Relaciones India - Pakistán

Grulla

Colaborador
Colaborador
si en eso concuerdo con vos,ademas cada fuerza aerea o pais tiene distintos requerimientos.
en occidente no ay algo parecido al mig 31 por ejemplo.
pero si el combate bvr llega a un alto grado de efectividad ¿que impide a un mirage con mejor avionica y armamento que un f 16 o f15 derribarlo?
en vietnam la diferencia la hizo el mig 17 con su maniobravilidad por sobre aviones mucho mas capacez y modernos.

Los equivalentes eran el F-14 Tomcat y el Tornado ADV. Desgraciadamente, el MiG-31 es el único sobreviviente de la raza de los intercptores de largo alcance
 
Esto es una escaramuza. Ni veo q Paquistan ( según lo q he leído ) este medio y interesado en poner mucho más de lo puesto hasta ahora en juego. Veremos

Coincido, otra escaramuza mas como han habido tantas desde que ambas naciones son independientes, dejando fuera las guerras aunque según las perspectivas que tenga cada uno alguna de ellas podría haberse interpretado como escaramuzas o hostilidades focalizadas y limitadas en el tiempo..

Hay una limitante en las escalada para cada conflicto que tengan India y Pakistan y son las Nukes. Desde la existencia de estas armas a ambos lados de la frontera las capacidades de maniobra de ambos ejércitos se ah limitado muchísimo. Ninguno puede ir mas allá que la propia lógica o sentido común de preservación marque, ya que si la ,linea se cruza sera para ambas naciones un viaje de ida y a ninguna de las dos les conviene eso (ni a los fabricantes de armas :D)
 
Depende los conceptos de diseño, nuestros mirages se pensaron inicialmente para cazar bombarderos sovieticos, y volar recto a gran altura y a mach 2, eran interceptores, si, pero si lo extrapolas con diseños posteriores las diferencias aerodinamicas se empizan a notar a favor de los cazas modernos como mas maniobravlidad y resistencia a factores de carga como giros cerrados.....osea acorde a los nuevos desafios posteriores a vietnam.

Menos mal que llegaron los israelies a redimir a los franceses, que no querían ponerle cañones al Mirage III, que pensaban que con un misil en la panza y dos tanques de combustible iba que chutaba. Allí estaban los israelies, ¿Y donde vamos a llevar las bombas y los cohetes? ¿¿¿Bombas???
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es que en la India el Mig-21 se va a la baja y el R73 también, que acaban de decir que los reemplazan con el ASRAAM

Eso me parece que va a depender quién gane el MMRCA. El Tejas tiene el R-73/74 como AAM de corto alcance. Idem MiG-29K, MiG-29UPG y Su-30MKI.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
me inclinaba mas por el f 106

El F-102 es equivalente a los Su-9/Su-11, el F-106 al Su-15. El MiG-31 se diseño teniendo en cuenta las prestaciones del radar del Tomcat. Y MiG-31, Tomcat y Tornado ADV son bimotores y biplazas. Si al Tornado no le pusieron algo de mayor pegada tipo R-33 o Phoenix fue por cuestión de plata (El RU había evaluado al Tomcat pero era caro para ellos)

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
ndia akhirnya menayangkan bukti serpihan Misil Amraam Aim 120 c yang didakwa dibawa oleh F-16 Pakistan.

Namun berberapa statement dari India agak bercanggah contohnya mendakwa misil ini digunakan semasa dogfight sedangkan Amraam merupakan misil udara ke udara beyond visual range. (BVR)
apapun kita tunggu seterusnya.
MMP

La India finalmente muestra la evidencia de la pieza misil amraam objetivo 120 c supuestamente traído por f-16 Pakistán.

Sin embargo, alguna declaración de la india es bastante contradictoria, por ejemplo, para reclamar que este misil se utilice durante la pelea de perros, mientras que amraam es misiles aéreos al aire más allá del alcance visual. (bvr)

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
a mi memoria el segundo....el primero fue un mirage 2000 griego contra un f16 turco.
siempre y cuando no tomemos como veridicos los derribos sirios contra israel.

Pero no estaban en combate... Fue un "accidente".
 
Los soviéticos no habían bajado al menos uno (pakistaní) en Afganistan?

Sí. El 29 de abril de 1987 el F-16 pilotado por el teniente Shahid Sikandar Khan fue derribado en un enfrentamiento entre dos F-16 pakistaníes y cuatro MiG-23 soviéticos. El piloto pudo eyectarse y llegó a tierra sano y salvo. Según algunas versiones el derribo fue por "fuego amigo", de un "Sidewinder" del otro F-16
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sí. El 29 de abril de 1987 el F-16 pilotado por el teniente Shahid Sikandar Khan fue derribado en un enfrentamiento entre dos F-16 pakistaníes y cuatro MiG-23 soviéticos. El piloto pudo eyectarse y llegó a tierra sano y salvo. Según algunas versiones el derribo fue por "fuego amigo", de un "Sidewinder" del otro F-16

Fue fuego amigo...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
yo no tengo entendido eso....sino que hubo combate hecho y derecho.

Pues... Entre el "se me escapó el misil del griego" y el "pues no sé de qué están hablando" de los turcos... Todo indica que no hubo combate sino un accidente.
De hecho así lo cataloga Grecia.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo no soy defensor del F-16 ni mucho menos... Pero "oficialmente" ningún Falcón fue abatido en combate.
Podemos especular hasta el hartazgo, pero yo prefiero las versiones oficiales.
Fuego amigo
Disparo accidental
 
Pues... Entre el "se me escapó el misil del griego" y el "pues no sé de qué están hablando" de los turcos... Todo indica que no hubo combate sino un accidente.
De hecho así lo cataloga Grecia.

Parece que Turquía no piensa así. El 18 de mayo de 2016 la Fiscalía turca pidió dos condenas de muerte contra el piloto griego del Mirage 2.000, Thanos Grivas, por el derribo del F-16 turco como culpable de "homicidio agravado". Lo más absurdo es que Turquía pidió a los tribunales griegos que procesasen y condenaran a Grivas. Los griegos rechazaron, lógicamente, tal petición, y, para no envenenar la situación, dijeron que el avión turco se había caído solo.
 
Arriba