Relaciones: Israel - Iran

bonito el bicho, pero con un motor a helice montado en el lomo va a ser stealth???
mmmmmmmmmmmm...!:rolleyes:

 
S

SnAkE_OnE

...a ver....agarrar...lengua no es de tus favoritas no??

muy lindo tu tono ironico roberto eh
 
ok kaiser lo tendre en cuenta ...
saludos atte.
fersar2006....

hay informacion que dichas armas iranies exhibidas en estos dias podrian ser de RUSIA. puede ser eso?
como estaran eeuu y sus aliados viendo las ultimas armas iranies...?
querra igualmente EEUU atacar a IRAN? ...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Y OTRO NUEVO MISIL IRANI!!!(que produccion che!!!)

Irán anuncia un nuevo éxito militar y denuncia la injerencia extranjera

Teherán, 5 abr (EFE).- Las fuerzas armadas iraníes anunciaron hoy el exitoso lanzamiento de un nuevo misil, el cuarto desde el inicio de maniobras en el Pérsico, mientras un responsable militar afirmó que los ejercicios militares son un "mensaje" contra la injerencia extranjera en el país.
El éxito de las pruebas de "un misil ultra-secreto muy desarrollado" fue difundido por la televisión pública del país, que detalló que la operación formaba parte de la sexta jornada de las maniobras militares "El Gran Profeta", iniciadas el pasado viernes.
La cadena destacó el hecho de que el proyectil no requiere un sistema de guía para alcanzar su blanco, lo que supone un éxito sin precedentes, según el general Ahmadian, jefe del Estado Mayor de las fuerzas de los Guardianes de la Revolución.
"Este tipo de misil puede lanzarse desde todo tipo de unidades militares, y en especial desde los helicópteros", dijo Ahmadianm, que subrayó que el éxito en la prueba es "el punto de partida" para aumentar las capacidades de las fuerzas armadas iraníes.
El anuncio del éxito en la prueba de la nueva arma coincide con unas declaraciones del Rahim Safavi, comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución, en las que aseguró que las maniobras militares son un mensaje para que otros países dejen de interferir en los asuntos internos de Irán.
"El mensaje de esta gran maniobra militar es para que algunos países dejen de interferir en los asuntos internos de Irán y para que sus organismos de inteligencia establecidos en Irak no provoquen inseguridad en (la provincia iraní de) Juzistán", dijo Safavi, en referencia a Estados Unidos y Gran Bretaña.
Safavi añadió que Irán probará, en los próximos días, nuevas minas marítimas y el método de colocarlas en el mar.
"En estas maniobras sólo se ha empleado a parte de la potencia de la armada de las fuerzas de los Guardianes de la Revolución, mientras la fuerza de otros elementos no ha sido mostrada por razones de seguridad", dijo en tono desafiante Safavi.
El militar se refirió también a la presencia de tropas de EEUU en Irak y otros países del golfo, e instó al gobierno de Washington a no repetir lo que calificó de "error" en Irak.
"Aconsejo a EEUU que no repita sus errores en Irak y que deje el futuro del pueblo iraquí en sus propios manos para proveer la democracia y la libertad que tanto pretenden dar a ese país", dijo el militar.
Además, Safavi explicó que "EEUU debe reconocer a Irán como una gran potencia de la región y debe saber que las amenazas contra este país van en contra de sus propios intereses y de los de algunos países europeos", continuó.
Desde el pasado viernes, cuando comenzaron las maniobras militares, Irán ha anunciado el éxito en las pruebas de cuatro nuevas armas.
La semana pasada, el régimen de los ayatolás dijo que disponía de una nueva versión de su misil de largo alcance Shihab II, capaz de atacar varios blancos a la vez e indetectable por los radares.
Ayer, el ejército iraní probó con éxito dos nuevos misiles. El primero es un proyectil tierra-agua conocido con el nombre de "Kowsar", un misil de medio alcance, "capaz de burlar los radares" y dotado con tecnología para la búsqueda de blancos y bautizado como "el más rápido del mundo".
Horas antes, las autoridades iraníes habían anunciado el éxito del lanzamiento del misil anti-aéreo Misaq, en el marco de las mismas maniobras.
La demostración de poderío militar llega días después de la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se dio treinta días a Teherán para que suspenda todas sus actividades de enriquecimiento de uranio.
Pese a la declaración, el Consejo de Seguridad no incluyó ninguna amenaza de sanciones concretas en caso de que Teherán no cumpla con lo exigido.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Es increible como estan produciendo cosas estos Iranies.
Esto se esta poniendo muy pero muy aspero.

