Relaciones: Israel - Palestina

3

3-A-202

no...simplemente terrorista.
un abrazo

Que gran verdad Tano, recuerdo hace un par de años cuando me trataban en otro foro de terrorista por oponerme a la invasion y las acciones de EEUU en Irak.

saludos
 
3

3-A-202

raja de aca, terrorista (?)

:yonofui::yonofui: y un amigazo ... de pocas chapas... olavarriense y moderador de ZM.. (no quiero tirar mas datos para no mandarlo al frente) ahora me gasta con antisemita. :yonofui::yonofui:
En fin.. me falta que me acusen de tirabomba o gorila :sifone:

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Gaza: Israel asaltó un barco con ayuda humanitaria

La Fuerza Naval israelí secuestró a la embarcación que llevaba 50 toneladas de víveres provenientes de Líbano.

Según informaciones difundidas por emisoras de radio libanesas, soldados del estado hebreo abordaron de forma brusca el “Barco de la Hermandad”, golpearon a sus tripulantes y los detuvieron antes de que la ayuda alcanzara a civiles palestinos.

Organizadores de la ayuda destinada a la Franja de Gaza informaron que apenas el barco entró en aguas territoriales palestinas, los buques de guerra israelíes abrieron fuego contra la embarcación, que estaba cargado con 50 toneladas de ayuda médica, víveres, ropa y juguetes.

Después de que el barco entrara en aguas territoriales palestinas, buques de guerra israelíes abrieron fuego contra la embarcación, informaron las emisoras y los organizadores de la ayuda destinada a la Franja de Gaza.

El miércoles pasado, cañoneros israelíes habían efectuado disparos contra la embarcación cuando esta se encontraba a 35 kilómetros de la costa de la franja. Pero a pesar de la ofensiva, la tripulación y los pasajeros decidieron continuar con su viaje para poder entregar la ayuda humanitaria.

"Se les explicó que no serían autorizados a entrar en Gaza, a lo que repusieron que cambiarían su curso hacia la localidad egipcia de Al Arish", afirmó un portavoz israelí.

Sin embargo, esta mañana, cuando el barco se encontraba cerca de las aguas costeras de Egipto, "hubo un repentino cambio de rumbo y viraron nuevamente su trayectoria en dirección a Gaza".

En la mañana del martes, la embarcación libanesa había zarpado del puerto de Trípoli, en el norte del Líbano. Así, este país se sumó a los fallidos intentos por ayudar a palestinos ya efectuados por Libia e Irán.

El ejército hebreo destacó que cualquier organización o país que desee transferir ayuda humanitaria a la franja palestina "puede hacerlo a través de los cruces entre Israel y Gaza con coordinación previa".

El primer ministro de Líbano, Fuad Siniora, respondió tras el secuestro: "Israel, que ha cometido masacres y crímenes contra la humanidad no puede evitar cometer una agresión contra una embarcación civil y su tripulación".

Por su parte, miembros de la Liga Árabe afirmaron que la captura de la embarcación es parte de "una continuación de la política criminal israelí contra el pueblo palestino y una acción de piratería".

Lo que no mata, fortalece. Según dos sondeos realizados en territorio palestino, la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, en lugar de perjudicarlo, consolidó al movimiento islamista Hamás.

Los resultados de las encuestas, dieron a conocer que la ofensiva militar de 22 días que Israel lanzó sobre los civiles palestinos en busca de los miembros de Hamás, entre diciembre de 2008 y enero de este año, consolidó la popularidad del movimiento islamista en los territorios palestinos.

El alto número de víctimas, más 1.400 muertos y cerca de 5.000 heridos, y la vasta destrucción de viviendas causada por Israel, tendieron a acrecentar el apoyo a Hamás, al que no consideran como principal responsable en la guerra de Medio Oriente.

Según el estudio del Centro de Comunicaciones y Medios de Jerusalén, realizado entre 1.198 palestinos mayores de 18 años, de celebrarse hoy las elecciones, Hamás ganaría con un 28,6 por ciento de los votos, mientras el secular Al Fatah obtendría 27,9.

Curiosamente, el apoyo a los islamistas es mayor en Cisjordania, donde gobierna Al Fatah, que en Gaza, y el líder de Hamás, Ismail Haniye, es percibido aún como el líder político palestino más confiable, ocho puntos por encima del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

El otro estudio, del Centro Palestino de Opinión Pública, indica que el 34,1 por ciento de los palestinos cree que Hamás ganó la guerra frente a Israel, y un 54,4 por ciento opina que el responsable del conflicto armado fue el Estado judío.
 
