Relaciones: Libano - Israel

estos son las fuerzas de cada uno...
El Presidente del Libano ha dicho que en caso de invasion por parte de Israel el ejercito defendera al pais...
seguramente el hezbollah hara una guerra de guerrillas ya que se estuvo preparando hace años...
cada minuto se agrava mas la situacion...con consecuencias imprediscibles...
ya estamos en un punto sin retorno?
 
En una escalada de declaraciones, el ministro de Defensa libanés, Elías Murr, dijo que el ejército libanés entrará en combate si Israel invade el país. "El ejército libanés resistirá, defenderá el país y demostrará que se trata de un ejército digno de respeto", expresó Murr.
fuente: www.clarin.com.ar
 
ultimo momento...
Bush culpó a Irán y Siria por la guerra en Medio Oriente.- fuente www.infobae.com
ya estan preparando el terreno para atacar a dichos paises...seguramente EEUU le dara luz verde a Israel ... y lo apoyara ...
 
3

3-A-202

joseph dijo:
Acabo de ver por TV Beirut en ruinas. Cualquiera que este del lado israeli en el libano debe estar loco.
Tambien esas declaraciones en donde le ponen fecha de finalizacion a la guerra son bastante *********. Vamos a ver lo que hace Isarel y si el ejercito libanes se conforma con proteger un monton de escombros.

Mas aun hay gente que nunca tubo bien vitos a Hizbulá, y ahora los apoya (moralmente claro), por mas ilógicos que nos parezca.
También pasaron unas entrevistas a ciudadanos de EEUU entre otros países residentes en el Libano y tampoco tenían nada para agradecerles.
Mas aun si antes Israel tenia pocos amigos ahora les quedan menos.
 
me gustaria saber sobre el ejercito de Iran, Egipto, Arabia Saudita.-
sigan opinando en cuestiones militares...quisiera ver algunos videos sobre la guerra en medio oriente.-
 
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, propuso hoy que los países musulmanes se muestren más activos para poner fin a los ataques israelíes e insistió en pedir una reunión de la Organización de la Conferencia Islámica.
El Presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, pidió la convocatoria de una reunión urgente de la Organización de la Conferencia Islámica (OIC) para intentar poner fin a la situación en Líbano durante una conversación mantenida con el Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y otros dirigentes musulmanes, según informó el servicio de prensa de la presidencia y recoge la agencia oficial IRNA.

Según el presidente iraní, es urgente que los países miembros de la OCI, en especial los de la región de Oriente Próximo, mantengan consultas sobre la situación actual en la zona. "Los gobiernos islámicos, incluidos los de los países de la región, tendrían que asumir su responsabilidad actuando de forma más dinámica, ya que si no lo hacen las dimensiones de las agresiones no se limitarán a Líbano", advirtió.

"El régimen sionista es una seria amenaza contra la paz global y la seguridad y si consiguiera alcanzar sus objetivos en estos momentos, definitivamente expandiría las dimensiones de sus agresivos movimientos", aseveró Ahmadinejad. "La ira de los países de la región contra la indiferencia de las potencias mundiales sigue creciendo y si llegara a un punto crítico, los antiguos lazos de los países de Oriente Próximo con ellos, en especial con los europeos, se verían seriamente deteriorados".

Según IRNA, Ahmadinejad también conversó por teléfono con el Presidente paquistaní, Pervez Musharraf, con el Primer Ministro malasio, Abdulá Ahmed Badawi, y con el rey de Arabia Saudí.

Por otra parte, según la agencia, el Ministro de Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki, ha enviado una carta al Secretario General de la ONU, Kofi Annan, pidiendo a este organismo que desempeñe un papel más activo y ayude a poner fin a los ataques israelíes contra Líbano. En la misiva, Mottaki lamenta que la ONU no haya dado ningún paso para frenar el asesinato deliberado de libaneses y palestinos indefensos por parte de Israel y la destrucción de las infraestructuras de ambos pueblos, agregó la agencia oficial iraní IRNA.

Por ello, pidió a Annan que haga todo lo posible para frenar a Israel. "La comunidad internacional, en especial los musulmanes, esperan que cumpla con sus responsabilidades legales en virtud de la Carta de la ONU y use los poderes de su cargo para poner fin a los ataques injustos del régimen sionista", señala Mottaki en su carta.

La oficina presidencial informó que Ahmadinejad expresó que "el silencio de las Naciones Unidas y el sostén de algunos países occidentales a las atrocidades sionistas cometidas sobre niños y sobre mujeres indefensas exigen, de parte de las naciones musulmanas, un rol más activo para poner fin a estos ataques".

El presidente iraní dialogó en los últimos días con autoridades de Turquía, Qatar, Pakistán, Malasia, Indonesia y Arabia Saudita, y pidió una cumbre urgente de la Organización de la Conferencia Islámica.

