Relaciones: Israel - Palestina

 
Nose si soy yo o a alguien mas le parece raro la manera en que caen derribados los edificios altos en Gaza... No pude ver ningún misil pesado sobrevolando e impactar o ninguna bomba antibunker cayendo sobre ellos, es como si son dinamitados e implosionan desde abajo.


Es muy raro, el edificio atacado en 3 etapas, primero derribaron ambos lados del edificio. Y al final la parte central, con dos explosiones simultáneas. Tan parecido a una demolición...
La foto de la bomba cayendo no apaga mis dudas.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador

La batalla por Jerusalén incendia la Franja​

El choque entre el Ejército israelí y las milicias islamistas gazatíes surge tras un repunte de los enfrentamientos en la disputada Jerusalén, incubados durante más de medio siglo de ocupación​

Restos del edificio que albergaba oficinas de varios medios de comunicación, destruido por bombardeos israelíes el pasado 17 de mayo.
Restos del edificio que albergaba oficinas de varios medios de comunicación, destruido por bombardeos israelíes el pasado 17 de mayo.Khalil Hamra / AP

Juan Carlos Sanz
Jerusalén - 22 may 2021 - 4:50 CEST
Nadie se esperaba que las alarmas antiaéreas ulularan en Jerusalén en la tarde del 10 de mayo. Tampoco la escalada bélica de 11 días entre el Ejército israelí y las milicias de Gaza, que habían lanzado los siete cohetes hacia Jerusalén que prendieron la mecha del conflicto.

Entonces, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se hallaba a punto de perder el poder ante un pacto de coalición de casi toda la oposición. Los líderes islamistas de Hamás, que gobiernan de facto en Gaza desde 2007, también se sentían frustrados por el aplazamiento sine die de las elecciones legislativas palestinas, las primeras en 15 años, decretado por el presidente Mahmud Abbas, quien solo controla en parte Cisjordania.
 
Lo que explota después son las fábricas de explosivos en el subsuelo. Por eso los atacan.

No es raro que se caiga en 3 partes, tan ordenadamente? No digo que sea imposible, pero una bomba no siempre daña las bases de la misma forma pareja.
Sobre la fabrica de explosivos en las plantas inferiores o en los subsuelos tiene mucho sentido, pero de todas formas no parece una explosión de una fábrica de explosivos, o se tnt almacenado.
No lo se, me deja muchas dudas.

saludos
 
No es raro que se caiga en 3 partes, tan ordenadamente? No digo que sea imposible, pero una bomba no siempre daña las bases de la misma forma pareja.
Sobre la fabrica de explosivos en las plantas inferiores o en los subsuelos tiene mucho sentido, pero de todas formas no parece una explosión de una fábrica de explosivos, o se tnt almacenado.
No lo se, me deja muchas dudas.

saludos
Específicamente cuáles?, por qué?. Qué es lo que tratás de decir?.

Yo ya estoy viendo en tanta gente con conspiraciones de los pelos que ya veo a todo el mundo tratando de verlas donde no las hay.
 
Específicamente cuáles?, por qué?. Qué es lo que tratás de decir?.

Yo ya estoy viendo en tanta gente con conspiraciones de los pelos que ya veo a todo el mundo tratando de verlas donde no las hay.
que lo hayan hecho agentes de campo infiltrados y que el ataque aéreo sea para no descubrir su presencia in situ?

no se... por decir algo.
 
Específicamente cuáles?, por qué?. Qué es lo que tratás de decir?.

Yo ya estoy viendo en tanta gente con conspiraciones de los pelos que ya veo a todo el mundo tratando de verlas donde no las hay.

Me pasa por escribir lo que pienso.

Entre los varias derrumbes, me dejo pensando un edificio que lo derribaron en 3 partes, supuestamente por bombardeos. Primero se cayó la parte izq, luego la derecha y al final el centro del edificio. Las tres partes cayeron muy ordenadamente...

No entiendo cómo fue la secuencia. Fueron 3 ataques aéreos, los cuales fueron demoliendo el edificio en partes? Fue un solo ataque y las explosiones posteriores terminaron demoliendo el edificio? Es posible que en 1 o en 3 ataques aéreos derriben de manera tan "ordenada" o "vertical" el edificio?
Me cuesta creerlo, no digo que sea imposible. A simple vista, las explosiones son en la planta baja. Posiblemente las bombas entraron desde pisos superiores y explotan al llegar al suelo, pero no logro ver por donde entran las bombas.

Si no estuviera enterado que fue un bombardeo, hubiera puesto las manos en el fuego que el edificio fue demolido con cargas.

que lo hayan hecho agentes de campo infiltrados y que el ataque aéreo sea para no descubrir su presencia in situ?

no se... por decir algo.

