Relaciones: Israel - Iran

KF86

Colaborador
Si bien el primer post no es referido al tema, me gustaria que vuelquen la info sobre el desarrollo Iraní en este tema.


--------------



Concluyó la presidencia de Argentina en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

El embajador argentino ante la ONU, César Mayoral, encabezó el Consejo durante el mes de marzo. Ayer, fue sucedido en el cargo por el representante de China.


El embajador argentino en Naciones Unidas, César Mayoral, concluyó su tarea como presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU). En el balance de su gestión, el funcionario señaló que su principal objetivo fue conducir los debates "con la mayor transparencia posible".

"Argentina trató, por todos los medios, como objetivo de su diplomacia, que el Consejo actuara de la manera más transparente posible, como un órgano de Naciones Unidas que responde al conjunto de la comunidad internacional y a las solicitudes que tiene hoy la opinión pública internacional", enfatizó Mayoral

Entre los debates que se realizaron durante el mes que le tocó ejercer la Presidencia, Mayoral destacó la cuestión del desarrollo nuclear iraní, en donde se impuso la posición apoyada por Argentina -contra la sustentada por Francia y Gran Bretaña, con apoyo de Estados Unidos-, de ejercer un menor nivel de presión sobre Teherán.

También mencionó la discusión en torno a la situación en Haití, que -según dijo- "reforzó el proceso democrático" en la isla caribeña.

Al cumplir ayer un mes al frente del Consejo de Seguridad de la ONU, Argentina le pasó la posta a China.

----------------

Cabe destacar que no cualquiera le hace frente a la posicion adoptada por estas 3 potencias, sin duda que de a poco vamos teniendo en nuestros cargos a gente que de verdad quiere hacer su trabajo, y no hacer el de otros.

saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Creo que dentro de poco nos vamos a ver sumergidos en noticias sobre Iran. Y como pinta todo: seran malas.

Saludos!!!
 
Nuevo misil Irani

Hola. Encontre esta noticia hace un rato.
____________________________________________

Domingo 2 de abril, 12:04 PM
Irán realiza prueba exitosa de misil submarino

TEHERAN (AP) - Irán declaró el domingo que había realizado una prueba exitosa de un misil submarino ultraveloz capaz de hundir buques de guerra y submarinos.

El misil, de fabricación iraní, tiene una velocidad de 360 kilómetros por hora bajo agua, dijo el general Ali Fadavi, subcomandante de la armada de los Guardias Revolucionarios, un cuerpo de elite.

Fadavi lo calificó del misil submarino más veloz del mundo, pero el misil tiene la misma velocidad que el ruso VA-111 Shkval, desarrollado en 1995 y hasta ahora considerado el más veloz, tres o cuatro veces más rápido que un torpedo.

No se pudo confirmar de inmediato si el proyectil iraní, que no tiene nombre, estaba basado en el Shkval.

"Tiene una ojiva muy poderosa diseñada para impactar en submarinos grandes. Aunque los sensores de una nave enemiga identifiquen el misil, ninguna nave de guerra puede escapar de este misil debido a su alta velocidad", dijo Fadavi por la televisión estatal.

No estaba claro si el misil puede transportar una ojiva nuclear.

El ensayo fue realizado durante la tercera jornada de grandes maniobras militares realizadas por decenas de miles de guardias revolucionarios en el Golfo Pérsico y el Mar de Omán.

El viernes, Irán realizó un ensayo con el misil Fajr-3, capaz de evitar los radares y alcanzar simultáneamente varios blancos mediante ojivas múltiples. Los guardias dijeron que el ensayo se realizó con éxito.

Los ensayos misilísticos y ejercicios bélicos coinciden con la tensión creciente entre Irán y los países occidentales a raíz del controvertido programa nuclear de Teherán.

Estados Unidos y sus aliados creen que Irán trata de fabricar armas nucleares, en tanto Teherán sostiene que su única intención es generar electricidad.

El Consejo de Seguridad de la ONU exige que Irán desista de enriquecer uranio, pero un enviado iraní dijo que sus actividades son "irreversibles".

