Relaciones: Israel - Palestina

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
BOREAL: Te agradeceria te explayes sobre tu ultimo punto por cuanto no comprendo lo dicho sobre la izquieda y su relacion con el tema que se esta tratando

Que aunque la reacción israelí fuera de un morterazo de 81 mm por cada cohete, dirigido por el firefinder y tal, saldrian a la calle los interesados de siempre a negarle el derecho a la existencia a Israel, a montarle pollos, a apedrearle embajadas y demás. Y que Israel ya que se pone, sabiendo que hagan lo que hagan son los malos, solo va a pensar en su seguridad. Y van a hacer lo que crean oportuno, buenos estarian si le hicieran caso a los izquierdistas europeos.

Una que yo me se, se fué de cooperante a Gaza y no duró 24 horas, casi la viola un jerifalte de allí, digo casi porque aparecieron sus "compañeras mujeres artistas*" a defenderla en el ultimo minuto, pues ayer la tenias manifestandose por los tipos de hamas, que muerte a los judios, y que israel es como los nazis, pero peor.

* el nombrecito lo eligieron ellas, que conste
 

Jorge II

Serpiente Negra.
que raro en españa quejandose de los judios pidiendo el boicot contra ellos, que paradoja no, todos los tigres españoles llevan misiles SPIKE y electronica ELTA, entonces no se quejen. aparte cuando una hace una operacion de estas caracteristicas lo peor que puede pasar es dejarlo inconcluso, una vez que se empieza no se termina hasta cumplir el objetivo porque todo alto en el medio de las operaciones terminan en fracaso.
 
Respuesta al susodicho

Las declaraciones se referían a una onda expansiva. Estas tienen la costumbre de ser dañinas para el cuerpo ¿O no señor médico?. Era una declaración con claros fines propagandísticos.

Suponiendo que asi sea, no le consta lo de propagandista. En el peor de los casos los dos bandos hacen lo mismo.La onda expansiva produce daño si la explosion esta cerca, no lo olvide.

Es la opinión de un medico contra la de los mandos de Zahal.

En el original aparece como SU opinion y en la web como la descripcion y uso del proyectil por otros mas que por el TSAHAL

Entonces que no realice acusaciones infundadas y se limite a hacer su trabajo. Los médicos son eso, médicos, no tienen ningún estatus moral suprahumano por el mero hecho de su profesión. ¿O acaso Megele era asesor de seguros?

No le veo autoridad para limitar su libre albedrio (lo tomo como que se refiere al colega y no a mi opinion, vive Dios!). Si ademas de cirugia quiere hablar, a cada cual su riesgo (un pequeño grupo de Inteligencia sraeli podria cometer un error, ¿no es cierto?)
Le recuerdo que el testimonio es una tarea ineludible aun en el Comite Internacional de la Cruz Roja, que es lo más cercano a un mudo y acaba de hablar acusando a Israel por un problema de ataques y cadaveres
A Mengele no tuve el disgusto de conocerlo pero si ve el juicio de los médicos luego de Nurember podrá constatar que varios de sus colegas médicos detenidos tenían otras opiniones controversiales sobre quien debia vivir o no que no estan incluidas en la curricula de estudio de ninguna escuela de medicina. Ellos pensaron, hablaron, hicieron...y asi les fue.

Gracias. Out and over para mi. No hat que enojarse tanto.
 
Derecho

Y a vos que te parece boreal? veamos quie dice el C.P. argentino sobre la legitima defensa resumidamente: debe ser en respuesta a una agresion ilegitima, clara y concreta, debe inmediata en el tiempo. debe haber un uso proporcional de la fuerza.

Me permito respetuosamente recomendar lectura de Convenios de Ginebra y de sus Protocolos Adicionales I y II en la pagiuna del CICR. Creo que tambien estan en español.
Trata lo mismo pero en el marco de conflictos con otros paises o internos (guerrilla y levantados varios)
Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
que raro en españa quejandose de los judios pidiendo el boicot contra ellos, que paradoja no, todos los tigres españoles llevan misiles SPIKE y electronica ELTA, entonces no se quejen. aparte cuando una hace una operacion de estas caracteristicas lo peor que puede pasar es dejarlo inconcluso, una vez que se empieza no se termina hasta cumplir el objetivo porque todo alto en el medio de las operaciones terminan en fracaso.

