad extremista ingresa al Líbano armas de contrabando sin el permiso de las autoridades impositivas libanesas, apuntó Gilad.
El oficial de defensa señaló, además, que los desarrollos nucleares en Irán, constituyen el principal desafío para Israel y para el mundo. El alto oficial acusó al régimen de Teherán de pretender emplear la estrategia nuclear no solo contra el Estado judío, sino también contra los regímenes árabes y los países del Golfo.
Gilad expresó su confianza en los manifestantes de Siria, indicando que eventualmente obligarán al presidente Bashar Asad a detener la violencia y a implementar reformas. Además, expresó que Israel estaría dispuesto a firmar un acuerdo de paz con Siria si no fuera por la cooperación de Damasco con los grupos terroristas.

Aurora Digital
 
Yo diria misiles/proyectiles y raquetas, desde Grad, Grad modificadas de 122mm, raquetas 220mm, proyectiles Fajer 3, Fajer 5, Raquetas Sirias de 302mm, misiles Zilzal Iranies, misiles Fatah 110 Iranies de 250Km de alcance, misiles tierra-mar Chinos C802, misiles anti aereos SA7.
Esto es lo que se publica en publico, ahora lo que no se publica y lo que sigue entrando casi dia a dia......
Saludos
 
Se olvido de agregar: Una población que nunca se rinde frente al invasor. Esa es la verdadera arma contra el enemigo. Saludos
 
Se olvido de agregar: Una población que nunca se rinde frente al invasor. Esa es la verdadera arma contra el enemigo. Saludos

Y cual es el enemigo? porque llevan decadas matándose entre ellos y existe un odio profundo entre todos los pueblos que componen el Libano, desde los falangistas crisitianos, hasta los chiíes, los sunitas, los palestinos, los drusos, los sirios, etc etc, cada uno considerando al otro como el enemigo opresor.
 
Y cual es el enemigo? porque llevan decadas matándose entre ellos y existe un odio profundo entre todos los pueblos que componen el Libano, desde los falangistas crisitianos, hasta los chiíes, los sunitas, los palestinos, los drusos, los sirios, etc etc, cada uno considerando al otro como el enemigo opresor.

Shomer desde donde estas escribiendo? 1982?? Hoy el Líbano es la democracia más fuerte de Medio Oriente por que hay consenso politico. Hay voluntad de crecer y consolidarse como nación democrática. Hay acuerdos entre las diferentes fuerzas. Te doy un ejemplo: Michel Aoun y Hezbollah firmaron un memorando de entendimiento politico.

La guerra civil es un hecho que exisitió pero hoy las cosas son diferentes. Ojo con desinformar al común de la gente.
 

Sebastian

Colaborador
Israel comienza a construir un muro de separación en la frontera con Líbano
Beirut, 30 abr (EFE).- Israel comenzó hoy a construir un muro de separación en la frontera con el Líbano cerca de la aldea libanesa de Kfar Kila, situada frente a la localidad israelí de Metula, para proteger a esta última, dijeron a Efe testigos en la zona.
Las autoridades israelíes justifican la construcción del muro, que tendrá dos kilómetros de largo y 10 metros de alto, en que servirá para evitar tensiones entre ambos países.
Los soldados israelíes han retirado la valla de seguridad, localizada metros antes de la llamada "línea azul" -trazada por la ONU para certificar la retirada israelí del sur del Líbano en mayo de 2000-, para levantar el muro en medio de un gran despliegue de cascos azules y soldados libaneses, añadieron las fuentes.
Fuentes militares confirmaron a Efe su construcción, que se "lleva a cabo en coordinación con los cascos azules de la ONU (FINUL)".
El área de Kfar Kila está en el Sector Este del sur del Líbano, bajo el control de los cascos azules españoles de la FINUL.
Además, en Kfar Kila se encuentra el puesto fronterizo de la Puerta de Fátima, que durante los 22 años de ocupación israelí se conocía como la "buena frontera", ya que por ahí transitaban los libaneses que iban a trabajar a Israel.
Técnicamente, el Líbano e Israel continúan en estado de guerra, aunque los responsables militares de ambos Estados se reúnen regularmente, bajo la égida de la FINUL, para tratar los problemas relativos a sus fronteras.
http://es.noticias.yahoo.com/israel-comienza-construir-muro-separación-frontera-líbano-103838521.html