Irán inició un programa armamentista durante su guerra de 1980-88 con Irak para compensar un embargo estadounidense. Desde 1992, fabrica sus propios tanques, transportes blindados de tropa, misiles y un avión de combate.
_______________________________________________________________

Y yo creia que el VA-111 Shkval era solo un prototipo. Con estos misiles submarinos mas los misiles aire-superficie supersonicos, creo que si USA ataca a Iran lo tendra que hacer desde lejos, muy lejos. Perder un portaaviones seria perder unos 5000 marinos y un monton de dinero.
Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero que hay del alcance o era que eran más defensivos que ofensivos.

Los rusos estan vendiendo tecnologia a loco o los iranies son muy listos.
 
joseph dijo:
Pero que hay del alcance o era que eran más defensivos que ofensivos.

Los rusos estan vendiendo tecnologia a loco o los iranies son muy listos.

Yepp.... los Rusos están vendiendo tecno o directamente los están armando y los Iranies salen a decir que son desarrollos propios.
Esta sería la mejor manera de no involucrarse directamente en un eventual conflicto.
Los Chinos pueden estar haciendo su parte.

La otra posibilidad es que sea propaganda Iraní ( diplomacia fuerte ) para hacer creer que no les va a salir barato meterse con ellos, como forma de disuación, aunque esta posibilidad es demasiado arriesgada si en realidad no tienen nada de lo que dicen tener.

KAISER
 
El misil(?) este seria algo asi como un torpedo de supercavitacion, no?
Ese creo que era el tipo de propulcion del Shkval. O me fui pa cualquier lado?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
KAISERDOGO dijo:
Yepp.... los Rusos están vendiendo tecno o directamente los están armando y los Iranies salen a decir que son desarrollos propios.
Esta sería la mejor manera de no involucrarse directamente en un eventual conflicto.
Los Chinos pueden estar haciendo su parte.

La otra posibilidad es que sea propaganda Iraní ( diplomacia fuerte ) para hacer creer que no les va a salir barato meterse con ellos, como forma de disuación, aunque esta posibilidad es demasiado arriesgada si en realidad no tienen nada de lo que dicen tener.

KAISER

Otro factor a tener en cuenta es el presupuesto militar que tiene Iran porque con mucho dinero destinado al ejercito se avanza rapido.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
okira dijo:
El misil(?) este seria algo asi como un torpedo de supercavitacion, no?
Ese creo que era el tipo de propulcion del Shkval. O me fui pa cualquier lado?

El Shkval es un misil submarino no tiene nada extraño o misterioso. La supercavitacion es un fenomeno fisico no un tipo de propulsion.
 

Iconoclasta

Colaborador
Irán probó el misil submarino más veloz del mundo y crece la alarma

El gobierno iraní anunció que la prueba fue un “éxito”. El nuevo proyectil alcanza una velocidad de 100 metros por segundo. Afirman que es “muy difícil que los barcos de guerra o los submarinos escapen ante este misil”. El viernes pasado ya había probado una nueva arma de largo alcance
Ver más imágenes
(EFE) - El ministerio de Defensa iraní anunció hoy el éxito de la prueba del "misil submarino más veloz del mundo", en el marco de unas maniobras militares que comenzaron el viernes pasado en el golfo Pérsico, informó la agencia iraní IRNA.

El vicecomandante en jefe de la armada iraní de la Guardia Revolucionaria, general Ali Fadavi, informó, en un comunicado recogido por IRNA, de que Irán se convirtió en uno de los dos países del mundo que posee este tipo de tecnología militar marítima.

El general explicó que el nuevo misil, cuyo nombre aún no ha sido revelado, alcanza una velocidad de 100 metros por segundo, mientras que los similares existentes hasta le fecha no superan los 25 metros por segundo.

"Es muy difícil que los barcos de guerra o los submarinos escapen ante este misil, incluso en el caso de que lo adviertan (el ataque)", comentó Fadaui.

