Relaciones: Israel - Palestina

preloader

Colaborador
Me parecio una accion "comun", no un acto terrorrista, un crimen como ocurre en todos lados y no simplemente llamarlo acto terrorrista por la unica razon que la atacante es palestina.

lad, eso no es un acto común y corriente, los checkpoints tienen una connotación diferente que entrar o salir de al villa 31 y que te pare gendarme ria.

Los actos terroristas no son solamente estallar aviones o autos.

Cuatro palestinos resultaron heridos por fuego de los colonos en Jerusalén Este.

Este es un comentario subjetivo y para nada imparcial.

Cuatro palestinos resultaron heridos por fuego de "terroristas" colonos en Jerusalén Este.

31 de Octubre de 2009

Una vez más los colonos atacan a los palestinos jerusalemitas.
Fuentes médicas palestinas informaron que cuatro palestinos resultaron heridos en la mañana del viernes, después de que un número de colonos "terroristas" fundamentalistas abrieran fuego contra ellos.
Los colonos estaban tratando de entrar en las casas de los residentes de Beit Safafa, en el este de Jerusalén y abrieron fuego contra los palestinos cuando se enfrentaron al ataque.
Los cuatro fueron trasladados a un hospital local, uno de ellos sufrió heridas graves.
Colonos fundamentalistas están intensificando sus ataques contra los palestinos en Jerusalén oriental en un intento de obligarlos a salir de la ciudad.
Los colonos son alentados por el gobierno fundamentalista de Benjamin Netanyahu, y la demolición de viviendas en curso y las evacuaciones tienen como objetivo a los residentes palestinos de la ciudad.

Lo encomillado es mío. Hernán.

Colonosjudios.jpg

Disculpa pero no creo interpretar bien lo que quisiste expresar, te agradeceria te explayaras un poco mas en esto

Cuatro palestinos resultaron heridos por fuego de "terroristas" colonos en Jerusalén Este.

31 de Octubre de 2009

Fuentes médicas palestinas informaron que cuatro palestinos resultaron heridos en la mañana del viernes, después de que un número de colonos "terroristas" fundamentalistas abrieran fuego contra ellos.
Los colonos estaban tratando de entrar en las casas de los residentes de Beit Safafa, en el este de Jerusalén y abrieron fuego contra los palestinos cuando se enfrentaron al ataque.
Los cuatro fueron trasladados a un hospital local, uno de ellos sufrió heridas graves.
Colonos fundamentalistas están intensificando sus ataques contra los palestinos en Jerusalén oriental en un intento de obligarlos a salir de la ciudad.
Los colonos son alentados por el gobierno fundamentalista de Benjamin Netanyahu, y la demolición de viviendas en curso y las evacuaciones tienen como objetivo a los residentes palestinos de la ciudad.

Que dormistes un poquito??Estamos en Diciembre y pones cosas de 2 meses atras ?

---------- Post added at 05:01 ---------- Previous post was at 05:00 ----------

Disculpa pero no creo interpretar bien lo que quisiste expresar, te agradeceria te explayaras un poco mas en esto

31 de Octubre de 2009

Que dormistes un poquito??Estamos en Diciembre y pones cosas de 2 meses atras ?:smilielol5::smilielol5:

---------- Post added at 05:06 ---------- Previous post was at 05:01 ----------

31 de Octubre de 2009

Colonosjudios.jpg

Me parece que te dormistes un poquito.....Ahora pones algo que paso hace dos meses atras??:smilielol5::smilielol5:

Sebastian

Colaborador
No lo veo pasando en Suecia o en Alemania, no sin un movil
Entendistes mal, lo que yo intente decir es que si en ese video la atacante en vez de ser una mujer palestina hubiera sido una mujer alemana, sueca o francesa, se le diria ataque terrorrista o un intento de asesinato?
Miremoslo al reves entonces, supongamos que un soldado Israeli apuñala a un Palestino por la espalda ¿Estado genocida?
Lo mismo, un crimen.

---------- Post added at 09:16 ---------- Previous post was at 09:11 ----------

lad, eso no es un acto común y corriente, los checkpoints tienen una connotación diferente que entrar o salir de al villa 31 y que te pare gendarme ria.
Los actos terroristas no son solamente estallar aviones o autos.

Reconosco que capaz escibi mal lo de "comun", pero sigo insistiendo en que no se puede tildar este delito (para mi) como un acto terrorrista, reitero lo mismo, si la mujer no fuera palestina como llamarian a lo que hizo?

---------- Post added at 09:20 ---------- Previous post was at 09:16 ----------

Me parece un ejemplo acertado, eso se le puede llamar acto terrorristas o es un "crimen"

