Esa manga de mamarrachos con dinero publico al llegar a Gaza serian ejecutados por Hamas por degenerados si no fuese por la repercusion mundial que traeria el ver a esos no binarios colgados de gruas,no se dara el caso pero si asi fuera mis fuertes convicciones cristianas no me permitirian alegrarme de que la performance acabe asi.Parece que en la flotilla va todo mal, los tunecinos que lideraban 'se enojaron', por la presencia de transexuales y etc, están todos peleados.
Bueno, sin perjuicio que creo que Netanyahu tiene que ir preso, la historia del ghetto de Varsovia no fue exactamente así y fue parte del segundo intento de “solución “. Pero todo eso es off topic .Diganme si me equivoco..., pero..., en Polonia durante la II Guerra, encerraron a los judios en Varsovia, en un gheto.(Gaza)
Al principio salian por la mañana a sus trabajos y volvian por la tarde.(Franja de Gaza/Israel)
Las condiciones de vida en ese lugar eran las peores y muchas personas murieron...
Se organizo una resistencia y esta cometia actos de violencia contra las fuerzas nazis.
Los nazis se chivan por esto y atacan el gheto..., lo hacen mierd@ y matan a un monton de judios.(Gaza)
No notan cierto parecido en el desarrollo de los hechos?
Me parece que se han convertido en lo que mas odian..., u odiaban, porque las conductas son muy similares. Por motivos diferentes, si se quiere, pero la dinamica del horror es la misma, la justificacion de los daños colaterales es casi igual a los cuentos de Goebbels, las ansias de eliminar terroristas no repara en las victimas civiles.
O sea..., Israel esta actuando con los Palestinos como lo hizo el nazismo con los judios.
Queriendolos eliminar a todos porque..., porque si.
Por la tierra, porque son terroristas, porque no es su pais, por lo que sea...
De ninguna manera creo que el terrorismo de Hamas, Hezbollah o el que sea es la respuesta, pero, en una situacion de opresion desmedida e injustificada por parte de un poder militar superior, la resistencia armada de partisanos o guerrileros es la salida unica salida contra el exterminio.
Y eso fue, justamente, lo que hicieron los judios en Varsovia.
Las mismas conductas son criminales o justificadas segun..., el cristal con que se lo mire!!
Las cuestiones politicas, militares, estrategicas y demas hacen que todo sea, o se vea, bastante borroso.
Y los medios de comunicacion no ayudan mucho tampoco..., pero me asombra la facilidad que tenemos para justificarnos cuando hacemos lo mismo que, en otras circuntancias, condenariamos en forma vehemente!
La condicion humana, decia mi viejo...
Hola Thunder!!Bueno, sin perjuicio que creo que Netanyahu tiene que ir preso, la historia del ghetto de Varsovia no fue exactamente así y fue parte del segundo intento de “solución “. Pero todo eso es off topic .
No se necesita forzar un paralelo para observar que se entró claramente en delitos contemplados por el entonces tribunal se Nürnberg para citar esa época. Claramente se está violando el derecho humanitario y cometiendo crímenes injustificados.
Los dos demonios ?
Tenes toda la razón! Abrazo !!Hola Thunder!!
Si, claro! la verdadera historia es mas compleja de la descripcion que hice de ese horror..., pero me refiero mas a la caracter animal de nuestra violencia.
Al poder pensar, los humanos, justificamos nuestro instinto violento con todo tipo de excusas..., cada vez mas refinadas..., o mas rebuscadas.
Imagino que en los principios de la Humanidad te mataban por una vaca y por tu mujer, pero el que te mataba te mataba por eso! Luego, con el correr del tiempo, te mataba uno que ya tenia una vaca y una mujer...! Entonces te mataba por otra cosa, cambiaban las motivaciones,digamos.
Y asi, luego de guerras por el agua, por los Dioses, por Dios, por territorio, conquistas y liberaciones, espacios vitales..., llegamos al dia de hoy!
Se podria hacer dulce con los motivos inventados, todos bien argumentados y documentados..., pero, en verdad, nos seguimos matando.
En formas mas cinicas y tecnologicas..., pero nos seguimos matando.
Perdonen mi lunes filosofico!
Aunque los entregan con un moño todo va a seguir igual...Igualmente hasta que no liberen a todos los rehenes vivos o muertos Israel no va a parar en Gaza, es más; ante esta situación de que Europa y otros países reconozcan a Palestina como estado si leen la letra chica la condición fundamental es que los palestinos liberen a todos los rehenes mientras eso no ocurra no va a pasar nada.