Israel defiende que su muro en la frontera con Líbano reducirá las fricciones
Jerusalén, 30 abr (EFE).- El Ejército israelí defiende que el muro de cemento que comenzó a construir hoy en la frontera con el Líbano tiene como objetivo "mejorar la seguridad en la región y reducir las fricciones".
"Los cambios en la infraestructura a lo largo de la frontera han sido coordinados con la FINUL (Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano) y las fuerzas armadas libanesas", dijo un portavoz militar israelí en respuesta a Efe.
El Ejército israelí confirmó que esta mañana se iniciaron las obras de construcción de la barrera cerca de la aldea libanesa de Kfar Kila, frente a la localidad israelí de Metula.
El muro será de cemento, tendrá "más de un kilómetro de longitud y varios metros de altura" y estará completado en "unas cuantas semanas", informó hoy la radio pública israelí.
Según la emisora, su objetivo es proteger a los 1.600 habitantes de Metula de eventuales tiroteos desde Kfar Kila.
Los soldados israelíes han retirado la valla de seguridad, localizada metros antes de la llamada "línea azul" -trazada por la ONU para certificar la retirada israelí del sur del Líbano en mayo de 2000- para levantar el muro en medio de un gran despliegue de cascos azules y soldados libaneses, señalaron a Efe testigos en la zona.
El área de Kfar Kila está en el Sector Este del sur del Líbano, bajo el control de los cascos azules españoles de la FINUL.
Además, en Kfar Kila se encuentra el puesto fronterizo de la Puerta de Fátima, que durante los 22 años de ocupación israelí se conocía como la "buena frontera", ya que por ahí transitaban los libaneses que iban a trabajar a Israel.
Técnicamente, el Líbano e Israel continúan en estado de guerra, aunque los responsables militares de ambos estados se reúnen regularmente, bajo la égida de la FINUL, para tratar los problemas relativos a sus fronteras.
http://es.noticias.yahoo.com/israel-defiende-muro-frontera-líbano-reducirá-fricciones-111656782.html
 
Para impedir los ataques contra Metula
Israel comenzó a construir un muro en la frontera con Líbano

Israel comenzó a construir un muro de un kilómetro de largo en la frontera con el Líbano, señalando que la barrera es necesaria para reforzar la seguridad de una ciudad limítrofe israelí, ubicada frente a una aldea libanesa.
Una cerca de seguridad corre a lo largo de toda la frontera con el Líbano; pero el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) sostiene que la protección debe ser reforzada con un muro de cemento de 5 a 7 metros de alto junto a Metula, para defender a sus 1.600 habitantes, de los disparos eventualmente efectuados desde la aldea libanesa Kila.
"El murallón tiene como fin evitar los disparos desde el lado libanés contra la ciudad israelí. En el último año y medio se han producido varios incidentes", subrayó el coronel Amit Fisher, un alto comandante de la zona.
El portavoz militar explicó que la actual valla será mejorada para "proteger a las comunidades del norte y reforzar las defensas en las zonas de ficción entre Tzáhal y el ejército libanés".

El murallón será erigido con la cooperación de la fuerza de paz de la ONU (UNIFIL), y del Ejército libanés, y terminado en cuestión de semanas, indicó el vocero militar.
El cese del fuego se ha mantenido a lo largo de la frontera tras la última guerra de Israel contra el grupo terrorista chií Hezbollah, en 2006.
La aldea libanesa Kila se encuentra en el Sector Este del sur del Líbano, bajo el control de los cascos azules españoles de UNIFIL.
Aunque ambos países están técnicamente en guerra; los responsables militares de Israel y el Líbano se reúnen regularmente, bajo el patrocinio de UNIFIL, para tratar de resolver los problemas vinculados con la frontera.

Aurora Digital
 
Amigo libre:

El ser humano es una entidad que ha dejado atras muchas "ataduras" de orden moral -y en los últimos tiempos lo ha hecho de manera mas rápida aún-, entre ellas el honor, el cual es un limitante inadmisible en esta época de resultados inmediatos y poderes desbocados.

La guerra nunca fué cuestión de honor, ni fué llevada por hombres honorables, al menos en el 99% de los casos -siendo benévolo...-, las causas siempre fueron las mismas, poder y riquezas, abarcar, dominar...