La UNRWA suspende el envío de ayuda en Gaza por los robos de Hamás
Vehículos del Gobierno de Hamás confiscaron anoche diez camiones de la organización con alimentos para hacerse con su reparto
PATRICIA R. BLANCO - Madrid - 06/02/2009

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) ha suspendido la importación de ayuda humanitaria en la franja de Gaza después de que miembros de Hamás robaran por segunda vez en los últimos tres días camiones de la organización con alimentos y otros materiales destinados a la población palestina, según ha confirmado Raquel Martí, directora ejecutiva de la UNRWA en España. "La suspensión permanecerá hasta que el Gobierno de Hamás devuelva la ayuda robada y garantice que no se van a volver a repetir los asaltos", ha añadido Martí. El organismo sospecha que el Movimiento de Resistencia Islámico pretende hacerse con el control del reparto de la ayuda humanitaria.

Vehículos contratados por el ministerio de Asuntos Sociales del Gobierno de Hamás confiscaron anoche en el cruce de Kerem Shalom diez camiones de la Agencia de la ONU cargados con 200 toneladas de arroz y 100 toneladas de harina, que habían sido importadas desde Egipto para ser distribuidas entre los ciudadanos de Gaza. Además, el pasado 3 de febrero hombres armados con pistolas robaron 3.500 mantas y 400 paquetes de comida de un almacén de distribución en el campamento Beach en Gaza. Sin embargo, el Movimiento de Resistencia Islámico ha negado los hechos y asegura que ha sido un malentendido entre los conductores por falta de coordinación, informa Reuters.

Fuentes de Hamás explican que se están utilizando asociaciones vinculadas a Fatah para repartir la ayuda humanitaria en su nombre, situación que el movimiento no está dispuesto a permitir como partido gobernante en la Franja, informa Juan Miguel Muñoz.

Es la segunda vez que el organismo suspende sus operaciones en la Franja desde que el pasado 27 de diciembre Israel inició una ofensiva sobre Gaza, que ha durado tres semanas y ha causado la muerte de más de 1.300 palestinos. En la ocasión anterior, la UNRWA interrumpió todas sus actividades en Gaza por la muerte de uno de sus trabajadores, tiroteado por soldados israelíes.
 
buehhh.... creo que trataran de hacer clientelismo politico con la yuda humanitaria, o extorsion mas bien dicho para que sumen mas adeptos a sus filas
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Igual los palestinos prefieren soportar a Hamas que admitir que no los ayudan en nada o se comportan como delincuentes.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo tenía ganas de hacer un informe del conflicto pero me arrepentí, por más que lo haga de la formas más objetivamente posible tengo miedo de que se me catalogue de algo que no soy, como siempre digo hay dos clases de historia la que te cuentan los libros y la historia verdadera.
Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La excusa de siempre para tapar la mugre Criticar al estado de Israel por sus acciones te convierte en antisemita...
¿Si critico a USA soy anticatolico protestante?

Perdón pero USA vendría a ser mayormente protestante...ergo si criticás a USA serías católico antiprotestante...o algo así:ack2:

Yo soy protestante, para ser más preciso, bautista ligado a la Conferencia Bautista del Sur (USA) y crítico de USA...entonces que vengo a ser... además de :Angel_anim:

Saludos
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Yo tenía ganas de hacer un informe del conflicto pero me arrepentí, por más que lo haga de la formas más objetivamente posible tengo miedo de que se me catalogue de algo que no soy, como siempre digo hay dos clases de historia la que te cuentan los libros y la historia verdadera.
Saludos.

Pablo, mientras el informe sea objetivo y aporte hechos y analisis... el que te catalogue de algo que no sos va a estar de la parte equivocada... que nadie te haga arrepentir de tus analisis y opiniones...
Un saludo,

B.I.
 

Iconoclasta

Colaborador
Hamas e israelíes acortan brecha para alcanzar tregua
El líder del grupo radical islámico dijo que un cese al fuego de 18 meses podría declararse "en pocos días". Egipto también propone el intercambio de rehenes y la apertura de los pasos fronterizos de Gaza, entre otros puntos
Israel y Hamas han acortado la brecha que los separa para alcanzar una tregua a largo plazo y podrían comenzar la implementación de la misma en pocos días, dijeron el lunes funcionarios del grupo radical palestino.

