Relaciones: Israel - Palestina

Me parece que aquí tenemos algunos foristas que abren juicios de valor (acertados o no), frente a otros, como el mismo Rumple, que se limitan a describir cómo funciona el mundo.
 
Si siguen buscando quién tiró la primera primera piedra, quién violó qué tratado internacional antes que el otro, quién tiene más derecho que cuál, van a seguir amasijándose por otros 2000 años.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
paga toda la poblacion por que estos grupos operan entre la misma.

y bue ahi esta el tama es correcto el accionar?? yo creo no nos vamos a poner jamas de acuerdo en esto y podemos estar infinitamente postendo siempre lo mismo cada uno defendiendo su opinion.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y caemos en la misma, a los Palestinos nunca les ofreció la devolución de la totalidad de las tierras usurpadas, por lo menos en esta caso la voluntad de solucionar el problema no existe como tal... ahí esta el problema!

Si Walter, se ofreció todo, reintegrar la totalidad del territorio, incluidos los barrios árabes de Jerusalén (en realidad, en un pequeño porcentaje, hay no una devolución, si no un canje). El tema es que del otro lado no se sientan siquiera a discutir.

Esto es como la historia de Adán y Eva. ¿Qué dijo Dios? Coman lo que quieran, excepto del árbol del bien y del mal. Ante eso había dos posibilidades:

1-Gracias por todo lo que nos das, qué importa un arbolito.

2-No, yo no me cayo ante un represor que no me deja morfarme lo que yo quiero, esto es opresión...ÑAM!! con todo el jetón abierto.

Así acabaron.....

Se podría argumentar que no era justo, quién era El para prohibir el bendito árbol. Y...era Dios. Y guste o no, justo o no, Adán no es igual a Dios.

A eso me refería con gente que está dentro del sistema y gente que está afuera. Se podrá cuestionar que Israel canjea un 1, 2, 5 %, etc y no es el territorio original. Y ante eso la respuesta es ¿Quién tiene los merkava y los F-15? No son iguales. Guste o no, justo o no. Y cuando no hay igualdad, y encima perdiste una guerra..........a llorar a magoya, si te gusta bien, y si no, a la fuerza se te enseña el gusto.

Tampoco a Israel le gustó sonreír y tener que callarse la boca sobre la negativa estadounidense o soviética a recibir judíos en la SGM, pero era callarse o recibir tal patada que entraba en la órbita de Plutón. ¿Por qué? Porque no pesa lo mismo Israel que EE.UU o la URSS. Guste o no, justo o no. Es así, y lo tomas o revientas.

Y entender eso marca la diferencia entre ser un estado exitoso o un paria. ¿Por qué pasó lo que pasó en 1982? Porque entrar manu militari en el territorio bajo soberanía de otro estado es invasión, y como tal casus belli. . Es así, guste o no, justo o no. Y o lo entiendes (y por lo tanto, te preparabas para el conflicto) o hacías la gran Adán (no van a venir porque yo lo digo, esto es justa recuperación), y conoces el dolor.

Guste o no, justo o no.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
si rumple pero Israel no esta en guerra contra todos los palestinos o si?? porque es lo que parece, esta en guerra contra un grupo terrorista y paga el pato toda la poblacion , no es comparable a los paises vecinos porque si hamas actuara desde Ejipto , Siria los saudi no creo que Israel bombardeara als ciudades de estos paises actuaria de otra forma.

Israel está en guerra con el gobierno de Gaza, democráticamente elegido por el pueblo palestino. Y pregúntale a Líbano o Siria (incluso al lejano Túnez) si Israel no bombardea bases en otros países.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Israel está en guerra con el gobierno de Gaza, democráticamente elegido por el pueblo palestino. Y pregúntale a Líbano o Siria (incluso al lejano Túnez) si Israel no bombardea bases en otros países.

bases si , estoy hablando de ciudades, yo creo a Egipto no le bombardearia una ciudad asi porque si pero no viene al caso eso seria agrandar el tema con supuestos cada uno tiene su opinion formada y no creo la camiemos, y en mi opinion Israel cometio crimenes contra una poblacion civil y tendra que pagar por ellos .
estoy de acuedo en que se defienda de los ataques
estoy de acuerdo en que hamas tiene que desaparecer
no estoy de acuerdo de que esto se logre de cualquier forma.
 
