• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Relaciones: Israel - Palestina

Iconoclasta

Colaborador
La realidad siempre se va a terminar imponiendo, y la historia va a dejar de un lado los que estuvieron con Hamas y en contra de Israel, y los que estuvieron con Israel y en contra de Hamás. Y no va a haber grises.

La historia hace justicia, el buenísimo disfrazado de complicidad nunca triunfo, siempre fue desnudado, ya pasó muchas veces, no hay nada nuevo bajo el sol.

El antisemitismo siempre estuvo enmascarado en pretextos de época, ahora tiene otra máscara, pero es reconocible.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La realidad siempre se va a terminar imponiendo, y la historia va a dejar de un lado los que estuvieron con Hamas y en contra de Israel, y los que estuvieron con Israel y en contra de Hamás. Y no va a haber grises.

La historia hace justicia, el buenísimo disfrazado de complicidad nunca triunfo, siempre fue desnudado, ya pasó muchas veces, no hay nada nuevo bajo el sol.

El antisemitismo siempre estuvo enmascarado en pretextos de época, ahora tiene otra máscara, pero es reconocible.
osea hernan...si no pienso como vos...soy antisemita?...o si hablo de no matar indiscriminadamente a la poblacion civil, soy pro hamas?.
fijate lo que escribis hernan...

La historia es ABSOLUTAMENTE necesaria. Sin el contexto histórico, todo lo que propongas es tirar una moneda de dos caras: fracaso o desastre.

No militar: pedir por favor.
Lamento decirle que con los terroristas eso de pedir por favor no funciona.

Hoy con una guerra desatada es un desastre humanitario casi sin parangón histórico. Hoy ya es tarde. Hay que ofrecer soluciones PRACTICABLES en el plazo inmediato. Otra cosa no sirve.

Saludos
Historicamente, remontemos a los hechos de la creacion de Hamas y en tal caso, no de la creacion del estado de israel, que anteriormente, a la creacion la guerras que sucedieron, ironicamente nos encontramos en plena guerra fria, ambas estados, sometidos ante los intereses tanto de la URSS como de EU.
Cosa que hoy en dia pinta mas de una intervencion de limpieza etnica, por mero capricho de superioridad, por que un papel lo dice, a conveniencia de quien?.

Invadamos un planeta, y asesinemos sus habitantes, solo por si acaso, no vaya a ser cosa que nos sometamos ante sus creencias.

Cometer actos por el solo hecho de creernos superiores??. O por un ser o divinidad superior?.

Por estas cuestiones yo, en lo personal, no les tengo respeto a ninguna religion, por que a la sociedad en general no la ayudan en nada, solo la usan para justificar en nombre de quien debemos someternos y someter a otros.
Quizas antes los entendia.
Bien los terroristas, liquidenlos!.
Pero en este caso, se fueron bastante de las manos. Con actos y hechos mucho peores a los del 7 de octubre. Donde dicen que empieza todo.
No hay justificacion, ni por un AK-74, ni por un terrorista, ni por defenderse. Es totalmente irracional ponerse de un lado o del otro en esta intervencion.

Entonces, Por que a Assad los medios lo asesinaban por los daños colaterales por las acciones que tomaba por defender su nacion ante la surbversion extremista? (Casualmente financiada y que aun se suceden atrocidades).

Y en este caso nadie, absolutamente ningun medio pone en foco las atrocidades que acontecen?.

Lamentablemente estamos muy lejos de salir del colonialismo por que tenemos miles de excusa para hacerlo.

Iconoclasta

Colaborador
osea hernan...si no pienso como vos...soy antisemita?...o si hablo de no matar indiscriminadamente a la poblacion civil, soy pro hamas?.

Vos podés pensar y ser lo que quieras ser, yo no soy quien para andar diciendo como tiene que ser la gente.

Somos lo que somos, no se puede evitar las consecuencias de ello. De lo que decimos también.

La historia acomoda todo, las cosas son evidente y que cada quien recoja lo que crea que le toca, no te mencioné ni te arrobe.

Yo estoy con Israel y anti todas estás jihad, quiero que gane y destruya a Hamás, y Hamas es el responsable del mal, de este lado estoy, sin retórica ni nada de rarismo ni conspiración, ni hipocresía. Directo, liso y llano, y culpo a Hamás de todas las muertes y destrucción, no a Israel.

Es que el argumento de matar a la población es falaz. Israel permite la evacuación, avisa con anterioridad.
Son los de Hamas los que matan a la población para que se quede y los mate Israel para hacer publicidad.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que el argumento de matar a la población es falaz. Israel permite la evacuación, avisa con anterioridad.
Son los de Hamas los que matan a la población para que se quede y los mate Israel para hacer publicidad.
no es falaz querido amigo. israel informo que mato a 14 mil terroristas y hay 64 mil muertos.
eso significa que hay 50 mil personas que no son terroristas...
al terrorista hay que matarlo!!...no tengo dudas!!...
pero por cada muerto inocente, se crea un luchador mas contra el poder que lo mato.

no es falaz querido amigo. israel informo que mato a 14 mil terroristas y hay 64 mil muertos.
eso significa que hay 50 mil personas que no son terroristas...
al terrorista hay que matarlo!!...no tengo dudas!!...
pero por cada muerto inocente, se crea un luchador mas contra el poder que lo mato.
Hay 64 mil muertos porque los terroristas los obligan a quedarse donde Israel va a atacar precisamente para que mueran civiles y vos uses éste argumento.

