Relaciones: Israel - Palestina

Un estado no árabe, no musulmán, en tierra considerada musulmana, no puede ser tolerado. Mucho menos si encima ese estado concede a sus habitantes beneficios únicos en la región. Esto no tiene nada que ver con pobreza, muchos de los más acérrimos antiisraelíes de la zona, son ciudadanos israelíes, con acceso a todos sus servicios.

Ahora pregunta, a una mentalidad así.....¿Tú, mi occidental y cristiano amigo (aún siendo agnóstico, vives en una cosmovisión cristiana) vas a ir a dar ayuda y beneficencia (lo que implica que estás sobre ellos, tú estás en condiciones de dar ayuda)? Ok, hazlo, pero antes consíguete un buen traumatólogo, un cirujano plástico, un oftalmólogo, un urólogo y un mecánico dental......los necesitarás.

Esto me lo habia comentado gente que estudia arabe, estas hablando de los Dhimmi no?

Sin querer hacer polemica, me parece que uno de los problemas mas importantes de la region, es la naturaleza discriminadora que tiene el Islam, especialmente para quienes no comparten su fe. Es decir, tiene sentido que te quieran hacer pasar un mal rato para que te conviertas y poder expandir su influencia, pero aunque eso funcionase bien en el pasado, me parece que hoy en dia causa mas problemas que antes.
 
no se puede esperar ya que un blanco ya si se tiene la oportunidad no se puede dejar pasar, y mas en una operación militar donde se quiere eliminar a la cupula. aparte como dije anteriormente, los terroristas siempre van acompañados y rodeados por mujeres y niños para poder asi evitar a que lo ataquen y si lo atacan generar mas muerte asi poder victimizarse. los grupos palestinos actuan asi.

Eso suena a racionalización de la propia incompetencia o de la propia brutalidad. Es como si uno de hamas afirmase que a los israelies les gusta recibir ataques con cohetes...
 
Que barbaro lo que hacen estas naciones, tanto israel, que no mide como ataca y mata indiscriminadamente, como el Hamas que tambien hace lo mismo, hacen que asesinen a su propia poblacion, que dicen defender. Son unos caraduras, ninguno de los dos son inocentes. Esto alguna ves se tiene que acabar. Lamentable lo que esta pasando.

Juanjo

Hace falta que venga alguien y les pegue un "tate quieto" a los dos en serio.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No mira, no proyectes, me parece un prejuicio tuyo el que estas manifestando, yo lo único que deseo es que dejen de morir personas en medio oriente.

Es justamente al revés Licastro. Soy yo el que pido que no proyecten, o mejor dicho, que no apliquen un manual ideológico propio a una X realidad.

Que alguien tenga una estructura ideológica basada en:

EE.UU es malo.

Sus aliados son malos.

Ellos causan la pobreza en el mundo.

Toda forma de violencia es causada por esa pobreza..


no significa en modo alguno que dicha estructura pueda explicar la realidad. No proyecten pseudo explicaciones a nuestra delincuencia al problema del Medio Oriente.

Sobre todo porque se llega, en muchas ocasiones, a extremos descabellados.

EJ:

-Sharon provocó la II intifida al visitar la explanada de las Mezquitas. :icon_bs: Sharon era un judío que visitó.............el Muro de los Lamentos!!!! Si un judío no puede hacer eso. ........

-Occidente es culpable del odio musulmán con sus Cruzadas :icon_bs:. Las Cruzadas fueron resultado de un pedido del emperador de Constantinopla (cristiano), al Papa (cristiano.........aclaro, porque vaya que hasta de eso se dude) de refuerzos militares ante la invasión árabe. Eran ellos los que invadían.

-Los judíos nunca vivieron en Israel si no hasta 1948 !!!

Es decir, se reescribe la historia de manera grotesca.
Trinitron dijo:
estas hablando de los Dhimmi no

En cierta forma, los Dhimmi sería un reconocimiento de derecho de una situación ya de hecho.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no se puede esperar ya que un blanco ya si se tiene la oportunidad no se puede dejar pasar, y mas en una operación militar donde se quiere eliminar a la cupula. aparte como dije anteriormente, los terroristas siempre van acompañados y rodeados por mujeres y niños para poder asi evitar a que lo ataquen y si lo atacan generar mas muerte asi poder victimizarse. los grupos palestinos actuan asi.

esto de asesinar niños lo van a tener que pagar, no puede quedar en un simple daño colateral, así como los terroristas también van a tener que pagar las muertes de inocentes que están provocando Israel no puede salir impune y espero el mundo se lo haga pagar, esta guerra ya me da asco no tienen el mas mínimo respeto por la vida y lo digo por ambos bandos
 