Conocer de cerca las dos caras de la moneda

Las dos partes de la historia

Autor: Jaime Karakowsky Fascovich*

Vivo en Monterrey, México, pero actualmente estoy en un año de cursos en Israel.
Por primera vez en mi vida y en la historia de las guerras de Israel, vivo las dos caras de la moneda, es decir, las dos partes de la historia. El estar aquí mientras todo esto sucede, me permitió experimentar situaciones por la que los israelíes tienen que pasar durante tiempos de guerra; desde vivir el nerviosismo y la preocupación, hasta estar esperando mensajes en mi celular con diferentes restricciones dependiendo del nivel de alerta y los consejos del Departamento de Seguridad que mi programa recibe; pero todo esto me ha ayudado a conocer más de lo que los medios dicen, los cuales venden más al usar palabras, frases o imágenes que contengan términos como: genocidio, mueren niños, masacre en Gaza o Israel mata civiles.
En estos primeros cuatro meses he tomado diferentes cursos, pero hay algo que me ha conmovido más y no ha sido dentro de los salones de clases, sino que, al tener la oportunidad de vivir un año fuera de mi país, México, me di cuenta que mientras en muchos otros países es justificable matar en ``defensa propia'', es mal visto que Israel se defienda.
Durante mis primeros meses en Israel, tuve la oportunidad de viajar a Sderot (ciudad cerca de Gaza) en una excursión guiada por el encargado de la seguridad de esta región. Me tocó ver restos de los misiles (Kasam o Grad, dependiendo de qué grupo terrorista los lanzó o en qué país fue su elaboración); caminé sobre techos que en lugar de tener asfalto están cubiertos de un material hecho de algún tipo de metal que provoca que los misiles reboten y no entren al edificio, casa o escuela. Asimismo, encontré que las escuelas de esta área son todas techadas por la misma razón, incluyendo el área de juegos.
Me impresionó ver como en cada parada de autobús se tuvo que construir un refugio, por si la gente que está esperando o caminando por la calle necesita un lugar donde cubrirse. Por último nos mostraron los daños ocasionados por los misiles y las esquirlas.
Al entrar en una de las escuelas, quedé impresionado después de conversar con algunos de los alumnos. El primer color que los niños de jardinera tienen que aprender es el rojo, ya que antes de conocer los colores, los nombres de animales, o hasta como ir al baño, tienen que saber que si escuchan una alarma repitiendo ``tzeva adom'' (color rojo) varias veces, sus vidas tan solo dependen de 15 segundos.
Estoy de acuerdo que la guerra, la violencia y las matanzas no son el mejor camino para un proceso de paz, pero después de ocho años de constante bombardeo (solamente en los últimos ocho años han sido más de 8.000 misiles con diferentes ciudades como blanco, entre ellas Sderot, Ashkelon, Ashdod y Beer Sheva) al sur de Israel, Hamás a activado una alarma difícil de desactivar.
Israel se preocupa por sus ciudadanos, como una madre lo hace por sus hijos y está dispuesto a hacer cualquier cosa por defenderlos, porque sus límites se agotaron. Está cansado de los ceses de fuego provisionales que hipnotizan al mundo, ya que busca un silencio a largo plazo, una paz duradera.
Si nos remitimos a los hechos, factores y estadísticas que molestaron a este país, encontraríamos que uno de cada ocho israelíes son blanco de los misiles lanzados desde Gaza (uno de cada ocho significa 800.000 personas, ya que la población de Israel es alrededor de siete millones de habitantes, que si lo comparamos con Estados Unidos, equivaldría a cerca de 35 millones de personas).
También es importante saber que la gente que vive cerca de la frontera con Gaza sufre de un trastorno de estrés, conocido como PTSD (Post Traumatic Stress Disorder). Y que Hamás sigue teniendo secuestrado a Guilad Shalit desde hace ya casi tres años.
Israel atacó lugares religiosos y universidades, pero no porque ha querido, sino porque Hamás no le dio otra salida. Miembros del grupo terrorista se escondieron con miles de armas en los lugares antes mencionados ya que sabían que si Israel llegaba a bombardearlos, los medios los iban a favorecer, involucrando los sentimientos de la gente. Además de esto, Tzáhal lanzó volantes advirtiéndo a todos los civiles que iba a atacar a Hamás y pidiéndoles que desalojaran el área. Lamentablemente, Hamás los bloqueó, para poder esconderse entre los civiles, así como para que la guerra con Israel fuese más complicada.
Es cierto que Israel atacó con fuerza, pero ¿si fuera tu casa la que está siendo atacada a diario? ¿Y si tuvieras que bañarte, dormir o comer pensando en que la sirena puede sonar en cualquier momento? ¿Y si fueran tus hijos los que tienen 15 segundos para correr y protegerse antes de que caiga la bomba?, ¿qué harías o cómo reaccionarias?
*El autor es un joven integrante del movimiento juvenil Yehuda Hatzair, perteneciente a la institución femenina Hadassa Internacional. Es el único latinoamericano que llegó junto con un grupo de angloparlantes para pasar un programa de un año en Israel. Al comenzar el operativo militar en Gaza, junto con otros compañeros se presentó como voluntario en una base del Ejército para cumplir tareas de apoyo, permitiendo que soldados se ocupen de misiones de mayor riesgo. Además del trabajo en la base, viajó con otros compañeros a la zona que recibió impactos de cohetes para ayudar a los niños que permanecieron largas horas en los refugios.

Con estatus negociado

La UE pide que Jerusalén sea la capital de dos Estados
Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea pidieron que Jerusalén sea la "capital futura de dos Estados bajo un estatuto que debe ser negociado entre Israel y los palestinos."

El Consejo de Ministros comunitario logró un complicado acuerdo sobre la posición de la UE ante el bloqueo de las negociaciones entre israelíes y palestinos y retiró finalmente del texto la discutida mención a Jerusalén Este como capital de un futuro Estado palestino.

El Consejo de Ministros mantuvo la mayoría de los puntos en disputa, entre los que destaca la "profunda preocupación" por la situación en Jerusalén Este, y recordó que "nunca ha reconocido la anexión" de esa parte de la ciudad por parte de Israel.

El ministro sueco de Exteriores, Carl Bildt , recalcó que la UE "no reconocerá" cambios fronterizos que no sean acordados por ambas partes.

La UE también pide al Gobierno israelí que cese "todo tratamiento discriminatorio" a los palestinos de Jerusalén Este, y recalca que para que haya una paz duradera hay que hallar una vía negociada "para resolver el estatus de Jerusalén como futura capital de dos Estados".

Además, se mantiene la disposición de la Unión Europea a reconocer "cuando sea adecuado" la independencia de un Estado palestino.

Se afirma también que los asentamientos israelíes, el muro de separación y la demolición de hogares palestinos "son ilegales" según el derecho internacional, son un obstáculo para la paz y "amenazan" la solución de dos Estados.

Por ello, los ministros insistieron en que Israel ponga fin "inmediatamente" a todas las actividades de construcción de asentamientos, tanto en Cisjordania como en Jerusalén Este, así como el desmantelamiento de las construcciones erigidas ilegalmente desde marzo de 2001.

La UE apreció "como un primer paso" el reciente anuncio del Gobierno israelí de suspender durante diez meses las obras de ampliación de asentamientos.

La Unión Europea mantiene además que el bloqueo israelí sobre Gaza es "inaceptable y políticamente contraproducente".

El objetivo de este texto es apoyar los esfuerzos de EEUU para intentar reanudar las bloqueadas negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina.

Aún así, el Ministerio israelí de Relaciones Exteriores reaccionó inmediatamente afirmando que el texto comunitario "no contribuye a la reanudación de las negociaciones", mientras que Ahmed Qurea, un responsable de la Organización para la Liberación de Palestina, lo calificó como "paso positivo".

Los funcionarios europeos vieron la enérgica campaña israelí no como un intento de influir en la UE, sino como un elemento positivo: un reflejo de "la relevancia del papel" europeo en la búsqueda de una solución al largo conflicto.

Para el Gobierno sueco, la presión ejercida en los últimos días desde la región "muestra que la voz de la UE cuenta". EFE y fuentes propias

Disculpa, pero parece que no soy tan inteligente y no se explicar de otra manera....:banghead::banghead:
Explicame, pero despacito, que no esta claro?

por el contrario caballero, lo que creo es que usted es muy intligente. Tanto que hasta siento que me esta sobrando, so le pedi es que se explayara sobre un post que ahora detallo.
En respuesta a esto:
Ya hubo esta discusion de lo "desproporcionado" de las respuestas militares de Israel:
Año 2006 Libano 1600 muertos la mayoria civiles.
Año 2009, Gaza 1200-1300 muertos la mayoria civiles, destruccion de miles de casas, fosfor blanco, etc etc
Y esta bien quieren equipararse al poderio militar de israel, que tiene de malo?
¿Y esto porque es?
Pobre Israel siempre se los culpa de todo[/I]

Usted escribio lo siguiente:
Hay gente que tiene grave problema de interpretacion.
Gente "civiles" que tienen armas se llaman TERRORISTAS, tambien si tienen 13 o 15 anios de edad.Esos son los 90% de los "civiles" Libaneses y de Gaza, lad76.Casas de "civiles" que depositan explosovos y cohetes.
No digo que en las guerras no se cometen errores y si los militantes terroristas se esconden entre civiles o si los civiles les dan proteccion........

transcribi todo para evitar cualquier tipo de equivoco o mala interpretacion, destaco en negrita lo que le pedi aclarara por cuanto tal como esta puede interpretarse de varias maneras y dar una imagen suya equivocada.