--------------------------------------------------------------------------

El Ejército tomó hoy Maroun Al Ras y Marwaheen, dos poblados del sur del país árabe. Por el momento son sólo Incursiones "limitadas" y no lanzaría una ofensiva a gran escala. EEUU entregó bombas de precisión al gobierno Israelí.
 
3

3-A-202

fersar2006 dijo:
estos son las fuerzas de cada uno...
El Presidente del Libano ha dicho que en caso de invasion por parte de Israel el ejercito defendera al pais...
seguramente el hezbollah hara una guerra de guerrillas ya que se estuvo preparando hace años...
cada minuto se agrava mas la situacion...con consecuencias imprediscibles...
ya estamos en un punto sin retorno?

Las consecuencias si serán impredecibles.
Pero las acciones tomadas y los próximo frentes eran cosas que mas de uno estábamos ya esperando, como que se veía venir, un plan bien orquestado, ahora cada días hinchan mas que la culpa es de Irán y Siria, ya sabemos cual es la intencion final de todos esto.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Huarpe dijo:
Desde Israel hacia el Libano

http://fromisraeltolebanon.info/

Saludos

La guerra deberia afectar solo a quienes se preparan para enfrentarla, los ejercitos o las guerrillas, de que honor militar me habla un soldado que mata un niño.

La guerra moderna es una mierd@ llena de cobardes que sin escrupulos atacan ciudades y civiles, no logro ver la diferencia que debiera existri entre estos ejercitos y los "terroristas".

Espero que los soldados del Libano, a lo menos, puedan morir con el honor de vengar la sangre de los suyos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay que tomar nota de como son tratados de destruir los merkava. Si algun misil AT puede acabar con una version 3 o 4 es un adquisicion a considerar.
 
Muchisimas gracias Comrade. :)

Dejando de lado el tema politico seguramente el ejercito israeli usara los Achzarit (T-55 capturados a los arabes convertidos a VCI), asi como tambien existen versiones modificadas del Centurion ingles, aqui algunas del mismo:

Nakpadon
M-72
MAR-290
Nagmachon
NagmaSho't
Puma

Achzarit:

Capacidad 3+7
Armamento 4x7.62mm
Capacidad de municion 4000x7.62mm
Peso 44 tons
Motor Mk 1 650 hp Mk 2 850 hp





