Relaciones: Israel - Palestina

gabotdf

Miembro notable
en realidad, los que nos encerramos fuimos nosotros, es una mentira del porte de un caballo decir que la valla de defensa "divide" palestina.
por lo demas ... nostros les tenemos que dar trabajo en Israel, "desarrollo" y plata ? ... NOSOTROS ???!!!!!!!!!!!!!
No en Israel, en Palestina.
Y sería más barato que lo que invierten en esta guerra. Le quitás sustento y argumentos a los terroristas y evitás las muertes civiles. Entiendo que te resulte chocante pero tomate un rato para pensarlo, no es tan descabellado. No más que pensar que con este bombardeo van a acabar con el terrorismo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Entonces por que no tirás un par de nukes y acabamos con el problema, si total no hay ningún inocente

"ZM se manifiesta contraria a toda apología al odio, intolerancia y prejuicio que tenga su origen en las diferencias raciales, culturales, políticas o de genero. La diversas visiones históricas sobre un mismo hecho deben presentarse de manera respetuosa, documentada e informada, aceptando las diferencias que dentro del seno del mismo foro se presentan. Los moderadores podrán hacer presente a los miembros del foro cuando los temas propuestos o las opiniones vertidas vulneren o puedan vulnerar los principios referidos"

2) Será premisa fundamental el respeto hacia cada forista de sus ideas, pensamiento y opiniones. Está totalmente prohibida la agresión directa o indirecta, la ofensa, la descalificación como cualquier otra forma de insulto o agravio hacia su persona, sus ideas, tendencia política o nacionalidad. Las provocaciones o el uso de frases despectivas en general, también están prohibidas.

vos me estas acusando am de apologia al odio????? yo solo esplique lo que sucede en esa region porque la conozco nada mas que eso y si piensan en sancionarme porque yo hago apologia al odio entonces que tengo que decir a todos los que ofenden al otro bando que ahora es israel????
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Muchachos.......basta de ir contra la realidad o creer en los pitufos.

Palestina recibe millones en ayuda económica. Es esa ayuda la que promueve todo esto. De hecho, esa ayuda es la que mató todo posible estado palestino, porque convirtió en un gran negocio que esta situación se eternice.

Piensen......se necesitan merkavot para entrar en Gaza y proponen ir a dar ayuda en una 4x4 para serrucharle el piso a Hamás......

De la primera patada que te dan te hacen aterrizar en la Antártida.
 
Muchachos.......basta de ir contra la realidad o creer en los pitufos.

Palestina recibe millones en ayuda económica. Es esa ayuda la que promueve todo esto. De hecho, esa ayuda es la que mató todo posible estado palestino, porque convirtió en un gran negocio que esta situación se eternice.

Piensen......se necesitan merkavot para entrar en Gaza y proponen ir a dar ayuda en una 4x4 para serrucharle el piso a Hamás......

De la primera patada que te dan te hacen aterrizar en la Antártida.

No se rumple, no me cierra. No creo que todo un pueblo viva sometido para que unos pocos hagan negocios, no es argentina corruptolandia, estamos hablando que la supuesta corrupción de la dirigencia puede ocasionar que te maten a toda tu familia. Repito, cuando se "democratizan" las armas, es muy difícil que un grupete maneje un pueblo sin que pase mucho tiempo antes que los cueteen.
 

gabotdf

Miembro notable
No exactamente apología del odio, pero estás estigmatizando como terrorista a un pueblo entero, ancianos y niños incluidos. El pueblo judío sabe mejor que nadie lo que significa ser estigmatizado, por lo que es imperdonable que lo hagas. Si el millón y medio que habita la región fuese terrorista Israel tendría un problema mucho más grave. Simplemente no es cierto. Y no es que el actual sea irrelevante o menor.
En los 70 acá tuvimos un baño de sangre, pero eso no significa que los 33 millones hayamos sido revolucionarios tirabombas o militares torturadores. El 99% de la gente simplemente fue rehén, más allá de que sus ideas hayan estado más cerca de la derecha o la izquierda.
 

Iconoclasta

Colaborador
¿Cuales son los origenes de Hamas? Me comentaron una historia pero no se si es veridica, que Israel le dio apoyo, para enfrentar a no se quien, algo asi como AlQaeda (salvando las diferencias)

¿alguno sabe?
 
No se rumple, no me cierra. No creo que todo un pueblo viva sometido para que unos pocos hagan negocios, no es argentina corruptolandia, estamos hablando que la supuesta corrupción de la dirigencia puede ocasionar que te maten a toda tu familia. Repito, cuando se "democratizan" las armas, es muy difícil que un grupete maneje un pueblo sin que pase mucho tiempo antes que los cueteen.