Iconoclasta

Colaborador
Dura crítica del embajador de Israel a Venezuela por apoyar a la violencia de Hamas
El representante israelí en Argentina, Daniel Gazit, aseguró que como era de esperar del gobierno de Chávez, "continúa con su política de apoyo a Irán y por ende al Hamas"
El enbajador sostuvo que el "objetivo de Israel es poner fin a las actividades terrorista del Hamas y no liquidarlo". "Con la paz, Hamas no tendría motivo para su existencia" aseguró el diplomático, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Gazit se refirió este jueves a la posible intervención terrestre de Israel: "Esperemos que no se produzca porque esto generaría más muertos en ambas partes. Hasta el momento Israel ha tacado objetivos claros del Hamas, como depósitos de armas y municiones, en ningún momento lo hizo con la población civil. La incursión por tierra generaría que sea más difícil distinguir quienes son civiles, ya que la organización terrorista utiliza a sus civiles como escudos humanos", afirmó el flamante embajador de israelí en Argentina.

Gazit reiteró a AJN lo que se dijo desde el comienzo de la acción: "Si Hamas deja de lanzar misiles, no habría necesidad de ampliar la operación e ir a una ofensiva terrestre".

Respecto a la propuesta de un cese del fuego por parte de Sarkozy Gazit aseguró que "no existe y no debe ser unilateral como fue la propuesta francesa" y agregó que si se atacó es porque se llegó a un límite, “no había otra opción”, Israel mantiene su postura y va tras sus objetivos con certeza, que son “terminar con las actividades terrorista del Hamas y no liquidarlo” que son cosas muy distintas, Israel quiere que cambie el contexto y no seguir siendo atacado, cuando eso se logre, se logrará la paz", enfatizó Gazit.

Finalmente respecto a la propuesta francesa el embajador aseguró a esta agencia que "es normal que en tiempos de guerra haya un interés diplomático, pero lo que se debe hacer es presionar al Hamas para que deje el camino del terror. Hamas no quiere el camino de la paz, con la paz no tendrían motivo de existencia".

"La guerra es contra el Hamas y no contra el pueblo palestino, eso es lo que propuso Israel desde que comenzó con la incursión el pasado sábado", aclaró Gazit y explicó que Israel antes de atacar llama a las casas cercanas y se distribuyen panfletos para que se alejen de los lugares donde Israel atacará.

http://www.infobae.com/contenidos/423741-100799-0-Dura-cr%C3%ADtica-del-embajador-Israel-Venezuela-apoyar-la-violencia-Hamas

_______

No entiendo la parte que subraye en negritas, porque su objetivo no es eliminar al hamas? Me da la impresión de que hay una contradicción importante allí. Su objetivo SI debiera ser eliminar al Hamas si hace las cosas que ellos dicen no? Aparte, bombardeandolos no se logra la "paz" sin antes tratar de eliminarlos
 
Y como siempre la ONU es un simple edificio donde hay silla y bla bla. Israel hasta cuando hará lo que le da la gana con el pretexto de los terroristas. el único país que a triplicado su frontera en esta temporada a sido el estado de Israel... :yonofui::yonofui::yonofui:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y como siempre la ONU es un simple edificio donde hay silla y bla bla. Israel hasta cuando hará lo que le da la gana con el pretexto de los terroristas. el único país que a triplicado su frontera en esta temporada a sido el estado de Israel... :yonofui::yonofui::yonofui:

Mas de lo mismo de siempre, espero que esta vez el mundo mida con la misma vara a los dos bandos , ya que la matanza indiscriminada de civiles especialmente niños no tiene justificativo
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
hoy destruyeron con misiles de crucero delilat II un edificio donde se encontraban refugiados civiles, pero entre todos los civiles estaba el lider del alto mando norte del HAMAS el mismo que tres horas antes habia dicho que el HAMAS no va a aceptar un alto al fuego pedido por francia y por libia. murieron aparte de el sus ochos hijos y tambien los familiares de los altos mandos que murieron tambien en el ataque. israel anteriormente dijo los civiles palestinos ya estaba avisados que recibir o estar al lado y ayudar a los terroristas tambien traen consecuencias.

¿Y que demonios es un delilat II?
 
Duro golpe para Hamás:

El Ejército israelí mata a un líder de Hamas junto a su mujer y ocho hijos en Gaza

jueves 01/01/2009 19:15 (CET)
EFE | REUTERS

GAZA.- El Ejército israelí mató este jueves a Nizar Rayan, uno de los principales dirigentes de Hamas, junto a su mujer y ocho hijos en su casa en el norte de la Franja de Gaza, según el movimiento islamista y fuentes médicas.

Se trata del primer ataque contra un líder político de Hamas desde que el pasado sábado comenzó la ofensiva 'Plomo fundido', que ya ha causado más de 400 muertos —un 40% civiles— y 2.000 heridos, según el servicio de emergencias de Gaza.



