Relaciones: Israel - Palestina

generalmente los UAV los utiliza para señalizar posibles objetivos y ver por la termica los movimientos, en control global de la zona principalmente de las ciudades 24 horas lo hacen desde un globo aerostatico gris con sistemas de contramedidas electronicas que su funcion es interceptar todas las comunicaciones como la internet y cel para escuchar todo lo que sale y entra de gaza, ejemplo si yo le mando un e-mail a un amigo que tengo en gaza ellos me lo intercepta lo leen y despues lo pasan.
Muy cuestionable el proceder,pero dentro de las acciones de contrinteligencia y sobre todo sin "daños colaterales". si por ejemplo el globo aerostatico fuera destruido cual seria la reaccion de Israel? (mas alla que a la hora habria otro en su lugar)

otra cosa las bombas lanzadas desde aviones lo hacen desde mucha altura en territorio israeli.
No tiene sentido, si son "inteligentes" por que caen donde no deben? ¿Caen donde debe? entonces si selo puede encuadrar en una operacion de limpieza etnica? por que eso estan haciendo eliminado una etnia. ¿Son guiadas por laser? significa que hay gente marcando el blanco? ¿gps? lo mismo alguien decidio que ese sitio (escuela, hospital, camion de la O.N.U., deposito de armas, cuartel de hamas) debe ser destruido. Todo se reduce a una decision humana.
Respecto que los aviones israelies atacan desde su territorio, dando a entender que en ningun momento han ingresado a Gaza) choca con las imagenes de los mismos aviones sbrevolando y lanzando bengalas o bombas o lo que sea que se han mostrado en diarios, revistas y TV
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues nada, aquí a cada pueblo de la zona israelí le das un BM-21 y cohetes y cada vez que les lanzen quince cohetes pues que se los devuelvan uno a uno, apuntando como los palestinos, ¿esa sería una represalia decente o tampoco?
 
Y a vos que te parece boreal? veamos quie dice el C.P. argentino sobre la legitima defensa resumidamente: debe ser en respuesta a una agresion ilegitima, clara y concreta, debe inmediata en el tiempo. debe haber un uso proporcional de la fuerza.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es que me parece a mi que el codigo penal argentino pinta lo mismo que el español, o el italiano en la franja de gaza. Como dicen los israelies, si israel no duerme por culpa de los cohetes de hamas, los habitantes de gaza tampoco.

Ojo por ojo, que viene siendo.
 
Me pregunto, ¿tiene sentido tanta matanza y destrucción, tantas muertes propias y ajenas, tanto niño muerto o mutilado, la perdida de prestigio internacional -y por lo tanto de aliados- , ganarse el repudio generalizado del mundo, asegurarse la reproducción automática de otra generación de "terroristas"? Cuando al finalizar esta operación "para terminar de una vez por todas con Hamas", al día siguiente de concluida las operaciones, los palestinos les lancen una cañita voladora con un clavo en la punta, se demostrará que todo fue en vano...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿Quien va a dejar de hacer negocios con Israel por esto? ¿los USA? no, estos van a seguir, ¿la UE? no, aquí no hay problema, ¿Australia? ¿Canadá? ¿quién? ¿Malasia?
 
Es que me parece a mi que el codigo penal argentino pinta lo mismo que el español, o el italiano en la franja de gaza. Como dicen los israelies, si israel no duerme por culpa de los cohetes de hamas, los habitantes de gaza tampoco.

Ojo por ojo, que viene siendo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿OJO POR OJO??!!!!!!!!!!
No jodas, leiste lo que expuse antes?
 
olvidaba que lo unico que importa es el dinero, las vidas de lso demas importan un carajo.
Pues que ****** a mi me importan
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si, es que los israelies llevan tragando cohetes una temporada y eso se acumula como los puntos de comprar en el carrefour. Que al final te llevas un edredón, pues más o menos.
 
Acordemos que los ataques con cohetes es otro delito. Ahora que por ello den semejante respuesta no tiene sentido ni resiste la mas minima critica
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Usando mismo lenguaje: Un Nobel de Paz para este pel...digo experto. No todas las bombas matan: fumigenas, de gases, unas muy lindas que cortan el fluido electrico, las famosas de WP que no queman...

Las declaraciones se referían a una onda expansiva. Estas tienen la costumbre de ser dañinas para el cuerpo ¿O no señor médico?. Era una declaración con claros fines propagandísticos.

El uso táctico no tiene pies ni cabeza.

Es la opinión de un medico contra la de los mandos de Zahal.

