Relaciones entre China y Taiwan

yo no lo veo asi....sino todo lo contrario....de por si...saben perfectamente que si son invadidos y dominados, MUCHISIMOS seran pasados por las armas.
¿Y porque sus ciudadanos no estan obligados a guardar un Sig en el armario y entrenar una vez al mes?.
(Referencia a la vieja Suiza, mas o menos).
Igual no se que me quejo, que se defiendan como quieran.
Creo que llevar tres dias sin dormir me esta afectando el poco cerebro que me queda.
 

"Taiwan es nuestro", Maniobras de combate urbano del 72• Grupo de Ejércitos de la Zona Este
 
Última edición:

China llevó a cabo un ejercicio militar con el objetivo de demostrar a Taiwán que Pekín tiene suficientes medios para recuperar la integridad territorial del país, según informan medios de la China continental.

Aunque no especificó fechas exactas, un reportaje difundido el domingo pasado detalló la agenda de lo que fue un simulacro de desembarco, organizado por el Mando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación. El ejercicio involucró a varios buques de la Armada, así como a soldados y equipos bélicos de las Fuerzas Terrestres.

Así, vehículos blindados anfibios de una brigada del 72.º Grupo de Ejércitos fueron embarcados en un buque de asalto también anfibio, clase Yuzhao (tipo 071 en la designación oficial china), junto con lanchas de desembarco aerodeslizante clase Yuyi (tipo 726), que se sostienen sobre cámaras de aire, y varias compañías de soldados.

Al acercarse a la posición prestablecida para el ataque, las tropas partieron hacia la costa en los aerodeslizadores, cada uno de los cuales cargaba también un vehículo blindado con sus respectivos tripulantes. Después de ese asalto inicial, otros vehículos blindados anfibios, "en gran número y no transportados por los aerodeslizadores", se lanzaron al agua y llevaron más efectivos hacia la playa para establecer un control total sobre el litoral.

En un comentario concedido a la televisión, el capitán Xiang Shuhua, quien tomó parte en la acción, detalló que las lanchas son más rápidas y más capaces de superar obstáculos que los vehículos blindados anfibios. Otro oficial chino, el comandante Liu Wei, precisó que el ejercicio fue un entrenamiento de transporte y desembarco de cargamento bélico, como también de coordinación entre distintos servicios y de "suministro de tropas polifacéticas de múltiples maneras".

A su vez, en declaraciones difundidas por el periódico Global Times el lunes 10 de mayo, un analista militar señaló que muchas personas en Taiwán y en el exterior no creen que Pekín tenga todo lo necesario para organizar una adecuada operación de desembarco, debido a la alta complejidad de esta clase de misiones. Por eso, añadió, piensan que le resultaría imposible llevar a cabo una reunificación por la fuerza. Sin embargo, simulacros como este y otros que incluyen la aviación de combate ofrecen una visión clara de la situación real y la capacidad china. Tienen también un efecto disuasorio, aseguró la fuente.
 
Una cosa que no entiendo del todo; mongolia era parte del imperio qing, igual que tibet y taiwan; ¿Como es que china nunca toco ese asunto?. ¿Estado tapon con Rusia o no hay absolutamente un gramo de valor en esa tierra olvidada?.
 
Una cosa que no entiendo del todo; mongolia era parte del imperio qing, igual que tibet y taiwan; ¿Como es que china nunca toco ese asunto?. ¿Estado tapon con Rusia o no hay absolutamente un gramo de valor en esa tierra olvidada?.
Mongolia se independizó, China reconoció la independencia y mientras Japón violaba a China, Mongolia los resistía y derrotaba con los Rusos.
China no tiene interés en Mongolia ni el extremo oriente Ruso porque son fronteras seguras y militarmente inconquistables.

El Tibet fue reconocido como país por 4 países locos y es un área estratégica tanto militar como económica. Perder el Tibet es abrir un portón gigante de dominación hacia las planicies centrales chinas y pérdida del control de los ríos internos de China.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Una cosa que no entiendo del todo; mongolia era parte del imperio qing, igual que tibet y taiwan; ¿Como es que china nunca toco ese asunto?. ¿Estado tapon con Rusia o no hay absolutamente un gramo de valor en esa tierra olvidada?.
Mongolia casi se unió a la URSS. Pero para no tener más quilombos de los necesarios dijeron no gracias.
Igual el partido comunista de Mongolia gobernó hasta principios de los 90's.
 