No veo las cosas en blanco y negro porque a mi entender no son asi, si usted tiene informacion y esta dispuesto a intercambiar opiniones aceptando la divergensia estare dispuesto a debatir sobre el tema

por ultimo:
¿si fuera tu casa la que está siendo atacada? ¿Y si tuvieras que bañarte, dormir o comer pensando en que la sirena puede sonar en cualquier momento? ¿Y si fueran tus hijos los que tienen 15 segundos para correr y protegerse antes de que caiga la bomba?, ¿qué harías o cómo reaccionarias?
en este caso imagine que la pregunta se la realizamos a un niño palestino que solo puede escuchar durante todo el dia una campana de la historia y ver lo que a sus ojos es una ocupacion injusta, como cree usted que reaccionar ese niño cuando alguien se le acerque y le diga si quiere si quiere vengar a su familia, pueblo, pais?
de la misma forma que usted planteo como reaccionaria un niño israeli si padece la situaciones que usted detallo anteriormente

por el contrario caballero, lo que creo es que usted es muy intligente. Tanto que hasta siento que me esta sobrando, so le pedi es que se explayara sobre un post que ahora detallo.
En respuesta a esto:

Usted escribio lo siguiente:

transcribi todo para evitar cualquier tipo de equivoco o mala interpretacion, destaco en negrita lo que le pedi aclarara por cuanto tal como esta puede interpretarse de varias maneras y dar una imagen suya equivocada.

No veo las cosas en blanco y negro porque a mi entender no son asi, si usted tiene informacion y esta dispuesto a intercambiar opiniones aceptando la divergensia estare dispuesto a debatir sobre el tema

por ultimo:
¿si fuera tu casa la que está siendo atacada? ¿Y si tuvieras que bañarte, dormir o comer pensando en que la sirena puede sonar en cualquier momento? ¿Y si fueran tus hijos los que tienen 15 segundos para correr y protegerse antes de que caiga la bomba?, ¿qué harías o cómo reaccionarias?
en este caso imagine que la pregunta se la realizamos a un niño palestino que solo puede escuchar durante todo el dia una campana de la historia y ver lo que a sus ojos es una ocupacion injusta, como cree usted que reaccionar ese niño cuando alguien se le acerque y le diga si quiere si quiere vengar a su familia, pueblo, pais?
de la misma forma que usted planteo como reaccionaria un niño israeli si padece la situaciones que usted detallo anteriormente

Estimado Fernando Iribarren,
Veo que entendio.....
Primero que nada no vine aqui a discutir.
Vine aqui a poner eventos que pasan en Israel y se publican en el diario.Como eventos que pasan en Argentina y se publican en el Clarin, por ejemplo.
Como todos saben toda moneda tiene dos caras y eso es normal y yo lo recibo.Cada uno puede publicar lo que quiere, por eso mi "linea" cambio aqui cuando vi que la gente empezo a publicar ( para ellos esta bien ) hechos que no pasaron o que son pro-palestinos ( y digo otra vez para ellos estan bien ) pero como yo vivo aqui y se verdaderamente lo que pasa aqui ( ahora otra vez me van a tirar....) las cosas son distintas!!!
Por eso cambie de"linea" y decidi no discutir con nadie y seguir publicando las cosas segun los diarios aqui.
El que quier que crea el que no,.......
Como se dice aqui, Shalom:cheers2:

Relatos israelíes para las dos partes de la historia.

Las dos partes de la historia
Autor: Jaime Karakowsky Fascovich*
*El autor es un joven integrante del movimiento juvenil Yehuda Hatzair, perteneciente a la institución femenina Hadassa Internacional.

Rompiendo el Silencio - Breaking the Silence

Confesiones de soldados israelíes

Reservistas del ejercito de Israel, no soportaron haber sido obligados a matar y humillar a civiles palestinos, y en protesta, montaron una exposición con fotos y videos en Tel Aviv, llamada: "Rompiendo el Silencio". En la que muestran la tragedia y el sufrimiento palestino en mano de los soldados israelíes en la ciudad de Al Khalil (Hebrón) donde viven de forma precaria y bajo la ocupación 130.000 palestinos, que además están asediados por los 400 colonos judíos ilegales armados que viven en la ciudad.
"Deseamos traer el horror de Hebrón al corazón de Tel Aviv, para que los israelíes sepan adónde nos mandaron y qué nos hicieron hacer por la supuesta defensa de Israel", dijeron Momik, Kortz, Boimfeld y Yehuda, cuatro jóvenes israelíes asqueados de haber servido hasta hace unos meses al Ejercito Israelí de Ocupación en la bíblica ciudad palestina de Al Khalil (Hebrón), en la que confesaron haber sido obligados por sus superiores militares a concretar las ordenes de Sharon y Mofaz y participar activamente de atrocidades contra la población civil palestina. A pesar de la insostenible indiferencia generalizada de la población israelí y los intentos de prohibición del gobierno, los cuatro organizaron una exposición de fotos y videos bajo el título "Rompiendo el Silencio".
Estos Objetores de Conciencia israelí que se suman a otro centenar de soldados israelíes que se negaron servir al Ejercito israelí, comentaron algunas de sus lamentables violaciones a la población civil palestina: "Un viernes a la noche -dice uno de ellos-, los francotiradores mataron a dos palestinos, lo que fue motivo de una gran cena festiva en la unidad militar". Conmovido, Mija Kortz dice: "Cuando salí de la cena, vi a tres de mis compañeros de la unidad militar que sacaban los cuerpos sin vida de la ambulancia, los sostuvieron debajo de sus brazos y se fotografiaron para tenerlas de recuerdo"...
Pero lo que más fue marcando a estos soldados israelíes, fue la humillación permanente y cotidiana a los palestinos: "A un amigo mío -relata uno de los testigos- le gustaba disparar gases lacrimógenos. Cuando veía palestinos reunidos, disparaba, con el único motivo de disfrutar observando a los palestinos vomitar, toser y llorar mientras escapaban aterrorizados".
Mija Kortz, continuó su relato denunciando a sus superiores por el lavado de cabeza y el odio que les hacen sentir hacia los palestinos: "Desde el primer día que ingrese al ejercito israelí mis superiores militares de manera obsesiva me inculcaron que desde un niño de 8 años hasta una abuela de 90 pueden ser terroristas. Son solo palestinos, son árabes y sólo al final se puede pensar que son seres humanos". Según sus relatos, en otro de los terribles casos: "Detuvimos una caravana de coches en la que iban palestinos vestidos de gala para festejar un casamiento palestino en un pueblo vecino. Vi sonreír a mi oficial en el puesto de control militar. Este revisaba a cada uno de los invitados sin atender a las súplicas del novio y la novia y les ordenaba volver a sus casas porque el camino estaca cerrado. De nada valieron los llantos de mujeres y ancianos. El oficial les arrancó las llaves de los coches amenazándolos con su ametralladora y sólo las devolvió cuando estaba seguro que había arruinado la fiesta de casamiento".
Por su parte Ionatan Boimfeld, uno de los cuatro organizadores contó de las competencias de tiro al blanco que realizaban en las tardes aburridas desde su puestos en uno de los techos de Hebrón: "¿A que no puedes pegarle a la rueda derecha de ese coche a 150 metros?, nos decíamos con nuestro compañero de guardia. Y él disparaba y a veces pegaba en la rueda y a veces en una ventana del coche. Otras veces decíamos: 'Bajemos a la mitad el nivel de agua' y disparábamos a los tanques de agua de plástico sobre los techos de las casas de palestinos, divirtiéndonos al ver correr el agua desde el nivel de entrada de la bala. Todos sabíamos que los palestinos tienen prohibido subir a arreglar los tanques de agua en los techos y eso le provocaba quedarse sin agua".
Un argentino-judío, Micki Kratsman, que abandono su vida normal en Buenos Aires para ir a Israel, es además fotógrafo y fue uno de los que seleccionó un centenar de fotos, de un total de 1.000, para la exposición "Rompiendo el Silencio"... "Muchas de las fotos -dice Kratsman- fueron sacadas a través de las miras telescópicas o los lentes especiales hechos para matar montados en los fusiles M16 para ver de noche".
Mientras el horror perfora la conciencia de estos jóvenes israelíes, asegurando que: "No podemos callar más. Queremos que cada soldado sepa cuando es obligado a enrolarse en el ejercito a qué puede llegar, y cada uno de sus padres deben saber adónde envían a sus hijos por tres años". La hipocresía de Sharon, su gobierno y sus jefes del Ejercito, se expresan con las lamentables palabras del teniente Loni Sheinfeld: "Nuestros soldados atraviesan situaciones muy delicadas en un conflicto armado. No carecemos de errores, ni los soldados ni los oficiales, pero es una lástima que muchos de los casos que son descriptos en la exposición no fueron denunciados para que pudiéramos investigar y castigar a los responsables".
La hipocresía militar de la ocupación no tiene limites ni escrúpulos. El Gobierno Israelí inauguró, como contrapartida, una Exposición en el "Museo del Centro de Inteligencia y Terrorismo" en Tel-Aviv, con muestras de documentaciones que vinculan a los Palestinos con "supuestos actos de terrorismo". Esta muestra es una nueva agresión por parte del Gobierno Israelí y forma parte de la política de distracción para seguir llevando adelante su política de Terrorismo de Estado; de Terrorismo de los colonos judíos; de limpieza étnica y de asesinatos selectivos contra el pueblo Palestino, y al mismo tiempo continuar con el Muro de Apartheid en el territorio Palestino.