Un poco de respeto por el colega que arriesga el cuero IN SITU y no es su función saber de diferentes tipos de municiones.

Entonces que no realice acusaciones infundadas y se limite a hacer su trabajo. Los médicos son eso, médicos, no tienen ningún estatus moral suprahumano por el mero hecho de su profesión. ¿O acaso Megele era asesor de seguros?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿Y que podria llegar a ser una respuesta proporcionada que agrade a la izquierda subvencionada española por ejemplo?
 
Las declaraciones se referían a una onda expansiva. Estas tienen la costumbre de ser dañinas para el cuerpo ¿O no señor médico?. Era una declaración con claros fines propagandísticos.



Es la opinión de un medico contra la de los mandos de Zahal.



Entonces que no realice acusaciones infundadas y se limite a hacer su trabajo. Los médicos son eso, médicos, no tienen ningún estatus moral suprahumano por el mero hecho de su profesión. ¿O acaso Megele era asesor de seguros?
Caballero seria bueno que trate de acotar su agresividad en sus respuestas por cuanto resulta incomodo. podra tener la razon........O NO, pero ello no justifica que sea agresivo en sus expresiones en todo caso pida a quien difiere con usted que se explaye para tratar de llegar a un entendimiento.

BOREAL: Te agradeceria te explayes sobre tu ultimo punto por cuanto no comprendo lo dicho sobre la izquieda y su relacion con el tema que se esta tratando
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El Ejército de Israel confirma que no frenará bombardeos en la Franja de Gaza
El jefe de la Fuerza afirmó que sus fuerzas provocaron un severo daño a Hamas, pero que continuarán con su ofensiva para neutralizar los terroristas palestinos. Finalizó el cese del fuego para entregar ayuda humanitaria

El general Gabi Ashkenazi dijo ante el Parlamento que sus soldados hacían un "trabajo excepcional" y que asestaron duros golpes al brazo armado, la infraestructura y las instituciones de gobierno de Hamas en Gaza, pero que aún queda "trabajo por hacer".

En tanto, esta mañana hubo un nuevo alto el fuego humanitario (5 a 8 hora argentina), que viene haciéndose en los últimos días, para permitir a la población de Gaza aprovisionarse y recibir asistencia.

Durante este período, se permitió la entrada a la Franja a través del puesto fronterizo de Kerem Shalom de cargamento de alrededor de un centenar de camiones con ayuda humanitaria.

Desde el comienzo de la ofensiva militar, murieron 950 palestinos y más de 4.300 resultaron heridos en la Franja de Gaza, según informes palestinos.


infobae
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Caballero seria bueno que trate de acotar su agresividad en sus respuestas por cuanto resulta incomodo.

No fui yo quien insultó a otro forista; yo lo hice con alguien que claramente hizo declaraciones de tinte panfletarias (eso si que sería bueno acotar), pues las bombas se arrojan para causar daño al enemigo.
 
Digo yo? alguien les preguntó a los pobladores de Palestina si querían q se forme el Estado de Israel? cual es el fundamento "democrático" que tanto defiende EEUU para la formación de ese Estado. Consideren q se tuvieron q bancar una imposición y un montón de foráneos (polacos, alemanes, rusos, etc) que les ocuparon su lugar. Israel tendría q considerar seriamente su reformulación integrando en el gob a los palestinos pero no de manera simbólica sino efectiva, hasta quizás usando símbolos nuevos y no esos que dejan BIEN en claro q es un Estado judío. Las distintas étnias pueden vivir juntas no hace falta dividir tooodos los paises en etnias, pero claro los Estados deben ser inclusivos.
SEÑORES: MAS INGENIERÍA SOCIAL Y POLITICA Y DEJEN DE MATAR CRIATURAS (AMBOS BANDOS PERO LA RESPONSABILIDAD MAYOR ES DE LOS DUEÑOS DE LOS MERKAVA)
 
Entrevista a dos pilotos diario el Mundo:Shapira: Yo en su momento, protesté y firmé un manifiesto afirmando que disparar contra inocentes es un crimen. Desde entonces, ya no sirvo más en el Ejército. Ahora mueren centenares y parece que a nadie le importa.

Gal: Tampoco parece importar los ocho años que hemos sido atacados diariamente con cohetes.

Shapira: Si yo fuera primer ministro de Israel, convocaría al Gobierno para debatir la iniciativa saudí de paz. Hay que dialogar.Intentar el proceso de paz.

Gal: Y si Hamas continua igualmente atacando, ¿qué propones?