Saludos!!!
 
S

Sanmarcos

Esto se esta poniendo muy pero muy aspero.

Lo mismo dije yo hace 3 años. No va a pasar nada. La central nuclear de Irán la pueden volar en 5 minutos y chau.

Irán es petroleo, y ahora se quieren hacer los importantes por 3 kilos de uranio. No creo que realmente a nadie en occidente le importe ese país más que Irak.

Seamos realistas, Irán sólo quiere joder, porque sabe que está bien en el horno.

No creo que hagan algo, estan ganando tiempo hasta que tengan algo decente, porque saben bien que EE.UU les gana sin mover una pestaña


EDIT: lindo vocabulario Sanmarcos...sos groso
 
robertoga6 dijo:
Si, si, como pasa en irak.....:rolleyes:


Esto es lo que encontre de la marina irani, nada delotro mundo por cierto.

http://www.iinavy.org/cicdeck.html

Eso no muestra nada de la marina ni del ejercito ni de la fuerza aerea Irani.

Parece más un apágina histórica nada más.

Todo lo que encuentres sobre las fuerzas Iranies no están actualizados.
No creo ni siquiera que estas esten actualizadas:

Iranian Ground Forces Equipment
http://www.globalsecurity.org/military/world/iran/ground-equipment.htm

Iranian Warships
http://www.globalsecurity.org/military/world/iran/ships.htm

Iranian Air Force Equipment
http://www.globalsecurity.org/military/world/iran/airforce-equipment.htm

Iran Weapons
http://www.globalsecurity.org/military/world/iran/weapons.htm

Missiles
http://www.globalsecurity.org/wmd/world/iran/missile.htm



Saludos

KAISER
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Todo sobre Iran es como un gran secreto a ciencia cierta no se sabe bien lo ultimo que han adquirido y en que estado esta lo que tiene ahora.
 
EEUU vs IRAN

hay informacion en la web que ya estan los planes de EEUU para atacar a IRAN...


WASHINGTON (AFP) - la administración del Presidente George W. Bush está planeando una campaña masiva del bombardeo contra Irán incluyendo el uso de las bombas nucleares de destruir con facilidad los centros nucleares sospechada iraní dominante de las armas nucleares, el compartimiento nuevo de Yorker ha divulgado en su edición de abril del 17.

El artículo del periodista investigador Seymour Hersh dijo que ese arbusto y otros en la casa blanca han venido visión a presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad como Adolf potencial Hitler.

"que es el nombre que están utilizando," el informe cotizó a funcionario mayor anterior de la inteligencia como diciendo.

Una defensa anterior oficial dijo que el planeamiento militar fue presupuesto en una creencia que "una campaña el bombardear sostenida en Irán humillará la dirección religiosa y conduce a público a levantarse para arriba y a derrocar el gobierno," el Yorker nuevo precisado.

En semanas recientes, el presidente ha iniciado reservado una serie de negociaciones sobre los planes para Irán con algunos senadores y miembros dominantes de la cámara de representantes, incluyendo por lo menos a un demócrata, el informe dicho.

Una de las opciones bajo consideración implica el uso posible de un arma nuclear táctica , tal como el B61-11, de asegurar la destrucción de la planta principal de la centrifugadora de Irán en Natanz, Hersh escribe.