Breaking the Silence
Confessions of Israeli soldiers

Reservists of the Israeli Army, did not tolerate to have been forced to kill and to humiliate to Palestinian civilians, and in protest, they load an exposition with photos and videos in the Israeli Capital, Tel Aviv, called: "Breaking the Silence". In which they exhibit the Palestinian tragedy and the suffering in hands of the Israeli soldiers in the city of Al Khalil (Hebron), where 130.000 Palestinians live in precarious ways and under the occupation, and they are also besieged by the 400 armed illegal Jewish settlers that live in the city.
"We wish to bring the horror of Hebron to the heart of Tel Aviv, so that the Israelis know where were we sent and what they forced us to do for the supposed defense of Israel", said Momik, Kortz, Boimfeld and Yehuda, four Israeli teenagers disgusted of having served to the Israeli Army until months ago, in the biblical Palestinian city of Al Khalil (Hebron), where they confessed to have been forced by their military superiors to execute the orders of Sharon and Mofaz and to actively participate of cruelties against the Palestinian civil population. In spite of the generalized untenable indifference of the Israeli population and the prohibition attempts of the government, the four teenagers organized an exposition of photos and videos under the name "Breaking the Silence".
This Israeli Conscience Objectors summed to other hundred of Israeli soldiers that they refused to serve to the Occupation Army, commented some of their lamentable violations to the Palestinian civil population: "One Friday's night -say one of them-, the snipers killed two Palestinians, what was the reason of a great festive dinner in the military unit". Moved, Mija Kortz says: "When I left the dinner, I saw three of my partners of the military unit that were taking the dead bodies out of the ambulance, they put the bodies under their arms and they photographed with them in order to keep the photos as souvenirs."...
But, what was deeply hurting to this Israeli soldier, was the permanent and daily humiliation to the Palestinians: "A friend of mine -tell one of the witnesses- liked to shoot tears gases. When he saw Palestinians gathered, he shot, with the only purpose of enjoying watching the Palestinians to vomit, to cough and to cry while they panicky escaped".
Mija Kortz, continued his narrative denouncing his superiors, for the head laundry and the hate that they make them feel toward the Palestinians: "From the first day that I enrolled into the Israeli Army, my military superiors taught me, in an obsessive way, that from an eight-year-old child to a grandmother of 90 years old can be a terrorist. They are just Palestinians, they are Arabs, and only after that you can think that they are human beings". According to his narrative, in other of the terrible cases: "We stopped a caravan of cars, all the passengers were elegantly dressed Palestinians, and they went to celebrate a Palestinian wedding in a neighbor town. I saw my official to smile in the military checkpoint. This official was checking to every guest without taking care of the supplications of the boyfriend and the girlfriend and he ordered them to return to their homes because the road was closed. The cries of ancients and women were for nothing. The official took them off the keys of the cars threatening them with his machine gun and he only returned the keys when he was sure of having ruined the wedding party."
On the other hand, Ionatan Boimfeld, one of the four organizers commented about the competitions of shooting the target that they practiced during the bored afternoons, from their positions in one of the roofs of Hebron: "I am sure that you can not hit to the right wheel of that car which is at 150 meters from here", we used to say with my guard partner. And he shot, and some times he hit the wheel and other times to a car's window. Other times we used to say: 'Let reduce the water level to the half' and we shot to the water plastic tanks on the Palestinians houses' roots, having a good time when seeing the water run from the level of entrance of the bullet. Everybody knew that its is forbidden to the Palestinians to climb the roofs to fix the water tanks and that we left them without water."
An Argentiean-Jewish, Micki Kratsman, who abandoned his normal life in Buenos Aires to go to Israel, and he is also a photographer, was one of the persons in charge of selecting a hundred of photos, from a total of 1.000, to the Exposition "Breaking the Silence"... "Many of the photos-says Kratsman- were taken through telescopic scopes or through special eyeglasses made to kill, installed in the rifles M16, and used to see in the night".
While the horror perforates the conscience of these Israeli young men, asserting that: "We can not remain silent more time. We want that each soldier, forced to enlist the army, knows the limits that he can pass and each of their parents must know where are they sending to their children for 3 years". The hypocrisy of Sharon, his government and his chiefs of the Army, expresses itself with the lamentable words of the Lieutenant Loin Tenfold: "Our soldiers face very delicate situations in an armed conflict. We do not luck of errors, neither the soldiers nor the officials, but it is a shame that many of the cases that are minutely related in the exposition were not denounced so we could investigate and punish to the culprits".
The military hypocrisy does not have limits neither scruples. The Israeli Government, inaugurated, as a compensation, an Exposition in the Museum of the "Center of Intelligence and Terrorism" in Tel-Aviv, with samples of documentation that link to the Palestinians with the "supposed" terrorism acts. This sample is a new aggression on the part of the Israeli government and it is part of a distraction policy to continue with its policy of State Terrorism; terrorism of the Jewish settlers; ethnic cleaning and selective assassinations against the Palestinian People, and at the same time to continue with the Apartheid Wall in the Palestinian territory.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, acusa

“La Autoridad Palestina aplaza las negociaciones de paz con Israel”
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, acusó a la Autoridad Palestina de haber optado por aplazar las negociaciones de paz con Israel por tiempo indefinido como una "estrategia".