Fuente: http://elmundo.es/elmundo/2009/01/01/internacional/1230815247.html

SALUDOS
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si será honorable pero ellos mismos matan a su gente.
para que sepan no va haber tregua hasta que israel cumpla los objetivos principales una vez cumplidos puede ser que se cumpla, el tema pasa que para la gilada la ONU dice que están haciendo lo imposible para pararlo, pero se sabe muy bien el arreglo con israel avalado por egipto para que una vez que se cumpla todos los objetivos se firme un alto.
en enero el presidente de francia va a recorrer medio oriente donde tambien visita israel por eso esos acuerdo secretos. egipto tambien quiere terminar de una vez por todas con hamas aunque jamas lo van hacer publico no lo va hacer como hizo jordania con setiembre negro pero........................... están cansado de que cualquier quilombo se van a refugiar a egipto.
 
si la onu hiciera algo, ese algo seria entrar en gaza y desarmar al hamas y darle el poder a los palestino, mientras no haga eso, no hace nada.
 
israel (minúsculas para la basura como ellos), controlan a la ONU porque son fabricantes de armas y siempre van a poder tirarle bombas a cualquiera como si nada.

UNITED ABOMINATIONS...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
israel (minúsculas para la basura como ellos), controlan a la ONU porque son fabricantes de armas y siempre van a poder tirarle bombas a cualquiera como si nada.

UNITED ABOMINATIONS...
medi tus palabras ya que aqui nadie insulta a nadie solo se discute, se comenta se dialoga nadie insulta ya que muchos se puede sentir muy mal por decir eso porque a vos no te gustaria que insulten a tu pueblo, tu ciudad, tu gente.
 

BUFF

Forista Temperamental
Gran hombre, sabia que tenia un misil apuntando y se quedo con su familia, que honorable.

Modo demasiado saracastico

A mi entender . . . si lo decis porque murieron TODOS JUNTOS. . . me suena tonto, honorable para mi sería poner a salvo a mi familia y volver a la lucha. . .

Aclarame bien esta frase... sarcastica o no...

al parecer esta descontextuada la frase. . .

medi tus palabras ya que aqui nadie insulta a nadie solo se discute, se comenta se dialoga nadie insulta ya que muchos se puede sentir muy mal por decir eso porque a vos no te gustaria que insulten a tu pueblo, tu ciudad, tu gente.

Ya te dije antes que NO TE CALIENTES. . . Es facil escribir cosas que ninguno sabe la respuesta, y sabiendola es tonto decir que una piedra es dura. . .VERDAD?????????
 
No mira, no proyectes, me parece un prejuicio tuyo el que estas manifestando, yo lo único que deseo es que dejen de morir personas en medio oriente.

¿Que sigue, tildarme de antisemita porque estoy criticando la política exterior de israel? Solo falta eso y ya tenemos el cuadro completo.

Yo apoya a israel cuando ataco a los terroristas que desde el libano les disparaban los kasam, porque me parece logico la autodefensa, ahora a la postre, viendo todo lo que vino después y la escalada del conflicto en su incursión en el libano, con toda la destrucción que hicieron, me parece totalmente repudiable. Es más, no lo digo yo, el propio comandante de la operación fue cuestionadisimo y tuvo que renunciar, e incluso el mismo hizo una autocritica de lo desastrosa de esa campaña.

Ahora estoy viendo que se reproduce exactamente el mismo esquema, si llegan a pasar a la invasión terrestre será otro error que ocasionará más muerte y más odio.

¿Cuál fue el "logro militar" del día? matar al portavos de hamas, y de paso a toda su familia, 8 hijos, mujer, etc. Si lo tenían localizado, si tiene el control total y absoluto del espacio aereo, si los uavs se chocan entre si de lo poblado que esta el cielo. ¿No podían esperar a que saliera de su casa y se moviera? Me parece que israel quiere ir más lejos de meras demostraciones de fuerza, ya esta practicando terrorismo.

Creo que si se trata de mirar a las FFAA armadas Israelies como una organizacion humanitaria estariamos completamente fuera de lugar y concepto.

Es un blanco de alto valor y el trabajo de las FFAA Israelies es acabar con ellos, privara la estrategia, oportunidad y los medios antes que las normas morales y humanitarias, de hecho, siendo un blanco militar legal y sabiendo el sitio donde se encuentre, es evidente que la casa y las personas seran blancos militares tambien.

No se puede esperar que Israel luche por evitar los ataques hacia su territorio y espere que los tipos vayan a un area despoblada o esten solo, se supone que la estrategia de Hamas es moverse con la familia y civiles.

De hecho, podriamos cuestionar que en 2002 este tipo que asesinaron habia entrenado y enviado a uno de sus hijos como atacante suicida... vaya padre que era...

PS: no entiendo como esta gente anda con toda su familia encima siendo un blanco principal, es evidente que quieren menos a su familia que el ejercito Israeli.

PS2: tal vez este difunto agradezca que su familia se haya ido con el, con sus "cultuta" uno nunca sabe.
 
Arriba