Relaciones: Israel - Palestina

Tengo una duda etica, si israel contraatacaba en gaza con cohetes baratos era justificabe?

Es interesante tu propuesta. Permítanme contarles un cuentito, a ver si logro que entiendan cómo veo a todo este merengue:

Imaginate que estás entrando a tu casa de la mano de tu novia/esposa/amante, cuando de de la nada se te abalanzan dos pungas, visiblemente drogados y agresivos, con un cuchillo (Dios no quiera). Temiendo por tu vida o la de tu pareja, decidís defenderte. Llevás en el bolsillo una navaja y una pistola ¿Qué usarías?

Supongamos que usás la pistola (yo mismo la elegiría). Disparás varias veces, logrando detener a los dos chorros. Sin embargo, trágicamente uno de tus proyectiles se desvía, hiriendo a una mujer que cruzaba la calle a una cuadra.

Yo podría decirte que por haber recurrido a la pistola, ejerciste una fuerza desproporcionada y por tanto ilegítima, porque la letalidad de un arma de fuego es muchísimo mayor a un cuchillo, y te acuso de ser un salvaje que heriste a un inocente, merecedor de la peor condena en prisión. Después de todo, tomaste algunas clases de artes marciales y por eso se interpreta que seas un eximio manipulador de armas blancas.

Otro dirá que tu vida corría peligro y tomaste la decisión que consideraste adecuada para defender tu vida y la de tu pareja, a costa de la de los delincuentes ¿Quién tiene la razón, objetiva y fuera de toda discusión???

Saludos

Rob
 
Israel atacó un puesto de Hamas en Gaza

Fue en respuesta a dos tiros de mortero disparados por el grupo radical islámico contra el sus del territorio israelí. Hubo daños materiales
Ayer poa la noche, un helicóptero de asalto israelí lanzó dos misiles contra el cuartel general de los servicios de seguridad en Khan Yunis, causando diversos daños, en el sur de la Franja de Gaza.

Cabe recordar que el mismo puesto fue atacado durante la ofensiva militar de 22 días lanzada por Israel el pasado 27 de diciembre contra Hamás.

Un vocero militar israelí confirmó que "el Ejército atacó un puesto de Hamás en Khan Yunis en respuesta a dos tiros de mortero disparados el martes contra el sur de Israel".

Fuente: Infobae
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es interesante tu propuesta. Permítanme contarles un cuentito, a ver si logro que entiendan cómo veo a todo este merengue:

Imaginate que estás entrando a tu casa de la mano de tu novia/esposa/amante, cuando de de la nada se te abalanzan dos pungas, visiblemente drogados y agresivos, con un cuchillo (Dios no quiera). Temiendo por tu vida o la de tu pareja, decidís defenderte. Llevás en el bolsillo una navaja y una pistola ¿Qué usarías?

Supongamos que usás la pistola (yo mismo la elegiría). Disparás varias veces, logrando detener a los dos chorros. Sin embargo, trágicamente uno de tus proyectiles se desvía, hiriendo a una mujer que cruzaba la calle a una cuadra.

Yo podría decirte que por haber recurrido a la pistola, ejerciste una fuerza desproporcionada y por tanto ilegítima, porque la letalidad de un arma de fuego es muchísimo mayor a un cuchillo, y te acuso de ser un salvaje que heriste a un inocente, merecedor de la peor condena en prisión. Después de todo, tomaste algunas clases de artes marciales y por eso se interpreta que seas un eximio manipulador de armas blancas.

Otro dirá que tu vida corría peligro y tomaste la decisión que consideraste adecuada para defender tu vida y la de tu pareja, a costa de la de los delincuentes ¿Quién tiene la razón, objetiva y fuera de toda discusión???

Saludos

Rob

si jorge se entiende tu ejemplo y seguramente sea lo que cualquiera pensaría hacer en ese caso, obviamente sabes que de pasar eso vas a tener un gran problema con la justicia por herir a un inocente y ni pensar si lo matas, nadie discute si esta bien que Israel se defienda todos creo estamos de acuerdo en que si esta correcto eso el tema es el como.
Ahora Israel se defendió similarmente de la forma en la que ejemplificaste yo pondria el ejemplo de los pungas te atacaron y luego se metieron entre una muchedumbre de personas que pasaban por el lugar y y disparastes varias veces pudiendo eliminarlos pero a la vez alcanzando a varias de estas personas que estaban en el lugar con los disaros yo creo seria algo asi lo mas cercano.

bueno ahora se tendrá que hacer cargo del inocente alcanzado por sus balas
 

DeLaMancha

Forista Sancionado o Expulsado
De la mancha, siendo usuario tan nuevo, solo posteastes en tema de palestina, pareciera que no te interesa el resto del foro, por eso, te invito a visitar y leer otras secciones, si no seras considerado troll.

gracias.