No si yo no me quejo de Israel, pero aquí tenemos una patulea de subvencionados que viven a costa de los presupuestos que exigen que expulsen al embajador israelí en España, apedrean la embajada israelí, los comparan con los nazis y tal y ahí los tienes, ahora se irán a descansar a la democracia cubana y tan tranquilos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ojo no son todos pero es como que en argentina los del gobierno se quejan de israel muchos de sus seguidores piden el boicot a los judios como un intelectual muy importante de la matanza y despues compra tecnologia israeli para uso en defensa y seguridad porque segun dicen son los mejores. por eso la paradoja, eso si les decis anda a cuba a vivir ni empedo te dicen. es asi como vos decis.
 

Iconoclasta

Colaborador
Chávez, "arrepentido", ahora quiere restablecer la diplomacia con Olmert
A menos de una semana de haber expulsado al embajador israelí en Caracas, el gobierno chavista busca retomar las relaciones diplomáticas entre ambos países
Hugo Chávez ha desmotrado una vez más cabalmente su forma de proceder en la política exterior venezolana. En un primer momento, frente a la incursión judía en la Franja de Gaza, tomó la decisión de expulsar al embajador hebreo en Venezuela, Shlomo Cohen, y a la totalidad del personal diplomático.

Desde entonces, se esperaba que esa decisión se mantuviera, al menos, durante el tiempo que durará la operación israelí en Medio Oriente, que Chávez calificó como “holocausto”.

Sin embargo, según informa el diario israelí Haaretz, la Cancillería venezolana habría enviado un mensaje a Israel, donde se mostrarían dispuestos a recuperar las relaciones diplomáticas, siendo la medida adoptada un “error”.

De acuerdo a Cohen, dos funcionarios venezolanos lo contactaron para informarle de su interés para que el Estado judío envíe un supervisor temporal a Caracas, para trabajar en un reanudamiento de los vínculos entre ambos países.

Del mismo modo, le expresaron que no se encontraba entre sus planes cerrar la embajada hebrea en Caracas, y que si era la impresión que había dado la medida, era un error.

El gobierno israelí, por su parte, se encuentra considerando actualmente la propuesta aunque no se ha tomado ninguna decisión. Por el momento, las autoridades solo han optado por mantener al embajador venezolano en Israel.

http://infobae.com/contenidos/425838-100884-0-Ch%E1vez-arrepentido-ahora-quiere-restablecer-la-diplomacia-Israel
 
Gal: Yo no hablo de arrasar en este sentido. Quiero que los árabes que viven en Gaza se vayan a Egipto. Quiero arrasar la ciudad de Gaza pero no los habitantes que viven en ella. Hay que dejar claro: nosotros no aceptamos ni una bala, piedra o misil contra nosotros.

¿Cómo es eso? Si bombardeas Gaza vas a matar a miles, como está sucediendo... :rolleyes:

Ah, pero claro! Él está en contra de los edificios de Gaza, no de la gente... :yonofui:

Ya no saben ni qué decir estos muchachos, demasiadas incoherencias.
 
La verdad que es indignante la postura de la gente que defiende a los crimenes que se estan cometiendo en Gaza, hablan de "Guerra", de "capacidad de respuesta", de que tecnicamente no es genocidio porque solamente el 1% de sus bombas mataron civiles(parece una cargada si no fuera porque son vidas humanas a las que hacen referencia), aca lo que esta mal es que bombardeen a la poblacion civil, si son tan capos como para llamar por telefonito y mandar al frente a la mujer de un jerarca del Hamas pues que hagan eso y no maten mas pibes, se hablan de lo profesionales y valientes que son los soldados israelies pero la verdad es que son una manga de cobardes que "hacen la guerra" matando a inocentes.