3

3-A-202

Se podrá cuestionar que Israel canjea un 1, 2, 5 %, etc y no es el territorio original. Y ante eso la respuesta es ¿Quién tiene los merkava y los F-15? No son iguales. Guste o no, justo o no. Y cuando no hay igualdad, y encima perdiste una guerra..........a llorar a magoya, si te gusta bien, y si no, a la fuerza se te enseña el gusto.

Y me das la razón, israel no tiene la intención de devolver el 100% del territorio, sea cual sea la escusa que esgriman para no hacerlo!
Si tanto anhelan la paz y la serenidad para con sus vecinos, por que no quitarle toda razón de pataleo?
Por ejemplo... mañana Israel sale a ofrecer el 100% de los territorios usurpados (nada de letras chicas, que trueque cambio, canje etc) la devolucion total! quien puede decir que Israel no ha echo todo lo que estaba a su alcance para salir de esta interminable situación?
Acaso el tener Merkava y F-15 les da legalidad a la usurpacion por mas chica que sea de territorio?
Mientras continúe usurpando territorios (por mas que sea un 0000000,1 % le continuara dando aire a quienes se oponen a una solución definitiva, ni mas, ni menos.

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
es que Israel a Jerusalem no piensa en devolverla jamas ningun gobierno se atreveria a hacerlo.
 
3

3-A-202

es que Israel a Jerusalem no piensa en devolverla jamas ningun gobierno se atreveria a hacerlo.

Exactamente, pero no quita que sea un territorio usurpado! ya desde el vamos saben que no les van a aceptar nada!
Así que el cuento de que ofrecieron todo par la paz que "tanto anhelan"... acá no va!



saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Exactamente, pero no quita que sea un territorio usurpado! ya desde el vamos saben que no les van a aceptar nada!
Así que el cuento de que ofrecieron todo par la paz que "tanto anhelan"... acá no va!



saludos

si pienso igual
 
Exactamente, pero no quita que sea un territorio usurpado! ya desde el vamos saben que no les van a aceptar nada!
Así que el cuento de que ofrecieron todo par la paz que "tanto anhelan"... acá no va!


Ellos tienen mas derecho a vivir y tener una Nacion en esos territorios que vos en tierras Latinoamericanas "Usurpadas".

O acaso tu eres un "Originario" de estas tierras ¿?

Asi que no creo que con una Moral relativa se logre algo significativo en este conflicto sobre quien es el Okupa.
 
3

3-A-202

Ellos tienen mas derecho a vivir y tener una Nacion en esos territorios que vos en tierras Latinoamericanas "Usurpadas".

O acaso tu eres un "Originario" de estas tierras ¿?

Asi que no creo que con una Moral relativa se logre algo significativo en este conflicto sobre quien es el Okupa.

Se les acaban los argumentos y agarran la maquinita del tiempo!! :sifone:
En fin, no es cuestión de derecho, simplemente es cuestión de lo falaz que es decir que Israel:

1. tiene la intención de devolver todas la tierras usurpadas.
2. Ha echo todo lo que pudo por obtener la paz.

Con respecto a ser originario, como ya he comentado por parte de mi padre soy Italiano, y por parte de mi madre Indio.
Y que?
 
En fin, no es cuestión de derecho, simplemente es cuestión de lo falaz que es decir que Israel:

1. tiene la intención de devolver todas la tierras usurpadas.

Israel aniquila a Israel ¿? autodestruir el Estado ¿? :rofl: ...... segui asi

que otra Nacion en el mundo debe Clausurar su Formacion de Estado?

2. Ha echo todo lo que pudo por obtener la paz.

Ha defendido a su patria, y si los atacan ellos contraatacan.
 
Israel aniquila a Israel ¿? autodestruir el Estado ¿? :rofl: ...... segui asi

que otra Nacion en el mundo debe Clausurar su Formacion de Estado?