El pasado viernes Irán anunció que había probado con éxito otro proyectil, en esa ocasión, una nueva versión de su misil de largo alcance Shihab II, que es indetectable por los radares, capaz de atacar varios objetivos al mismo tiempo e inmune a los misiles de defensa, según el responsable de las fuerzas aéreas de la Guardia Revolucionaria de Irán, Husein Salami.

Estos dos ensayos se han realizado dentro del marco de unas maniobras marítimas que comenzaron el pasado día 29 en el golfo Pérsico y el mar de Omán.

Los ejercicios bélicos, denominados "El Gran Profeta (Mahoma)", constituyen un mensaje de "paz y amistad para los países de la región", declaró el viernes pasado el almirante Murtada Safary, comandante en jefe de la marina de la Guardia Revolucionaria Iraní (GRI), citado por la agencia IRNA.

En las maniobras, que durarán cinco días, participan más de 17.000 miembros de la GRI, la Armada, la Aviación y el Ejercito iraníes, y alrededor de 1.500 barcos de guerra, lanchas y unidades logísticas, indicó Safary en una rueda de prensa el viernes pasado.

El golfo Pérsico está considerado una de las regiones estratégicas más importantes del mundo porque por sus aguas transitan los petroleros que transportan el 40 por ciento del crudo que se extrae de los países del golfo Pérsico.

Estos ensayos militares llegan pocos días después de la declaración del consejo de la ONU, fruto de tres semanas de arduas negociaciones entre Estados Unidos, Reino Unido y Francia, por una parte, y, por otra, Rusia y China, en la que se dio 30 días a Teherán para suspender todas sus actividades ligadas al enriquecimiento de uranio.
 
Misil o torpedo, dificil, me acuerdo que los tropedos de supercavitación utilizan este fenomeno físico para poder ir más rápido, pero la propulsión de tipo cohete como la de un misil, de oxido de aluminio con no se que. Asíq ue son lo mismo, ambos -por la velocidad- usan la supercavitación y supongo tienen propulsión cohete. ¿Qué los diferencia?.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Bushmaster dijo:
Asi que poco de poner en jaque a un CVN


para poner en jaque al CVN estan los Oscar SSGN , el Shkval creo que es para atacar puertos si no mal recuerdo
 
Pero los iranies tienen Oscar's?
Los Shkval eran principalmente para defensa ya que no tiene mucha maniobrabilidad, solo son rapidos. Pero, el Shkval es un proyecto viejo... no se que podran hacer ahora. Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no tienen oscar , me referia que el arma rusa diseñada para atacar al CVGB es el Oscar , nada mas


ellos tienen los Kilo y creo que estan fabricando los Lada
 
AHORA IRAN PROBO UN MISIL ANTIAEREO...ESTAN CON TODO...

Irán sigue mostrando al mundo su nuevo arsenal militar

El gobierno probó hoy un antiaéreo portátil, que se guía por el calor y sólo necesita de una persona para ser montado y disparado. Ya presentaron un arma que es indetectable por los radares y el misil submarino más veloz del mundo

EFE).- Irán probó hoy con éxito un nuevo misil antiaéreo, en el marco de unas maniobras militares en el golfo Pérsico y en el mar de Omán, que comenzaron hace cinco días con el nombre de "Gran Profeta".

La agencia de noticias Fars informó de que el misil, conocido como Misaq, es un tipo de proyectil portátil, que se puede lanzar desde el hombro y que está diseñado para disparar contra aparatos aéreos.

Según la agencia, el misil se guía por el calor y sólo necesita de una persona para ser montado y disparado.


La prueba ha sido realizada desde la base militar de "Imamat" en la ciudad de Yask, situada en la costa del mar de Omán.

Las autoridades castrense anunció, además, que a lo largo del día realizaran un ensayo con otro misil tierra-agua denominado SL10.

Desde el comienzo de las maniobras, el ministerio de Defensa iraní ha anunciado el éxito de las pruebas de otros dos "misiles avanzados".

Uno de ellos, es una nueva versión de su misil de largo alcance Shihab II, capaz de atacar varios blancos a la vez e indetectable por los radares.

El otro fue bautizado como el "misil submarino más veloz del mundo", y según fuentes militares es capaz de alcanzar una velocidad de 100 metros por segundo.