Macho, nombrame tranquilo que no te voy a mandar al Mosad.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El canciller argentino Jorge Taiana recibió en su despacho al representante de la Autoridad Nacional Palestina en nuestro país, Farid Suwwan, y el embajador de Líbano (en representación de la Liga Arabe) Hicham Salim Hamdam, y les ratificó que "la Argentina reitera una vez más el llamado al cese el fuego de inmediato en la franja de Gaza, tal como lo viene exigiendo las Naciones Unidas".

"Toda la Comunidad Internacional tienen que insistir en el debido cumplimiento de la Resolución 1860 del Consejo de Seguridad de la ONU, que traduce la urgencia de restablecer un clima que posibilite explorar vías para arribar a una solución duradera y pacífica del conflico israelo-palestino", aseguró el jefe de la diplomacia argentina.

Taiana, acompañado por el director de Cascos Blancos de la Cancillería, Gabriel Fucks, intercambió opinión sobre la "trágica situación humanitaria que vive Gaza" así como la imperiosa necesidad de arribar a un efectivo y permanente cese del fuego "de inmediato".

La Argentina sostiene desde el inicio de las hostilidades "su pesar y rechazo por los actos de violencia que una vez más vuelven a enlutar a oriente medio y la franja de Gaza" y también condenó el mismo 3 de enero la incursión terrestre israelí así "como el uso desproporcionado de la fuerza por parte de ese país"; además de reiterar "su condena al lanzamiento de misiles por parte de grupos palestinos contra territorio israelí".

La entrevista con Taiana fue solicitada por los representantes palestinos y árabes acreditadas en nuestro país para agradecer la ayuda humanitaria del gobierno argentino que este jueves partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a la zona de conflicto.

Este primer envío consta de pastillas potabilizadoras de agua, frazadas, medicamentos, leche en polvo, harinas, materiales descartables de salud, etc.; y está siendo canalizado por los Cascos Blancos de la Cancillería junto a los aportes que realizaron el Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación haciendo lugar a los requerimientos humanitarios pedidos por las autoridades de Palestina en la Argentina.

infobae
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El llamado a cese del fuego de ambas partes quisiera entender, y no que nuestra republiqueta tambien se una a la onda progre de "alto solo para Israel", aunque no me sorprenderia...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
hola Halcon
primero no somos ninguna republiqueta , segundo no es onda progre pedir el alto del fuego al desproporcionado ataque por parte de Israel, el alto del fuego al Hamas esta fuera de toda discusión
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
hola Halcon
primero no somos ninguna republiqueta , segundo no es onda progre pedir el alto del fuego al desproporcionado ataque por parte de Israel, el alto del fuego al Hamas esta fuera de toda discusión

Yo no lo veo escrito en ninguna parte eso de hacer mencion a Hamas.

Sobre lo primero, la realidad demuestra lo que somos.

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
saben porque no se ponen de acuerdo con el alto el fuego? porque israel ya avisó que ellos aceptan un alto el fuego si el HAMAS no lanza misiles, pero........ siempre hay un pero, el problema es que israel les dijo a los europeos y a la ONU que ellos paraban por tiempo indeterminado pero un cohete de cualquier tipo que caiga en territorio israeli, directamente arrazan con todo y no hay alto al fuego que valga, ese es el problema que tienen los europeos y la ONU, el que anuncia no traiciona.
 
saben porque no se ponen de acuerdo con el alto el fuego? porque israel ya avisó que ellos aceptan un alto el fuego si el HAMAS no lanza misiles, pero........ siempre hay un pero, el problema es que israel les dijo a los europeos y a la ONU que ellos paraban por tiempo indeterminado pero un cohete de cualquier tipo que caiga en territorio israeli, directamente arrazan con todo y no hay alto al fuego que valga, ese es el problema que tienen los europeos y la ONU, el que anuncia no traiciona.