Christopher Maier, designado por Biden para dirigir las fuerzas especiales, dice que EEUU debería "considerar seriamente" entrenar a las guerrillas taiwanesas contra "la invasión china"
 
El presidente chino pide "aplastar"cualquier intento de independencia de Taiwan y
asegura que no permitirá que ninguna potencia extranjera subyugue a su país

 
Simulacro de la invasión china de Taiwan elaborado por los estudios Jiayou Shenzhu
y publicado en la revista "Buques militares y mercantes" en el 100° aniversario del
Partido Comunista Chino
 

La evolución de la relación Taiwán-China, Parte 1: La economía​

8 MIN DE LECTURA Jun 17, 2021 | 15:30 GMT


Nota del editor: Esta evaluación es la primera de una serie de cuatro partes que explora las relaciones entre China y Taiwán a través de la lente de la economía, la política, los asuntos militares y las relaciones regionales de este último.
En medio de los vientos políticos cambiantes en Taiwán y las elevadas tensiones a través del Estrecho, China continuará armando su peso económico contra las industrias de la isla para asegurar su influencia sobre Taipei, dejando a Taiwán a la defensiva y en gran medida incapaz de reducir su dependencia comercial de Beijing durante el próximo año. cinco años. Esto impulsará a Taipei a centrarse en foros de gobernanza internacional y cooperación militar regional, así como en las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, Japón y otros socios regionales como un medio para disuadir la presión económica china .
  • Las posturas a favor de la unificación entre el público taiwanés están en su punto más bajo, rondando el 8% en 2020. El apoyo de Taiwán a las opiniones a favor de la independencia y del statu quo, mientras tanto, alcanzó el 32% y el 54%, respectivamente, en 2020. En respuesta a estas dinámicas políticas cambiantes, el gobernante Partido Democrático Progresista (DPP) liberal de la isla ha comenzado a considerar más políticas independentistas en los últimos años . El partido conservador Kuomintang (KMT) también ha comenzado a desmentir los puntos de vista pro unificación en un intento por atender al 64% de los ciudadanos que se identifican solo como taiwaneses (y no chinos).
  • En 2020, Beijing realizó 49 salidas aéreas que cruzaron la línea media entre China y Taiwán, la mayor cantidad desde 1990. Para consternación de Beijing, los diplomáticos y ex funcionarios estadounidenses se han reunido con funcionarios taiwaneses con frecuencia en el último año, incluida una visita de tres estadounidenses. Senadores a Taiwán el 6 de junio, donde se reunieron con la presidenta Tsai Ing-wen.
  • Desde 1980, China ha utilizado una serie de incentivos económicos para influir en Taiwán. Esto ha incluido otorgar a las empresas taiwanesas un estatus libre de impuestos, préstamos preferenciales y otros incentivos a la inversión, así como otorgar permisos de residencia a los ciudadanos taiwaneses para trabajar en China. Durante ese mismo período, China también ha impuesto medidas punitivas contra Taiwán, incluida la prohibición de las empresas de China alineadas con el DPP, la restricción de las importaciones agrícolas, la limitación de los flujos turísticos chinos a Taiwán y la amenaza de revocar el Acuerdo Marco de Cooperación Económica a través del Estrecho (un acuerdo comercial). sobre los flujos de mercancías).