Las guerras siempre se han saldado con violaciones a la propia condición humana, tanto de vencedores sobre vencidos, como de los primeros sobre sí mismos, al convertirse en una réplica atroz y deforme de lo que eran antes, convirtiéndose en violadores, saqueadores, herejes, desnaturalizados sub-humanos de apetitos sanguinarios, asesinos inmisericordes, ¿que es lo novedoso en esta guerra...?

Y ni siquiera podemos dar el beneficio de la duda a las víctimas de todas las guerras, ya que muchos vencidos, al momento de convertirse en vencedores, no han hecho otra cosa que repetir sobre otros lo que ellos mismos han sufrido, humanos somos al fin...

Es terrible que una cultura enseñe a sus niños a odiar, ese es el verdadero crimen, y no es de quien los mata -y no estoy de acuerdo para nada con los israelíes, en absoluto...-, ya que, una vez convertidos en enemigos, enemigos son, la guerra es atroz, y mucho mas cuando involucra en la misma a la población que sigue las ideologías y mandatos de asesinos y desequilibrados.

¿Quien tiene la respuesta, la salida para esta situación...?, después de tanto tiempo, miles de cerebros no lo han logrado, difícil será entonces ser optimistas...​
mi amigo naruto uzumaki tiene la respuesta jeje .no el punto es de acavar con la cadena odio y aprender a tragar un poco de saliva y tolerar a los demas .
lamentablemente no es tan facil , y en este caso se mesclan papeles de atacante y defensor , la unica forma de conavatir a las grandes potencias ( es el caso de israel ) es escondiendos entre la poblacion ( caso de hezbollah y libano) .
perdon porque no era el tema a tratar , avían dicho que solo se trataba lo militar , pero bueno es dificil no irse por las ramas
 
mi amigo naruto uzumaki tiene la respuesta jeje .no el punto es de acavar con la cadena odio y aprender a tragar un poco de saliva y tolerar a los demas .
lamentablemente no es tan facil , y en este caso se mesclan papeles de atacante y defensor , la unica forma de conavatir a las grandes potencias ( es el caso de israel ) es escondiendos entre la poblacion ( caso de hezbollah y libano) .
perdon porque no era el tema a tratar , avían dicho que solo se trataba lo militar , pero bueno es dificil no irse por las ramas

Amigo: combatir, habían. De donde sos?
--- merged: May 8, 2012 7:46 PM ---
Y usar a la poblacion civil como escudo;)

Ahi vamos de nuevo. La guerra se da dentro de un contexto urbano. La resistencia es parte de la población civil. Les fascina decir que los Libaneses usamos escudos humanos. Vil mentira.

Sabes por que no tienen credibilidad tus dichos Atotaj? Por que cobras un sueldo por escribir en este foro. Si lo hicieras por mera convicción sería otra la historia.

p.s. que pasó con Yeted?
 

Sebastian

Colaborador
El primer ministro se queja de la política internacional de doble rasero hacia el Líbano

Beirut, 9 may (EFE).- El primer ministro libanés, Nayib Mikati, se quejó hoy de la "política de doble rasero" que la comunidad internacional aplica al Líbano y pidió a la ONU ser más equitativa en sus decisiones, en referencia al conflicto con Israel.
"Israel viola de cotidianamente nuestra soberanía nacional por tierra, aire y mar. Continúa ocupando áreas de nuestro territorio y desafiando las resoluciones internacionales", dijo Mikati en la inauguración del XXVII Congreso de la Comisión Económica y Social para el Oeste Asiático (ESCWA) en Beirut.
A su juicio, el Líbano sufre de la política de doble rasero por parte de la justicia internacional, por lo que "la ONU debe hacer aplicar sus propias resoluciones y apoyar la soberanía libanesa a todos los niveles".
También se refirió a la "primavera árabe" y subrayó que "las revueltas y los movimientos populares reclaman la democracia y forman parte del proceso histórico de la nación árabe, aunque el recorrido hacia la democracia no es fácil y no puede ser garantizado solo por cambios de regímenes o celebración de elecciones".
"Nos encontramos en una etapa llena de esperanzas, opciones difíciles y algunas veces peligrosas", agregó el primer ministro que destacó que se necesita que toda la sociedad trabaje para mejorar la economía y se establezca un nuevo modelo de desarrollo que "debería asegurar un futuro de libertad, dignidad y derechos del hombre".
http://es.noticias.yahoo.com/minist...ernacional-doble-rasero-líbano-135233983.html
 
Arriba