Relaciones entre China y Taiwan


Seis aviones chinos y uno de EEUU han entrado en el espacio aéreo de Taiwan
 
Como si Taiwán se quedara de brazos cruzados, acá es simple que hagamos futurismo dado la fuerza de uno y del otro. Pero no creo que nadie en la isla se las vaya a hacer fácil y pasar felices de un sistema democrático a un comunismo a la china continental...
Facil no va a ser es por eso que China esta armando la segunda fuerza naval mas fuerte de la historia (por de tras de la US.Navy por un tiempo) y han invertido mucho tiempo en prepararse. Ahora, ponete a contar cuantos países reconocen la independencia de Taiwan. No solo ejerce fuerza militar China, tambien sabe que necesita poder ejercer presion economica y a su vez soportar o contrarestar presion economica externa. Ser primer economia del mundo tambien ayudara a la conquista de Taiwan y ese objetivo tambien esta cerca
 
Vivimos en un Mundo que no discute los hechos consumados. Turquia (miembro de la OTAN) ocupa militarmente territorio de un pais extrangero, sin ningún perjuicio ni condena en su contra. Israel extiende todos los años su ocupación de territorios palestino y los Altos del Golan sirios. Azerbaijan ocupa territorio de Nagorno Karabagh luego de una operación militar sin declaración de guerra. Arabia Saudi esta en plena guerra con Yemen donde ha bombardeado civiles sin que se inmutara nadie. Quien le va a poner el cascabel al gato, si China se levanta. Lo fundamental es que China bloquee la intervencion de USA o cualquier ayuda occidental para que el conflicto no se extienda. China volcara un peso abrumador para vencer en combate convencional, algo asi como los sovieticos contra los nazis, seguramente sin escatimar perdidas.
 
Vivimos en un Mundo que no discute los hechos consumados. Turquia (miembro de la OTAN) ocupa militarmente territorio de un pais extrangero, sin ningún perjuicio ni condena en su contra. Israel extiende todos los años su ocupación de territorios palestino y los Altos del Golan sirios. Azerbaijan ocupa territorio de Nagorno Karabagh luego de una operación militar sin declaración de guerra. Arabia Saudi esta en plena guerra con Yemen donde ha bombardeado civiles sin que se inmutara nadie. Quien le va a poner el cascabel al gato, si China se levanta. Lo fundamental es que China bloquee la intervencion de USA o cualquier ayuda occidental para que el conflicto no se extienda. China volcara un peso abrumador para vencer en combate convencional, algo asi como los sovieticos contra los nazis, seguramente sin escatimar perdidas.

te indigna igual que a mi pero el mundo lo manejan los fuertes y grandotes y los amigos de los mismos, los demas los sufren o la ven pasar siempre fue asi y ahora igual tal vez con un poco menos de maquillaje que en los 90s .

pd: a veces me pregunto que es la Onu es mnmnmn no se que es ....solo un instrumento de control de los paises ganadores post 2da guerra en cierto modo creo que era mas genuina la sociedad de las naciones .

saludos
 
te indigna igual que a mi pero el mundo lo manejan los fuertes y grandotes y los amigos de los mismos, los demas los sufren o la ven pasar siempre fue asi y ahora igual tal vez con un poco menos de maquillaje que en los 90s .

pd: a veces me pregunto que es la Onu es mnmnmn no se que es ....solo un instrumento de control de los paises ganadores post 2da guerra en cierto modo creo que era mas genuina la sociedad de las naciones .

saludos
La ONU es literalmente eso.

No es más que un foro internacional donde se coordinan tratados multilaterales bajo el padrinazgo del Club de los que Ganamos la IIGM.

Es porque son esos 5 países que existe y que el resto hace caso. No por nada son los que pueden hacer y deshacer a gusto y sin consecuencias.
Si Irak invade Kuwait sin autorización del CS mal, si lo hace USA ¿ qué van a hacer?. Naranjas.

La ONU es la organización de "nosotros mandamos uds. y los dejamos jugar algo siempre que nos convenga."
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Convengamos que ninguno tiene el cul@ limpio para cantarle las verdades al otro en cuestiones de diplomacia entre el tío Sam y el gobierno chino, en definitiva y como siempre los civiles tendrán que sufrir las consecuencias...
 