Sr. moderador. Cuando acepté las normas del foro no leí en dicho texto que los moderadores tengan que decirme en que temas tengo que interesarme.

Usted es el moderador y hará lo que estime oportuno, de todas formas le informo que "postearé" mientras se me deje, respetando las normas del foro, donde me interese a mí y no a usted.

Gracias.
 

DeLaMancha

Forista Sancionado o Expulsado
Las guerras son siempre el mejor alimento para los "halcones" de ambos bandos.

De lo que se deduce que los "halcones" no estan dispuestos a perder su "alimento" (conflicto).

Pero con respecto a los "halcones" palestinos a mí me surje una duda: Para ser un "halcón" hay que tener poder, y los palestinos comparados a los israelíes son "pajaritos", y no "halcones". Lo cuál hace pensar que no hay ambos bandos, todo ese conflicto esta manejado por el estado de Israel, para mal o para peor.
 

DeLaMancha

Forista Sancionado o Expulsado
Tengo una duda etica, si israel contraatacaba en gaza con cohetes baratos era justificabe?

No Lisandro, hubiese sido surrealista.

Israél tiene toda la capacidad tecnológica para responder como Policía y no lo hace, utiliza una durísima y desproporcionada respuesta militar.
Pasan muchos años disparando cohetes los de Hamas e Israél no hace nada hasta ahora. ¿Son masoquistas o les interesa que les disparen cohetes?.

Pensemos: ¿Porqué Israel no pide una fuerza de interposición de la ONU?.
Se garantizarían el fin del 95% de los ataques de Hamas. Why???
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
esto es un chiste no
Un aviso utiliza al terrorismo para promocionar un auto
Es un vehículo japonés con motor híbrido. Muestra un llamado de Hezbollah a la "muerte de Israel", lo que según el aviso ahorraría combustible y "dinero para el terror". Se espera una polémica internacional

La compañía Honda puso en bandeja una polémica sobre el conflicto en Medio Oriente y el antisemitismo con el comercial de su nuevo modelo Civic 2009, que funciona con un motor híbrido de combustible y electricidad, lo que se prevé como un importante ahorro para el consumo de petróleo en el mundo.

Quien se encargó del guión del anuncio utilizó una parte del discurso del jefe de la guerrilla libanesa pro iraní Hezbollah, Hassan Nasralá, para que sea efectivo el mensaje sobre las ventajas del nuevo modelo.

La publicidad comienza con la secuencia de las palabras del jefe de la agrupación terrorista durante un discurso en Beirut en 2007. "Israel es nuestro enemigo. Es agresivo, ilegal y una entidad ilegítima que no tiene futuro en nuestra tierra”, señalaba Nasralá.

"Su destino está manifestado en nuestra sangre y promesa: ¡Muerte a Israel!… ¡Muerte a Israel!", continúa. Y luego se observa a una multitud en la plaza principal de la capital libanesa que arenga el llamado fundamentalista: "¡Muerte a Israel".

A continuación, el anuncio envía el mensaje. "Menos combustible, menos dinero para el terror… Cambia a un coche híbrido".

El comercial especula con que los gobiernos (Siria, Irán) y los terroristas de Hezbollah, Hamas o la Jihad Islámica ya no tendrían que invertir más dinero para llegar a la meta de la "muerte de Israel".

El diario israelí Haaretz hizo eco de la campaña publicitaria y la calificó de agresiva. La comunidad judía aún no se ha expresado, pero no se puede descartar que se haga un pedido oficial para que el comercial sea retirado de las pantallas.
infobae

lo pongo aca para no crear un post solo por esto, ya que aclgo con el tema tiene en comun
 
Pero con respecto a los "halcones" palestinos a mí me surje una duda: Para ser un "halcón" hay que tener poder, y los palestinos comparados a los israelíes son "pajaritos", y no "halcones". Lo cuál hace pensar que no hay ambos bandos, todo ese conflicto esta manejado por el estado de Israel, para mal o para peor.

