Relaciones India - Pakistán

Iconoclasta

Colaborador
Si bueno pero si India muestra 3 o 4 campamentos de terroristas con varias chozas y algunos muertos, no va a competir jamas contra el derribo de varios aviones. Aunque sea verdad 1 solo Rafael.

Cambiaria mucho si India destruye algo importante dentro de Paquistan. Pero entonces supongo que sea guerra total.

A mí me da la impresión que India no está mostrando mucho, simplemente hizo, y deja toda la narrativa para los otros.

Me parece más importante estratégicamente haber golpeado a tu enemigo en su territorio, dónde lo planificaste, a qué te hayan bajado un par de aviones.

Mmm. Me parece que los Flanker y el Su-57 han estado derribando aviones de combate y UAVs ucranianos más allá de 200 km, creo que le han pegado hasta más de 300 km.
Si pero a los rusos no le van a hacer propaganda...

Ahora los chinos van a vender bien. A Egipto tambien le van a vender ese misil. Curioso que Francia no le quizo vender mejores misiles para los rafael y los Egipcios fueron a por los aviones y misiles chinos.

A mí me da la impresión que India no está mostrando mucho, simplemente hizo, y deja toda la narrativa para los otros.

Me parece más importante estratégicamente haber golpeado a tu enemigo en su territorio, dónde lo planificaste, a qué te hayan bajado un par de aviones.
Es que lo mas importante para India ya lo logro. O sea revocar el tratado del agua que tenian. Entonces a partir de ahora hara planes y en un futuro mas presas en el rio. Dejara a Paquistan sin Agua o minimo parcialmente. Y Paquistan no tiene chances si va a una guerra larga con India.

Iconoclasta

Colaborador
Es que lo mas importante para India ya lo logro. O sea revocar el tratado del agua que tenian. Entonces a partir de ahora hara planes y en un futuro mas presas en el rio. Dejara a Paquistan sin Agua o minimo parcialmente. Y Paquistan no tiene chances si va a una guerra larga con India.

Por eso insisto, avión más avión menos, el golpe fue dado en toda su dimensión.

Falta la retaliacion de PKS, y probablemente los aviones caídos en ese próximo enfrentamiento seguro sean del otro lado, que este si cuenta con limitaciones de cantidad.

Rusia ha estado perdiendo progresivamente mercado en India. Más allá de continuar con la producción bajo licencia de Su-30MKI (y parchar algunos números de MiG-29), la India no ha realizado compras importantes o de mejores assets con Rusia. El Su-57 está en venta desde hace tiempo, la India fue partner en algún momento del programa de desarrollo (PAK-FA) - o al menos colaborando con Rusia para posible desarrollo de caza de 5ta gen - pero zafó. La Guerra en Ucrania ha acercado a Rusia hacia - y la ha hecho más dependiente económicamente de - China, y eso para mí juega mucho y puede limitar futuros partnerships en materia de defensa con Rusia.

Yo vería más de bien el acercamiento entre Trump y Modhi, que dejó entrever mayor compra de armamento de India a USA (incluso se dejó entrever la posibilidad de liberar el F-35). El deal comercial entre India y US que se dice próximo a finalizar podría afianzar eso aún más.

Saludos
mientras tanto... se reanudó la producción de Su-30mki y un nuevo lote de T-90M, se modernizan los Mig-29 y se vuelve a resurgir la idea de comprar mas Mig-29K.
y por otro lado ... el Rafale M es el elegido por sobre el SH que quedó directamente descartado.... y otra vez se vuelve a mencionar al Su-57 como caza de 5°gen..

pero si... India se vuelca a USA!! :rolleyes: :rolleyes: biuhhhh

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Deben estar en tierra a buen resguardo, no quieren burlas desde ZM.

Planes secretos Finback, pero voy a pedir te ingresen al WhatsApp de planes
Gracias por las dos respuestas, mas por lo último, espero tranquilo.

2e19434c641441fdf835c639786fc8f5.jpg

Meteor, AIM-174 y el secretísimo AIM-260 no cuentan?

Tenemos al R-37M también
para exportación?? que yo sepa el Chino es el único disponible... salvo contadísimos casos de muy "amigos" (caso Australia con el AIM-174)
falta el Meteor también para mi... y para el caso... lo mismo..
fijate que , justamente, por India no tener Meteor no tuvo nada que pudiera "empardar" las capacidades del PL-15E Chino.

el R-37M no se en que estado está para la exportación... pero que yo sepa no se exportó aún.

nico22

Colaborador
Yo creo que si la IAF usó SCALP es que quería ir a lo seguro y no arriesgarse mucho.
Por eso no entiendo lo de las PAC tan cerca de la frontera,salvo que como muchos aseguran le dieron a 200 km de distancia ,cosa que yo me resisto a creer .

Yo creo que si la IAF usó SCALP es que quería ir a lo seguro y no arriesgarse mucho.
Por eso no entiendo lo de las PAC tan cerca de la frontera,salvo que como muchos aseguran le dieron a 200 km de distancia ,cosa que yo me resisto a creer .

Quizás esperaban una retaliación después del primer ataque contra objetivos en territorio Indio.. Convengamos que hasta ahora no ah habido una respuesta del mismo tenor que la agresión recibida por parte de Paquistán..