O sea que con eso ya estan libresa de culpa? en este caso no traiciona .......asesina
Aclaro algo: 1 muerte (sea quien sea) me parece demasido, mas si es gente ajena al conflicto
 
Me permito respetuosamente recomendar lectura de Convenios de Ginebra y de sus Protocolos Adicionales I y II en la pagina del CICR. Creo que tambien estan en español.
Trata lo mismo pero en el marco de conflictos con otros paises o internos (guerrilla y levantados varios)
Saludos

IV.B) El protocolo adicional I (1977) a la Convención de Ginebra

El mismo contiene las siguientes regulaciones y limitaciones relacionadas con el uso de la fuerza y los derechos individuales de la población civiliii :

“Artículo 50: Definición de personas y de población civil

1.

Es persona civil cualquiera que no pertenezca a una de las categorías de personas a que se refieren el artículo 4, A. 1), 2), 3), y 6), del III Convenio, y el artículo 43 del presente Protocolo. En caso de duda acerca de la condición de una persona, se la considerará como civil.
2.

La población civil comprende a todas las personas civiles.
3.

La presencia entre la población civil de personas cuya condición no responda a la definición de persona civil no priva a esa población de su calidad de civil.

Artículo 51: Protección de la población civil

1.

La población civil y las personas civiles gozarán de protección general contra los peligros procedentes de operaciones militares. Para hacer efectiva esta protección, además de las otras normas aplicables de derecho internacional, se observarán en todas las circunstancias las normas siguientes.
2.

No serán objeto de ataque la población civil como tal ni las personas civiles. Quedan prohibidos los actos o amenazas de violencia cuya finalidad principal sea aterrorizar a la población civil.
3.

Las personas civiles gozarán de la protección que confiere esta Sección, salvo si participan directamente en las hostilidades y mientras dure tal participación.
4.

Se prohíben los ataques indiscriminados. Son ataques indiscriminados:

a) los que no están dirigidos contra un objetivo militar concreto;

b) los que emplean métodos o medios de combate que no pueden dirigirse contra un objetivo militar concreto; o

c) los que emplean métodos o medios de combate cuyos efectos no sea posible limitar conforme a lo exigido por el presente Protocolo; y que, en consecuencia, en cualquiera de tales casos, pueden alcanzar indistintamente a objetivos militares y a personas civiles o a bienes de carácter civil.
5.

Se considerarán indiscriminados, entre otros, los siguientes tipos de ataque:

a) los ataques por bombardeo, cualesquiera que sean los métodos o medios utilizados, que traten como objetivo militar único varios objetivos militares precisos y claramente separados situados en una ciudad, un pueblo, una aldea u otra zona en que haya concentración análoga de personas civiles o bienes de carácter civil;

b) los ataques, cuando sea de prever que causarán incidentalmente muertos y heridos entre la población civil, o daños a bienes de carácter civil, o ambas cosas, que serían excesivos en relación con la ventaja militar concreta y directa prevista.
6.

Se prohíben los ataques dirigidos como represalias contra la población civil o las personas civiles.
7.

La presencia de la población civil o de personas civiles o sus movimientos no podrán ser utilizados para poner ciertos puntos o zonas a cubierto de operaciones militares, en especial para tratar de poner a cubierto de ataques los objetivos militares, ni para cubrir, favorecer u obstaculizar operaciones militares. Las Partes en conflicto no podrán dirigir los movimientos de la población civil o de personas civiles para tratar de poner objetivos militares a cubierto de ataques, o para cubrir operaciones militares.
8.

Ninguna violación de estas prohibiciones dispensará a las Partes en conflicto de sus obligaciones jurídicas con respecto a la población civil y las personas civiles, incluida la obligación de adoptar las medidas de precaución previstas en el artículo 57.”

Artículo 52: Protección general de los bienes de carácter civil

1.

Los bienes de carácter civil no serán objeto de ataque ni de represalias. Son bienes de carácter civil todos los bienes que no son objetivos militares en el sentido del párrafo 2.
2.