Ha defendido a su patria, y si los atacan ellos contraatacan.

Sí, pero quién empezó provocando el asunto? Quién no respetó treguas y convenios? Quién no devuelve territorios robados y tienen más de 10000 colonias diseminadas en territorio q no es de ellos? No te parece que es un poquito desmedido el contraataque q liquidan chicos con francotiradores y le dan inclusive a las ambulancias para q no se lleven a los heridos o muertos? O también bombardear el cementerio de Gaza para q no salgan "zombies" es justo? O usar armamento ilegal como el fósforo blanco y uranio empobrecido para provocar cancer a la gente? Probar las DIM que te parten el cuerpo si te acercas a 2m de distancia? Cortales la luz, el agua, no dejar pasar medicamentos, alimentos para matarlos de a poquito? Bombardear hospitales y escuelas asi debilitás más la moral y el progreso del pueblo con la excusa inventada y mal intencionada que dicen q Hamas tiraba desde alli??
Claro q tiene derecho a defenderse en todo caso, pero Hamas es una consecuencia de la acción del gobierno de Israel, si uno acciona hay q esperar la reacciónm justamente Israel quería q Hamas lance los cohetes-chiste luego q le mataran un par de personas (como siempre) para empezar cno su andanada y así vaciar de palestinos y seguir construyendo colonias para los inmigrantes judios q van de argentina, etc...
 
Hamas es una consecuencia de la acción del gobierno de Israel, si uno acciona hay q esperar la reacciónm justamente Israel quería q Hamas lance los cohetes-chiste luego q le mataran un par de personas (como siempre) para empezar cno su andanada y así vaciar de palestinos y seguir construyendo colonias para los inmigrantes judios q van de argentina, etc...

mmm..... Creo que esto es una falacia.

Decir que Hamas es consecuencia de la acción del gobierno israelí es como decir que ETA es consecuencia de las acciones del gobierno español, o que ERP es la consecuencia de las acciones del gobierno argentino.

Son grupos terroristas que recurren a la violencia y al miedo ante la imposibilidad de imponer sus ideas por medio de la persuación pacífica. Tenemos que ponernos de acuerdo en esto, porque sino nos vamos a ir por las ramas.

Estoy de acuerdo en discutir, incluso acaloradamente, respecto del jucio de valor de la respuesta militar de Israel. He leido muchos argumentos sumamente interesantes, de varias posiciones, con mayor o menor vehemencia. Pero creo que tendríamos que coincidir todos en que HAMAS es una banda de criminales fanáticos, sin justificación de ninguna especie.

Saludos

Rob
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
mmm..... Creo que esto es una falacia.

Decir que Hamas es consecuencia de la acción del gobierno israelí es como decir que ETA es consecuencia de las acciones del gobierno español, o que ERP es la consecuencia de las acciones del gobierno argentino.

Son grupos terroristas que recurren a la violencia y al miedo ante la imposibilidad de imponer sus ideas por medio de la persuación pacífica. Tenemos que ponernos de acuerdo en esto, porque sino nos vamos a ir por las ramas.

Estoy de acuerdo en discutir, incluso acaloradamente, respecto del jucio de valor de la respuesta militar de Israel. He leido muchos argumentos sumamente interesantes, de varias posiciones, con mayor o menor vehemencia. Pero creo que tendríamos que coincidir todos en que HAMAS es una banda de criminales fanáticos, sin justificación de ninguna especie.

Saludos

Rob

Rob, de acuerdo con vos.
Hamas es una banda de criminales fanaticos.
El problema es que afirmar esto nos lleva 500 post atras en en thread, cuando dije que lo que habia que hacer es una operacion de policia, sin invadir, sin matar civiles (o reducir el numero al minimo indispensable) y sin ponerse la opinion publica mundial en contra.
Con los criminales vas con la policia, o las unidades antiterroristas especializadas, no dandole con los 155 y paseando los merkavas en Gaza square...
La pregunta que nadie contesto es el "por que se hizo asi"?
 
Arriba