A mi tampoco pero la practica dice que hamas hace ***** de hambre a los palestinos y los palestinos no hacen nada, son los que cerraron la frontera con egipto cuando empezo el ataque y los que no ceden cuando saben que por una simple decision Israel tiene la fuerza terrestre suficiente para sacar a todos los palestinos de gaza de un plumazo.
y mas cuando el lavado de cerebro es tan grande que a lo mejor les dicen que todo los de gaza son martires.
¿Cuales son los origenes de Hamas? Me comentaron una historia pero no se si es veridica, que Israel le dio apoyo, para enfrentar a no se quien, algo asi como AlQaeda (salvando las diferencias)

¿alguno sabe?

No seria nada raro, que se halla creado para un objetivo particular y despues se halla desvirtuado la idea, de todas formas desde la parte logica hamas hace que los palestinos esten divididos y que el "estado" palestino sea un chiste mal hecho. Por otro lado que grupo radical se uniria a Israel desde el 48 hasta ahora.
 

BUFF

Forista Temperamental
¿?

¿Cuales son los origenes de Hamas? Me comentaron una historia pero no se si es veridica, que Israel le dio apoyo, para enfrentar a no se quien, algo asi como AlQaeda (salvando las diferencias)

¿alguno sabe?

Lo que yo tengo entendido es que todas estas facciones Al-Qaeda, Hizbullah, Hammas etc. etc.etc estan dentro de la YIHAD. . .
La llamada Guerra Santa, que tiene muchas interpretaciones, aun para ellos mismos.
Ahora , bien de que el MOSSAD y la CIA esten metidos NO TENGO LA MENOR DUDA. . .
 

Jorge II

Serpiente Negra.
todos están metidos el MOSSAD hasta tiene gente metida dentro de los grupos terrorista y no te quede duda que hasta en la toma de decisiones del grupo debe estar metido es decir infiltrados en los mandos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No se rumple, no me cierra..


Ahí está el problema.

A vos no te cierra. Lo cual no implica que no sea sí.

¿Por qué niegan la realidad cuando no coincide con lo que desean?

¿Qué país árabe tiene una dirigencia interesada por su pueblo?

¿Y en cuál de esos países la gente hace algo?


No reescriban la historia porque la realidad duele.

En 1948 los países árabes vecinos de Israel atacaron al nuevo estado. ¿Por qué? Respuesta dogmática del progre ilustrado: "Porque el nuevo y perverso estado imperialista de Israel al servicio de EE.UU invadía terreno legítimo de los palestinos"

La historia es linda, solo le faltan unos unicornios..........pero se topa con un pequeño problema.

Si tanto les importaba Palestina ¿Por qué entonces la anexaron? ¿Por qué los palestinos aún tienen en los países árabes el status de refugiados mientras que los que se quedaron en tierras ocupadas por Israel son ciudadanos?

Ahhhh......responde la versión progre ilustrada; "pero los nobles palestinos si lucharon por su independencia, pero fueron traicionados por Egipto y Jordania"

Una vez más, la historia es linda, ahora solo le faltan un par de hadas.........pero se topa con un pequeño problema.

Si los palestinos querían su independencia........¿Por qué no lucharon contra esas potencias árabes invasoras?




Entonces volvemos al principio.......¿Por qué los árabes atacaron Israel?

-¿Por religión? No, los estados vecinos, y los mismos movimientos palestinos eran laicos.

-¿Porque temieron una agresión israelí? No, la misma declaración de independencia israelí dice: ......EL ESTADO DE ISRAEL permanecerá abierto a la inmigración judía y el crisol de las diásporas; promoverá el desarrollo del país para el beneficio de todos sus habitantes; estará basado en los principios de libertad, justicia y paz, a la luz de las enseñanzas de los profetas de Israel; asegurará la completa igualdad de derechos políticos y sociales a todos sus habitantes sin diferencia de credo, raza o sexo; garantizará libertad de culto, conciencia, idioma, educación y cultura; salvaguardará los Lugares Santos de todas las religiones; y será fiel a los principios de la Carta de las Naciones Unidas..........EXTENDEMOS nuestra mano a todos los estados vecinos y a sus pueblos en una oferta de paz y buena vecindad, y los exhortamos a establecer vínculos de cooperación y ayuda mutua con el pueblo judío soberano asentado en su tierra. El Estado de Israel está dispuesto a realizar su parte en el esfuerzo común por el progreso de todo el Medio Oriente.

http://www.mfa.gov.il/MFAES/MFAArchive/1900_1949/La Declaracion de Independencia de Israel


¿Entonces por qué? Porque la cultura árabe indica el sometimiento de todo lo diferente. Lo diferente puede existir, en paz, e incluso ser protegido........pero en sumisión. Esto también se aplica inter árabes. Lean la historia de las guerras contra Israel, se temían más entre ellos que al Estado Hebreo.

