Relaciones: Israel - Palestina

El "toque en el techo" israelí​

Toca intentar explicar una de las tácticas que utiliza Israel en algunos de sus ataques en Gaza. Me refiero al "roof knocking", o sea, a golpeando el techo.


Interesante. En el primer video de la nota se logra ver (en cámara lenta) cómo cae la bomba o proyectil directamente al piso inferior, explotando y derrumbando el edificio posteriormente.

Pensando en "voz alta" y hablando desde la total ignorancia en cuanto a explosivos y demoliciones se refiere, concuerdo bastante con esas observaciones.
Por lo menos desde lo que estamos acostumbrados a ver no es normal que un edificio caiga de esa manera por la acción de bombas, de forma “tan” ordenada.

En cuanto a la explicación de depósitos de municiones en el sótano me genera dos interrogantes.

Primero: que no es la forma en que usualmente concebimos como explota un polvorín, ya que el mismo no lo hace como si fuera una única carga, sino que empieza como una cadena de explosiones menores por un “largo” tiempo hasta llegar a la gran explosión del núcleo donde se encuentran almacenadas la municiones (hay varios videos en internet donde se puede apreciar eso).

Segundo: En el caso del edificio de Al Jazeera y Associated Press, me parece difícil asimilar que los mismos se hayan prestado a ser cómplices de almacenar municiones en su sótano.
Al menos que las mismas hayan estado en “búnkeres” excavados por Hamas por debajo de su edificio sin el conocimiento de estos.

Se me ocurren que las municiones que utilizan sean especialmente pensadas para arrasar las columnas de un edificio en un área importante, como para derribarlo y reducirlo a escombros. Es un caso de uso común en Gaza.
Pero si ese es el efecto de una bomba de "común", me sorprende, no lo conocía.

Coincido que la detonación de un polvorín tiene características particulares.

saludos
 
Interesante. En el primer video de la nota se logra ver (en cámara lenta) cómo cae la bomba o proyectil directamente al piso inferior, explotando y derrumbando el edificio posteriormente.



Se me ocurren que las municiones que utilizan sean especialmente pensadas para arrasar las columnas de un edificio en un área importante, como para derribarlo y reducirlo a escombros. Es un caso de uso común en Gaza.
Pero si ese es el efecto de una bomba de "común", me sorprende, no lo conocía.

Coincido que la detonación de un polvorín tiene características particulares.

saludos

Bueno, en este video no hay misterio. Se ve claramente como le encajan los cuetazos en los cimientos al edificio!
Impresionante la presición milimétrica con la que colocan las municiones.

 
Última edición:
Netanyahu tras su encuentro en Jerusalén con el secretario de Estado de EEUU,
Anthony Blinken" "La respuesta de Israel a un ataque de Jamás será muy poderosa"
 

Sebastian

Colaborador

EE UU se compromete con la reconstrucción de Gaza y reanuda la relación con los palestinos​

El secretario de Estado Blinken anuncia la reapertura de un consulado en Jerusalén para los palestinos​



Juan Carlos Sanz
Jerusalén - 25 may 2021 - 19:12 CEST
Estados Unidos ha puesto fin a las vacilaciones de Israel tras el alto el fuego con Hamás al comprometerse firmemente con la reconstrucción de Gaza para afianzar el cese de hostilidades. En el inicio de su primera gira por Oriente Próximo, el secretario de Estado, Antony Blinken, ha anunciado este martes que Washington se sumará con una aportación de 75 millones de dólares (61 millones de euros) a la campaña internacional para paliar la situación humanitaria en la franja palestina después de la mayor escalada bélica de los últimos siete años.
Blinken también ha aprovechado la gira para oficializar la reanudación de las relaciones con los palestinos y anunciar la reapertura de un consulado en Jerusalén.
 
Con esta calidad de imagen no quedan dudas. Me sigue sorprendiendo la capacidad destructiva de las bombas (o lo que fuese).




Si son bombas quien guía el láser?

Saludos
Un designados láser en un pod en un F-15/16 o un drone.

La capacidad destructiva de los explosivos no es cabalmente entendida por la gente. Una bomba de 250kg te revienta todo en un buen área.
Eso de Hollywood que a los ,5 metros la gente vuela un poco y se levanta?. Bueno no hasta 500 metros todo cuerpo no a cubierto termina papilla en bolsa de carne.
 
Hola:
cuanto daño ha hecho Hollywood,el impacto sonoro te revuelve todo durante un rato LAAAAArgo no sos persona
al principio creia que eran explosiones controladas hasta que vi las pepas caer...muy bien dirigidas por cierto
me sigue sin cuadrar la cantidad de cohetes que tenia Hamas sin "saberlo" Israel
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Las brigadas Izz ad-Din al-Qassam, ala militar de Hamas, revelan ños nombres de 61 de sus combatientes y jefes que murieron durante la reciente batalla con Israel en la franja de Gaza
 
Con esta calidad de imagen no quedan dudas. Me sigue sorprendiendo la capacidad destructiva de las bombas (o lo que fuese).