En el momento se me ocurrió, porque la zona estaba prácticamente abandonada. Si había alguien, tenía libertad de actuar. Pero no me parece para nada probable, debería haber evidencias.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador

Conflicto israelí-palestino: las controvertidas leyes que los ciudadanos árabes en Israel denuncian como discriminatorias​

  • Ángel Bermúdez (@angelbermudez)
  • BBC Mundo
24 mayo 2021, 04:52 GMT

Durante décadas, las tensiones entre los árabes y los judíos dentro de Israel se habían canalizado de forma pacífica.
Mientras los ojos del mundo se centraban en el saldo trágico de los bombardeos sobre Gaza, la erupción del conflicto en Medio Oriente trajo consigo un nuevo frente de violencia: el de ciudadanos judíos y árabes dentro de Israel.

En una semana de escalada bélica, los ataques de Israel sobre Gaza dejaron 248 muertos, incluidos 66 niños, y casi 2.000 heridos. Los cohetes de Hamás dejaron 12 fallecidos en territorio israelí.
Las imágenes de domo de hierro interceptando los cohetes de Hamás dieron la vuelta al mundo.

Sin embargo,"las imágenes más sorprendentes de todas son de la violencia comunitaria dentro de Israel", según Natan Sachs, director del Center for Middle East Policy del Brookings Institute, un centro de estudios con sede en Washington.

"Amenaza con romper las costuras del delicado e incómodo equilibrio entre la mayoría judía de Israel y el 21% de los ciudadanos israelíes que también son palestinos", escribió Sachs en su blog a propósito del conflicto.
 

Sebastian

Colaborador

Conflicto israelí-palestino: cuánto dinero recibe realmente Israel de Estados Unidos​

  • Jake Horton
  • BBC Reality Check
6 horas

Luego de la última escalada de violencia entre israelís y palestinos, el presidente Joe Biden enfrenta cuestionamientos de algunos miembros de su Partido Demócrata sobre la cantidad de ayuda que Estados Unidos envía a Israel.
El senador Bernie Sanders dijo que Estados Unidos debe "analizar detenidamente" cómo se gasta el dinero.
Entonces ¿cuánto dinero obtiene Israel de Washington y para qué lo usa?

¿Cuánta ayuda da Estados Unidos?​

En 2020, Estados Unidos otorgó US$3.800 millones en ayudas a Israel como parte de un compromiso anual a largo plazo asumido bajo el gobierno de Barack Obama. Casi toda esta ayuda fue para asistencia militar.
El acuerdo firmado en 2016 por el entonces presidente Obama contempla un paquete total de US$38.000 millones en ayuda militar para la década 2017-2028.
 

Sebastian

Colaborador

El "toque en el techo" israelí​

Toca intentar explicar una de las tácticas que utiliza Israel en algunos de sus ataques en Gaza. Me refiero al "roof knocking", o sea, a golpeando el techo.

 
Me pasa por escribir lo que pienso.

Entre los varias derrumbes, me dejo pensando un edificio que lo derribaron en 3 partes, supuestamente por bombardeos. Primero se cayó la parte izq, luego la derecha y al final el centro del edificio. Las tres partes cayeron muy ordenadamente...

No entiendo cómo fue la secuencia. Fueron 3 ataques aéreos, los cuales fueron demoliendo el edificio en partes? Fue un solo ataque y las explosiones posteriores terminaron demoliendo el edificio? Es posible que en 1 o en 3 ataques aéreos derriben de manera tan "ordenada" o "vertical" el edificio?
Me cuesta creerlo, no digo que sea imposible. A simple vista, las explosiones son en la planta baja. Posiblemente las bombas entraron desde pisos superiores y explotan al llegar al suelo, pero no logro ver por donde entran las bombas.

Si no estuviera enterado que fue un bombardeo, hubiera puesto las manos en el fuego que el edificio fue demolido con cargas.



En el momento se me ocurrió, porque la zona estaba prácticamente abandonada. Si había alguien, tenía libertad de actuar. Pero no me parece para nada probable, debería haber evidencias.

Saludos

Pensando en "voz alta" y hablando desde la total ignorancia en cuanto a explosivos y demoliciones se refiere, concuerdo bastante con esas observaciones.
Por lo menos desde lo que estamos acostumbrados a ver no es normal que un edificio caiga de esa manera por la acción de bombas, de forma “tan” ordenada.

En cuanto a la explicación de depósitos de municiones en el sótano me genera dos interrogantes.

Primero: que no es la forma en que usualmente concebimos como explota un polvorín, ya que el mismo no lo hace como si fuera una única carga, sino que empieza como una cadena de explosiones menores por un “largo” tiempo hasta llegar a la gran explosión del núcleo donde se encuentran almacenadas la municiones (hay varios videos en internet donde se puede apreciar eso).

Segundo: En el caso del edificio de Al Jazeera y Associated Press, me parece difícil asimilar que los mismos se hayan prestado a ser cómplices de almacenar municiones en su sótano.
Al menos que las mismas hayan estado en “búnkeres” excavados por Hamas por debajo de su edificio sin el conocimiento de estos.
 
Arriba