"Parece ser que los palestinos adoptaron una estrategia de demorar las negociaciones con Israel y esto es para abstenerse de cumplir con las demandas de Israel y la comunidad internacional, que requieren comprensión en el lado palestino", expresó Netanyahu al gabinete.

Efectuó los comentarios durante una reunión de tres horas convocada para discutir la congelación de nuevas construcciones en los asentamientos de Judea y Smaria.

Netanyahu anunció la medida hace dos semanas, llamando a la moratoria como un intento para reanudar las conversaciones de paz con los palestinos.

Agregó que "la Autoridad Palestina está cometiendo un error que debe entender: No habrá una solución real sin negociaciones directas con Israel, en cuyo marco se llegará a acuerdos y convenios."

Durante la reunión, los ministros fueron informados por el director de Inteligencia Militar, el general de división Amos Yadlin, el jefe del Servicio de Seguridad Shin, Yuval Diskin, el Ministerio de Relaciones Exteriores y funcionarios de Defensa.

Aumentó el contrabando de armas y hoy opera cientos de túneles

Los terroristas de Hamás se preparan para un futuro conflicto
Es probable que Israel tendrá que hacer frente a las armas iraníes más avanzadas, misiles de largo alcance y decenas de kilómetros de túneles subterráneos que conectan los campos abiertos con los centros urbanos en el caso de un futuro conflicto con Hamás en la Franja de Gaza, según las últimas evaluaciones militares.

Desde el operativo militar que finalizó hace casi un año, el grupo terrorista aumentó el contrabando de armas y hoy opera cientos de túneles a lo largo del corredor de Filadelfia.

Introdujo docenas de cohetes de largo alcance de fabricación iraní que pueden llegar a Tel Aviv, así como misiles antiaéreos y misiles anti-tanque.

Poseería un número significativo de misiles portátiles anti-tanque y Konkurs 9M113 (foto), que tienen un rango de cuatro kilómetros y son capaces de penetrar fuerte blindaje.
2vtpit1.jpg

El grupo terrorista dispondría miles de cohetes, entre ellos varios cientos, con un rango de 40 kilómetros y varias docenas con un rango de entre 60 y 80 km.

Irán ya suministró a Hamás cohetes Katyusha de 122 mm que se introducen de contrabando en Gaza en varios partes y luego son montados por los ingenieros del grupo.

Una de las principales lecciones aprendidas por los terroristas durante el operativo militar fue la necesidad de reforzar sus defensas y como resultado invirtieron esfuerzos en la excavación de túneles adicionales, que conectan los campos abiertos con los hogares que pertenecen a agentes clave, así como centros de comando.

La idea es permitir la libre circulación de los terroristas entre los diferentes campos de batalla, cosa que les resultó difícil durante la ofensiva terrestre en Gaza a principios de este año.

Hamas aumentó el uso de la infraestructura civil, especialmente las mezquitas, que el grupo terrorista ya utilizó ampliamente para el almacenamiento y el lanzamiento de cohetes durante la operación.

Se cree que tomó el control de casi el 80 por ciento de las mezquitas de Gaza, utilizándolas para almacenar armas y establecer los centros de mando y control.

Mediante la creación de sus centros de comando en los edificios de apartamentos, los terroristas creen que Tzáhal no atacará por vía aérea y tendrá que enviar fuerzas de tierra a los centros de población, donde perderá su ventaja tecnológica.

Hamás espera aumentar la eficacia de su capacidad de lanzamiento de cohetes durante un conflicto futuro y para ello creó grandes silos de misiles.

La organización terrorista aumentó recientemente sus esfuerzos para cavar lo que el Ejército llama "túneles ofensivo" cerca de la frontera con Israel, para que los terroristas los utilicen para infiltrarse y secuestrar a soldados.

clarin

Violentos enfrentamientos tras el incendio de una mezquita en Cisjordania
12:42|Gendarmes israelíes reprimieron las protestas de manifestantes palestinos indignados con el ataque que le atribuyen a colonos israelíes que se oponen al congelamiento de la construcción de asentamientos.
Por: Shlomo Slutzky, especial desde Tel Aviv
1 de 3
Un grupo de palestinos inspecciona los daños dentro de su mezquita en la localidad cisjordana de Yasuf cerca de Naplusa. (EFE)

Violentos enfrentamientos entre manifestantes palestinos y gendarmes israelíes con heridos en ambas partes fueron el inmediato resultado del incendio y la profanación de la mezquita mayor en el pueblo de Yasuf, en Cijosrdania, donde los atacantes pintaron consignas en hebreo que dicen, entre otras frases amenazantes, "los quemaremos a todos".

Las acusaciones de los palestinos hacen responsables del grave atentado a colonos judíos de los asentamientos extremistas de la región, especialmente Tapuaj, una colonia de la que ya salieron en el pasado varias acciones terroristas contra palestinos.

Si bien las autoridades israelíes se entrevistaron con las autoridades de Yasuf y con las de la Autoridad Palestina, además de divulgar inmediatamente un comunicado en el que condenaron el ataque y aseguraron que han emprendido la búsqueda de los agresores, la chispa ya estaba encendida y la tensa calma que caracterizó al norte de Cisjordania en los últimos meses amenaza con haberse roto. También la asociación de colonos judíos se apuró en condenar la acción, calificándola como "contraria a los intereses de la colonización judía en Cijosrdania".

Sin embargo, tanto a los observadores locales israelíes como a los palestinos, no les cabe duda de que la acción se embarca en la serie de protestas de los colonos judíos y la extrema derecha israelí contra la decisión del Gobierno de Benjamin Netanyahu de congelar durante diez meses la construcción de viviendas en los asentamientos de Cisjordania.

Esta protesta tuvo repudios públicos, enfrentamientos con los inspectores encargados de materializar la "moratoria" y llamados a soldados a desobedecer órdenes. Pero también se reflejó en un crecimiento de las acciones violentas contra poblados palestinos, con la intención de hacer conocer al gobierno israelí el "precio" de la "doblegación" a los dictados de Obama.

Como en el pasado, la táctica de los extremistas parece obtener "buenos" y rápidos resultados, como lo obtuvieron en el pasado acciones de este tipo por parte de los fundamentalistas de Hamas y la Yihad Islámica.

La acción de los extremistas israelíes despertó la ira en Cijosrdania y rompió la tranquilidad a la que se había llegado después de esfuerzos israelíes y palestinos. La reacción natural de los palestinos es de protesta, lanzamiento de piedras y botellas incendiarias que las fuerzas de seguridad israelíes reprimen. Es lógico que se produzcan muertos y heridos de ambas partes, y automático que la moratoria israelí –a al espera de que el residente Mahmud Abbas vuelva a la mesa de negociaciones- se vuelva innecesaria por descartable.