Los ataques se limitarán estrictamente a los objetivos militares. En lo que respecta a los bienes, los objetivos militares se limitan a aquellos objetos que por su naturaleza, ubicación, finalidad o utilización contribuyan eficazmente a la acción militar o cuya destrucción total o parcial, captura o neutralización ofrezca en las circunstancias del caso una ventaja militar definida.
3.

En caso de duda acerca de si un bien que normalmente se dedica a fines civiles, tal como un lugar de culto, una casa u otra vivienda o una escuela, se utiliza para contribuir eficazmente a la acción militar, se presumirá que no se utiliza con tal fin.

Artículo 54: Protección de los bienes indispensables para la supervivencia de la población civil

1.

Queda prohibido, como método de guerra, hacer padecer hambre a las personas civiles.
2.

Se prohíbe atacar, destruir, sustraer o inutilizar los bienes indispensables para la supervivencia de la población civil, tales como los artículos alimenticios y las zonas agrícolas que los producen, las cosechas, el ganado, las instalaciones y reservas de agua potable y las obras de riego, con la intención deliberada de privar de esos bienes, por su valor como medios para asegurar la subsistencia, a la población civil o a la Parte adversa, sea cual fuere el motivo, ya sea para hacer padecer hambre a las personas civiles, para provocar su desplazamiento, o con cualquier otro propósito.”

IV.C) El Estatuto de la Corte Penal Internacional

Ni Líbano ni Israel han ratificado el Estatuto de la Corte Penal Internacional de 1998.España sí lo hizo, mediante la Ley Orgánica 6/2000, de 4 de octubre, por la que se autorizó la ratificación por España del Estatuto de la Corte Penal Internacional.

De acuerdo con el mismoiv , debe tenerse en cuenta lo siguiente

“Artículo 8. Crímenes de guerra.

1. La Corte tendrá competencia respecto de los crímenes de guerra, en particular, cuando se cometan como parte de un plan o política o como parte de la comisión en gran escala de tales crímenes.

2. A los efectos del presente Estatuto, se entiende por crímenes de guerra:

a. Infracciones graves de los Convenios de Ginebra de 12 de agosto de 1949, a saber, cualquiera de los siguientes actos contra personas o bienes protegidos por las disposiciones del Convenio de Ginebra pertinente:

i. El homicidio intencional;

ii. La tortura o los tratos inhumanos, incluidos los experimentos biológicos;

iii. El hecho de causar deliberadamente grandes sufrimientos o de atentar gravemente contra la integridad física o la salud;

iv. La destrucción y la apropiación de bienes, no justificadas por necesidades militares, y efectuadas a gran escala, ilícita y arbitrariamente;

v. El hecho de forzar a un prisionero de guerra o a otras personas protegidas a servir en las fuerzas de una Potencia enemiga;

vi. El hecho de privar deliberadamente a un prisionero de guerra o a otra persona protegida de su derecho a ser juzgado legítima e imparcialmente;

vii. La deportación o el traslado ilegal, o el confinamiento ilegal;

viii. La toma de rehenes;

b. Otras violaciones graves de las leyes y usos aplicables en los conflictos armados internacionales dentro del marco establecido de derecho internacional, a saber, cualquiera de los actos siguientes:

i. Dirigir intencionalmente ataques contra la población civil en cuanto tal ó contra personas civiles que no participen directamente en las hostilidades;

ii. Dirigir intencionalmente ataques contra bienes civiles, es decir, bienes que no son objetivos militares;

iii. Dirigir intencionalmente ataques contra personal, instalaciones, material, unidades o vehículos participantes en una misión de mantenimiento de la paz o de asistencia humanitaria de conformidad con la Carta de las Naciones Unidades, siempre que tengan derecho a la protección otorgada a civiles o bienes civiles con arreglo al derecho internacional de los conflictos armados;

iv. Lanzar un ataque intencionalmente, a sabiendas de que causará pérdidas incidentales de vidas, lesiones a civiles o daños a bienes de carácter civil o daños extensos, duraderos y graves al medio ambiente natural que serían manifiestamente excesivos en relación con la ventaja militar concreta y directa de conjunto que se prevea;

v. Atacar o bombardear, por cualquier medio, ciudades, aldeas, viviendas o edificios que no estén defendidos y que no sean objetivos militares;