Estos ensayos se han realizado dentro del marco de unas maniobras marítimas que comenzaron el pasado día 29 en el golfo Pérsico y el mar de Omán.

En las maniobras, participan más de 17.000 miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán (GRI), la Armada, la Aviación y el Ejercito iraníes, y alrededor de 1.500 barcos de guerra, lanchas y unidades logísticas, según explicó el almirante Murtada Safary, comandante en jefe de la Marina de la GRI el pasado viernes.

El golfo Pérsico está considerado una de las regiones estratégicas más importantes del mundo porque por sus aguas transitan los petroleros que transportan el 40 por ciento del crudo que se extrae de los países del golfo Pérsico.

Estos ensayos militares se realizan pocos días después de la declaración del consejo de la ONU, fruto de tres semanas de arduas negociaciones, en la que se dio 30 días a Teherán para suspender todas sus actividades de enriquecimiento de uranio, si bien no se le amenazó con ninguna represalia concreta en caso de incumplimiento.
 
OTRO MISIL MAS...

YA ES UN HECHO QUE LOS IRANIES SE ESTAN PREPARANDO A FULL PARA LA DEFENSA...QUE ESTARA HACIENDO EL PENTAGONO A TODO ESTO? LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA ESTARAN TAMBIEN A FULL RECOLECTANDO INFORMACION...

TEHERÁN, 4 (EUROPA PRESS)

Irán anunció hoy que ha probado con éxito un segundo misil capaz de evitar radares, el último arma desvelado durante los ejercicios bélicos que está realizando el Ejército iraní en el Golfo y que los militares dicen que tienen como objetivo preparar la país para defenderse contra Estados Unidos.

El nuevo misil superficie-mar está equipado con control remoto y con sistemas de búsqueda, según informó hoy la televisión iraní. El misil ha recibido el nombre de Kowsar y tiene un alcance medio. Según la televisión, que precisó que Irán puede producirlo en grandes cantidades, el jefe de los Guardias de la Revolución --fuerzas de elite--, general Yahya Rahim Safavi, estuvo presente en el ensayo.

El viernes, Irán había probado con éxito el Fajr-3, un misil que dijo que puede evitar radares y alcanzar varios objetivos de forma simultánea utilizando varias cabezas de guerra. Desde que comenzaron las operaciones militares el viernes, el país también ha probado lo que califica de nuevos torpedos.

Ayer, la televisión estatal había informado que los Guardias de la Revolución habían probado lo que calificó de "bote volante supermoderno" capaz de detectar radares, mostrando unas breves imágenes de la nueva embarcación. "Debido a su avanzado diseño, ningún radar en el agua o el aire puede detectarlo y puede despegar del agua", señaló la televisión, precisando que era de fabricación iraní y "puede lanzar misiles con precisión para alcanzar a objetivos en movimiento".
 

Phantom_II

Colaborador
fersar2006 dijo:
Irán sigue mostrando al mundo su nuevo arsenal militar

El gobierno probó hoy un antiaéreo portátil, que se guía por el calor y sólo necesita de una persona para ser montado y disparado. Ya presentaron un arma que es indetectable por los radares y el misil submarino más veloz del mundo

EFE).- Irán probó hoy con éxito un nuevo misil antiaéreo, en el marco de unas maniobras militares en el golfo Pérsico y en el mar de Omán, que comenzaron hace cinco días con el nombre de "Gran Profeta".

La agencia de noticias Fars informó de que el misil, conocido como Misaq, es un tipo de proyectil portátil, que se puede lanzar desde el hombro y que está diseñado para disparar contra aparatos aéreosSegún la agencia, el misil se guía por el calor y sólo necesita de una persona para ser montado y disparado.

jeje, que grossa que es la prensa a veces, mira como te disfrazan un SA-7
 
Yep... es lo que dije al principio , alos Iranies los están armando y ellos solo cambian una denominnación y salen a decir que son desarrollos propios.... y solo te mostraran algunas cosas , muchas otras , más pesutis, permanecerán en secreto.....

KAISER
 
Arriba