Si son bombas quien guía el láser?

Saludos

Viendo detenidamente el video mas que un misión de destrucción de un objetivo parece una operación de demolición perfectamente planeada y ejecutada.
Dos bombas del lado izquierdo con el ángulo indicado y en la posición exacta (ni demasiado lejos de los cimientos, ni tan cerca que la bomba golpee al edificio y vea mermada su capacidad de penetración), dos bombas del lado derecho, esperar un tiemo hasta que el polvo en suspención se despeje para poder tener una buena visual y de vuelta otras dos bombas.
Todo muy perfecto y sincronizado, no parece que hayan dejado nada al azar, demolición en tres etapas.
 
En este video se puede ver creo que a partir de los 20, 21 minutos como se las ingenian para reciclar materiales para cohetes.
Tratar de activar la traducción automática por lo menos para comprender la parte en Ingles.


Saludos.
 
Última edición:
Un designados láser en un pod en un F-15/16 o un drone.

La capacidad destructiva de los explosivos no es cabalmente entendida por la gente. Una bomba de 250kg te revienta todo en un buen área.
Eso de Hollywood que a los ,5 metros la gente vuela un poco y se levanta?. Bueno no hasta 500 metros todo cuerpo no a cubierto termina papilla en bolsa de carne.

El tema es que la bomba es más lenta que el avión. Una vez lanzada la bomba el avión debe ingeniarselas para no perder el objetivo. La precisión milimétrica es condición fundamental para cumplir el objetivo.
Suena más creíble que tengan un drone designador. O alguien desde tierra, no lo descartaría

Sobre la capacidad destructiva, si, lo primero que se le viene a unos la cabeza son las imágenes de las películas, pero yo no lo decía por eso. Hay muchísimas imágenes de guerras reales en dónde hay edificios parcialmente destruidos, estructuras dobladas, etc.

Acá queda claro que era una operación de demolición planificada, con bombas impactando en la base perfectamente, y proyectando todo el poder en la planta baja. De esa forma dañan la base y derrumban el edificio. Se tienen que dar las condiciones para que un edificio se derrumbes, y los israelíes hicieron todo perfecto para que ello ocurra.

Saludos
 
Viendo detenidamente el video mas que un misión de destrucción de un objetivo parece una operación de demolición perfectamente planeada y ejecutada.
Dos bombas del lado izquierdo con el ángulo indicado y en la posición exacta (ni demasiado lejos de los cimientos, ni tan cerca que la bomba golpee al edificio y vea mermada su capacidad de penetración), dos bombas del lado derecho, esperar un tiemo hasta que el polvo en suspención se despeje para poder tener una buena visual y de vuelta otras dos bombas.
Todo muy perfecto y sincronizado, no parece que hayan dejado nada al azar, demolición en tres etapas.

Claro, habían dicho que la intención de Israel era destruir la Infra de Hamas. Lo que hicieron, lo hicieron perfecto. Está precisión ya la manejan con los ataques en Siria... Solo que no tienen la prensa.

Saludos
 
El tema es que la bomba es más lenta que el avión. Una vez lanzada la bomba el avión debe ingeniarselas para no perder el objetivo. La precisión milimétrica es condición fundamental para cumplir el objetivo.
Suena más creíble que tengan un drone designador. O alguien desde tierra, no lo descartaría

Sobre la capacidad destructiva, si, lo primero que se le viene a unos la cabeza son las imágenes de las películas, pero yo no lo decía por eso. Hay muchísimas imágenes de guerras reales en dónde hay edificios parcialmente destruidos, estructuras dobladas, etc.

Acá queda claro que era una operación de demolición planificada, con bombas impactando en la base perfectamente, y proyectando todo el poder en la planta baja. De esa forma dañan la base y derrumban el edificio. Se tienen que dar las condiciones para que un edificio se derrumbes, y los israelíes hicieron todo perfecto para que ello ocurra.

Saludos
En serio me estás diciendo eso?. Estamos en ZM, cómo funciona un pod designador creo que era algo ya entendido.

Los designadores están alto y pueden mantener el objetivo en mira por mucho tiempo. No existe tal cosa como perder de vista el objetivo o ángulos de visión.



.
.
 


500 millones ...para reconstruir gaza .Yo diria que la mitad se invertira en nuevos cohetes...que Qatar se alinee de pronto con las milicias palestinas es indicativo de las apuestas geopoliticas del emirato .
 
Arriba