(...)

xii. Declarar que no se dará cuartel;

xiii. Utilizar la presencia de una persona civil u otra persona protegida para poner ciertos puntos, zonas o fuerzas militares a cubierto de operaciones militares;

(...)

xxiii. Dirigir intencionalmente ataques contra edificios, material, unidades y medios de transporte sanitarios, y contra personal que utilice los emblemas distintivos de los Convenios de Ginebra de conformidad con el derecho internacional;

xxiv. Hacer padecer intencionalmente hambre a la población civil como método de hacer la guerra, privándola de los objetos indispensables para su supervivencia, incluido el hecho de obstaculizar intencionalmente los suministros de socorro de conformidad con los Convenios de Ginebra;”


Artículo 13. Ejercicio de la competencia.

La Corte podrá ejercer su competencia respecto de cualquiera de los crímenes a que se refiere el artículo 5 de conformidad con las disposiciones del presente Estatuto si:

a. Un Estado Parte remite al fiscal, de conformidad con el artículo 14, una situación en que parezca haberse cometido uno o varios de esos crímenes;

b. El Consejo de Seguridad, actuando con arreglo a lo dispuesto en el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, remite al fiscal una situación en que parezca haberse cometido uno o varios de esos crímenes; o

c. El fiscal ha iniciado una investigación respecto de un crimen de ese tipo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.


Artículo 30. Elemento de intencionalidad.

1. Salvo disposición en contrario, una persona será penalmente responsable y podrá ser penada por un crimen de la competencia de la Corte únicamente si los elementos materiales del crimen se realizan con intención y conocimiento.

2. A los efectos del presente artículo, se entiende que actúa intencionalmente quien:

a. En relación con una conducta, se propone incurrir en ella;

b. En relación con una consecuencia, se propone causarla o es consciente de que se producirá en el curso normal de los acontecimientos.

3. A los efectos del presente artículo, por conocimiento se entiende la conciencia de que existe una circunstancia o se va a producir una consecuencia en el curso normal de los acontecimientos. Las palabras a sabiendas y con conocimiento se entenderá en el mismo sentido.”
http://noticias.juridicas.com/articulos/00-Generalidades/200609-1234152540649876.html


CURZ ROJA INTERNACIONAL

Protocolo adicional a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949 relativo a la aprobación de un signo distintivo adicional (Protocolo III, 8 de diciembre de 2005: http://www.icrc.org/Web/spa/sitespa0.nsf/html/treaties-third protocol-emblem-081205
Protocolo adicional a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949 relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados sin carácter internacional (Protocolo II): http://www.icrc.org/Web/spa/sitespa0.ns/iwpList103/DB10ECD8462B0597C1256DE100540C59
Protocolo adicional a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949 relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados internacionales (Protocolo I), 8 de junio de 1977: http://www.icrc.org/Web/spa/sitespa0.nsf/iwpList103/6BE64996024BB62F41256E2F003D8BCE
IV. Convenio de Ginebra del 12 de agosto de 1949 relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra: http://www.icrc.org/Web/spa/sitespa0.nsf/iwpList103/AB1C1C7C1F0BA414C1256DE10053D111
III. Convenio de Ginebra del 12 de Agosto de 1949 relativo al trato debido a los prisioneros de guerra: http://www.icrc.org/Web/spa/sitespa0.nsf/iwpList103/1FB1554798C43090C1256DE1005394D2
II. Convenio de Ginebra del 12 de Agosto de 1949 para Aliviar la Suerte que Corren los Heridos, los Enfermos y los Náufragos de las Fuerzas Armadas en el Mar: http://www.icrc.org/Web/spa/sitespa0.nsf/iwpList103/4FC23BD391E56911C1256DE100537E82
I. Convenio de Ginebra del 12 de Agosto de 1949 para Aliviar la Suerte que Corren los Heridos y los Enfermos de las Fuerzas Armadas en campaña: http://www.icrc.org/Web/spa/sitespa0.nsf/iwpList103/2E048A9478BB2678C1256DE100525076



