Relaciones: Israel - Iran

Los F-35I Adir de la Fuerza Aérea Israelí operaron en Irán

En los últimos meses, cazabombarderos Lockheed Martin F-35I Adir de la Fuerza Aérea Israelí han sobrevolado y operado en territorio iraní. Así lo informó el portal Elaph, medio que replicó lo comentado por fuentes especiales las cuales se explayaron sobre las diversas actividades que han realizado las Fuerzas de Defensa de Israel, en solitario y con naciones aliadas.
Las fuentes del medio saudita también revelaron que Israel y Estados Unidos han ejecutado una serie de maniobras conjuntas, secretas y públicas, destinadas no solo a fortalecer los vínculos entre las FFAA de ambas naciones sino que también a modo de entrenamiento llegado el caso que se tenga que recurrir a una respuesta armada contra alguna amenaza en la región.
Los medios utilizados por Israel no estuvieron limitados a sus cazabombarderos F-35I Adir, los cuales no habrían sido detectados por radares iraníes y rusos, sino que también se utilizó la flota de submarinos. En el Mar Rojo, los submarinos israelíes llevaron a cabo misiones de vigilancia, siguiendo de cerca al buque espía iraní «Behshad», a la fragata «Jamaran» y al buque de desembarco portahelicópteros «Hengam».
Según lo informado por Elaph, los submarinos israelíes navegaron hasta el estrecho de Bab al-Mandeb, e incluso más allá, en referencia al Mar Arábigo y al Golfo Pérsico, tratando de aproximarse al territorio iraní con el objetivo de efectuar operaciones de rastreo, vigilancia y pruebas para lanzamiento de misiles cuando sea necesario.

 

Irán amenazó a Israel con un dron suicida: “El Arash 2 ha sido diseñado para atacar Tel Aviv y Haifa”​


El Ejército iraní reafirmó que cumplirá las órdenes del ayatollah Alí Khamenei “si el enemigo comete errores” a insistió en culpar a Jerusalén por la falta de avances en el acuerdo nuclear

 
Arriba