Relaciones: Israel - Palestina

A todo esto, no entiendo cómo se puede llamar "guerra" a una lucha desproporcionada e injusta. Matar civiles no trae honor, solo queda tildado de genocida. Y obviamente de un lado hay racismo. No le veo la valentía de dispararle a un nene de 2 años por parte de un francotirador. O que prueben armas ilegales contra población civil. Después culpan a Hamas... por favor... en fin, que DIOS bendiga a Palestina y su pueblo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hamas e israelíes acortan brecha para alcanzar tregua

El líder del grupo radical islámico dijo que un cese al fuego de 18 meses podría declararse "en pocos días". Egipto también propone el intercambio de rehenes y la apertura de los pasos fronterizos de Gaza, entre otros puntos
Israel y Hamas han acortado la brecha que los separa para alcanzar una tregua a largo plazo y podrían comenzar la implementación de la misma en pocos días, dijeron el lunes funcionarios del grupo radical palestino.

Las negociaciones respaldadas por Egipto que se desarrollan en El Cairo ganaron intensidad de cara a las elecciones de hoy en Israel. De hecho, el líder de Hamas Osama al-Muzaini dijo que un cese al fuego de 18 meses podría ser declarado "en pocos días", pero no dio detalles sobre la forma en que sería implementado. Anteriormente, en París, el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, afirmó que la tregua podría ser alcanzada la próxima semana.

Funcionarios occidentales y palestinos han señalado que las brechas entre Israel y Hamas se han estrechado en varios temas, incluyendo el establecimiento de una zona neutral de 300 metros a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, a la cual no podrían entrar militantes.

No sólo tregua
Egipto ha propuesto un proceso escalonado que podría comenzar con la declaración de un cese al fuego por un período mayor, seguido por un acuerdo de intercambio de rehenes, la apertura de los pasos fronterizos de Gaza y conversaciones de reconciliación entre las facciones palestinas rivales.

De ser declarada esta tregua se podría reemplazar a la inestable establecida el 18 de enero, que terminó con los 22 días de ofensiva militar en la Franja de Gaza gobernada por Hamas, donde más de 1.300 palestinos murieron.

http://www.infobae.com/contenidos/430851-100799-0-Hamas-e-israelíes-acortan-brecha-alcanzar-tregua
Ojala se de, veremos cuanto dura esta tregua. De todas formas Hamas la respetara pero no creo que sea el único grupo que ataca a Israel.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
A todo esto, no entiendo cómo se puede llamar "guerra" a una lucha desproporcionada e injusta. Matar civiles no trae honor, solo queda tildado de genocida. Y obviamente de un lado hay racismo. No le veo la valentía de dispararle a un nene de 2 años por parte de un francotirador. O que prueben armas ilegales contra población civil. Después culpan a Hamas... por favor... en fin, que DIOS bendiga a Palestina y su pueblo.

¿Yamil?

Saludos.
 

DeLaMancha

Forista Sancionado o Expulsado
A todo esto, no entiendo cómo se puede llamar "guerra" a una lucha desproporcionada e injusta. Matar civiles no trae honor, solo queda tildado de genocida. Y obviamente de un lado hay racismo. No le veo la valentía de dispararle a un nene de 2 años por parte de un francotirador. O que prueben armas ilegales contra población civil. Después culpan a Hamas... por favor... en fin, que DIOS bendiga a Palestina y su pueblo.


Totalmente de acuerdo. La actitud del gobierno israelí, en mi opinión, no puede entenderse sin pensar que lo que pasa en Palestina esté relacionado con la estrategia regional de sus aliados norteamericanos, que es mantener el conflicto entre árabes/iraníes contra un aliado "democrático y occidental" para intentar justificar su belicismo en la zona... Creo recordar que la principal variante de la excusa para la invasión de Irak era que sus armas de destrucción masiva tendrían posibilidad de alcanzar Israel.

Perdón si esto es off topic: ¿Alguien tiene noticias de como van las empresas petroleras "mixtas" EE.UU./Irak en el susodicho Irak?.
 
Totalmente de acuerdo. La actitud del gobierno israelí, en mi opinión, no puede entenderse sin pensar que lo que pasa en Palestina esté relacionado con la estrategia regional de sus aliados norteamericanos, que es mantener el conflicto entre árabes/iraníes contra un aliado "democrático y occidental" para intentar justificar su belicismo en la zona... Creo recordar que la principal variante de la excusa para la invasión de Irak era que sus armas de destrucción masiva tendrían posibilidad de alcanzar Israel.

Perdón si esto es off topic: ¿Alguien tiene noticias de como van las empresas petroleras "mixtas" EE.UU./Irak en el susodicho Irak?.

Una pregunta: ¿Por casualidad ustedes están enterados de la constante caida de cohetes de Hamas en territorio Israelí durante años? Cohetes que fueron el detonante de esta ofensiva.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
esta mas que claro eso y nadie lo niega pero no hay que mezclar las cosas una cosa es la lucha contra el terrorismo y otra muy diferente el atacar poblaciones civiles
 

DeLaMancha

Forista Sancionado o Expulsado
Una pregunta: ¿Por casualidad ustedes están enterados de la constante caida de cohetes de Hamas en territorio Israelí durante años?Cohetes que fueron el detonante de esta ofensiva.