Shapira: En primer lugar, te pregunto ¿por qué siempre lo primero que pensamos es que hay que golpearles y castigarles? ¡Han muerton ya 200 niños en Gaza! Todo esto no nos traerá ninguna seguridad. Hay que hablar con Hamas.

Gal: Despierta, vives en otro mundo. Hamas no quiere hablar contigo y ni siquiera desea verte en Tel Aviv o Haifa. Sólo quiere la destrucción de Israel y así lo repite una y otra vez. Su carta fundacional lo pide. ¿Crees que si a los árabes les hablas con flores, ellos te contestarán con flores? Hoy he recibido un correo electrónico en el que se ve a niños palestinos en una clase, ataviados con cinturones de explosivos y gritando 'muerte a los judíos'. Con ese odio no se puede dialogar.

Shapira: Todo esto no justifica la brutalidad de los ataques en Gaza...

Gal: Pues creo que habría que golpearlos aun más fuerte. Hay que arrasarlos. No es una guerra clásica contra un ejército enemigo. Nos disparan misiles desde colegios y barrios poblados. Los árabes se dieron cuenta que Ejército contra Ejército no tienen nada que hacer por lo que apuestan por las guerrillas. Disparan al lado de una anciana de Yabalia para matar a una anciana de Sderot. Nosotros, hijos de supervivientes del Holocausto, tenemos que decir claramente: "A nosotros no nos lanzarán, por ser judíos, ni una piedra. No digo ya misiles, digo una piedra". Yo también quiero paz pero...

Shapira: Pues a mi me suenes más como Hitler.

Gal: No mereces ni mi reacción a este insulto.

Shapira: Hablas de arrasar. Ten en cuenta que muchos del 1.5 millón de habitantes viven en miseros campos de refugiados que tu no desearías que viviera ni el peor de tus enemigos. Cada ves que matemos a más civiles, habrán más extremistas y la solución a la paz será más difícil. Hay dos opciones: o hablar con ellos o como tu dices arrasar y destruirlos. El pueblo judío no puede elegir la destrucción de Gaza. Es un crimen de guerra que además que no sería efectivo.

Gal: Yo no hablo de arrasar en este sentido. Quiero que los árabes que viven en Gaza se vayan a Egipto. Quiero arrasar la ciudad de Gaza pero no los habitantes que viven en ella. Hay que dejar claro: nosotros no aceptamos ni una bala, piedra o misil contra nosotros.

Shapira: Tu camino nos llevará a más guerras y muertos.

.....................
 

Perfectirijillo

Colaborador
Siguen los rumores sobre la experimentación de nuevas armas en la franja de gaza

Médicos denuncian uso de explosivo experimental por parte de Israel en Gaza

Se trataría del DIME cuyo compuesto químico lo muy hace efectivo y explicaría mutilaciones de palestinos muertos.
EFE

Martes 13 de Enero de 2009 07:50

COPENHAGUE.- Los médicos noruegos Erik Fosse y Mads Gilbert, que han pasado once días trabajando en un hospital de la franja de Gaza, acusan al Ejército de Israel de usar en sus ataques un explosivo de tipo experimental conocido como DIME, informa hoy el diario “Aftenposten".

El DIME (Explosivos de Metal Inerte Denso) es una mezcla de un material explosivo y otro químico como el tungsteno y cuyo radio de alcance es relativamente corto pero muy efectivo.

Los dos médicos basan sus acusaciones en los cuerpos mutilados que han examinado durante su trabajo en el hospital de Al-Shifa y que, según ellos, muestran “claros indicios” de haber sido atacados con ese explosivo.

"Hay una fuerte sospecha de que Gaza está siendo usada como laboratorio de pruebas para nuevas armas", señaló Gilbert.

Fotos de cuerpos de palestinos con heridas causadas supuestamente por DIME han sido enviadas al Centro de daños por minas de Tromsø, al norte de Noruega, que en un primer análisis ha dado la razón a los médicos.

Gilbert y Fosse regresaron ayer por la tarde a Oslo procedentes de Gaza, adonde llegaron antes de Año Nuevo.

Ambos pusieron en duda los datos manejados por algunos medios occidentales y denunciaron que el objetivo prioritario de los ataques israelíes era la población civil, además de considerar esta invasión peor que la de 1982 en el Líbano, donde entonces ejercieron también como médicos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, mads gilbert, otro del partido socialista revolucionario noruego, desde luego un anestesista sabe demasiado sobre el tungsteno, el plomo, el uranio empobrecido. Un poquillo tendencioso el tipo.
 
Arriba