Pero la inteligencia mayor anterior oficial dijo que la atención dada a la opción nuclear ha creado dudas serias dentro de los militares, y algunos oficiales han hablado de dimisión después de que una tentativa de quitar la opción nuclear de la guerra de desarrollo planee en Irán fallara, según el informe.

"hay sentimientos muy fuertes dentro de los militares en contra de las armas nucleares contra otros países," las cotizaciones del compartimiento el consejero del pentágono como diciendo.

El consejero advirtió que Irán que bombardeaba podría provocar "una reacción en cadena" de ataques contra instalaciones y ciudadanos americanos a través del mundo y pudiera también reignite Hezbollah.

"si vamos, la mitad meridional de Iraq se encenderá para arriba como una vela, "el consejero se cotiza como decir el Yorker nuevo.

lo saque de la traduccion de www.antiwar.com disculpen la traduccion...
 
S

SnAkE_OnE

si , lo lei , supuestamente hay un gran debate sobre el uso o no de armas nucleares y bunker busters en un eventual ataque a Iran , pero esperemos que no se plasme....ya que no va a salir barato principalmente al mundo...y principalmente a 3 paises , EEUU , Iran e Israel
 
hagan sus comentarios respectivos...
seguramente EEUU no hara ningun ultimatum para atacar a IRAN.- luego aparecera Bush por tv informando al mundo.-
y ahi quien sabe como terminara el mundo...
 
Los ejercicios navales de gran envergadura “El Gran Profeta”, realizados por Irán, han provocado una amplia resonancia en el mundo.

Por Piotr Goncharov - RIA Novosti

En el contexto de incesantes suposiciones de que EE UU pueda intervenir militarmente en Irán, muchos expertos los han enfocado como demostración por Teherán de su decisión basada en un poderío militar real. Pero otros los interpretaron como lo de hacer pasar lo apetecido por lo real, o como un bluff común y corriente.

Según lo comentaron los medios noticiosos iranios, durante los ejercicios fueron probadas unas armas que no tienen análogas en el mundo. Se realizó exitosamente, por ejemplo, el lanzamiento del misil antiaéreo “Misag 1”, que está provisto de un sistema de guiado térmico y se caracteriza por altas velocidad y capacidad de maniobrar, así como el del misil “Kousar”, de la clase tierra-mar y alcance corto y mediano, dotado de sistemas de búsqueda y guiado a distancia, al cual no pueden afectar los medios de lucha radioelectrónica. Además, fue probado un hidroplaneador, o “buque volante”, capaz de desplazarse a baja altura sobre la superficie acuática, desarrollando la velocidad de hasta 100 nudos marítimos por hora.

Se lanzó el nuevo misil balístico “Fajr 3”, invisible para los radares del adversario, y se ensayó el torpedo superveloz “Hut”, de hasta 100 metros por segundo en el agua.

O sea que Irán le ha dado a entender al mundo que se está preparado para librar guerra y que “el más mínimo atentado contra los intereses de Irán en el Golfo Pérsico será rechazado decididamente desde agua, por debajo de ésta, desde aire, islas y costa”.

Irán está demostrando que controla de lleno el sector del Golfo Pérsico por el que se acarrea el 80% del petróleo que se extrae en la región, es decir el estrecho de Ormuz.

Los principales contrincantes de Irán – EE UU e Israel – han mostrado bastante escepticismo frente a esa demostración de la fuerza. Se trata de un bluff y una exageración por Irán de sus capacidades combativas en vista de la amenaza de aplicación de sanciones por el Consejo de seguridad de la ONu, afirman ellos. En ello hay su lógica, especialmente si comparamos el poderío militar demostrado por Irán y las capacidades que poseen 6 grupos navales de portaaviones de EE UU, 4 de los cuales tienen su base directamente en el golfo Pérsico y otros 2, en la costa sur del mar Mediterráneo. En cada uno de esos grupos hay un portaviones que lleva a su bordo de 80 a 90 aparatos modernos, contra los 360 aviones obsoletos de que dispone la Fuerza Aérea de Irán, el estado técnico de un 40-60% de los cuales deja qué desear, según expertos.

