Relaciones: Israel - Palestina

Correcto pero a tener en cuenta que los palestinos cada vez pegan mas fuerte, cualitativa y cuantitativamente, esta vez Israel ya no se animo a entrar libremente a Gaza como antes al constatar que hay Kornets en cantidad del otro lado y las pérdidas van a ser cuantiosas por mas bombardeos y destrucción que ellos hagan van a tener una durísima respuesta, en síntesis creo que la próxima va a ser mucho peor para israel.
 
Osea, se sacaron las ganas por un tiempo, muertos de un lado y muertos del otro. Ahora Biden dona unos dolares para reponer la tapia del vecino palestino y le repone la pepas al estado Israeli...todo felices.
No, Biden repondrá como bien dices las pepas del estado israelí, del lado palestino es Europa y paises árabes
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional

Biden agradece a Egipto su mediación y asegura que EE UU colaborará en la reconstrucción de Gaza​

El demócrata también ofrece apoyo a Israel para reponer el sistema antimisiles Cúpula de Hierro​

Estimado @Escipion el africano, me base en dicha nota, de ahi a que les repongan una chapa para el techo, ya es otra cosa...
 
Me van a decir que la nación líder mundial en drones militares, no puede tener una docena si quiera de esos armados, volando las 24hs, 7 días a la semana, los 365 días???

Si fuera así, nunca les daría tiempo de armar ese lanzador.
Y también los daños colaterales serían mínimos.

Para mi, simplemente no quiere.
Tanto porque políticamente le conviene que caigan cohetes en su territorio, como sumir en la miseria a Gaza en bombardeos masivos, por cualquier escusa.
Saludos respetuosos Lord Poison puede ser ,tal vez,que la perfeccion tecnologica no sea tan perfecta como lo vende a veces la propaganda,con su mismo razonamiento me he preguntado :¿como puede la nacion tecnologicamente mas avanzada del mundo (estados unidos),no detener el flujo incesante de narcovuelos y embarcaciones que surte de drogas al mayor mercado mundial de las mismas,es decir :los propios estados unidos?:se supone que a NORAD no se le pasa nada,pero si se le pasa,tal vez sea negocio:no se observan grandes decomisos de cocaina en estados unidos ni caida de los jefes de los carteles distribuidores en U.S.A,volviendo al punto que comenta ,tal vez de los israelies hay toda una mitologia de invencibilidad que en las ultimas jornadas se ha visto resentida,puede ser tan simple como que no sea posible economicamente obtener esa cobertura eterna tipo " ojo de dios ",puede ser que los arabes tengan maneras de hacer la guerra que la propaganda tiende a subestimar...lo cierto es que :ahora si caen explosivos en israel y causan bajas en ellos tambien,y destruyen objetivos importantes en israel,si los milicianos palestinos atacasen el reactor nuclear de dimona,o consiguiesen construir misiles inteligentes o UCAVs ...puede imaginar.
 
Correcto pero a tener en cuenta que los palestinos cada vez pegan mas fuerte, cualitativa y cuantitativamente, esta vez Israel ya no se animo a entrar libremente a Gaza como antes al constatar que hay Kornets en cantidad del otro lado y las pérdidas van a ser cuantiosas por mas bombardeos y destrucción que ellos hagan van a tener una durísima respuesta, en síntesis creo que la próxima va a ser mucho peor para israel.
Lo ultimo que dices podría ocurrir si Israel se queda de brazos cruzados... Pero no creo que se deje madrugar de nuevo. Como minimo me parece que vuelven los asesinatos selectivos preventivos...algo va a hacer Israel para que no le hagan lo mismo o una cosa peor. Los tipos de Hamas y sus socios ya demostraron de qué son capaces.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Israel lo que menos está haciendo es quedarse de brazos cruzados, ya deben estar trabajando a full para golpear más fuerte. Y los del Hamás son fuertes pero muy débiles su arma no son los cohetes sino sus niños.
 

Sebastian

Colaborador

La ofensiva contra Gaza deja más de 90.000 desplazados​

La ayuda humanitaria llega con cuentagotas a la Franja, donde hay centenares de edificios destruidos o gravemente dañados​

Un camión cargado con ayuda humanitaria de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos, en el paso fronterizo de Kerem Shalom, entre Israel y Gaza, este viernes.
Un camión cargado con ayuda humanitaria de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos, en el paso fronterizo de Kerem Shalom, entre Israel y Gaza, este viernes.SAID KHATIB / AFP

Trinidad Deiros Bronte
Madrid - 21 may 2021 - 4:06 CEST
Hijos de sucesivos éxodos, muchos palestinos saben lo que es huir solo con su prole detrás. Así, con lo puesto, llegaron la mayoría de las más de 71.000 personas que hasta este viernes se refugiaban en 59 escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA) en Gaza, según datos de esta organización. Algunas de ellas habían dejado atrás sus casas destruidas por las bombas; otras, familias enteras, escaparon por miedo. A estos desplazados se suman los más de 20.000 gazatíes que se han refugiado en casas de familiares desde que empezaron los bombardeos israelíes el 10 de mayo. En total, 11 días y más de 90.000 personas desplazadas.
 

Sebastian

Colaborador

Biden apoya la solución de los dos Estados para resolver el conflicto palestino-israelí​

El presidente de EE UU advierte de que “no habrá paz” hasta que la región reconozca “de forma inequívoca el derecho de Israel a existir como un Estado judío independiente”​

 
Arriba