Los rusos siguieron los pasos a los israelies y crearon el BTR-T



Saludos a todos
 
Moshe Bilal, ministro de Información sirio: «Si Israel invade el Líbano, Siria entrará en el conflicto»
LAURA L. CARO. ENVIADA ESPECIAL
Es uno de los ministros más cercanos al presidente sirio Bashar al Assad. Quizás el que más. Y también el mensajero diplomático que ha viajado esta semana a Madrid para hablar con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sobre el conflicto abierto en Oriente Próximo. Directamente llegado de España, sin pasar por su casa, Moshen Bilal recibía ayer en su despacho a ABC satisfecho por las conversaciones mantenidas. «Trabajamos con España para conseguir un alto el fuego», resume, pero a la vez advierte que su país no tendrá dudas en entrar en el conflicto si Israel, como ha anunciado, entra por tierra en el Líbano. Los ánimos se caldean.
-¿Cómo ha ido su reunión con el ministro español de Exteriores?
-El encuentro con Moratinos ha sido muy cordial, entre representantes de dos países amigos. Hemos tratado el conflicto provocado por la agresión israelí contra el Líbano y Palestina, y la necesidad de que haya cuanto antes un alto el fuego y se produzca un intercambio de presos. El ministro de Asuntos Exteriores me ha encargado trasladar el agradecimiento del presidente del Gobierno español al presidente sirio por la ayuda que estamos prestando a las personas evacuadas del Líbano. Naturalmente, hemos hablado del importante papel que España puede desempeñar para intentar parar esta violencia y detener la extensión del conflicto.
-¿Se trae algún compromiso de mediación del Gobierno español en este sentido?
-España está muy interesada en esta región. Moratinos ha trabajado aquí siete años como enviado de la UE y conoce muy bien la mentalidad árabe. Siria tiene también un papel importante, por eso damos la bienvenida a una intervención española y estamos dispuestos a colaborar con ella.
-Ha estado en Madrid coincidiendo con la polémica en torno a la foto de Zapatero con una «kefiya» palestina al cuello.
-Ha sido un gesto de extrema simpatía y tolerancia. Pero, ¿por qué usar ese pañuelo inocente palestino se ha visto como una provocación?, ¿por qué cuando dirigentes de otros países o los americanos se ponen una «kipá» no hay ninguna reacción?, ¿por qué la «kefiya» de Zapatero ha despertado este sentimiento racista? La «kefiya» habla de arabismo, miren al Rey de Arabia Saudí.
-Contéstese usted mismo.
-Por un fanatismo sionista tremendo y porque Israel piensa que Occidente es su monopolio.
-Israel ha movilizado 5.000 soldados reservistas y parece estar en marcha una incursión por tierra en el Líbano. ¿Sigue siendo la postura de Siria la de no participar en el conflicto?
-Si Israel entra en el Líbano por vía terrestre, pueden llegar a situarse a veinte kilómetros de Damasco, ¿qué vamos a hacer, quedarnos de brazos cruzados? Absolutamente no. Sin duda, Siria intervendrá en el conflicto. Esto no significa que Siria esté dando la bienvenida al conflicto; trabajamos con España para conseguir un alto el fuego. Pero si las tropas israelíes nos provocan, Damasco actuará para garantizar la seguridad nacional del territorio sirio.
-La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, se ha pronunciado en contra del alto el fuego.
-Que la superpotencia no trabaje por un rápido alto el fuego es algo que no se puede justificar. ¿Están esperando, a que Israel destruya todo el Líbano y haya que evacuarlo completamente? Pero Israel no será el jugador único de esta región, Siria lucha para lograr una paz verdadera, duradera y justa que, sin duda, pasará por la retirada de Israel de todos los territorios árabes ocupados incluido el Golán y por el establecimiento de un Estado palestino. España está trabajando con nosotros para esto. Pero lo repito: si Israel invade el Líbano vía terrestre y llega cerca de nosotros, Siria no se quedará cruzada de brazos. Entrará en el conflicto.
-¿Tienen al Ejército en alerta?
-Tenemos a las fuerzas de cooperación en alerta, recibiendo a los que vienen del Líbano.
-¿Qué tiene que decir a las acusaciones que apuntan al Gobierno de Siria como financiador y protector de Hizbolá, la otra parte en conflicto y que fue la primera en atacar el territorio israelí?
-¿Financiación? (risas). Siria, tiene un territorio ocupado desde 1967, en 1991 entablamos negociaciones con Israel que no hemos podido concluir porque ellos las interrumpieron. No vamos a esperar infinitamente, nuestro pueblo está harto de que el Golán no sea devuelto, por eso, si Israel no reanuda las negociaciones, tendrá que hacer frente a una resistencia del pueblo sirio. Pero no ahora, porque estamos involucrados en un proceso de paz, el marcado en la Conferencia de Madrid.
-¿Hasta dónde llega la «simpatía» hacia Hizbolá y Hamás, reconocidos por la UE como grupos terroristas?
-La causa de Hamás no, la de Palestina. Al Fatah y Al Aqsa también luchan; la primera y segunda intifadas fueron suyas. Hamás nació ayer. En Irak, Siria simpatiza también con la gente que lucha contra la ocupación, que es la resistencia; pero contra la gente que mata civiles no, porque esos sí son terroristas. Nuestro apoyo es moral, de simpatía de nuestro pueblo, pero no. No estamos financiando a ninguna resistencia.

fuente:www.abc.es

cada dia estamos mas cerca de una guerra generalizada...o mundial...
 
3

3-A-202

HIJOE TIGRE TENIA QUE SER!

MÉDICOS INTERNACIONALES ANALIZARÁN MUESTRAS DE VÍCTIMAS
Sospechas de que Israel usa el prohibido fósforo blanco en sus ataques

BEIRUT.- Un grupo de médicos internacionales examinará muestras de algunas de las víctimas libanesas de los bombardeos israelíes para determinar qué producto es el que les causó "heridas anormales", según informó la emisora libanesa Futuro.

Algunos heridos hospitalizados presentan quemaduras en los huesos, pero no en la piel, algo que los médicos libaneses, que han trabajado en numerosas contiendas bélicas, consideran anormal.

El Colegio de Médicos de Líbano decidió solicitar, una vez comprobada la existencia de esas "heridas anormales", análisis en el extranjero dada la imposibilidad de que sean llevados a cabo en el país, cuyos centro sanitarios están sobrecargados de trabajo. La cadena no dio detalles de qué centro o país se encargará de analizar las muestras.

Varios médicos que trabajan en hospitales del sur de Líbano explicaron a mediados de semana que algunas de las víctimas de los bombardeos presentan "heridas nunca vistas" y mostraron su desconocimiento sobre el producto que pudo causar dichas lesiones.

La prensa libanesa ya denunció la semana pasada que el Ejército israelí estaba utilizaba bombas de "fósforo blanco" (prohibidas por la legislación internacional) en sus ataques contra el país.

El fósforo blanco es una sustancia amarillenta que arde cuando se expone al oxígeno a temperatura de más de treinta grados, y el fuego que causa es complicado de apagar y deja una espesa humareda.

