Relaciones: Israel - Iran

Comrade

Colaborador
Colaborador
Yo lo decia por el hecho de que son una chaucha geografica y no nesesariamente que el pais en si es una pedorrada.

A decir verdad en cuestiones economicas, industriales y de infraestructura estan a años de distancia.

Politicamente ya no me gusta en lo absoluto. No puedo encariñarme con ningun pais donde matan a una persona como Rabin, y votan a un tipo como Liberman.
 
Nunca entendi el arsenal nuclear israeli, en serio, no soy ingenuo y podria decir que soy un analista part-time, pero lo he pensado muchas veces, cual es la doctrina de amenazar con una explosion nuclear a tus vecinos que estan a 400 km?, y el viento?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Nunca entendi el arsenal nuclear israeli, en serio, no soy ingenuo y podria decir que soy un analista part-time, pero lo he pensado muchas veces, cual es la doctrina de amenazar con una explosion nuclear a tus vecinos que estan a 400 km?, y el viento?

Distancia mas que suficiente atendiendo ciertas variables.
 
KYLA medí tus palabras a mi ni a nadie le pagaron un solo centavo por matar inocentes. Me molesta que la gente ignorante hable por bocade otros sin siquiera haber visitado Israel como turista, Gaza o lo que fuera. Es una vergüenza la gente así.
 

Iconoclasta

Colaborador
Nunca entendi el arsenal nuclear israeli, en serio, no soy ingenuo y podria decir que soy un analista part-time, pero lo he pensado muchas veces, cual es la doctrina de amenazar con una explosion nuclear a tus vecinos que estan a 400 km?, y el viento?

supongo que será, nunca tendras "x", y si por a o por b intentas arrebatarmelo, me aseguro de que nunca lo tendras
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado, el forista Kyla fue expulsado hace un par de meses por no medir sus palabras.
Igualmente, seria buenisimo escuchar sus experiencias de primera mano. Lo digo sin animo de confrontacion... Yo, lamentablemente tengo mi posicion tomada... pero no vendrian mal escucahr las opiniones de personas que viven alla...
 
Bueno, gracias. De hecho estoy en Argentina actualmente pero estuve en Beirut(líbano) como ingeniero electrónico(militar) para idf.
No estuve en Gaza pero se como trabaja el ejercito y como lo hacen los "grupos radicales", digamos, como hamas o hizbullah.
 
Editado: el comentario que origina su respuesta fue eliminado, ademas el forista kyla fue expulsado por esto mismo

¿Hay que ser progre pro palestino?
 
Hace unos meses lei una noticia en donde se comentaba que entre Saudies y Israelies se habia llegado a un acuerdo secreto en que AS permitiria a aviones Israelies sibrevolar su territorio en caso de un ataque a Iran.
Logicamente luego fue desmentido y los Israelies dijeron que era falso pero que no necesitaban permiso en caso de que asi fuera.

Creo que la situacion es bastante delicada y no solo USA e Israel temen por un arma nuclear Irani, sino todo el medio oriente y sus principales vecinos como Turquia y AS, pero nadie querra hacer el trabajo sucio cuando llegue el momento, aunque creo que eso le tocara a Israel.
 
Es cierto. También dejaron pasar submarinos nucleares por aguas egipcias y de ese país. Todos temen a Irán y como dijo barak. Mientras critican a Israel frente a la población por la actitud ""agresiva"" con Irán, en privado se sienten aliviados porque lo están frenando(eso intentan).
 

Sebastian

Colaborador
En este tema siempre me hago una pregunta:
¿porque Israel puede tener armas nucleares y los demás países de esa región no?

En caso de que Israel ataque a Irán, este ultimo que tipo de represalia tiene contra Israel, ya que su fuerza aérea es anticuada, su ejercito no tiene la misma capacidad tecnologica que el de israel y su fuerza naval es debil.
 
En este tema siempre me hago una pregunta:
¿porque Israel puede tener armas nucleares y los demás países de esa región no?

En caso de que Israel ataque a Irán, este ultimo que tipo de represalia tiene contra Israel, ya que su fuerza aérea es anticuada, su ejercito no tiene la misma capacidad tecnologica que el de israel y su fuerza naval es debil.

Porque Israel es amigo del mundo y Iran se la pasa amenazando.
Todos pueden tener lo que quieran mientras sean amiguitos de los EE.UU.

Saludos
 
Porque el mundo no teme que israel haga un ataque nuclear, en cambio si temen que iran lo haga.(Y tambien porque lo avalo ee.uu.)

---------- Post added at 09:18 ---------- Previous post was at 09:15 ----------

Espermos no llegar a eso, pero iran tiene misiles de largo alcance, tropas como carne de cañon y armas quimicas y ayudas de hizbullah y hamas y siria. SI esto pasa, a israel no le quedaria otra opcion que arrazar.
 
Arrazar no es el término, creo que los extinguirían, no hay 2 sin 3. Pero está claro que Israel no va dar de nuevo el primer paso.
 
Aaron sabés bien que es un conflicto que tarde o temprano saltará . Por más vocación y ánimos de paz que haya. No sé cuándo ni cómo, pero lloverá sangre.
 
Es verdad, en lo personal, gente como avigdor lieberman no me gusta, ya que quiere arreglarlo rapido de una manera demasiado fuerte como todos sabemos pero igual no es tan facil ya que el likud tiene que mantener su voto(retractable) para que peudan hacer un ataque de gran envergadura, el problema es que practicamente todos estan de acuerdo en que si se ataca a iran, no se hace a discresion.

---------- Post added at 10:07 ---------- Previous post was at 10:06 ----------

Bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde, ademas podrian imponerle sanciones severas a iran como con su industria petrolera para que se vea obligado a aflojar.
 
Lo unico por lo que me alegro es que Argentina e Iran no tienen una buena relacion diplomatica (no como la que tienen con Chavez), y se debe al caso de la AMIA, y ese hecho reciente que Iran escogio como ministro de defensa (si no me equivoco), a un señor que tiene pedidor de captura internacional por el atentado eso mejoro las tensiones. Y digo mejoro porque mas alejado estemos de Iran mejor.
Creo que si el atentado a la AMIA no ubiese existido en esta gestion actual que tenemos tendriamos una relacion con Iran similar a la que estos tienen con Venezuela..


Saludos
 
Coincido totalmetne con pablo Pablo Seitler.

PD: el ministrode defensa es Ahmad Vahidi, perseguido por Interpol si no me equivoco.
 
Arriba