Disentimos en este punto. Creo que suponer que los "halcones" palestinos son meros "pajaritos" en comparación con los "halcones" israelíes es una simplificación algo grosera del tema.



Saludos

Rob
 
No Lisandro, hubiese sido surrealista.

Israél tiene toda la capacidad tecnológica para responder como Policía y no lo hace, utiliza una durísima y desproporcionada respuesta militar.
Pasan muchos años disparando cohetes los de Hamas e Israél no hace nada hasta ahora. ¿Son masoquistas o les interesa que les disparen cohetes?.

Pensemos: ¿Porqué Israel no pide una fuerza de interposición de la ONU?.
Se garantizarían el fin del 95% de los ataques de Hamas. Why???

Es extremadamente complejo lo que planteás. Meter a la ONU en esa olla a presión puede tener ramificaciones en sus consecuencias que son difícilmente imaginables. Además, la ONU no hizo mucho por Israel en los últimos 60 años ¿Por qué Israel va a confiar su subsistencia a la ONU?
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Es extremadamente complejo lo que planteás. Meter a la ONU en esa olla a presión puede tener ramificaciones en sus consecuencias que son difícilmente imaginables. Además, la ONU no hizo mucho por Israel en los últimos 60 años ¿Por qué Israel va a confiar su subsistencia a la ONU?

Considerando que Israel tiene pendiente el acatar no se cuantas resoluciones de la ONU, no creo que sea la mejor idea involucrarlos...

Edicion: link interesante...

http://www.youtube.com/watch?gl=GB&hl=en-GB&v=ogxeTxD_kZ4
 

preloader

Colaborador
Sr. moderador. Cuando acepté las normas del foro no leí en dicho texto que los moderadores tengan que decirme en que temas tengo que interesarme.

Usted es el moderador y hará lo que estime oportuno, de todas formas le informo que "postearé" mientras se me deje, respetando las normas del foro, donde me interese a mí y no a usted.

Gracias.

Tiene un mensaje privado.
 
... Los israelies pueden evitar esos lanzamientos y no lo hacen, ellos tienen toda la capacidad tecnológica para parar el lanzamiento de cohetes y esperan años hasta "responder"... Hay que mirar un poco mas allá y pensar que es lo que quieren sus aliados EE.UU./UK....


Dios Mío, ayudame!:svengo:

es fácil hablar de "genocido" y "racismo",pero cómo se puede llamar (p.e.) frases parecidas?se llama antisemitismo...

Yo no puedo comprender a los foristas quienes atacan Israel con tal antipatía ,"fabrican" un enemigo público y a pesar de ello no tienen ni idea, porque pasa ahí lo que pasa...:banghead:

1,los EE.UU. ciertamente no quieren la guerra...guerra=encarecimiento del petróleo
2, los piratas (UK)+ la UE solta la mosca a los palestinos, poco menos que "mantienen" la Franja de Gaza.
:yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:

saludos,NiG
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Dios Mío, ayudame!:svengo:

es fácil hablar de "genocido" y "racismo",pero cómo se puede llamar (p.e.) frases parecidas?se llama antisemitismo...

Yo no puedo comprender a los foristas quienes atacan Israel con tal antipatía ,"fabrican" un enemigo público y a pesar de ello no tienen ni idea, porque pasa ahí lo que pasa...:banghead:

1,los EE.UU. ciertamente no quieren la guerra...guerra=encarecimiento del petróleo2, los piratas (UK)+ la UE solta la mosca a los palestinos, poco menos que "mantienen" la Franja de Gaza.
:yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:

saludos,NiG


hola nig, los ee.uu. ya armaron 2 guerras en la region (siempre que tienen que reactivar su economia hay una guerrita de por medio) y no te asustes si hay una tercera, petroleo ya manejan Irak, dejo de ser un problema eso
 

Cyrax

Forista Sancionado o Expulsado
Dios Mío, ayudame!:svengo:

es fácil hablar de "genocido" y "racismo",pero cómo se puede llamar (p.e.) frases parecidas?se llama antisemitismo...

Yo no puedo comprender a los foristas quienes atacan Israel con tal antipatía ,"fabrican" un enemigo público y a pesar de ello no tienen ni idea, porque pasa ahí lo que pasa...:banghead:

1,los EE.UU. ciertamente no quieren la guerra...guerra=encarecimiento del petróleo
2, los piratas (UK)+ la UE solta la mosca a los palestinos, poco menos que "mantienen" la Franja de Gaza.
:yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:

saludos,NiG

Que no van a querer guerra, si Yankkelandia es la proveedora de armamento de Israel.