Las partículas incandescentes de esta sustancia pueden causar quemaduras químicas profundas y muy dolorosas.

FUENTE: www.elmundo.es
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
3-A-202 dijo:
HIJOE TIGRE TENIA QUE SER!

MÉDICOS INTERNACIONALES ANALIZARÁN MUESTRAS DE VÍCTIMAS
Sospechas de que Israel usa el prohibido fósforo blanco en sus ataques

BEIRUT.- Un grupo de médicos internacionales examinará muestras de algunas de las víctimas libanesas de los bombardeos israelíes para determinar qué producto es el que les causó "heridas anormales", según informó la emisora libanesa Futuro.

Algunos heridos hospitalizados presentan quemaduras en los huesos, pero no en la piel, algo que los médicos libaneses, que han trabajado en numerosas contiendas bélicas, consideran anormal.

El Colegio de Médicos de Líbano decidió solicitar, una vez comprobada la existencia de esas "heridas anormales", análisis en el extranjero dada la imposibilidad de que sean llevados a cabo en el país, cuyos centro sanitarios están sobrecargados de trabajo. La cadena no dio detalles de qué centro o país se encargará de analizar las muestras.

Varios médicos que trabajan en hospitales del sur de Líbano explicaron a mediados de semana que algunas de las víctimas de los bombardeos presentan "heridas nunca vistas" y mostraron su desconocimiento sobre el producto que pudo causar dichas lesiones.

La prensa libanesa ya denunció la semana pasada que el Ejército israelí estaba utilizaba bombas de "fósforo blanco" (prohibidas por la legislación internacional) en sus ataques contra el país.

El fósforo blanco es una sustancia amarillenta que arde cuando se expone al oxígeno a temperatura de más de treinta grados, y el fuego que causa es complicado de apagar y deja una espesa humareda.

Las partículas incandescentes de esta sustancia pueden causar quemaduras químicas profundas y muy dolorosas.

FUENTE: www.elmundo.es


No me extrañaria, al igual que Hezbolla utiliza metralla en sus misiles que en teoria esta prohibido.
 
LIBREPENSADOR dijo:
La guerra deberia afectar solo a quienes se preparan para enfrentarla, los ejercitos o las guerrillas, de que honor militar me habla un soldado que mata un niño.

La guerra moderna es una mierd@ llena de cobardes que sin escrupulos atacan ciudades y civiles, no logro ver la diferencia que debiera existri entre estos ejercitos y los "terroristas".

Espero que los soldados del Libano, a lo menos, puedan morir con el honor de vengar la sangre de los suyos.


Amigo libre:

El ser humano es una entidad que ha dejado atras muchas "ataduras" de orden moral -y en los últimos tiempos lo ha hecho de manera mas rápida aún-, entre ellas el honor, el cual es un limitante inadmisible en esta época de resultados inmediatos y poderes desbocados.

La guerra nunca fué cuestión de honor, ni fué llevada por hombres honorables, al menos en el 99% de los casos -siendo benévolo...-, las causas siempre fueron las mismas, poder y riquezas, abarcar, dominar...

Las guerras siempre se han saldado con violaciones a la propia condición humana, tanto de vencedores sobre vencidos, como de los primeros sobre sí mismos, al convertirse en una réplica atroz y deforme de lo que eran antes, convirtiéndose en violadores, saqueadores, herejes, desnaturalizados sub-humanos de apetitos sanguinarios, asesinos inmisericordes, ¿que es lo novedoso en esta guerra...?

Y ni siquiera podemos dar el beneficio de la duda a las víctimas de todas las guerras, ya que muchos vencidos, al momento de convertirse en vencedores, no han hecho otra cosa que repetir sobre otros lo que ellos mismos han sufrido, humanos somos al fin...

Es terrible que una cultura enseñe a sus niños a odiar, ese es el verdadero crimen, y no es de quien los mata -y no estoy de acuerdo para nada con los israelíes, en absoluto...-, ya que, una vez convertidos en enemigos, enemigos son, la guerra es atroz, y mucho mas cuando involucra en la misma a la población que sigue las ideologías y mandatos de asesinos y desequilibrados.

¿Quien tiene la respuesta, la salida para esta situación...?, después de tanto tiempo, miles de cerebros no lo han logrado, difícil será entonces ser optimistas...
 
3

3-A-202

Comrade dijo:
No me extrañaria, al igual que Hezbolla utiliza metralla en sus misiles que en teoria esta prohibido.

Bueno, una respuesta acorde a tu postura, y como ya han dicho son cosas totalmente distintas.
Pero te hago una pequeña acotación.
En malvinas UK utilizo bombas en racimos que estaban prohibidas, Argentina tenia en su arsenal y pudo utilizar Napalm, pero no por que UK estaba contraviniendo una regla se rebajaría al mismo nivel.
 
Arriba