¿Años disparando cohetes?. ¿Y los israelíes responden años después?, ¿Qué defensa de sus propios ciudadanos es esa?. Pareciera que al gobierno israelí le interesa que eso ocurra ,asumiendo alguna víctima, para hacer creer que los palestinos son los "malos". No te olvides que el gobierno israelí tiene todas las armas y tecnología para evitar esos lanzamientos de cohetes y no lo ha hecho.
Es más, olvidémonos de su poderío militar-tecnológico y sabiendo que los palestinos no tienen nada, absolutamente nada, con qué defenderse. ¿Porqué los israelíes no piden una fuerza de interposición de la ONU en Gaza, para que los palestinos no les tiren mas cohetes?.

Mi opinión es que se trata de un estrategia macabra y cruel para mantener la violencia en Oriente Medio, y así darle excusas a sus aliados norteamericanos para imponerse en la zona.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
esta mas que claro eso y nadie lo niega pero no hay que mezclar las cosas una cosa es la lucha contra el terrorismo y otra muy diferente el atacar poblaciones civiles

Ese es el problema. Como separas visualmente a ambos, cuando un terrorista es practicamente un civil armado, que vive entre otros civiles?

Es imposible.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
¿Años disparando cohetes?. ¿Y los israelíes responden años después?, ¿Qué defensa de sus propios ciudadanos es esa?. Pareciera que al gobierno israelí le interesa que eso ocurra ,asumiendo alguna víctima, para hacer creer que los palestinos son los "malos". No te olvides que el gobierno israelí tiene todas las armas y tecnología para evitar esos lanzamientos de cohetes y no lo ha hecho.

Tengo la curiosidad de saber, como se evitan los lanzamientos de cientos de cohetes si no es destruyendo las coheteras y los puntos de lanzamiento.

Porque, no es que lanzan uno cada media hora, y encima avisan.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ese es el problema. Como separas visualmente a ambos, cuando un terrorista es practicamente un civil armado, que vive entre otros civiles?

Es imposible.

los jefes estaban mas que identificados y era a los que querian eliminar principalmente, para mi y como ya se hablo aca la opcion tendria que haber sido otra y no el bombardeo de la ciudad, y si no podes identificar al terrorista del civil y bue no hagas nada o en ese caso matas a todos por las dudas??? total con suerte eliminas algun terrorista segun tu criterio
 

DeLaMancha

Forista Sancionado o Expulsado
Tengo la curiosidad de saber, como se evitan los lanzamientos de cientos de cohetes si no es destruyendo las coheteras y los puntos de lanzamiento.

Porque, no es que lanzan uno cada media hora, y encima avisan.

Amigo Comrade, te estás respondiendo a tí mismo. Los israelies pueden evitar esos lanzamientos y no lo hacen, ellos tienen toda la capacidad tecnológica para parar el lanzamiento de cohetes y esperan años hasta "responder"... Hay que mirar un poco mas allá y pensar que es lo que quieren sus aliados EE.UU./UK.... el problema palestino-israelí es, que quieren los norteamericanos de esa zona?.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ahora se viene el apriete de israel a USA ya que se sabe que casi toda su industria militar está en crisis y necesita vender aviones principalmente F22 y mas F35, se sabe que dentro de poco los del hesbola o el hamas van a volver atacar a israel principalmente Tel Aviv, si ustedes me entienden israel se va a dejar sorprender para justificarse, y ahi empesar el negocio tanto para palestina como para israel.
 

DeLaMancha

Forista Sancionado o Expulsado
y ahi empesar el negocio tanto para palestina como para israel.

Me interesó tu post en lo que refiere al negocio en Palestina, con Israel por cuestiones éticas yo no negocio... pero Jorge II podrías explificar cuál es el negocio de Palestina? Me gustaría invertir algunos €uros en Palestina.
 
Amigo Comrade, te estás respondiendo a tí mismo. Los israelies pueden evitar esos lanzamientos y no lo hacen, ellos tienen toda la capacidad tecnológica para parar el lanzamiento de cohetes y esperan años hasta "responder"... Hay que mirar un poco mas allá y pensar que es lo que quieren sus aliados EE.UU./UK.... el problema palestino-israelí es, que quieren los norteamericanos de esa zona?.

Obvio... ¿O no vieron los campos de fuerza que aparecen en Viaje a las Estrellas????:icon_bs:
 
Me interesó tu post en lo que refiere al negocio en Palestina, con Israel por cuestiones éticas yo no negocio... pero Jorge II podrías explificar cuál es el negocio de Palestina? Me gustaría invertir algunos €uros en Palestina.

Las guerras son siempre el mejor alimento para los "halcones" de ambos bandos.
 

preloader

Colaborador
Me interesó tu post en lo que refiere al negocio en Palestina, con Israel por cuestiones éticas yo no negocio... pero Jorge II podrías explificar cuál es el negocio de Palestina? Me gustaría invertir algunos €uros en Palestina.

De la mancha, siendo usuario tan nuevo, solo posteastes en tema de palestina, pareciera que no te interesa el resto del foro, por eso, te invito a visitar y leer otras secciones, si no seras considerado troll.

gracias.
 
Arriba