La Corte Suprema de Israel escuchará peticiones contra el congelamiento en la constru

AJN.- La Corte Suprema de Justicia tiene programado escuchar peticiones contra la decisión del gobierno de congelar la construcción en asentamientos judíos de la Ribera Occidental por 10 meses. La presidenta de la Corte, Dorit Beinisch presidirá la audiencia.

Hasta el momento se han presentado cuatro peticiones. La primera la realizó el Foro Legal para la Tierra de Israel, y protesta contra los procedimientos que concluyeron en la declaración e implementación del congelamiento. La segunda, presentada por los líderes de 14 consejos regionales y locales, acusa que la moratoria en la construcción generará millonarios gastos a propietarios y contratistas. La tercera fue presentada por colonos afectados directamente por la decisión gubernamental y la última fue presentada por el abogado Gilad Rogel a nombre de Ma’aleh Adumim y tres consejos locales y regionales, acusando que la decisión del gobierno viola sus derechos constitucionales a la propiedad privada.
También el jueves, el estado presentó una respuesta preliminar en la que pidió a la corte que no emita un mandato intermedio que suspendería el congelamiento hasta que se emita una orden. El fundamento clave del gobierno es que la moratoria en la construcción es un asunto de política diplomática gubernamental.
Por lo general, la corte evita interferir en asuntos que pertenecen a las políticas generales del gobierno. No obstante y en este caso el estado informó a la corte que intenta emitir una orden revisada de moratoria que, entre otros asuntos, tendrá en cuenta algunas de las quejas de los colonos.

------------------------------------------------------------------------

Ministro de Likud: la población de asentamientos podría crecer en 10 mil el próximo año

AJN.- La población de los asentamientos israelíes de la Ribera Occidental podría crecer en 10 mil el próximo año a pesar del congelamiento temporario en la construcción israelí en el territorio, según dijo el ministro de Likud Benny Begin.

Begin expresó en una conferencia que la moratoria en asentamientos será dolorosa pero que no es un “congelamiento” en la construcción total en el sentido aceptado de la palabra.
Hizo referencia a que 3 mil casas cuya construcción ya ha comenzado a pesar del congelamiento y dijo que 10 mil colonos más se mudarán, según informes de los medios israelíes.
“Esto no es un congelamiento ni una suspensión”, dijo Begin. “La construcción en Judea y Samaria continuará en los próximos 10 meses, dijo”.
“Ahora estamos aclarando las condiciones y estamos diciendo que nuestro interés no es restringir o suspender nuevos permisos de la construcción”.
El portavoz del primer ministro Benjamín Netanyahu Mark Regev se negó a comentar sobre los dichos de Begin y dijo que el congelamiento declarado sigue vigente.
“No ha habido cambios. El congelamiento se mantiene y el cese por 10 meses en la construcción también”, dijo Regev.
Netanyahu ordenó un congelamiento en algunas construcciones de asentamientos de la Ribera Occidental hace tres semanas, en lo que su gobierno indicó como un gesto a Washington para ayudar a reanudar el diálogo de paz con los palestinos.
Hasta el momento, líderes palestinos se han negado a retomar las negociaciones, expresando que la moratoria temporal no sirve lo suficiente a sus intereses.
Algunos colonos han denunciado a Netanyahu por traicionar su confianza y varios miles han realizado una manifestación en protesta el miércoles en Jerusalem.

El Ejército divulgó un comunicado

Se producen enfrentamientos tras profanar colonos una mezquita
Una decena de personas resultaron heridas en enfrentamientos registrados en Yasuf, del norte de Cisjordania, ocupada donde colonos profanaron una mezquita.

Según testigos, los principales choques se produjeron entre soldados y jóvenes palestinos que protestaban por el ataque al templo.

Precisaron que siete palestinos fueron heridos en los disturbios, y portavoces del Ejército aseguraron que también resultó con heridas un guardia de fronteras.

Otros dos palestinos habían sido heridos en enfrentamientos que tuvieron lugar anteriormente, según las autoridades locales.

La espiral de violencia se desató después que un grupo de colonos de un asentamiento cercano entrara en la mezquita de Al Kabir, donde quemaron mobiliario y alfombras, destruyeron coranes y pintaron lemas contra los palestinos.

El Ejército divulgó un comunicado en el que destacó que las pintadas de los agresores estaban "llenas de odio" y aseguró que emprendió la búsqueda de los culpables.

Observadores locales consideran el ataque una provocación que se enmarca en los actos de protesta de los colonos por la decisión del Gobierno israelí de paralizar durante diez meses la construcción de viviendas en los asentamientos de Judea y Samaria.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, atribuyó la profanación de la mezquita a grupos extremistas judíos que "tratan de minar los esfuerzos del Gobierno para avanzar en el proceso político en favor de la salvaguarda del futuro de Israel".

El presidente palestino, Mahmud Abas, calificó desde Aman la profanación del templo de "crimen vil", e instó a las autoridades israelíes a "frenar la barbarie de los colonos".

Cerca de 300.000 colonos viven en Cisjordania y declararon un enfrentamiento abierto a la moratoria decretada por el Gobierno israelí, una medida que consideran una "traición". EFE y fuentes propias

Agrego yo:Al parecer los colonos vinieron de Tapuaj, uno de los pocos asentamientos extremistas que hay en cisjordania y que esta al lado de Yasuf.
Saludos

En Israel, Nétanyahou multiplica los anuncios contradictorios sobre la colonización.

En Israel, Benjamin Nétanyahou multiplica los anuncios contradictorios sobre la colonización. / En Israël, Benyamin Nétanyahou multiplie les annonces contradictoires sur la colonisation.

De la mano derecha, impongo un congelamiento parcial de la colonización; de la mano izquierda, tomo medidas que lo incentivan: tal es la política falsamente esquizofrénica llevada por Benjamín Nétanyahou. El mismo día en que millares de colonos en cólera se manifestaron en el centro de Jerusalén, la oficina del primer ministro israelí anunció, el miércoles 9 de diciembre, medidas que tenían por resultado de conceder el estatuto "de zonas nacionales de prioridad" a colonias dispersas en Cisjordania, estatuto que se plasma en nuevas ayudas económicas.
Lo más significativo en esta decisión, que debería ser aprobada el domingo por el gobierno, es que va a apadrinar colonias que, en caso de acuerdo sobre las fronteras de un futuro Estado palestino, son susceptibles de ser subsumidas por la Autoridad palestina.
Tal decisión puede sólo reforzar las dudas sobre la voluntad de B. Nétanyahou de acabar en un acuerdo de paz, y una determinación de Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad palestina, de volver a la mesa de negociaciones.
Más de 110.000 colonos van a gozar de ayudas en los dominios de la educación, del urbanismo y del empleo. Las localidades y las colonias concernientes - particularmente Ariel, Itamar, Nokdim, Betar Illit, Elon Moreh, los “barrios” judíos de Hébron, Kiryat Arba, Emmanuel, así como colonias en el valle del Jordán - están situadas al este de la "línea verde", la línea de demarcación anterior el conflicto de 1967, y de la "barrera de seguridad" erigida en Cisjordania por Israel, por lo menos según su trazado actual.