Debido a la alta interdependencia comercial entre China y Taiwán en semiconductores, Beijing continuará incentivando las inversiones en chips mientras enfoca las medidas restrictivas en sectores más pequeños y menos conectados. Taiwán depende en gran medida de los chips para el crecimiento económico, con semiconductores y productos electrónicos relacionados.representando aproximadamente la mitad de las exportaciones totales de productos manufacturados de Taiwán en 2020. Sin embargo, China también depende de los semiconductores taiwaneses, lo que dejará a Beijing relativamente incapaz de aprovechar las medidas punitivas contra los sectores de chips de Taiwán. Pero dados los grandes niveles de inversión taiwanesa que continúan fluyendo hacia China, Beijing aún puede intentar enredar aún más a los fabricantes de chips taiwaneses ofreciéndoles incentivos para que inviertan en China, como préstamos preferenciales, permisos de residencia para dueños de fábricas y trabajadores taiwaneses, y inclusión en las zonas económicas especiales chinas. Tales movimientos ayudarían a preservar la dependencia de Taiwán del mercado chino mientras preparan a Beijing para el escenario futuro, quizás dentro de diez años. en el que China ya no necesita chips taiwaneses y puede volver a aplicar restricciones comerciales contra este sector. Sin embargo, por ahora, la dependencia de los chips taiwaneses limita los objetivos de China para las medidas comerciales punitivas a los sectores más pequeños y políticamente influyentes de la economía de Taiwán.
  • El sector manufacturero de Taiwán está muy expuesto a China como socio comercial, especialmente en las exportaciones de circuitos integrados (CI), y China adquirió el 61% de las exportaciones de CI de Taiwán en 2020.
  • China importó el 40% de sus circuitos integrados de Taiwán en 2020 y también importó el 55% de todos los circuitos integrados globales ese mismo año. Incluso si China duplicara su producción de circuitos integrados (IC) entre 2019 y 2024, se estima que Beijing aún necesitaría importar el 80% de los circuitos integrados.

Los sectores de exportación taiwaneses más vulnerables a las acciones punitivas e incentivos de mercado de China son los productos agrícolas y los insumos industriales, de los cuales China importa una gran proporción de la producción de Taiwán. Pero es poco probable que Pekín restrinja las exportaciones de productos chinos a Taiwán. La exportación taiwanesa ideal para que China imponga restricciones comerciales sería aquella para la cual China importa una gran parte de la producción de Taiwán, pero también es un insumo industrial clave para China. Y si se trata de un producto industrial clave, lo ideal sería que Beijing tuviera fácil acceso a fuentes alternativas para el bien objetivo.
  • Beijing tiene una baja dependencia de las importaciones de químicos orgánicos de Taiwán, pero su uso industrial y su variedad complicarían las restricciones porque Beijing tiende a restringir productos específicos, no categorías completas de productos.
  • Los minerales de oro y cobre , a pesar de su uso como insumos industriales, son productos más específicos para los que Beijing tiene poca dependencia de Taiwán y, por lo tanto, son candidatos potenciales a las restricciones comerciales de Beijing.
  • La fruta también es un sector vulnerable, ya que los productores taiwaneses dependen de China como mercado de exportación y los productores de frutas son un electorado leal del partido DPP de Tsai.