Tal correlación de fuerzas le garantiza al Pentágono el dominio en el aire tanto en el golfo Pérsico como en toda la región (lo mismo sucedía durante la campaña de Iraq). No cabe duda alguna de que la aviación de EE UU no hará caso omiso a ninguna embarcación indeseable o sospechosa en el estrecho de Ormuz. Y es que el misil balístico “Fajr 3” y el torpedo superveloz “Hut”, en los que cifran esperanzas los militares iraníes, pueden lanzarse sólo desde medios flotantes.

Irán pierde frente a los 6 grupos de portaaviones de EE UU también en otros criterios, incluidas la preparación de los efectivos y su capacidad de coordinar las acciones. Pues ¿qué objetivos perseguía Irán al realizar dichos ejercicios navales?

Es poco probable que se trate de un bluff. A Irán todavía le queda tiempo para reflexionar y regatear tanto con el Consejo de Seguridad de la ONU como con EE UU, mostrando decisión en lo de defender su derecho a enriquecer uranio en el marco de su propio programa nuclear.

Según pronósticos más fidedignos, EE UU no comenzará la operación militar contra Irán antes del mes de septiembre, si tiene planes de realizarla. No lo va a hacer por las siguientes causas.

Según el general de la OTAN James Jones, el contingente internacional de apoyo a la estabilidad en Afganistán (ISAF) va a tomar bajo su control todo el territorio del país no en octubre-noviembre del año en curso, según se preveía antes, sino en agosto. Y es poco probable que

EE UU comience una operación militar en Irán sin haberse cerciorado de que su “retaguardia” afgana esté bien protegida.

Por otra parte, a EE UU tampoco le conviene aplazar mucho el comienzo de la operación, dado que en noviembre van a celebrarse las elecciones al congreso. Por lo que sería óptimo realizarla entre septiembre y octubre.

Irán todavía dispone de tiempo tanto para demostrar su decisión como para cumplir determinadas tareas, por ejemplo convencer a la comunidad mundial de lo vano e ilegítimo de los esfuerzos de Washington de obligarlo a renunciar a su derecho a enriquecer uranio, así como para emprender un nuevo intento de persuadir al Consejo de Seguridad de la ONU de que del dossier iranio tiene que obrar en poder de la Agencia Internacional de Energía Atómica solamente.

Y por último, ¿por qué no cosquillearle los nervios a Washington, demostrando que EE UU no es omnipotente en la región en que Irán pretende a ser líder? ¿Por qué no obligarle a EE UU a respetar los intereses de Irán? De momento da la impresión de que Teherán no está dispuesto a ceder ante Washington sin darle batalla.


lo saque de www.iarnoticias.com muy buena pagina
 
S

SnAkE_OnE

Bushmaster dijo:
Si un pais tiene intencion de acabar con Occidente, no podemos, como occidentales que somos, permitir que dicho pais y su desquiciado presidente pongan en marcha un programa nuclear.


si REALMENTE es asi....mas alla de los intereses economicos , comprobado eso..soy el primero en justificar los ataques quirurgicos y la destruccion de los complejos militares iranies , obviamente despues de masticar toda la info habida y por haber
 
Yo habia escuchado en febrero que EE UU iba a atacar con Tomahawks desde sus submarinos. Si EE UU ataca no se la va a llevar barata y si se llega meter inglaterra va ser peor mucho peor:rolleyes:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Que es eso de que con un bombardeo masivo van a hacer que la poblacion irani se levante en contra de su presidente? Quen hace los planes en el pentagono para suponer esa barbaridad? Si llegara a hacer bombardeos masivos en Iran, por mas que sean quirurgicos, van a generar mas odio en el mundo musulman, no creo que a causa de los bombardeos la poblacion Irani quiera destituir a su lider, sino todo lo contrario.

Saludos
 
Arriba