Opinión Consultiva de la Corte Internacional
de Justicia sobre las consecuencias jurídicas
de la construcción de un muro en el territorio
palestino ocupado: http://www.icj-cij.org/homepage/sp/advisory/advisory_2004-07-09.pdf
Disculpen lo extensos del post, encuentro algo mas relacionado al tema y lo subo
 
Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC)
Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC)


Comunicados de prensa
Noticias

Comunicados
de prensa

Discursos

Artículos de opinión

Audio y vídeo
Crisis de Gaza: Declaración pública conjunta del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
13 de enero de 2009

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja está sumamente preocupado por las hostilidades en Gaza y las trágicas repercusiones en su población. Cientos de civiles han muerto y muchos más han resultado heridos; otros han tenido que huir de su casa pero han quedado atrapados en los enfrentamientos. El Movimiento deplora que muchos heridos hayan sido abandonados y dejados solos en su sufrimiento, imposibilitados de llegar a los hospitales y en zonas inaccesibles a las ambulancias y el personal médico. Algunos heridos incluso han muerto porque las ambulancias no recibieron la preceptiva autorización para llegar a asistirlos a tiempo.

Hacemos un llamamiento a las partes involucradas, en particular a Israel, para que se levanten las restricciones impuestas a los equipos médicos a fin de que puedan realizar su trabajo de salvar vidas. Deseamos reafirmar que, de conformidad con el derecho internacional humanitario, todas las partes involucradas tienen el deber de recoger, atender y evacuar a los heridos sin demora ni discriminación.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja saludan la determinación y el valor del personal y los voluntarios de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (PRCS), cuyos esfuerzos incansables han salvado infinidad de vidas. Algunos miembros del personal de esta Sociedad han resultado heridos o baleados mientras desempeñaban su trabajo, y las ambulancias y bienes de la Sociedad han sido gravemente dañados. Ello ha reducido de forma drástica la capacidad de la PRCS para prestar servicios humanitarios a la población de Gaza.

El Movimiento deplora que no se respete ni proteja a los equipos médicos, incluido al personal y las instalaciones de la PRCS, perfectamente identificables por el emblema de protección de la Media Luna Roja. Hacemos un llamamiento a las partes en el conflicto para que cumplan de forma cabal su obligación dimanante del derecho internacional humanitario de facilitar el trabajo de la PRCS y de otras organizaciones humanitarias neutrales, independientes e imparciales. Acogemos con beneplácito todos los esfuerzos encaminados a lograr el cese de las hostilidades, y pedimos la creación de un corredor seguro para la ayuda humanitaria a fin de prestar socorro y atención médica y tratamiento a las víctimas del conflicto.

También aplaudimos los esfuerzos de la Sociedad de la Media Luna Roja Egipcia (ERCS), que está haciendo todo lo posible para facilitar el acceso de la ayuda humanitaria a Gaza y atendiendo a las víctimas de los enfrentamientos. Todas las Sociedades Nacionales, así como la FICR y el CICR están dispuestos a apoyar a la ERCS para que amplíe esas actividades cuando ello sea menester.

Muchos integrantes de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se han movilizado plenamente y actúan en Gaza y en la región, de plena conformidad con los Principios Fundamentales que sustentan al Movimiento. Pedimos a la comunidad internacional y a los países donantes que presten todo su apoyo a la labor humanitaria emprendida por el Movimiento, que está coordinando sus actividades en estrecha colaboración con el sistema de las Naciones Unidas para evitar la duplicación de tareas y lagunas.

Con la reunión organizada por la ERCS el 11 de enero en El Cairo ha quedado de manifiesto la forma en que trabajamos juntos, conforme a nuestros respectivos mandatos.

Los participantes han asumido el compromiso de ampliar sus actividades en función de la evolución de las necesidades.