Si, pedile a dios que te ayude en esta guerra santa. jajjaj!
 
hola nig, los ee.uu. ya armaron 2 guerras en la region (siempre que tienen que reactivar su economia hay una guerrita de por medio) y no te asustes si hay una tercera, petroleo ya manejan Irak, dejo de ser un problema eso

Hola, de acuerdo....pero el petróelo tiene un "papel" también...yo no defendo los EE.UU.

si existe para mí un país antipatico,....los EE.UU. y UK (entre otros) son los dos, que debo mencionar.

NiG
 
Si, pedile a dios que te ayude en esta guerra santa. jajjaj!

Cómo la opinas "mi santa guerra"?:D, yo no soy ni americano ni judío.sólo he dicho que no hay santos y bagres (Palestinos-israelis)...todo tiene dos lados.

Los israelís no son los únicos "clientes" de los yankees.

saludos,NiG
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pasan muchos años disparando cohetes los de Hamas e Israél no hace nada hasta ahora. ¿Son masoquistas o les interesa que les disparen cohetes?.

jajaja.....si responden...son genocidas, si no lo hacen son masoquistas. Me imagino cuantas personas pasarían días sin poder sentarse si el gobierno israelí difundiera la idea que introducirse un tronco de rosa en el ano daña a Israel :smilielol5:

Israel tiene la tecnología para hacer lo que hace y poco más; no controla aún los "agujeros de gusano" para teletransportar tropas a las zonas de disparos. Y no tiene por qué responder de otra manera, la legislación internacional es clara en ese punto. Los civiles usados como escudos son responsabilidad de quien los usa como tales.

Pensemos: ¿Porqué Israel no pide una fuerza de interposición de la ONU?.
Se garantizarían el fin del 95% de los ataques de Hamas. Why???

Porque dicha fuerza debe ser aceptada por AMBAS partes, y las dos son bastante reticentes:

1-Israel por desconfianza; la ONU le ha fallado siempre con sus fuerzas de paz.

2-Hamás por el mismo motivo que detesta a Israel; no puede haber fuerzas "infieles" en territorio musulmán, si son israelíes o uruguayas, no hay diferencia.
 
un principio:

si los palestinos son "santos", el Hamas "bagre",...entonces los israelís(gente) son "santos", el ejercito israeli "bagre"......

Por qué hablan algunos foristas de palestinos desdichados y por qué declaran culpable el pueblo israelí?....

el principio de la culpabilidad colectiva no es justo!!

NiG
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Porque dicha fuerza debe ser aceptada por AMBAS partes, y las dos son bastante reticentes:

1-Israel por desconfianza; la ONU le ha fallado siempre con sus fuerzas de paz.

2-Hamás por el mismo motivo que detesta a Israel; no puede haber fuerzas "infieles" en territorio musulmán, si son israelíes o uruguayas, no hay diferencia.

No mires todo desde tu optica.
Porque la ONU tendria que mandar fuerzas de paz a pedido de un estado que ignora muchas resoluciones (hay quien dice mas de 130) desde su creacion?
Es el principio de: No haces lo que la ONU decide... arreglate...

Una pregunta... que opinion te merece el resultado de las elecciones en Israel?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ohhh....unos quieren que la ONU mande tropas, otros no.

¿Conocen a la gata de Doña Flora?

El problema tiene dos aristas:

1-Los locales: Israel y Hamás. Si no son capaces de acordar algo entre ellos, poco más puede hacer la ONU. Una resolución debe tener el acuerdo de ambos, y para que eso suceda, o debe ser ambigua, o señalar metas reales, pero no los caminos para aplicarlas.

2-La misma ONU; si partimos de una resolución ambigua, las fuerzas en la zona se regirán por ella, sin unas ROE claras, y de poca utilidad serán.

Y la ONU le falló a Israel el mismo día de su independencia cuando no hizo nada para impedir el ataque árabe. A partir de allí fue una relación conflictiva. Y no hay 130 resoluciones incumplidas ni de lejos, es más, solo debe haber una, la referente a Jerusalén , y la última palabra tampoco está dicha.

¿Elecciones? Hay que ver que sale, más allá de la votación, deben formar gobierno, y ahora tendrán bastante peso los partidos pequeños.
 
Arriba