Animar la dispersión.

No se trata pues de implantaciones o asentamientos que forman parte de ambos grandes "bloques de colonias" que son Goush Etzion y Maalé Adoumim, los cuales, aunque también situados al este de la "línea verde", sean integrados de ahora en adelante - más nadie duda de eso-, en las fronteras del estado israelí. El gobierno del antiguo primer ministro Ehoud Olmert se había negado a tomar esta decisión. Había explicado que esto no tenía ningún sentido de animar a colonos para instalarse en implantaciones o asentamientos que serían evacuadas en caso de un acuerdo de paz israeli-palestino.
Benjamin Nétanyahou adoptó una posición inversa: se trata de "animar la dispersión de la población sobre el territorio de Israel y de aumentar su presencia en la periferia y en zonas próximas a las fronteras", subrayó la oficina del primer ministro. En resumen, el gobierno va a conceder 110 millones de shekels (19,7 millones de euros) a esta extensión de las "zonas nacionales de prioridad", que deberían a plazos involucrar a 1,9 millón de habitantes, es decir el 25 % de la población israelí, entre los que está el 40 % de árabes israelíes.
Yescha, el consejo de los colonos, se felicitó por la decisión de B. Nétanyahou, previniendo que ella no atenuará en nada su determinación, que lucha contra el congelamiento parcial de la colonización. Parece por otra parte ser cada vez más parcial: si se considera el movimiento israelí La Paz Ahora, mientras que el gobierno había anunciado que el congelamiento ahorraría 3.000 proyectos de viviendas en Cisjordania, el total sería de hecho 3.492 nuevas viviendas exentas.
¿La razón? Varios meses anteriores el anuncio del congelamiento, Yescha animó a las colonias para echar los cimientos de centenas de nuevas viviendas. Entonces el congelamiento no se aplica, desde que los cimientos existen. ¿Había prevenido esto Yescha? “Nos habíamos anticipado", explicó hipócritamente Pinchas Wallerstein, director general del Consejo de los colonos...

Fuente: Laurent Zecchini para Le Monde
Traducción propia

En Israël, Benyamin Nétanyahou multiplie les annonces contradictoires sur la colonisation

De la main droite, j'impose un gel partiel de la colonisation ; de la main gauche, je prends des mesures l'encourageant : telle est la politique faussement schizophrénique menée par Benjamin Nétanyahou. Le jour même où des milliers de colons en colère ont manifesté dans le centre de Jérusalem, le bureau du premier ministre israélien a annoncé, mercredi 9 décembre, des mesures ayant pour effet d'accorder le statut de "zones de priorité nationales" à des colonies éparses en Cisjordanie, statut qui se concrétise par de nouvelles aides économiques.
Le plus significatif dans cette décision, qui devrait être approuvée dimanche par le gouvernement, est qu'elle va pérenniser des colonies qui, en cas d'accord sur les frontières d'un futur Etat palestinien, sont susceptibles d'être rétrocédées à l'Autorité palestinienne.
Une telle décision ne peut que renforcer les doutes sur la volonté de M. Nétanyahou d'aboutir à un accord de paix, et la détermination de Mahmoud Abbas, président de l'Autorité palestinienne, de ne pas revenir à la table de négociations.
Plus de 110 000 colons vont donc bénéficier d'aides dans les domaines de l'éducation, de l'urbanisme et de l'emploi. Les localités et colonies concernées - notamment Ariel, Itamar, Nokdim, Betar Illit, Elon Moreh, le quartier juif de Hébron, Kiryat Arba, Emmanuel, ainsi que des colonies dans la vallée du Jourdain - sont situées à l'est de la "Ligne verte", la ligne de démarcation d'avant le conflit de 1967, et de la "barrière de sécurité" érigée en Cisjordanie par Israël, du moins selon son tracé actuel.

Encourager la dispersion

Il ne s'agit donc pas d'implantations faisant partie des deux grands "blocs de colonies" que sont le Goush Etzion et Maalé Adoumim, lesquels, bien qu'également situés à l'est de la "Ligne verte", seront intégrés à l'avenir - plus personne n'en doute -, dans les frontières de l'Etat israélien. Le gouvernement de l'ancien premier ministre Ehoud Olmert s'était refusé à prendre cette décision. Il avait expliqué que cela n'avait aucun sens d'encourager des colons à s'installer dans des implantations qui seront évacuées en cas d'accord de paix israélo-palestinien.
M. Nétanyahou a adopté une position inverse : il s'agit "d'encourager la dispersion de la population sur le territoire d'Israël et d'accroître sa présence à la périphérie et dans des zones proches des frontières", a souligné le bureau du premier ministre. Au total, le gouvernement va allouer 110 millions de shekels (19,7 millions d'euros) à cette extension des "zones de priorité nationales", qui devraient à terme concerner 1,9 million d'habitants, soit 25 % de la population israélienne, dont 40 % d'Arabes israéliens.
Yescha, le Conseil des colons, s'est félicité de la décision de M. Nétanyahou, tout en prévenant qu'elle n'atténuera en rien sa détermination à lutter contre le gel partiel de la colonisation. Celui-ci semble d'ailleurs être de plus en plus partiel : si l'on en croit le mouvement israélien La Paix maintenant, alors que le gouvernement avait annoncé que le gel épargnerait 3 000 projets de logements en Cisjordanie, le total serait en fait de 3 492 nouveaux logements exemptés.
La raison ? Plusieurs mois avant l'annonce du gel, Yescha a encouragé les colonies à jeter les fondations de centaines de nouvelles habitations. Or le gel ne s'applique pas, dès lors que des fondations existent. Qui avait prévenu Yescha ? "Nous avions anticipé", a expliqué benoîtement Pinchas Wallerstein, directeur général du Conseil des colons...

El incidente más grave tras la profanación de la mezquita

Una mujer resulta herida en un ataque terrorista en Gush Etzion
Funcionarios de seguridad declararon que temen que el incendio de la mezquita cerca de Nablus podría dar lugar a ataques de represalia de palestinos contra judíos.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, ordenó a los servicios de seguridad a encontrar a la gente que produjo el incendio y extremistas judíos son sospechosos de haberlo perpetrado.

El incidente más grave tras la profanación de la mezquita se produjo el sábado por la noche, cuando una mujer israelí, de 22 años, resultó herida después que un palestino la apuñaló en la espalda mientras esperaba en una parada de autobús en en el cruce de Gush Etzion.

Otra de las personas esperando en la parada del autobús resultó ileso. La mujer fue evacuada por un equipo de Magen David Adom en el Hospital Hadasa Ein Kerem en Jerusalén. El atacante escapó y la Policía rastrea el área en busca del sospechoso.

El incendio obligó al Ejército y a la Guardia de Fronteras a aumentar su presencia en la zona de Nablus para prevenir nuevos ataques de extremistas judíos y las represalias de los palestinos.

Fuentes de seguridad comentaron que las represalias son una gran preocupación porque el atentado incendiario "ofendió los sentimientos religiosos de los palestinos."