Un estado no árabe, no musulmán, en tierra considerada musulmana, no puede ser tolerado. Mucho menos si encima ese estado concede a sus habitantes beneficios únicos en la región. Esto no tiene nada que ver con pobreza, muchos de los más acérrimos antiisraelíes de la zona, son ciudadanos israelíes, con acceso a todos sus servicios.

Ahora pregunta, a una mentalidad así.....¿Tú, mi occidental y cristiano amigo (aún siendo agnóstico, vives en una cosmovisión cristiana) vas a ir a dar ayuda y beneficencia (lo que implica que estás sobre ellos, tú estás en condiciones de dar ayuda)? Ok, hazlo, pero antes consíguete un buen traumatólogo, un cirujano plástico, un oftalmólogo, un urólogo y un mecánico dental......los necesitarás.


Pero a mucha gente le gusta otra cosa; sin saber en dónde queda Medio oriente, el razonamiento es:

1-EE.UU es malo.
2-Israel su aliado, por ósmosis, también es malo.
3-A ver cuál puede ser la historia de la región para que Israel y EE.UU sean los malos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Cuales son los origenes de Hamas? Me comentaron una historia pero no se si es veridica, que Israel le dio apoyo, para enfrentar a no se quien, algo asi como AlQaeda (salvando las diferencias)

¿alguno sabe?

En efecto. Durante las segundas conversaciones de Camp David quedó claro que Arafat no quería ningún trato ¿Por qué? Es el mismo caso de las FARC, su negocio ya no era una revolución o la libertad de palestina, si no el lucro con la ayuda internacional.

Ante eso, Israel se acercó a Hamás, pensando que, aún cuando chocaran en mil cuestiones, en algo coincidían.....querían un Estado Palestino. A partir de allí se podía negociar. Pero pronto la realidad quedó al descubierto, Hamás no quiere un Estado Palestino como objetivo principal, si no la destrucción de Israel. Y Hamás surge, como otros movimientos islámicos fundamentalistas, a partir de la invasión soviética a Afganistán.
 
No se rumple, no me cierra. No creo que todo un pueblo viva sometido para que unos pocos hagan negocios, no es argentina corruptolandia, estamos hablando que la supuesta corrupción de la dirigencia puede ocasionar que te maten a toda tu familia. Repito, cuando se "democratizan" las armas, es muy difícil que un grupete maneje un pueblo sin que pase mucho tiempo antes que los cueteen.

Cuba a vivido sometido durante 50 años, por lo que no es dificil de creer ¿1.5MM de palestinos, bajo la amenaza fundamentalista y religiosa, asi como aplicando medidas "culturales tradicionales" en contra de los que se revelen, no lo podrian estar?
En la actualidad aun hay pueblos sometidos por el odio y la fuerza.
¿Cual de los estados Arabes o Musulmanes han entrado a Palestina a supervisar y garantizar la ayuda al pueblo?, ¿donde estan los observadores de la UE o la ONU?, ¿por que no hay cascos azules?
Sencilla y llanamente porque a Hamas no le conviene y no lo permite...

Las FARC se han convertido en grandes transnacionales del negocio de la cocaina, su "ideologia" se ha desvirtuado y el negocio del dinero es mas lucrativo e interesante.
En Palestina pasa algo igual, recibes apoyo para "mejorar las condiciones del pueblo Palestino", la administra y controla Hamas y mientras la situacion continue igual, seguiran recibiendo la ayuda.
A Hamas no le conviene por ningun motivo que el status quo actual se modifique, blqueos, ingresos economicos y en armamentos, que a diferencias de otros grupos terroristas locales en otros paises, donde tienen que "ganarse" el dinero, mendigarlo y contrabandear comprando armas, a Hamas le llega todo sin esfuerzo.
Creo que Hamas es una de las pocas organizaciones terroristas, asi como Hezbollah, que tiene poca campaña internacional en apoyo humano, economico y material.
De hecho, sus actos y la respuesta que provocan le ofrecen a Hamas el otro servicio valorado por todos estos grupos, el apoyo emocional e irrestricto para un "pueblo" que los incluye a ellos, entregandoles el apoyo que muchos deben buscar a traves de la web, pero ellos lo reciben a traves de sus actos.
Lamentablemente lo logran, su actos como "pueblo oprimido" llevado a cabo por una organizacion terrorista que se esconde y se escuda bajo el manto del "pueblo palestino oprimido" hace que el mundo vea sus acciones asesinas como la "respuesta del pueblo oprimido" y su apoyo irrestricto de muchos.