Para más información o para concertar entrevistas sírvase contactar a:

Dorothea Krimitsas, CICR, Ginebra tel. +41 22 730 25 90 / +41 79 251 93 18
Paul Conneally, FICR Ginebra, tel. + 41 22 730 4669 /+ 41 79 308 9809


El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está integrado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y las Sociedades Nacionales. Para más información, consulte nuestro sitio en la red: www.ifrc.org/sp/
© Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
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http://www.ifrc.org/sp/docs/news/pr09/0209.asp
 
Vuelven a lanzar desde el Líbano cohetes contra el norte de Israel

Al menos dos proyectiles cayeron en localidades ubicadas al norte de Galilea; recrudecen los enfrentamientos en la Franja de Gaza; Ban Ki-moon llegó a Egipto para encabezar las negociaciones

JERUSALEN.- La situación parecía volver a agravarse hoy, después de que varias localidades ubicadas al norte de Galilea, en el norte de Israel, recibieran la caída de al menos dos cohetes, provocando una inmediata respuesta del ejército israelí sobre el lugar de donde procedían los disparos.

Según fuentes castrenses, en la localidad israelí de Kiriat Shmone se escucharon esta mañana las sirenas antiaéreas y en sus inmediaciones se escucharon varias explosiones. Por su parte, la agencia Nacional de Noticias libanesa ha informado de que el Ejército y la FINUL están en estado de alerta después de lo ocurrido.

Hasta el momento, ningún grupo asumió la responsabilidad de este ataque, el segundo que se produce contra Israel desde el sur de Líbano desde el comienzo del ataque israelí contra Gaza el pasado 27 de diciembre. El jueves de la semana última fue lanzada una lluvia de cohetes contra el norte de Israel por un grupo desconocido, también desde el sur del ese país.

Mientras tanto, los feroces enfrentamientos entre soldados israelíes y milicianos palestinos del grupo terrorista Hamas recrudecían hoy en la capital de Gaza, mientras la aviación bombardeaba el sur de la Franja, territorio donde ya casi 1000 palestinos murieron desde el inicio de la ofensiva.

En el sur, los violentos bombardeos aéreos contra la ciudad de Rafah, lindera con la frontera con Egipto, llevaron a cientos de habitantes a abandonar sus casas en busca de refugios.

En tanto, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, afirmó que la ofensiva había alcanzado "la mayoría" de los objetivos "pero, probablemente, no todos". El Ejército israelí indicó que los ataques aéreos de ayer apuntaron contra un centenar de objetivos, y en particular 55 túneles utilizados para el contrabando de armas entre Egipto y Gaza.

Por su parte, los líderes internacionales redoblaban sus esfuerzos para lograr la aceptación de ambas partes al proyecto presentado por Egipto que prevé un cese del fuego que permita poner fin al bloqueo israelí de la Franja de Gaza, el fin de los disparos de cohetes palestinos contra Israel y el cese definitivo del contrabando de armas de Egipto a Gaza a través de túneles subterráneos.

Ante ese escenario, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó hoy a Egipto, primera etapa de una gira por Medio Oriente, donde se entrevistará con el presidente local, Hosni Mubarak, el ministro de Relaciones Exteriores, Ahmed Abul Gheit, y el secretario general de la Liga Arabe, Amer Musa.

Después de Egipto, viajará a Jordania, Israel, Cisjordania, Turquía, Líbano, Siria y Kuwait, para estudiar con los líderes de la región los medios para arrancar un alto el fuego en Gaza. Antes de su viaje, el Consejo de Seguridad de la ONU le expresó el apoyo "unánime" a sus gestiones.

Agencias AP, DPA, EFE, AFP y Reuters

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1089745



Ataque Terrorista desde la ONU (UNRWA) hacia Israel

http://es.youtube.com/watch?v=zmXXUOs27lI
 
Bien, ahi tienen ciertas reglas que todos deben respetar.
Al contrario de lo que la mayoria cree, la guerra en si NO es ilegal. Lo que si es que no se puede hacer de cualquier forma.
Saludos.
 
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