Taiwan exhibe el rápido despliegue de sus sistemas "Patriot" mientras aumenta la
tensión por las incursiones aéreas y navales de China
 

Taiwan confirma su intención de comprar más de 100 "Abrams M1A2T" a EEUU
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo como piensan en comprar tanques en lugar de submarinos aip
seguramente por un tema de costo/beneficio para recharzar o contener un desembarco.
con un submarino....podes comprar unos 400 tanques mas o menos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El ejercicio del EPL podría ser un ensayo del plan de combate para la reunificación de Taiwan



Un avión de combate adjunto a una brigada de aviación de la fuerza aérea bajo el Comando de Teatro del Sur del EPL hace taxis en la línea de vuelo antes del despegue durante un ejercicio de entrenamiento de vuelo las 24 horas del día el 4 de marzo de 2021.

Un avión de combate adjunto a una brigada de aviación de la fuerza aérea bajo el Comando de Teatro del Sur del EPL hace rodaje en la línea de vuelo antes del despegue durante un ejercicio de entrenamiento de vuelo las 24 horas del día el 4 de marzo de 2021.

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) realizó un ejercicio cerca de la isla de Taiwán el lunes con el mayor número de aviones de guerra jamás registrado, lo que podría ser un ensayo de una operación de reunificación por la fuerza, enviando nuevamente una advertencia clara a los secesionistas de Taiwán y Estados Unidos que ha estado haciendo movimientos provocativos para aumentar las tensiones en la región, dijeron el martes expertos de China continental.
 
seguramente por un tema de costo/beneficio para recharzar o contener un desembarco.
con un submarino....podes comprar unos 400 tanques mas o menos.
Pero con 14 submarinos AIP "State of Art" (Scorpene, 212, 216, DolphinII, Soryu, Gotland, etc) podes aniquilar la flota mercante china, y causar bajas gigantescas a la armada china. Singapur tiene 4 AIP suecos modernizados mas un 226-Invincible, y aun asi le da para tener fragatas y MBT de nivel (Leo2A4SG y Formidable), y Singapur es en todo espectro mas chico que Taiwan.

Turquia tiene 12 submarinos 209 en proceso de modernizacion AIP algunos, otros ya listos; Grecia un mix de 209 y 214; Corea del Sur un mix de 209, 214 y una clase propia nueva; Vietnam 6 Kilo modernizados; Suecia un mix de Gotland y el anterior (¿Sodermadland?); Holanda 4 Clase Walrus; Noruega 4-6 Ula.
Me parece que no es cuestion de dinero sino de doctrina. Taiwan tiene una doctrina de defensa costera, con algunos GLCM en camiones; y una flota de buques desfazados, especialmente sus cuatro submarinos (usan dos Tupi y otros dos que no se de donde los sacaron).

Los sistemas defensivos son comodos, pero si tu Inteligencia Militar suena la alarma y vos tenes una docena de submarinos inencontrables desplegados por donde quieran, podes hacer un ataque preventivo.

Es como lo que hablamos de las defensas antiaereas. Son comodas, pero con una doctrina de ataque primaria, y defensa secundaria; podes diezmar al enemigo antes de que ataque (Israel suele hacerlo, o solia), y no necesitas exponer esas igualmente imprescindibles defensas antiaereas a fallar o ser destruidas.

Sin embargo es una suposicion que hago sobre la posicion de Taiwan, pero tranquilamente Taiwan lo analizo y encontro mas viable a su modelo.

Para mi el error fatal de Taiwan es, por un lado lo de los submarinos, por otro lo de las armas nucleares y quimicas; y lo mas importante de todo: No tener entrenada y equipada permanentemente a toda su poblacion (al viejo estilo Suizo mas o menos).

No se, yo soy un militarista, para mi la columna vertebral de un pais son sus capacidades militares ofensivas, defensivas y disuasorias.

Creo que Taiwan se esta tomando en j0da su seguridad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que Taiwan se esta tomando en j0da su seguridad.
yo no lo veo asi....sino todo lo contrario....de por si...saben perfectamente que si son invadidos y dominados, MUCHISIMOS seran pasados por las armas.
 
Arriba