Las negociaciones respaldadas por Egipto que se desarrollan en El Cairo ganaron intensidad de cara a las elecciones de hoy en Israel. De hecho, el líder de Hamas Osama al-Muzaini dijo que un cese al fuego de 18 meses podría ser declarado "en pocos días", pero no dio detalles sobre la forma en que sería implementado. Anteriormente, en París, el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, afirmó que la tregua podría ser alcanzada la próxima semana.

Funcionarios occidentales y palestinos han señalado que las brechas entre Israel y Hamas se han estrechado en varios temas, incluyendo el establecimiento de una zona neutral de 300 metros a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, a la cual no podrían entrar militantes.

No sólo tregua
Egipto ha propuesto un proceso escalonado que podría comenzar con la declaración de un cese al fuego por un período mayor, seguido por un acuerdo de intercambio de rehenes, la apertura de los pasos fronterizos de Gaza y conversaciones de reconciliación entre las facciones palestinas rivales.

De ser declarada esta tregua se podría reemplazar a la inestable establecida el 18 de enero, que terminó con los 22 días de ofensiva militar en la Franja de Gaza gobernada por Hamas, donde más de 1.300 palestinos murieron.

http://www.infobae.com/contenidos/430851-100799-0-Hamas-e-israel%C3%ADes-acortan-brecha-alcanzar-tregua
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo tenía ganas de hacer un informe del conflicto pero me arrepentí, por más que lo haga de la formas más objetivamente posible tengo miedo de que se me catalogue de algo que no soy, como siempre digo hay dos clases de historia la que te cuentan los libros y la historia verdadera.
Saludos.

y armelo que esta esperando, nadie lo va a juzgar por armarlo y mientras sea objetivo y con respeto no va a pasar nada, yo si lees mis post deje en claro mi postura y nadie me trato de antisemita .
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
y armelo que esta esperando, nadie lo va a juzgar por armarlo y mientras sea objetivo y con respeto no va a pasar nada, yo si lees mis post deje en claro mi postura y nadie me trato de antisemita .

Eh! antisemita!
 
Yo tenía ganas de hacer un informe del conflicto pero me arrepentí, por más que lo haga de la formas más objetivamente posible tengo miedo de que se me catalogue de algo que no soy, como siempre digo hay dos clases de historia la que te cuentan los libros y la historia verdadera.
Saludos.


Todo depende de que pongas, si pones "estos judios de mier... bombardearon una escuela", como que se pierde la seriedad y el respeto.
claro esta si entre lineas y palabras bonitas y educadas dejas un bruto insulto llegando a lo mismo que de arriba pero mas fino, es lo mismo.
Si eso en tu informe no lo podes evitar no lo hagas o hacelo si queres cada uno se hace responsable de lo que dice.

Me hace acordar en otro foro donde un tipo que tenia como nombre "el comandante" era un argentino (creo yo) de lo mas ortodoxo y racista a todo lo que estaba afuera de israel y el judaismo al punto de fanatico.
El tipo tubo el atrevimiento de tildarme de antisemita en ese foro y bueno le cerre el or... (asi se merecia ser tratado) y lo hice retractar.
En fin yo me hice responsable de palabras y la defendi y hasta hice callar al mas fanatico, si eso no lo podes hacer mejor no hacer nada, por que en algo falla.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
es que a los fanaticos cuando se enfrentan no lo podes parar.hasta que aparece uno mas fanatico, el peor enemigo de israel no son los palestinos sino los fanaticos ortodoxos que si fueran por ellos tiraria una bomba nuclear en gaza el tema que la onda expansiva llega de lleno a Tel Aviv. ojo no son todos pero siempre hay uno y son los que despues meten a todos los ciudadanos de israel en la misma bolsa y despues tener que ir a combatir por algo que no afecta directamente a la seguridad del estado.
 
es que a los fanaticos cuando se enfrentan no lo podes parar.hasta que aparece uno mas fanatico, el peor enemigo de israel no son los palestinos sino los fanaticos ortodoxos que si fueran por ellos tiraria una bomba nuclear en gaza el tema que la onda expansiva llega de lleno a Tel Aviv. ojo no son todos pero siempre hay uno y son los que despues meten a todos los ciudadanos de israel en la misma bolsa y despues tener que ir a combatir por algo que no afecta directamente a la seguridad del estado.

Concuerdo con lo de los ortodoxos estan muy fuera de lugar como todo fanatico para resumir.
Meter en la misma bolsa seria lo que paso en Venezuela y despues decir que lo que paso en esa sinagoga es lo que se merece por lo que pasa en israel. Es como si aca despues de los atentados a la amia y a la embajada se hubiese perseguido al musulman por culpa de Hezbolah
 
Arriba