Lo mas probable es que esté totalmente equivocado, pero en mi opinión china conquista taiwan en menos de una semana.
Hace poco habian subido (creo que en el diario elpais) un video donde hablaban de las "poderosas baterias costeras con las que taiwan piensa hundir la flota china" y eran cañones inmensos fijos (como los de la wwii), en el video les llevaba como dos o tres minutos cargarlo a los soldados. La verdad, si esto es en lo que confía taiwan para hacer frente a los misiles de crucero chinocas están al horno with potatos
cordiales saludos
Lo mas probable es que esté totalmente equivocado, pero en mi opinión china conquista Taiwán en menos de una semana.
Hace poco habían subido (creo que en el diario elpais) un video donde hablaban de las "poderosas baterías costeras con las que Taiwán piensa hundir la flota china" y eran cañones inmensos fijos (como los de la wwii), en el video les llevaba como dos o tres minutos cargarlo a los soldados. La verdad, si esto es en lo que confía Taiwán para hacer frente a los misiles de crucero chinocas están al horno with potatos
cordiales saludos
Yo al revés. Una vez tomadas es fait accompli. La unificación se termina y la guerra civil llega a su desenlace.No veo dificultad en tomar Taiwan, el problema va a ser mantenerlo.
Cada tantos años se dan. Puede terminar en escaramuzas de frontera, como meses de operaciones en Cachemera, enfrentamientos aéreos y navales.@nico22 y todos los lectores, les pregunto:
No será que este conflicto puede que se ejecute con el fin de desviar la atención de China hacia su frontera sudoeste?. Y quizás sacarle un poco el foco de Taiwán?.
Lo tiro para que lo pensemos…
Va a ser una matanza si se da! Si China decide tomarlas, sin dudas lo hará pero a muy alto costo material y humano, Taiwan igual e incluso peor, porque se le sumaría mucha infraestructura destruida/dañada.Para cortar el OT, siempre me dio la impresión que Taiwán a esta altura, y mas atravesado de norte a sur por montañas, debe ser un bunker gigantesco, no se que sea fácil de invadir y ocupar...
Tiene conflictos menores por algunos peñones en los Himalayas con la India. Cuestión como nosotros con Chile por no coincidir el criterio de divisorias.Va a ser una matanza si se da! Si China decide tomarlas, sin dudas lo hará pero a muy alto costo material y humano, Taiwan igual e incluso peor, porque se le sumaría mucha infraestructura destruida/dañada.
Ahora, China que papel ha jugado en anteriores escaramuzas entre Pakistan y la India? Interfiere? o prefiere calmar la zona?
Para cortar el OT, siempre me dio la impresión que Taiwán a esta altura, y mas atravesado de norte a sur por montañas, debe ser un bunker gigantesco, no se que sea fácil de invadir y ocupar...
Además, Trump apretó a los fabricantes de chips y van a abrir una planta en USA.Yo al revés. Una vez tomadas es fait accompli. La unificación se termina y la guerra civil llega a su desenlace.
Tomarla va a costar muchas bajas, y mucho gasto de misiles, municiones, pérdida de material. China no quiere hacerla, es solo en caso que no tengan otra alternativa.
Por eso desde USA se está haciendo "grooming" a Taipei para que declaren "independencia", para forzar a China a atacar.
Mismo que a Georgia y Ucrania, le van a prometer el cielo y la Luna, que los van a apoyar, que van a intervenir. Y después van a hacer lo mismo que con los otros dos países perejiles. Dejarlos pelear, mandarles algo de plata y municiones, sanciones a China y hacerlos pelear hasta que los pedidos de armamento y deuda sean suficientes para hacer crecer la economía de USA por otros 30 años.
Cuando se acaben los taiwaneses, paz con China y reconocimiento.
Una vez que China tome la isla, no se puede hacer nada. Encima el 90% de la población vive en la costa de frente al continente. El resto está despoblado, son montañas y campos.
La única forma de hacer algo es que Taipei se retire a las montañas y que la USN y Japón hagan una operación de desembarco para tomar posición en la costa oriental y hacer suministros desde las islas japonesas cercanas.
Cosa que China lo primero que hace es bloquear esa ruta marítima y tomar esa costa antes que la otra.