Cómo va a evitar Israel la muerte de civiles si Hamas los usa de escudo humano.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay 64 mil muertos porque los terroristas los obligan a quedarse donde Israel va a atacar precisamente para que mueran civiles y vos uses éste argumento.

realmente crees que es asi?.... viste los bombardeos abiertos sobre la ciudad en su momento?.
y suponiendo "que fuera asi"...siguen siendo civiles en manos de terroristas, se tiene que discriminar si o si...sino, despues pasa que las fuerzas especiales matan accidentalmente a rehenes (como los argentinos) porque no los discriminaron y consideraron que todo era lo mismo.

realmente crees que es asi?.... viste los bombardeos abiertos sobre la ciudad en su momento?.
y suponiendo "que fuera asi"...siguen siendo civiles en manos de terroristas, se tiene que discriminar si o si...sino, despues pasa que las fuerzas especiales matan accidentalmente a rehenes (como los argentinos) porque no los discriminaron y consideraron que todo era lo mismo.
No existe otra forma. No pueden pretender que no haya muertes civiles en un conflicto así.
Cuál es tu alternativa REALISTA?.

Iconoclasta

Colaborador
Ni hablar que esos números son los que da HAMAS, osea cuestionamos a Israel y damos por cierto los datos de HAMAS, osea le damos entidad, y difundimos los números de los terroristas y su propaganda

Pero aún en esos números de HAMAS, ratio muerte de civiles vs combatientes es sino la mas baja conocida, le pega en el palo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No existe otra forma. No pueden pretender que no haya muertes civiles en un conflicto así.
Cuál es tu alternativa REALISTA?.
invadir, tomar el terreno y asesinar a los civiles...como toda operacion mout... no bombardearlos, aplanar para avanzar...como ocurrio en irlanda del norte, la eta, etc.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ni hablar que esos números son los que da HAMAS, osea cuestionamos a Israel y damos por cierto los datos de HAMAS,
los datos de los 14 mil muertos terroristas es de israel...
por que no voy a tomar los muertos que informa el gobierno de gaza que son los que recogen los muertos?

osea le damos entidad, y difundimos los números de los terroristas y su propaganda
de la misma forma que se le da entidad a lo informado por el gobierno de israel y su propaganda.
Pero aún en esos números de HAMAS, ratio muerte de civiles vs combatientes es sino la mas baja conocida, le pega en el palo.
tenes una fuente de eso?

Iconoclasta

Colaborador
los datos de los 14 mil muertos terroristas es de israel...
por que no voy a tomar los muertos que informa el gobierno de gaza que son los que recogen los muertos?

Los de terroristas es mayor, hay que actualizarlo
Podés tomar los que quieras, pero recordá que el gobierno de Gaza es HAMAS, los datos que das son de HAMAS

de la misma forma que se le da entidad a lo informado por el gobierno de israel y su propaganda.

No veo a nadie dando datos de Israel de muertos en Gaza en estos posteos, vos trajiste los datos de HAMAS.

Pero llegado el caso si hubiera números de Israel podríamos cuestionar ambos, pero vos das por válidos los de HAMAS.

tenes una fuente de eso?

Está por todo internet, pone ratio de bajas civiles por combatientes por guerras y te vas a sorprender, aún con los datos de HAMAS

El tema de los números de muertos ya lo hablamos varias veces, las filtraciones a la prensa toda no vienen del lado de Hamas, vienen de los servicios de inteligencia, o acaso vamos a pensar que los diarios alemanes, españoles, estadounidenses, franceses y puedo seguir nombrando le van a creer a los cabeza de toalla...

Iconoclasta

Colaborador
El tema de los números de muertos ya lo hablamos varias veces, las filtraciones a la prensa toda no vienen del lado de Hamas, vienen de los servicios de inteligencia, o acaso vamos a pensar que los diarios alemanes, españoles, estadounidenses, franceses y puedo seguir nombrando le van a creer a los cabeza de toalla...

Sumado a la dificultad de definir combatientes cuando están todos de civil

Sumado a la dificultad de definir combatientes cuando están todos de civil

Y lamentablemente sí, es una táctica cobarde usada por el terrorismo de todo el mundo. A mi realmente lo que me intriga de este tema específico es donde pensarían llevar a los civiles gazaries, estamos hablando de dos millones de personas aproximadamente, soy de la idea que realmente no vislumbramos las implicancias logísticas que demandaría algo así, además, con el recuerdo de septiembre negro en Jordania, que país permitiría semejante migración, sabiendo que entre esa gente 99% de seguridad que algún terrorista se te mete...

Una solución final, la expulsión sistemática de todos los gazaríes de Gaza.

Llevarla a la práctica sin ser una tragedia humanitaria sería muy difícil.

Para que exista una solución contra el terrorismo, creo que gran parte de los civiles tendrían que moverse a otro lado.
Luego, con los terroristas aniquilados, muchos podrían volver, pero en un número manejable. Pienso yo.

Saludos

Sebastian

Colaborador

Otra vez con lo mismo.
A veces pensaba si era así después me di cuenta que es una "táctica" usada para minimizar la opinión contraria de los demás.

Sebastian

Colaborador

Con ese pensamiento es fácil decir quienes son los buenos y quienes los malos...
Si unos matan y la culpa es de los otros..hasta de los propios muertos.