Las respuestas de Taipei a las coacciones pasadas de Beijing contra los pequeños sectores han mitigado en gran medida los impactos políticos previstos, pero también han demostrado las limitaciones de la capacidad a largo plazo de Taiwán para defender sus mercados. Las medidas comerciales correctivas de Taipei a menudo se limitan a sectores individuales a los que apunta Beijing o están vinculados al destino de los líderes políticos, y se desvanecen con cada nueva administración. Desde 2016, Tsai ha promulgado un puñado de políticas económicas.para reducir la exposición de Taiwán a China, pero estos han demostrado ser ineficaces o han requerido un horizonte de tiempo demasiado largo para disuadir a Beijing en los próximos cinco años. El nuevo modelo de desarrollo económico de 2016 de Tsai tiene como objetivo hacer evolucionar la economía de Taiwán a industrias de alta tecnología para 2046. Sin embargo, la dependencia de Taiwán de la fabricación de chips de valor agregado relativamente bajo para el crecimiento solo ha aumentado en los últimos cinco años. De manera similar, la Nueva Política hacia el Sur de Taiwán de 2016, destinada a diversificar los lazos comerciales y de inversión en Asia y Oceanía, no ha logrado revertir la creciente dependencia comercial de Taiwán con China.
  • En 2005, el presidente chino Hu Jintao lanzó una campaña de "ofensiva de frutas". La iniciativa tenía como objetivo convencer a los productores de frutas de Taiwán hacia el KMT pro-Beijing mediante la negociación directa con los productores para reducir los aranceles chinos después de que el presidente del DPP, Chen Shui-bian, fuera elegido para un segundo mandato en 2004. Para combatir esto, Taiwán requirió que China negociara el comercio. asuntos directamente con Taipei, amenazó con eliminar los subsidios gubernamentales a la fruta de los productores taiwaneses e impulsó un acuerdo comercial con Japón que involucraba compras de fruta. La táctica funcionó en gran medida, ya que Taiwán solo exportó alrededor del 5% de la fruta a China entre 2005 y 2008, mientras que las exportaciones a Japón aumentaron del 17% al 24% en el mismo período. Los resultados fueron de corta duración, sin embargo,
  • En 2016, después de que la candidata del DPP, Tsai Ing-wen, ganara la presidencia de Taiwán, China desalentó a las agencias de turismo de enviar turistas chinos a Taiwán. Esto provocó que los visitantes de China (que en ese momento constituían el grupo demográfico más grande de turistas en Taiwán) cayeran un 35% entre 2015 y 2017. La nueva política hacia el sur del presidente Tsai, diseñada para aumentar los lazos comerciales y turísticos con el sur y el sudeste de Asia, atrajo en gran medida número de turistas nuevos y mantuvo el número de turistas que visitan Taiwán creciendo cada año, pero los ingresos anuales por turismo no alcanzaron los niveles de 2015 nuevamente hasta 2019, dado que los turistas chinos gastan más que casi cualquier otra nacionalidad en Taiwán.
  • En febrero de 2021, China prohibió las importaciones de piñas taiwanesas, citando preocupaciones por las plagas, luego de que los legisladores independentistas propusieran cambios a la constitución de Taiwán para minimizar la posibilidad de una eventual reunificación con China. Para combatir la prohibición y la dependencia de Taiwán de las compras chinas de piña (China compró el 95% de las piñas de Taiwán en 2020), Tsai lanzó una campaña de marketing patriótica para alentar la compra de piñas por parte de ciudadanos nacionales y socios extranjeros, llegando incluso a regalar piñas a extranjeros dignatarios. Los esfuerzos en contra fueron exitosos, y los productores taiwaneses de piña vieron suficientes pedidos en cuatro días para igualar todas las compras de piña de China a partir de 2020. Sin embargo, a largo plazo, Taiwán necesitará encontrar un nuevo mercado permanente para sus piñas.

La enorme influencia de Beijing en la relación económica a través del Estrecho limitará a Taipei a políticas económicas defensivas durante los próximos cinco años, mientras que el DPP del presidente Tsai enfatizará la formación de asociaciones con las potencias globales para disuadir los intentos de Beijing de cambiar el statu quo bilateral.La persistente exposición comercial y de inversión de Taiwán a China, junto con su economía relativamente pequeña, dejará a Taipei utilizando principalmente campañas dirigidas por el estado para proteger de manera reactiva a sectores individuales y vulnerables de China. Si Beijing organizara una campaña de coerción económica más amplia y sectorial, Taipei tendría dificultades para organizar las fuerzas económicas públicas y privadas para contrarrestar rápidamente los impactos económicos. Dicho esto, es poco probable que Pekín monte campañas tan amplias a menudo, ya que pierden la posible negación de China por manipular la economía de Taiwán y aumentan el sentimiento anti-China entre otros socios comerciales. En cambio, es probable que Beijing continúe apuntando a exportaciones más pequeñas cuando crea que Taiwán, Estados Unidos o cualquier otro país están desafiando los planes de China para Taiwán. Dado que la estrategia de Taiwán para manejar a China en el ámbito económico es en gran medida reactiva, Taipei aprovechará los otros ámbitos de influencia política, militar y diplomática para hacer cumplir su narrativa interna y externa de un país independiente expuesto a las depredaciones autoritarias de China. Esta estrategia involucrará a otras potencias regionales y globales como Japón, Australia, Estados Unidos y la Unión Europea para aumentar el riesgo de que las medidas coercitivas económicas de Beijing impacten a los países socios y así contrarrestenLos esfuerzos de China por aislar a Taiwán .
 
Arriba