En todo este conflicto hay 3 partes en los Palestinos: el pueblo, la ANP y Hamas y solo con este ultimo son los problemas.
¿Que razon hay?, ninguna, solo un grupo fundamentalista que busca mantener su estatus.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Algo de quirurgico hacen los tipos,hoy reventaron un coche donde iba un cabecilla de hamas,lo hicieron mierd@ a el y acompañantes y desde el aire.cuando quieren lo hacen y cuando no dicen que fueron daños colaterales.lo de las IDF girls,estan potentes las minas eh,como me gustaria caer prisionero de una de estas tipas.los tipos de la IDF se la deben pasar garchando todo el rato y claro despues vienen los errores y daños colaterales.:drool5::biggrinjester:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
hoy destruyeron con misiles de crucero delilat II un edificio donde se encontraban refugiados civiles, pero entre todos los civiles estaba el lider del alto mando norte del HAMAS el mismo que tres horas antes habia dicho que el HAMAS no va a aceptar un alto al fuego pedido por francia y por libia. murieron aparte de el sus ochos hijos y tambien los familiares de los altos mandos que murieron tambien en el ataque. israel anteriormente dijo los civiles palestinos ya estaba avisados que recibir o estar al lado y ayudar a los terroristas tambien traen consecuencias.
 
¿Cuales son los origenes de Hamas? Me comentaron una historia pero no se si es veridica, que Israel le dio apoyo, para enfrentar a no se quien, algo asi como AlQaeda (salvando las diferencias)

¿alguno sabe?

Efectivamente, apoyaron a Hamas contra Al Fatah, la organización de Yaser Arafat. ¿NO es demasiado parecido a lo de Bin Laden...? :yonofui:
 
Ahí está el problema.

A vos no te cierra. Lo cual no implica que no sea sí.

¿Por qué niegan la realidad cuando no coincide con lo que desean?

No mira, no proyectes, me parece un prejuicio tuyo el que estas manifestando, yo lo único que deseo es que dejen de morir personas en medio oriente.

¿Que sigue, tildarme de antisemita porque estoy criticando la política exterior de israel? Solo falta eso y ya tenemos el cuadro completo.

Yo apoya a israel cuando ataco a los terroristas que desde el libano les disparaban los kasam, porque me parece logico la autodefensa, ahora a la postre, viendo todo lo que vino después y la escalada del conflicto en su incursión en el libano, con toda la destrucción que hicieron, me parece totalmente repudiable. Es más, no lo digo yo, el propio comandante de la operación fue cuestionadisimo y tuvo que renunciar, e incluso el mismo hizo una autocritica de lo desastrosa de esa campaña.

Ahora estoy viendo que se reproduce exactamente el mismo esquema, si llegan a pasar a la invasión terrestre será otro error que ocasionará más muerte y más odio.

¿Cuál fue el "logro militar" del día? matar al portavos de hamas, y de paso a toda su familia, 8 hijos, mujer, etc. Si lo tenían localizado, si tiene el control total y absoluto del espacio aereo, si los uavs se chocan entre si de lo poblado que esta el cielo. ¿No podían esperar a que saliera de su casa y se moviera? Me parece que israel quiere ir más lejos de meras demostraciones de fuerza, ya esta practicando terrorismo.
 
Algo de quirurgico hacen los tipos,hoy reventaron un coche donde iba un cabecilla de hamas,lo hicieron mierd@ a el y acompañantes y desde el aire.cuando quieren lo hacen y cuando no dicen que fueron daños colaterales.

Sí, con una motosierra... :yonofui:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no se puede esperar ya que un blanco ya si se tiene la oportunidad no se puede dejar pasar, y mas en una operación militar donde se quiere eliminar a la cupula. aparte como dije anteriormente, los terroristas siempre van acompañados y rodeados por mujeres y niños para poder asi evitar a que lo ataquen y si lo atacan generar mas muerte asi poder victimizarse. los grupos palestinos actuan asi.
 
Arriba