"El ataque contra la mezquita fue una provocación peligrosa que podría causar una conflagración mayor e innecesaria", destacó un funcionario de seguridad.

Oficiales de Tzáhal, desplegados en Judea y Samaria, expresaron que algunos colonos pueden aumentar su oposición a la congelación temporal de la construcción de asentamientos haciendo blanco en la población palestina, como el "precio" político.

Ataques como los incendios provocaron ataques similares por parte de palestinos, que el Servicio de Seguridad Interior califica como "ataques populares". Estos incluyen actos que requieren poca planificación como apuñalamientos, lanzamientos de piedras y arrojar bombas incendiarias.

Durante la noche.
Un cohete Kasam lanzado desde la Franja de Gaza cayó durante la noche y explotó en un área abierta en el Consejo Regional de Shaar Hanegev. No hubo informes de lesiones o daños. Otro cohete lanzado por los terroristas cayó en territorio palestino

En los cuerpos de dos terroristas palestinos

Soldados descubren explosivos cerca de Nablus
Soldados descubrieron un artefacto explosivo improvisado y una granada de choque en los cuerpos de dos terroristas palestinos que se acercaron a un punto de control al sureste de la ciudad cisjordana de Nablusa, en la noche del domingo.

La fuerza vio marchar a los palestinos hacia el puesto de control de Beit Furik y puso en marcha un procedimiento de detención de sospechosos, disparando dos tiros al aire.

Después de la detención de los palestinos, los explosivos fueron detonados de manera controlada y los dos fueron detenidos para ser interrogados por las fuerzas de seguridad.

Previamente, fuerzas de seguridad palestinas arrestaron a un hombre palestino que reside ilegalmente en la ciudad sureña de Ashkelon bajo la sospecha de ser enviado para llevar a cabo un ataque terrorista en Israel.

La Policía y las fuerzas de Tzáhal buscaron el hombre con la ayuda de un helicóptero. Fue capturado cuatro horas más tarde y lo trasladaron para interrogarlo.

Israel aprobó un plan que subvenciona los asentamientos israelíes en Cisjordania

13/12/2009

El proyecto identifica "zonas de prioritario interés nacional", que recibirán tratamiento preferencial en materia de inversión educativa, construcción e infraestructura.

Pero los fondos no serán dinero destinado no será empleado en la construcción de más viviendas en los territorios ocupados.

El gobierno israelí aprobó hoy por amplia mayoría un plan que define "zonas de prioritario interés nacional" para el desarrollo nacional, donde están incluidos los controvertidos asentamientos israelíes en Cisjordania.

Tras un debate de cinco horas, 21 ministros votaron a favor del plan, mientras cinco ministros del Partido Laborista votaron en contra.

El proyecto indica que los lugares incluidos en el plan -elegidos por su situación de seguridad o geográfica- recibirán tratamiento preferencial en términos de inversión en el campo de la educación, la construcción, infraestructura y ocupación.

Previo a la votación, el jefe del Partido Laborista y ministro de Defensa, Ehud Barak, expresó sus temores de que el plan permita que el dinero caiga en manos de "colonos extremistas".

Un comité "ad hoc" deberá aclarar en un plazo de 30 días si es necesario realizar cambios a la lista aprobada hoy, y si deben mantenerse los asentamientos situados al este de la barrera israelí de Cisjordania o añadirse la ciudad de Ashkelon, fuertemente golpeada por cohetes disparados desde la Franja de Gaza durante la ofensiva israelí "Plomo Fundido".

El "mapa de prioridades nacionales" fue revisado por última vez en 2002 bajo el gobierno de Ariel Sharon, oportunidad en que todos los asentamientos fueron incluidos.

El sucesor de Sharon, Ehud Olmert, estaba reconfigurando el mapa y excluyendo muchos asentamientos cuando abandonó el poder, informó la agencia ANSA.

El dinero destinado a las zonas prioritarias no incluirá la construcción de más viviendas en los territorios ocupados de Cisjordania, aseguraron funcionarios israelíes.

Los críticos del proyecto acusan al primer ministro, Benjamin Netanyahu de querer compensar a los colonos, tras la oferta de cesar por 10 meses las construcciones en Cisjordania, hecha para retomar las conversaciones de paz con los palestinos que, no obstante, la rechazaron de inmediato.

Netanyahu anunció el 25 de noviembre que no se construirían nuevas viviendas en Cisjordania en los próximos diez meses, medida que excluía 3.000 viviendas para unas 10.000 personas pendientes de terminar.

13 de Diciembre de 2009 (Telam)

---------- Post added at 01:45 ---------- Previous post was at 01:43 ----------

"El gobierno y el pueblo de Irán siempre estarán al lado de la resistencia palestina"

El presidente de Irán, Mahmud Ajmadineyad, prometió hoy al movimiento islamista palestino Hamas que seguirá apoyándolo en su lucha contra Israel, según informa la televisión estatal.

"El gobierno y el pueblo de Irán siempre estarán al lado de la resistencia palestina y de los palestinos", aseguró el líder iraní durante una reunión con una delegación de Hamas encabezada por el líder político del grupo, Jaled Mashaal.

"Hoy Palestina es símbolo del frente mundial de los buscadores de la libertad y los milicianos", agregó, según informó la agencia de noticias DPA.

Irán no reconoce la soberanía de Israel y apoya al movimiento Hamas, aunque en varias ocasiones ha subrayado que su respaldo es sólo de naturaleza espiritual y no material.

En tanto, el guía supremo iraní, el ayatollah Ali Jamenei, advirtió hoy a los líderes de las protestas contra la reelección de Ajmadineyad -el 12 de junio pasado- y calificadas de "fraudulentas" por la oposición, que serán eliminados "a los ojos de la nación", en un discurso transmitido por la televisión estatal.

Jamenei habló mientras circulaban desde anoche versiones sobre el posible arresto de Mir Hossein Mussavi y de otros líderes de las protestas y manifestaciones en plazas y universidades, informó.

Sin mencionarlos el ayatollah acusó a esos líderes de haber "violado la ley, organizado rebeliones y alentado a la gente a resistir al sistema" de la república islámica.

"No se trata de poca cosa y todo esto ha alentado a los enemigos", agregó Jamenei.

Mir Hossein Moussavi y Mehdi Karoubi se negaron a reconocer la validez de las elecciones del 12 de junio, en las que fue reelecto Ajmadineyad, y desataron las más graves manifestaciones en los últimos 30 años en Irán.

La polémica sobre las elecciones "terminó" y no debe haber más protestas, destacó Jameini, para quien el proceso eleccionario fue legal y los opositores "no pudieron demostrar sus afirmaciones".

Luego de las elecciones presidenciales de junio unas 4.000 personas fueron detenidas por participar en las manifestaciones de protesta.

Por otra parte, unas 140 personas cercanas a los reformistas, fueron acusadas de complotar contra el régimen y están siendo juzgadas.

Una declaración firmada por 232 de los 290 diputados solicitó que la justicia "afronte seriamente a aquellos que dirigieron la sedición en los últimos meses".

13 de Diciembre de 2009 (Telam)